//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo asustar a un ratón para que salga de su escondite en tu casa

Publicado por Luisa en

Todo el mundo necesita un lugar perfecto para esconder sus cosas más privadas o valiosas. Algunas personas ocultan su dinero debajo del colchón, o las llaves de repuesto bajo el felpudo. Puedes pensar que tu «escondite super secreto» es brillante, pero desafortunadamente es más que probable que ese lugar que hayas elegido no sea tan perfecto como puedas pensar.

Cualquier ladronzuelo con un poco de habilidad sabe que el primer lugar en el que hay que mirar para encontrar una llave es debajo de alguna piedra extraña, así que ya puedes ir olvidándote de ese escondrijo.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 580
Источник: https://rolloid.net/los-12-escondites-mas-ingeniosos-que-incluso-a-ti-te-costara-encontrar/

¿Por qué se esconden los gatos?

Los gatos se asustan con los ruidos fuertes

Los gatos nos pueden parecer muy asustadizos, pero los vemos de distinta forma cuando sabemos que tienen un sentido del oído lo suficientemente desarrollado como para poder escuchar, con total claridad, el sonido que emite un ratón a siete metros de distancia. Es hasta cierto punto irónico que hayan decidido convivir con los humanos, unos animales ruidosos que gritan, dejan caer cosas pesadas al suelo, ponen la música a todo volumen, y un largo etcétera).

Estos felinos, al igual que el resto de sus congéneres, son sigilosos, intenten pasar desapercibidos siempre, y cuando por ejemplo pasa un camión por la calle de casa lo normal es que, si no están acostumbrados, se metan debajo de la cama o de cualquier mueble. Y no, no podemos afirmar que con el tiempo se acostumbren, porque a veces no pasa eso.

Cada año tiran fuegos artificiales, y cada año hay gatos que lo pasan muy mal en esas fechas. No es un problema de memoria, si no de alta sensibilidad auditiva + instinto de supervivencia. Cualquier animal con patas, piernas o con un cuerpo que no tenga que estar anclado al suelo se alejaría lo más rápido posible de una bomba.

Lo sé. Puede que poner de ejemplo a una bomba sea demasiado exagerado, pero es para que entiendas lo importante que es para los gatos la tranquilidad, el moderar el tono de voz, … en definitiva, el vivir sin sobresaltos.

Entonces, ¿qué es lo que asusta a los gatos?

Cualquier cosa:

  • Vehículos que pasan, sobretodo si son grandes y/o especialmente ruidosos
  • Fuegos artificiales y petardos
  • Gritos, hablar en un tono de voz alto
  • Que le pongan algo detrás (como los clásicos pepinos que hablábamos en este artículo)
  • Que les persigan
  • Los malos tratos, incluyendo no solo el abuso físico, sino también el acoso y el hacerles enfadar

Como vemos, son motivos bastante comunes; es decir, los humanos también nos podemos asustar por esas cosas. Pero si no los respetamos, jamás serán felices.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1952
Источник: https://www.notigatos.es/como-sacar-a-un-gato-de-su-escondite/

Si tienes objetos por tu casa que necesitas ocultar de miradas indiscretas, entonces las siguientes 12 ideas para crear tus pequeños escondites te serán de gran ayuda

Nos damos cuenta de que publicando estos escondites super-secretos en internet, estamos exponiéndolos potencialmente y reduciendo su efectividad. Dicho esto, esos escondites son tan ingeniosos que incluso al mejor detective le costaría encontrarlos. ¡Incluso los ladrones más habilidosos no tienen tanto tiempo o astucia para descubrirlos!

1. ¡Aspíralo!

Algunas veces, cuando se trata de esconder bien algo, tu mejor opción es dejarlo a plena vista. Incluso los espías más avispados nunca sospecharían que tienes tus objetos personales dentro de una vieja aspiradora.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

2. En un delicioso aperitivo

Esconde tus objetos de valor en una pequeña bolsa y luego métela en un recipiente de plástico o vidrio de palomitas de maíz. Nadie sospecharía que podría contener tus cosas más preciadas.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

3. Escóndelo entre tus canciones

Si tienes alguna colección de discos, por qué no convertirlo en un escondite perfecto. El proceso consiste en cortar las carcasas, por lo que no lo hagas si les tienes demasiado aprecio. Sin embargo, puedes comprar varios que estén ya viejos de alguna tienda de segunda mano para transformarlos en tu guarida secreta.

