//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué son las funciones del asesor general corporativo?

Publicado por Luisa en

¿Qué es un gestor inmobiliario y cómo serlo?, Funciones, Requisitos, Cursos y el TituloEn numerosas ocasiones te hemos comentado que el sector inmobiliario está cambiando desde dentro. Fruto de un nuevo consumidor, más y mejor informado, el concepto de las funciones del gestor inmobiliario, no es el mismo que hace unos años. Con el espíritu de adaptarnos a los nuevos tiempos queremos repasar en la entrada de hoy dicha definición de gestor inmobiliario.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 370
Источник: https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/

¿Por qué es necesario crear una nueva categoría de soluciones de gobierno corporativo?  

“El gobierno corporativo, en esencia, es el uso de  información y controles adecuados para dirigir una organización, actividad que se puede facilitar gracias a la tecnología”, afirma Brian Stafford, director general de Diligent. “Las soluciones de gobierno corporativo permiten a los miembros de los consejos consolidar la información, de forma que puedan plantear mejores preguntas, tomar decisiones mejor fundamentadas y dar forma al futuro de las organizaciones a las que sirven”.

En Diligent sabemos que nuestra oferta de productos encaja en la categoría general de gobierno corporativo, riesgos y cumplimiento de normativas (GRC). Actualmente, esta categoría cuenta con un conjunto de soluciones integradas destinadas a solucionar los problemas de riesgos y cumplimiento, pero pocas de ellas se centran en facilitar el gobierno corporativo. Y las ofertas que hay no se han diseñado para cubrir todo el espectro de funciones y responsabilidades del gobierno corporativo.

Diligent es el único proveedor que ofrece una solución exhaustiva de gobierno corporativo.

La respuesta simple a la pregunta de por qué hemos creado una nueva categoría de soluciones de gobierno corporativo es porque nadie estaba haciendo lo mismo que nosotros. El director general Brian Stafford lo explica de este modo: “La mejor forma de compartir nuestra visión de Enterprise Governance Management era dar a los Consejos de Administración los productos que necesitaban y demostrar cómo se pueden adaptar nuestras soluciones a medida que cambian  las necesidades de nuestros clientes”.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1653
Источник: https://diligent.com/es/enterprise-governance-management/

1- Conocer el mercado

Un amplio conocimiento del mercado abarca no sólo tener información precisa sobre el objeto de la venta, sino también investigar y conocer las necesidades reales del cliente, para poder ofrecerle el producto o servicio que mejor se adapte a sus requerimientos. 

Conocer el mercado también le permitirá al asesor comercial poder detectar clientes potenciales, saber dónde están y cómo llegar a ellos.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 419
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

Diligent es la empresa líder en cuanto a soluciones de gobierno corporativo para los Consejos de Administración 

Desde nuestra fundación en 2001, Diligent ha hecho de escuchar a los clientes y responder con soluciones prácticas su objetivo. Nuestro objetivo original nos posicionaba por delante de nuestros competidores en el sector de soluciones de gobierno corporativo para Consejos de Administración. Nuestra visión no ha cambiado mientras avanzamos para proporcionar la mejor tecnología posible a los equipos que lideran las empresas a nivel mundial.

Cuando nuestros clientes nos dicen que necesitan algo más que una solución para Consejos de Administración, buscamos soluciones para cubrir sus necesidades. Como nuestros clientes nos pidieron más herramientas digitales, para poder llevar a cabo sus responsabilidades de gobierno corporativo de manera más eficaz. Diligent ideó soluciones y, una vez más, no defraudó. Sabíamos que, si una cantidad considerable de nuestros clientes pedían las mismas herramientas, habría muchos más consejeros en el mundo que también las necesitarían.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1091
Источник: https://diligent.com/es/enterprise-governance-management/

2- Conocer el producto o servicio que ofrece

No hay mejor forma de dar una buena asesoría comercial que probando el producto o servicio que se ofrece y colocarse por un momento en los zapatos del cliente.

