//setTimeout(() => { //}, 14000)

Enseñando a los niños sobre pesos y medidas

Publicado por Luisa en

El percentil es un valor que utilizan los pediatras para medir cómo evoluciona el niño en relación a talla y peso. ¿Está tu hijo en su peso y talla ideales? Puedes averiguarlo con un sencillo cálculo para el que sólo necesitas como datos la altura y peso de tu hijo.

La evolución del percentil es una de las claves para medir la evolución y desarrollo del niño, y sirve para detectar posibles problemas de crecimeinto o de peso, como la obesidad infantil.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 493
Источник: https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/percentil-infantil-talla-y-peso-de-los-ninos/

Libras y onzas

Ya que libras y onzas son las las medidas habituales de peso en los EE.UU., es importante que los niños entiendan cómo funcionan. Los niños de cualquier edad pueden aprender a usar una balanza. Convertir onzas y libras requiere multiplicación y división, así que espera a que tus niños lleguen a ese nivel en los estudios de matemática. Haz que tus niños se pesen a ellos mismos y multipliquen su peso por 16 para llegar al número total de onzas. Por el contrario, establece varios elementos en una balanza de cocina para las libras. Haz que los niños dividan por 16 para determinar el número de libras y las onzas sobrantes.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 641
Источник: https://www.geniolandia.com/13112995/ensenando-gramos-y-libras-a-los-ninos

El peso y las medidas ideales para los niños y las niñas en tabla

El peso y la talla de los bebés dicen mucho de su desarrollo físico. Desde su nacimiento, el bebé es pesado y medido y, especialmente, en el primer año de su vida, su peso y sus medidas de crecimiento deben ser controlados por el pediatra.

La herencia genética y el momento de la gestación que el bebé elige para nacer determinan, en principio, su peso y talla. Así, el tamaño de los padres influye en el peso y talla del bebé no sólo en el momento del nacimiento, sino también en su desarrollo posterior.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 582
Источник: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

Tabla de pesos y estatura del bebé

Tabla de pesos y estatura para los bebés, niños y niñas

Respecto al momento del parto, hay que hacer una distinción entre los que nacen a término y los que se adelantan a la semana 38 de gestación. En otras ocasiones, una enfermedad materna que no le haya permitido recibir suficiente alimento durante el embarazo o una diabetes gestacional también pueden determinar el peso y talla del bebé al nacer.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 382
Источник: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

AL FINAL DE LA ENTRADA PUEDES DESCARGARLO EN PDF

Enseñando a los niños a ser independientes (1) Enseñando a los niños a ser independientes (2) Enseñando a los niños a ser independientes (3) Enseñando a los niños a ser independientes (4) Enseñando a los niños a ser independientes (5) Enseñando a los niños a ser independientes (6)

Enseñando a los niños a ser independientes (7) Enseñando a los niños a ser independientes (8) Enseñando a los niños a ser independientes (9) Enseñando a los niños a ser independientes (10) Enseñando a los niños a ser independientes (11) Enseñando a los niños a ser independientes (12) Enseñando a los niños a ser independientes (13)Fuente:NKI – Psicología Clínica Integral

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 110
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ensenando-a-los-ninos-a-ser-independientes/

Cómo se utilizan las tablas de percentil

En las tablas existen dos variables: peso y talla. Además, contienen varias curvas de crecimiento asociadas a los diferentes percentiles: 3, 10, 25, 50, 75, 90 y 97. Cada vez que el niño acuda al pediatra este apuntará, según su edad y peso, en qué punto de la curva se encuentra y si hay algún problema de peso.

Si, por ejemplo, está en el percentil 10 de peso, significa que de cada 100 niños, 90 pesan más que tu hijo. Por el contrario, si está en el percentil 90 de altura, significa que sólo 10 niños de cada 100 miden más que tu hijo. De esta manera, el percentil 50 es la media, es decir, si tu hijo tiene un percentil 50, en España, 50 niños están por encima del tuyo en peso o altura, y 50 por debajo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/percentil-infantil-talla-y-peso-de-los-ninos/

¿Cuánto ha pesado el bebé?

Es la pregunta más frecuente a la que responden los padres tras el nacimiento de su hijo junto con el nombre elegido para él. Por debajo de los 2.500 gramos, se considera bajo peso en los bebés nacidos a término, mientras que por encima de los 4.000 gramos, el peso es evaluado como alto. El valor medio está situado entre ambas medidas y en torno a los 3.000 gramos.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 395
Источник: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

Edad apropiada para las tareas domésticas

Edad apropiada para las tareas domésticas Portada

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 79
Источник: https://www.imageneseducativas.com/ensenando-a-los-ninos-a-ser-independientes/

¿Cuánto debe crecer el bebé y aumentar de peso?

La medición del peso y la talla son controles rutinarios que llevará a cabo tu pediatra en cada visita. Es importante no obsesionarse con estas medidas porque los picos de aumento de peso y de crecimiento no son siempre los mismos y, durante el primer año, cambian cada trimestre.