4. VHS

Todo el mundo tiene alguna estantería con las antiguas cintas VHS en su casa. Puedes diseccionar una cinta con facilidad y esconder tus mercancías secretas en su interior. Vuelve a colocar la cinta de nuevo en su carcasa y de vuelta a la estantería.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

5. Una vieja lata de pintura

Limpia a fondo una vieja y sucia lata de pintura para convertirla en un escondrijo bastante simple. Puedes guardarla en tu garaje o en el sótano, apilada sobre otras latas.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

6. Un bote de mayonesa usado

No te preocupes, no es mayonesa de verdad, sólo se trata de pintura en spray que se ha usado para imitar a la mayonesa. ¡Este funciona bastante bien porque a nadie se le ocurriría abrir un bote de mayonesa!

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

7. Debajo del lavabo

Retira la moldura de debajo del fregadero de tu cocina o el lavabo y corta un agujero para crear un escondite bastante inteligente. Asegúrate de mantener tus pertenencias protegidas con algo para evitar la humedad o alguna posible fuga que pondría en riesgo a este espacio.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

8. Me gusta esa obra de arte

Colgar un cuadro mediante una bisagra es una gran manera de crear un pequeño escondite para tus llaves y que además hará que tu casa sea más atractiva.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

9. Un azulejo trucado

Basta con que retires una de las baldosas de tu cuarto de baño o cocina y luego hagas un agujero en los paneles de yeso que hay detrás de él. Fija la baldosa a una pequeña caja y vuelve a meterla en la pared. ¡No olvides cuál es el azulejo secreto!

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

10. Dentro de tu teclado

El viejo teclado de tu ordenador se puede convertir también en el escondite perfecto para tus cosas secretas que no quieres que nadie vea.

11. Escóndelo en una puerta

Esta idea es tan ingeniosa que es más probable que debas preocuparte por acordarte de dónde lo escondiste. Sólo necesitas un taladro, un tubo de puro o cigarro, un imán y elegir una de las puertas de tu casa. ¡A nadie se le ocurrirá mirar ahí arriba!

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

12. El viejo libro

Este puede ser un clásico, pero hay una razón para ello. Si tienes una biblioteca decente, el libro de seguridad será realmente complicado de encontrar.

Simplemente tienes que sellar las juntas por dentro y dejar espacio suficiente para guardar cualquier cosa que quieras esconder. Deja algunas páginas del principio y del final del libro sin pegar para que sea menos sospechoso.

Los 12 escondites más ingeniosos que incluso a ti te costará encontrar

¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas? ¡Ya es hora de que dejes de esconder el dinero debajo de tu colchón!

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3719
Источник: https://rolloid.net/los-12-escondites-mas-ingeniosos-que-incluso-a-ti-te-costara-encontrar/

Beneficios de jugar al escondite para los niños

Cómo y por qué jugar al escondite con los niños

Jugar al escondite con los niños les aporta mucho no solo a su físico como al desarrollo de sus capacidades y habilidades:

– Estimula el desarrollo motor

– Fomenta la socialización del niño con iguales

– Favorece la comunicación

– Comprender y respetar las reglas del juego

– Favorece la toma de decisiones

– Mejora la capacidad del niño ante los riesgos

– Estimula la inteligencia, creatividad e imaginación

– Facilita en el niño la creación de expectativas y planificación

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 531
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/escondite-juegos-para-ninos/

Mi gato no se adapta, ¿qué hago?

El gato se asusta rápido

Cuando llevamos a un gato al hogar, debemos de tener paciencia pues no podemos esperar que se adapte el mismo día. Como decíamos antes, tu hogar es un lugar completamente desconocido para él, y lo seguirá siendo hasta que no lo explore muchas veces, hasta que no se sienta cómodo contigo, hasta que se restriegue por los muebles al menos un par de veces todos los días dejando su olor,…

Dejándole su espacio, respetándolo en todo momento y demostrándole que puede sentirse bien (primero de forma sutil, con los parpadeos lentos, la comida húmeda, los juguetes; y más adelante con las caricias y los abrazos en el caso de que se deje abrazar) más tarde o más temprano conseguirás que esté mejor.