De esta manera, el vendedor estará en capacidad de responder cualquier pregunta que el comprador pueda hacer e incluso anticiparse a ésta, dándole la información exacta que está buscando.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 391
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

Diligent es el líder del sector de gobierno corporativo

Diligent actualmente da trabajo a más de 600 empleados, con cerca de 100 trabajadores dedicados en exclusiva al desarrollo de nuevos productos. La investigación y el desarrollo son prioridades fundamentales de Diligent, por eso hemos aumentado la inversión en este departamento más de un 150 % para desarrollar nuevos productos. De hecho, hemos incrementado continuamente nuestra inversión anual en investigación y desarrollo, una inversión que ningún competidor es capaz de igualar.

Más de 400 000 consejeros y altos ejecutivos de más de 12 000 organizaciones usan los productos de Diligent. Diligent ayuda a Consejos de Administración en más de 90 países. Diligent ofrece sus servicios a cerca de un 50 % de las empresas de Fortune 1000, cerca del 70 % de las empresas de FTSE 100 y cerca del 65 % de las empresas de ASX.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 880
Источник: https://diligent.com/es/enterprise-governance-management/

¿Cómo ser gestor inmobiliario?

Si lo que quieres ser es un gestor inmobiliario, te recomendamos que te formes si todavía no tienes conocimientos.

Un buen gestor debe de saber entre otras cosas de:

  • Gestion de una inmobiliaria
  • Contratos
  • Captación de clientes a través de un buena web para inmobiliarias
  • Derecho
  • Registros de propiedades
  • Hipotecas
  • Tasaciones inmobiliarias
  • Marketing inmobiliario
  • Publicidad para inmobiliarias

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 410
Источник: https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/

Responsabiliad del asesor fiscal

Un mal servicio de un asesor fiscal puede tener consecuencias tributarias, penales y civiles para su cliente. De ahí que la Ley General Tributaria (artículo 42.1.a)) detalle las siguientes consecuencias de una mala praxis por parte del asesor:

  • Responsabilidad tributaria. Es responsable solidario si participa activamente en el cometido de infracciones fiscales. La responsabilidad solidaria también afecta a la sanción.
  • Responsabilidad penal. Aunque es el contribuyente el responsable penal de una infracción tributaria, el asesor puede verse afectado si se demuestra que su participación ha sido imprescindible para la comisión del delito.
  • Responsabilidad civil. Un servicio negligente o defectuoso puede acarrear responsabilidades del asesor frente a su cliente, aunque ello no implique, necesariamente, que deba asumir las sanciones o cuantías con las que su cliente deba responder frente a la Administración tributaria.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 962
Источник: https://debitoor.es/glosario/asesor-fiscal

3- Ser un asesor activo

La gran diferencia entre un vendedor y un asesor comercial, tal vez sea la posición activa frente a la venta de éste último respecto al primero.

No se trata de limitarse a responder las preguntas que pueda hacer el cliente, sino de intentar hurgar sobre sus necesidades, escucharlo con atención y poder ofrecer la mejor alternativa, aunque ésta pueda ser totalmente diferente a la que inicialmente buscaba el comprador.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 442
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

Requisitos para ser gestor inmobiliario

Como hemos comentado en otras ocasiones, ser gestor de propiedades no requiere de ningún titulo oficial de agente de la propiedad inmobiliaria a nivel nacional, aunque desde hace unos años, algunas comunidades exigen un “registro” como requisito para ser gestor inmobiliario, para para dotar de mayor seguridad al sector, que quedó liberalizado mediante el Real Decreto 4/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes.

Probablemente debido a que el sector ha recibido duras críticas por su falta de profesionalización, comunidades como Cataluña han decidido exigir un registro de agente inmobiliario. Y no es la única comunidad, cada vez más profesionales del sector piden a las autoridades este tipo de registros para garantizar algo necesario en un mercado que mueve tantos millones de euros: seguridad.

Además de estos requisitos para ser gestor inmobiliario, un profesional que quiera dedicarse a esto debe tener dos cualidades fundamentales: vocación de servicio al cliente y capacidad para trabajar en equipo.