Así, durante los primeros tres meses, el aumento de peso oscila entre 750 – 900 gramos mensuales. Entre el tercero y sexto mes, decrece y el aumento gira en torno a 500 – 600 gramos mensuales. Entre el sexto y noveno mes, el aumento de peso es menor, entre 350 – 400 gramos mensuales. Y, finalmente, entre el noveno mes y el año de edad, el promedio mensual se sitúa entre 250 – 300 gramos.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 721
Источник: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

Talla y peso de los niños españoles

A continuación te mostramos una tabla del peso (en gramos) y talla (en centímetros) basada en la media de los niños en España, es decir, un percentil 50.

Percentil infantil

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 292
Источник: https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/percentil-infantil-talla-y-peso-de-los-ninos/

Tabla de peso y talla para niños y niñas

Las tablas sobre el peso y las medidas ideales son orientativas, un aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de pesar y medir a tu hijo. Esta orientación NO sustituye a los consejos del pediatra. Sigue respetando y considerando las revisiones mensuales indicadas por el médico. Será él quién dará la última palabra cuánto al estado físico de tu hijo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 398
Источник: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

Artículos relacionados

  • Un menú para cada edad del niño

    Un menú para cada edad del niño

    En la actualidad no hay ninguna necesidad de precipitarse en diversificar la alimentación de un bebé. Sigue nuestros consejos para ayudar a tu hijo a alimentarse…

  • La actividad física en los niños

    La actividad física en los niños

    Correr, saltar, trepar… ¡moverse! El movimiento permite a los niños sentirse bien, liberarse de sus tensiones y expresar sus emociones. Las actividades físicas…

  • El desarrollo del habla en el niño

    El desarrollo del habla en el niño

    De los dos años a los cinco años, los niños profundizarán en el aprendizaje del lenguaje comenzando a formar frases cortas y sencillas para pasar a formular…

  • Déficit de hormona de crecimiento en los niños

    Déficit de hormona de crecimiento en los niños

    La hormona de crecimiento en los niños está directa o indirectamente relacionada al crecimiento de órganos y tejidos de su cuerpo. El déficit de esta hormona es…

  • Cómo motivar a los niños para que se esfuercen

    Cómo motivar a los niños para que se esfuercen

    El esfuerzo de los niños. Cómo despertar el interés de los niños por el esfuerzo. Consejos de cómo trabajar el valor del esfuerzo en casa y con los niños.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1791
Источник: https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/percentil-infantil-talla-y-peso-de-los-ninos/

La tabla de la OMS para niños y niñas

Hasta abril de 2006, las tablas de crecimiento se basaban en una población infantil reducida, de un mismo origen geográfico y sin distinguir entre los bebés alimentados con leche materna y los que se nutrían de leche de fórmula. Hace quince años, la Organización Mundial de la Salud, OMS, consciente de esta situación y de que esas tablas podían estar interfiriendo en el cuidado de la salud de los bebés, decidió iniciar un estudio mucho más amplio.

La población seleccionada incluye niños de diversas etnias y procedencias y la novedad es que todos han sido alimentados con leche materna, que se considera el patrón de referencia en cuanto a alimentación.

Niños

Edad Peso Medio Talla
Recién nacido 3,4 kg 50,3 cm
3 meses 6,2 kg 60 cm
6 meses 8 kg 67 cm
9 meses 9,2 kg 72 cm
12 meses 10,2 kg 76 cm
15 meses 11,1 kg 79 cm
18 meses 11,8 kg 82,5 cm
2 años 12,9 kg 88 cm
3 años 15,1 kg 96,5 cm
4 años 16,07 kg 100,13 cm
5 años 18,03 kg 106,40 cm
6 años 19,91 kg 112,77 cm
7 años 22 kg 118,50 cm
8 años 23,56 kg 122,86 cm
Niñas

Edad Peso Medio Talla
Recién nacido 3,4 kg 50,3 cm
3 meses 5,6 kg 59 cm
6 meses 7,3 kg 65 cm
9 meses 8,6 kg 70 cm
12 meses 9,5 kg 74 cm
15 meses 11 kg 77 cm
18 meses 11,5 kg 80,5 cm
2 años 12,4 kg 86 cm
3 años 14,4 kg 95 cm
4 años 15,5 kg 99,14 cm
5 años 17,4 kg 105,95 cm
6 años 19,6 kg 112,22 cm
7 años 21,2 kg 117,27 cm
8 años 23,5 kg 122,62 cm

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1419
Источник: https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 9811
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/tabla_pesos.htm: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 3897 (40%)
  2. https://www.geniolandia.com/13112995/ensenando-gramos-y-libras-a-los-ninos: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2369 (24%)
  3. https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/percentil-infantil-talla-y-peso-de-los-ninos/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3356 (34%)
  4. https://www.imageneseducativas.com/ensenando-a-los-ninos-a-ser-independientes/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 189 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.