¿Y si no se adapta?

En principio, los gatos tardan una media de seis meses en adaptarse, siendo los gatitos y gatos jóvenes los que tardan menos (un mes o así)

y los más mayores que les cuesta más. Pero es necesario saber que hay distintos tipos de gatos dependiendo de dónde se hayan criado:

  • Ferales: son los que han nacido y se han criado en la calle. Lo normal es que huyan de la gente, o que solo establezcan relación con sus cuidadores.

    Son amantes de la libertad, y no pueden vivir en una casa, nunca, pues no serán felices.

    Solo si estuvieran en peligro se ha de mirar de trasladarlos, o de tenerlos en un cercado lo más amplio posible, pero no en una vivienda.
  • Semi-asilvestrados: son gatos que durante toda su vida han tenido contacto humano (o presencia humana). No rehúyen de nosotros, aunque sí que se muestran desconfiados cuando se acercan a ellos alguien que no conocen.

    A veces se da el caso de que alguno tiene un carácter sociable, cariñoso, volviéndolo ”adoptable”, pero eso no significa que pueda vivir las 24h en una casa tampoco. Estos animales saben lo que es la libertad, y como todo felino que se precie, la adoran. Por ello, solo serán felices si tienen acceso al exterior (tipo jardín o patio, vallado o con red).
  • Caseros o ”de interior’‘: son gatos que han nacido y se han criado entre humanos, sin acceso alguno al exterior. Ellos sí que pueden (y de hecho deben) vivir con las personas dentro del hogar, pues no sobrevivirían en la calle.

¿Por qué te cuento esto? Bien, porque no sería raro que el gato que vive con nosotros en realidad no sea uno casero. Además, hay que tener presente la historia de ese animal: puede que haya sufrido malos tratos, o que haya estado viviendo con una familia un poco acosadora. Si en el refugio nos pueden contar si le pasó algo, perfecto, pero si no… ¿qué hacemos?

Bueno, lo ideal es consultar con un terapeuta felino, que por fortuna en España ya empieza a haber, o con algún etólogo felino que trabaje en positivo.

Recordemos que lo primero, lo segundo y lo último debe ser el bienestar del animal.

Los gatitos son animales muy sensibles

Es muy importante dedicar tiempo a nuestro querido amigo y respetarle en todo momento. Solo así podrá ser realmente feliz.

Todo para tu gato

Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3140
Источник: https://www.notigatos.es/como-sacar-a-un-gato-de-su-escondite/

Cómo se juega al escondite

Es un juego muy sencillo que se juega de la siguiente manera:

1. Un grupo de participantes elige a la persona que ha de buscar a los demás: el policía o el que la liga.

2. Éste, tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se acuerde entre todos: 10, 20, 30… 

3. Cuando termina la cuenta, ha de decir en voz alta «voy» y salir a buscar a los demás.

4. Cuando encuentre a alguien tiene que tocarlo para eliminarlo y seguir buscando.

5. Los niños que están escondidos si quieren salvarse y ganar el juego, tienen que correr al lugar donde estaba contando el policía y tocarlo antes de que les atrape. 

Este juego tiene algunas variaciones, en algunos lugares, si el policía localiza a la persona que está escondida, ha de correr hacia el lugar donde contó y tocar mientras dice su nombre. Si llega antes el niño que está escondido, se salva.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 884
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/escondite-juegos-para-ninos/

El escondite y los niños

Si todavía no has jugado al escondite con tus hijos, es bueno que sepas algo más sobre esta actividad

  • Edad recomendada : a partir de 4 años.
  • ¿Dónde se juega?: calle o casa, es un juego tanto de interior como de exterior
  • ¿Cuántos participantes?: más de 1
  • Materiales necesarios: un lugar donde contar que sirva como casa

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 357
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/escondite-juegos-para-ninos/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 11163
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.notigatos.es/como-sacar-a-un-gato-de-su-escondite/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 5092 (46%)
  2. https://rolloid.net/los-12-escondites-mas-ingeniosos-que-incluso-a-ti-te-costara-encontrar/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4299 (39%)
  3. https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/juegos/escondite-juegos-para-ninos/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1772 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.