Con respecto a la primera, ningún negocio moderno puede sobrevivir sin servir bien a sus clientes. Al menos no uno que aspire a ser algo en el sector. Y trabajar en equipo también es algo necesario, pues como algunos lectores de este blog nos han comentado, en esta profesión convergen otras muchas, con las que el gestor inmobiliario debe coordinarse para el éxito de una operación.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1489
Источник: https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/

¿Qué características personales debe tener un asesor para saber comunicar?

Entre otras cabe destacar las siguientes:

  • Actitud positiva.
  • Dinámico.
  • Sincero.
  • Capacidad investigadora.
  • Asertividad.
  • Buena memoria.
  • Autodisciplinado.
  • Empático.
  • Extrovertido.
  • Determinado.
  • Tolerante al fracaso.
  • Entusiasta.
  • Paciente.

Ahora bien, todas estas características no serían suficientes si el asesor no cuenta con habilidades relacionadas con la venta directamente además de una actitud positiva.

Muchas empresas se preocupan porque el asesor comercial venda, pero olvidan que tienen un gran potencial como informadores de una realidad del mercado que los administradores muchas veces desconocen.

Esta información no sólo le permitirá a la empresa y al asesor poder darle a ese cliente una mejor atención y ofrecerle una experiencia de compra más satisfactoria, sino también utilizar toda esa información para incorporarla en la elaboración de los futuros objetivos y estrategias de ventas asociadas.

Elegir adecuadamente a un asesor comercial puede permitir construir un fuerte pilar donde sostener el futuro de una empresa, pero hacerlo inadecuadamente es sin duda labrar el camino al fracaso.

Unete a la Comunidad Pymerang y recibe más Conocimiento de Negocios

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1289
Источник: http://www.pymerang.com/ventas-y-servicio/ventas/estrategia-de-ventas/diseno-de-la-fuerza-de-ventas/314-asesor-comercial

4- Proporcionar información pertinente

En sintonía con todo lo anteriormente dicho, el asesor comercial tiene que tener a mano toda la información sobre el producto.

Esto se logra leyendo los instructivos y descripciones de la mercancía, pero también probándola, investigando sobre sus atributos y deficiencias, aplicaciones y precauciones.

Un vendedor busca el artículo que el comprador le solicitó. Un asesor comercial indaga sobre la necesidad que el cliente quiere cubrir con la adquisición de ese artículo y aconseja mejores opciones o ratifica la utilidad del seleccionado.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 576
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

Cursos de gestor Inmobiliario

Curso de gestor inmobiliario del Centro de estudios CCC

¿Muchas cosas, verdad? Los requisitos del gestor inmobiliario no siempre serán los mismos, ni es posible saberlo todo. Sin embargo, si quieres ejercer como profesional en este sector es necesario que te formes bien y realices de vez en cuando algún curso de gestor inmobiliario para estar actualizado.

Para ello, debes seleccionar un curso que más te convenga. En Inmogesco hemos analizado decenas de ellos.

Muchos de ellos son de carácter presencial, por lo que es necesario trasladarse hasta el lugar de celebración.

Hoy queremos hablarte de los cursos a distancia y online que ofrece el Centro de Estudios CCC. Sin duda conoces esta empresa y su gran reconocimiento en el sector de la formación. Su Curso, ha sido homologado por APAGI (Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios), que lo ha declarado oficial para su Asociación por su calidad y actualidad.

En este Curso de CCC, aprenderás todo lo necesario para gestionar procesos de compra venta, como trámites administrativos, valoración de inmuebles, gestión de carteras, etc.

Está dirigido a todos aquellos que desean iniciarse en este sector o que quieren crear su propio negocio inmobiliario y dejar así de trabajar por cuenta ajena.

Destacar que la metodología de CCC es diferentes por varios motivos. Para empezar, cuentas con un tutor personal al que dirigirte cuando tengas dudas sobre la mecánica o temática del curso. Además, los profesores están disponibles en todo momento para las consultas que necesites.

