//setTimeout(() => { //}, 14000)

Diferencia entre un anillo de promesa y un anillo de compromiso

Publicado por Luisa en

A pesar de lo corriente de estos dos elementos, en ocasiones no está clara la diferencia entre anillo de pedida y alianza, de hecho mucha gente piensa que la alianza es siempre el anillo con el que se pide matrimonio, aunque en realidad no es así.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 254
Источник: http://www.restaurantetrinidad.com/diferencia-entre-anillo-de-pedida-y-alianza/

Promesa de Fidelidad

Su significado puede ser el ser fiel el uno al otro, sin necesidad de estar casados, la parea puede prometerse no tener una relación sentimental con ninguna otra persona, y permanecer en la monogamia.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 223
Источник: https://anillos10.com/la-verdadera-diferencia-entre-un-anillo-de-compromiso-y-un-anillo-de-promesa/

La diferencia entre anillo de pedida y de compromiso en una boda

El anillo de pedida o anillo de compromiso se utiliza en el momento en el que se formaliza la unión, es decir, cuando el novio le pide a la mujer la mano o viceversa. Lo normal es que se organice una pequeña fiesta en casa de la novia, en la que el novio pide su mano formalmente, si bien es cierto que esta práctica es cada vez menos común y las ceremonias de pedida han sido poco a poco sustituidas por situaciones especiales en pareja en las que se pide la mano de la novia o novio de manera íntima.

Tradicionalmente, y si el presupuesto lo permite, este anillo suele llevar un diamante, como símbolo de durabilidad y resistencia que queremos traspasar al hecho del matrimonio. En cualquier caso este anillo puede ser algo más espectacular que la alianza, por lo que podemos optar por una pieza en relación al gusto de la persona que va a recibirla.

Por otro lado la alianza es el anillo que ambos contrayentes suelen portar a diario. La tradición dice que la alianza debe ser totalmente lisa y de oro amarillo, aunque en la actualidad mucha gente opta por materiales como el oro blanco y el platino.

Las alianzas deben ir grabadas en su interior con la fecha del enlace, y si se quiere, con los nombres de los contrayentes, sin embargo es común que en su parte exterior no contengan ningún tipo de símbolo o adornos como piedras preciosas, etc.

En la alianza suele primar el estilo sobrio y la sencillez, simbolizando la unión como un acto puro, sin necesidad de artificios.

Es cierto que la mayoría de las parejas optan por un anillo de pedida y por otro diferente para la alianza, sin embargo también hay muchas parejas que prefieren realizar la ceremonia de pedida con la alianza directamente y no existe mayor problema.

Si vas a decidirte y dar el gran paso, en Restaurante Trinidad te ofrecemos un enclave espectacular para tu banquete de bodas, un lugar preparado para este tipo de eventos que disfrutaréis durante el mejor día de vuestras vidas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2027
Источник: http://www.restaurantetrinidad.com/diferencia-entre-anillo-de-pedida-y-alianza/

En qué dedo va el anillo de compromiso

Este es un tema muy curioso es interesante para todas las mujeres comprometidas y es que cada detalle cuenta hasta el dedo donde debe colocarse correctamente el anillo, así que entonces  ¿En que dedo va el anillo de compromiso?,  esta tradición puede variar dependiendo de cada país lo más común es que se coloque en el lado izquierdo y en el dedo anular, sin embargo  hay algunos países que poseen historias que aun que para algunas personas les suene cursi, para una novia representa el significado romántico que conlleva el acto del novio al colocar el anillo.

Una antigua historia de los chinos es que para ellos cada dedo es un representante de los miembros de la familia el índice representa a los hermanos, el meñique a los hijos, los pulgares a los padres, el de en medio a ti y el anular representa a tu pareja para reforzar esta teoría realizaban un ejercicio, este consistía en juntar las manos palma con palma luego llevas hacia adentro los dedos de en medio que son los que representan a tu persona apoyándolos uno con el otro luego intentas separar los dedos restantes pulgares, índices ,meñiques y anular.

Todos estos a excepción del último se separaron esto se debe a que según la creencia de los chinos era que el anular que representa a tu pareja no se puede separar ya que están destinados a estar juntos para toda la vida, es por eso que el anillo de compromiso se lleva  en ese dedo y los otros dedos que representan a tu familia se separan porque todos ellos tendrá sus propias vidas.

Mano anillo

Claro que hay personas con pensamientos más drásticos y alocados por lo que dicen que este símbolo en forma de joya no debe ir en el dedo anular ya que anular proviene del verbo anulación lo que para ellos significa que al colocar el anillo en el dedo anular  el compromiso está destinado a disolverse, entonces esto nos lleva a la pregunta inicial ¿en qué dedo va el anillo de compromiso? La respuesta la encontraremos directamente en nuestra cultura, cualquiera que sea la tuya, ya que como hemos visto no hay una ley escrita o algo parecido que estipule realmente en que dedo debe ir el anillo de compromiso.

