//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo elegir un vino Lambrusco

Publicado por Luisa en

Tu supermercado online

La rovere Vino rosado lambrusco Botella 75 cl+

Precio medio 2,41 € / Botella 75 cl 3,21 € / 1 l

Añadir a la cesta

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 379
Источник: https://soysuper.com/p/vino-rosado-lambrusco-la-rovere-botella-75-cl

Variedades de tinto y rosado y denominación de origen del Lambrusco en Emilia-Romaña

Primero hay que especificar que la uva tinta lambrusco tiene muchas subvariedades que se cultivan en diferentes zonas de Italia –en algunas provincias de las regiones de Emilia-Romaña y de Lombardía– y que tienen características diferentes que cambian, como siempre pasa con las cepas, dependiendo del terreno. Además, a los vinos se añaden otros tipos de uvas –un 15% como mucho y variando según el vino– que también dan matices diferentes. Y, por último, dentro de cada variedad, hay vinos secos, amabili –o sea semisecos– y dulces; tintos y rosados; espumosos y de aguja. En definitiva, y sin entrar en detalle, hay una gran variedad de lambruscos, no se trata de un sólo tipo de vino como se percibe en España.

Italia Modena Gastronomia Lambrusco Villa di Corlo Primevo

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 798
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2015/07/enoturismo-en-italia-lambrusco-emilia/

Elección

El vino forma un binomio indisoluble con la gastronomía. Por eso hemos de elegir bien el tipo de vino en función de lo que vamos a degustar.

Un vino, complementa una comida, la realza… y viceversa. Aparentemente puede resultar complicado escoger el compañero perfecto para según que comida, pero siguiendo unas pequeñas pautas resulta fácil y fascinante.

El maridaje, como se conoce a la técnica de combinar “la comida y el vino” empieza por distinguir los distintos tipos de comida.

Así por ejemplo para carnes rojas y guisos lo propio es un vino tinto, mientras que para crustáceos y pescados , lo ideal es regarlos con un vino blanco. La edad del vino (escoger un joven, crianza, reserva) lo determinará el tipo de plato, la forma de estar cocinado…

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 958
Источник: https://www.bodegasprotos.com/es/elegirunvino/

El Lambrusco di Sorbara rosso di Modena: uno de los grandes vinos de Italia

En nuestro viaje a la ciudad italiana de Módena tuvimos ocasión de descubrir que hay lambruscos que están incluidos entre los mejores vinos de Italia. Se trata de los vinos de algunos productores de la variedad de Lambrusco di Sorbara Rosso, el más preciado de todos y que se produce sólo en esta provincia. La Guida di Vini d’Italia di Gambero Rosso, la más prestigiosa guía de vinos en Italia, incluye cinco vinos Lambrusco di Sorbara Rosso secos en su categoría de tre bicchieri –tres vasos–, la más alta. ¿Imaginabais que habría lambruscos secos y que se encontrarían entre los más preciados vinos de Italia? Yo no, desde luego…

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 707
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2015/07/enoturismo-en-italia-lambrusco-emilia/

Su conservación

Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos es cómo debemos conservar un vino hasta su utilización.

Un vino tiene que estar aislado de la luz natural y de las vibraciones. Tiene que estar a una temperatura relativamente baja y no estar expuesto a cambios bruscos de temperatura. La temperatura ideal para la conservación de vinos tintos es entre los 14 °C y los 16 °C.

Es fundamental que el corcho permanezca húmedo en su parte interior, por lo que es conveniente que la botella se almacene en posición horizontal.

Conservar un vino tinto es siempre más delicado que conservar un blanco o un rosado.

Existen unos pequeños armarios climatizados, concebidos para facilitar la conservación del vino.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 964
Источник: https://www.bodegasprotos.com/es/elegirunvino/

Enoturismo en Módena: descubrir el lambrusco “desde dentro”

Lo mejor para conocer el verdadero lambrusco es probarlo con una buena comida emiliana –una de las mejores de Italia, y en Módena tuvimos ocasión de comprobarlo probando algunos de sus mejores platos típicos– y luego yendo a conocer una bodega, viendo las vides y conociendo su proceso de producción.

Italia Modena Gastronomia Lambrusco Comida

Nosotros lo hicimos en Villa Corlo, una antigua villa del siglo XVII rodeada de viñedos, que ya merece una visita en sí. Ahí Glauco, el dueño –la empresa es familiar y pertenece a la misma familia desde hace más o menos un siglo– nos explicó que en España no podían competir porque pedían sólo lambruscos muy baratos y, consecuentemente, de mala calidad.

Italia Modena Gastronomia Lambrusco Villa di Corlo Interior

También nos explicó que la variedad de uva lambrusco en sí no es muy dulce –aunque muchas versiones comerciales son endulzadas por fermentación o con la adición de mosto–, que los verdaderos lambruscos son vinos espumosos naturales –el anhídrido carbónico no se añade desde el exterior sino que se produce por fermentación, normalmente con el método Charmat– y otras curiosidades más. Y al final, por supuesto, hay degustación de todas las variedades.

Italia Modena Gastronomia Lambrusco Villa di Corlo Corleto

Una vez más comprobamos que viajar es la mejor manera para desmontar mitos.

¿Te quieres ir de viaje a Módena por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo:

  • Busca tu vuelo más barato a Bolonia aquí.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1348
Источник: https://saltaconmigo.com/blog/2015/07/enoturismo-en-italia-lambrusco-emilia/

La temperatura de servicio

El vino debe tomarse a una temperatura recomendada. Sólo de esta forma se podrán apreciar la multitud de aromas y sabores.

Los crianzas y reservas deberán servirse en torno a los 16 a 18 °C. Los blancos y rosados, sin embargo deben tomarse más fríos, alrededor de los 7 °C.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.bodegasprotos.com/es/elegirunvino/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 5899
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://saltaconmigo.com/blog/2015/07/enoturismo-en-italia-lambrusco-emilia/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2853 (48%)
  2. https://soysuper.com/p/vino-rosado-lambrusco-la-rovere-botella-75-cl: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 747 (13%)
  3. https://www.bodegasprotos.com/es/elegirunvino/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2299 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.