Si no tienes claro si este curso puede ayudarte y si es lo que estás buscando, cuentas con un servicio de orientación pedagógica. Al ser un curso online, es importante que aprendas a organizarte el tiempo, para lo que este servicio es crucial.

Por último, destacar que con los cursos CCC cuenta con un Campus online. A través de él podrás relacionarte con tus compañeros, recibir noticias, información, material extra y acceder a otro de los puntos fuerte de CCC, la bolsa de trabajo.

Curso de gestor inmobiliario presencial de ISED

Si lo que estas buscando es un buen curso de gestor inmobiliario presencial, nuestra recomendación es el curso que ofrece el Instituto superior de estudios ISED.

Con este curso podrás trabajar en inmobiliarias, como asesor inmobiliario o podrás abrir tu propia inmobiliaria.

Este curso se ha desarrollado para aportarte los conocimientos necesarios para empezar a trabajar como gestor inmobiliario, bien sea en una agencia o bien como autónomo.

Para realizar el curso no necesitas ningún tipo de conocimiento.

Si quieres ver el programa del curso y que aprenderás en el puedes pinchar aquí para verlo.

¿Consideras relevante añadir algo más sobre el gestor inmobiliario? Esperamos tus comentarios

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2797
Источник: https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/

6- Tener una actitud proactiva

Pensando siempre en la satisfacción del cliente y la solución de sus problemas, el asesor comercial debe adelantarse a sus necesidades.

Esto solo es posible conociendo bien al cliente, sabiendo qué busca y por qué, llevando un récord de su cartera: qué ha comprado, cuál es su estilo de vida, sus gustos y aficiones, cómo está compuesto su núcleo familiar, etc.

De esta forma, el asesor comercial estará en condiciones de anticiparse y ofrecerle a su cliente beneficios y opciones incluso antes de que él descubra que los necesita, como por ejemplo nuevos lanzamientos o versiones actualizadas de mercancía que ya posee.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 649
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

7- Estar muy bien informado

La labor del asesor comercial se verá notablemente beneficiada en la medida que tenga la más completa información a su alcance, no sólo de los productos o servicios que comercializa, sino de su competencia y de las características de su mercado.

Esto implica ser curioso, investigar y estar al día sobre novedades, lanzamientos, productos discontinuos, cambios en las políticas comerciales o de fabricación, leyes y todo lo que pudiera afectar o incidir en la venta.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 492
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

9- Conjugar intereses

En la acción de venta intervienen tres actores: el comprador, el vendedor y el producto o servicio que se comercializa, que en este caso viene a representar a la empresa.

En toda relación comercial el objetivo es que todos los actores obtengan un beneficio, es decir, el cliente obtiene la satisfacción de una necesidad, la empresa obtiene dinero a cambio y el vendedor gana una comisión por esa venta.

Para que esta relación sea equilibrada y duradera, es necesario que el asesor comercial, que no es otra cosa que el puente que comunica a la empresa con su cliente, pueda mantener a todos satisfechos y conformes.

Esto se logra gracias a la buena comunicación entre las tres partes y siendo honesto y claro con la información que se proporciona a ambos extremos de la relación comercial.

Referencias

  1. Asesor comercial. Recuperado de matiascarluccio.com.ar
  2. El asesor comercial. Recuperado de marketing-xxi.com
  3. ¿Qué es un asesor comercial? Recuperado de pymerang.com
  4. Asesor comercial. Manual de funciones. Recuperado de imagenworld.com
  5. Manual de funciones asesor comercial. Recuperado de clubensayos.com

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 1116
Источник: https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 17441
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/funciones-asesor-comercial/: использовано 7 блоков из 11, кол-во символов 4085 (23%)
  2. http://www.pymerang.com/ventas-y-servicio/ventas/estrategia-de-ventas/diseno-de-la-fuerza-de-ventas/314-asesor-comercial: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1289 (7%)
  3. https://diligent.com/es/enterprise-governance-management/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6039 (35%)
  4. https://inmogesco.com/blog/gestor-inmobiliario-definicion-funciones-requisitos/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5066 (29%)
  5. https://debitoor.es/glosario/asesor-fiscal: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 962 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.