En que dedo se debe llevar el anillo realmente depende de muchos factores desde el país, tradiciones y culturas, claro que hoy en día las parejas son cada vez menos tradicionales y gustan de salirse de lo habitual por lo que piensan que no hay ninguna obligación de llevar el anillo en un dedo en especifico .

pedida de mano

Ahora ya sabes dónde va el anillo, pero en lo personal te recomiendo que te aboques a los más ancianos de tu localidad,  y preguntales qué opinan ellos acerca de este tema, y que te puedan explicar con bases culturales en que mano y dedo va el anillo de compromiso, aunque realmente lo que importa es que nuestra pareja porte orgullosa esta joya que representa tanto en nuestras vidas sin importar realmente cual sea el dedo o la mano en la que se porte. Por otra parte, si ya tienes claro en dónde va el anillo, pero aún no tienes decidido cuál comprar ni los precios de los anillos de compromiso pues entonces date una vuelta por nuestro sitio web, tenemos los mejores y al mejor precio que puedes encontrar en internet.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3184
Источник: https://anillosdecompromisos.net/en-que-mano-va-el-anillo-de-compromiso/

Anillos para el día de la boda

(también llamados alianzas de boda y anillos de boda siendo este último termino es el que más confusión trae) Todos tenemos en mente los clásicos anillos de boda de toda la vida, una media caña de oro de unos 3 milímetros y 1,2 milímetros de grosor. Hoy en día existen una infinidad de diseños pudiendo ser en blanco, combinados… y para el de ella existe la opción de ponerle un diamante. Existen muchos modelos y grosores.  En nuestra Joyeria Online podrás ver el mayor surtido de Internet en lo que se refiere a alianzas o anillos de boda. Y, si lo que quieres es un anillo personalizado, preguntanos. En nuestro taller artesanal intentaremos siempre ayudarte a hacer la mejor elección para vosotros.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 737
Источник: https://www.joyeriaonline.com/blog/diferencias-anillo-de-boda-y-compromiso/

Anillos de pedida (también llamados anillos de compromiso):

Cómo su nombre indica, son los anillos con el que se realiza la propuesta de matrimonio. Suelen ser de oro blanco y diamantes. Algunos os preguntaréis ¿por qué de oro blanco y no oro amarillo? La razón es que el color del oro amarillo tiende a absorber la luz que desprenden los diamantes y circonitas. Visita nuestra web para encontrar una multitud de modelos!

  • ANILLO ORO BLANCO Y DIAMANTE

    Precioso anillo de oro blanco y AUTÉNTICO DIAMANTE que podrás encontrar en nuestra web por tan solo 235 euros!

    Блок: 2/4 | Кол-во символов: 535
    Источник: https://www.joyeriaonline.com/blog/diferencias-anillo-de-boda-y-compromiso/

    Los anillos de matrimonio

    Imago Digital

    Estos anillos son un lindo símbolo de amor eterno que se remonta al Egipto de hace aproximadamente 4 mil 800 años. El círculo, sin principio ni fin, simboliza la eternidad, mientras que el hueco central representa una puerta, es decir, el enlace. En México, comparten el dedo anular de la mano izquierda con el anillo de pedida, de manera que el de casados quede encima, como una manera simbólica de resguardar esa promesa de amor eterno.

    La idea es que las argollas de matrimonio queden lo más cerca posible del corazón y hay quienes prefieren llevarlas colgadas al cuello o, en representación de la unión, en manos diferentes para que al juntarlas las sortijas se entrelacen. No se limiten a esperar una respuesta de manual y encuentren la forma que más significado tenga para ustedes.

    Pese a no existir reglas en cuanto a los materiales y diseños de las sortijas, se recomienda que sean resistentes. Para hacerlas aún más especiales, se puede grabar la fecha de la boda o un pensamiento de amor corto.

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1045
    Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/en-que-mano-va-el-anillo-de-compromiso–c6559

    Anillo de matrimonio

    El anillo de matrimonio, también llamado alianza, es aquél que los novios se entregan durante la boda y simboliza el vínculo entre ambos contrayentes. Se coloca, generalmente sobre el dedo anular, aunque depende de la tradición. Se tienen datos de esta ceremonia de intercambio de anillos ya en época romano, anteriormente a la entrada del cristianismo, y por parte de los judíos.

    Anillos de matrimonio en oro

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 410
    Источник: https://ouipetit.com/es/diferencia-anillo-compromiso-matrimonio

    Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8415
    Количество использованных доноров: 6
    Информация по каждому донору:

    1. https://anillos10.com/la-verdadera-diferencia-entre-un-anillo-de-compromiso-y-un-anillo-de-promesa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 223 (3%)
    2. https://www.bodas.com.mx/articulos/en-que-mano-va-el-anillo-de-compromiso–c6559: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1045 (12%)
    3. http://www.restaurantetrinidad.com/diferencia-entre-anillo-de-pedida-y-alianza/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2281 (27%)
    4. https://anillosdecompromisos.net/en-que-mano-va-el-anillo-de-compromiso/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3184 (38%)
    5. https://ouipetit.com/es/diferencia-anillo-compromiso-matrimonio: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 410 (5%)
    6. https://www.joyeriaonline.com/blog/diferencias-anillo-de-boda-y-compromiso/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1272 (15%)

  • Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.