//setTimeout(() => { //}, 14000)

La mejor forma de eliminar nudos del pelo del gato

Publicado por Luisa en

Los gatos son animales muy limpios que pasan mucho tiempo acicalándose a lo largo del día. Al lamerse constantemente, tragan buena parte del pelo suelto, lo cual puede llegar a generar graves obstrucciones intestinales.

Además, si tu gato es de pelo largo, este acicalado no logra evitar la formación de nudos que se van agrandando con el paso del tiempo si no cuidas su pelaje regularmente. Si quieres aprender a quitar los nudos del pelo de tu gato, lee atentamente este post.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 477
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-quitar-los-nudos-del-pelaje-de-mi-gato/

Los persas tienen tendencia a formar nudos imposibles:

Pero debes saber algo. Hay muchas razas de gatos con pelo largo diferentes, y no todas tienen el pelo con la misma textura.

Es decir, en cuanto a cuidados y tipo de pelo, no es lo mismo un persa que un Maine Coon. ¿Y como es el pelo del gato persa?

Los gatos persa tienen tendencia a formar NUDOS en su pelaje.

Como lo oyes, la tendencia natural del gato persa si no se cepilla con regularidad es formar nudos, enredones, rastas o «matting», como lo quieras llamar. – Yo tuve un persa azul buenísimo que murió hace dos años y doy fe de que el cepillado era muy necesario para su pelo!

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 645
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-quitar-nudos-de-gato-persa-o-himalayo/

1. ¿Dónde se forman los nudos de pelo en los gatos?

Las zonas donde se forman nudos más frecuentemente son detrás de las orejas, en las axilas y detrás de los muslos. Si no te ocupas de prevenirlos o eliminarlos, sobre todo en los gatos con pelaje largo, llegan a formarse grandes placas unidas que impiden ver la piel. Estas grandes acumulaciones de nudos pueden ser dolorosas, porque irritan la piel y provocan tirones de pelo cada vez que el gato se mueve o intenta rascarse. Estos nudos solo se pueden eliminar rasurando al animal, lo cual requiere sedación en muchos casos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 577
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-quitar-los-nudos-del-pelaje-de-mi-gato/

¿Cómo eliminar los nudos?

Si ya se han formado los nudos, te tocará aplicarte a la tarea de deshacerlos para evitar que el gato se lastime.

Sigue estos pasos:

  1. Trata de abrir el nudo con los dedos cuidando no lastimar al gato, para separarlo lo más que puedas. Puedes ablandar el nudo con un acondicionador. Aplícalo y espera a que se seque para empezar a desenredar.
  2. Intenta desenredar el nudo con un peine de dientes muy juntos, sin tirar del pelaje. Empieza por las puntas y avanza hacia arriba.
  3. Introduce una tijera de punta roma con cuidado entre el nudo y la piel para poder cortarlo.
  4. Corta los nudos que puedas, siempre con la punta de la tijera hacia afuera. Si son demasiados, elimínalos en varias sesiones.
  5. Cepilla todo el pelaje correctamente.

Mientras realizas esta rutina, debes recordar:

  • Nunca tires del pelo, solo le harás daño al gato y no te permitirá volver a peinarlo otra vez.
  • No fuerces la situación. Si después de un par de nudos el animal se cansa, déjalo ir y continúa al día siguiente.
  • Ten mucho cuidado cuando utilices las tijeras, no quieres ningún accidente.
  • Tanto la rutina de prevención con la de eliminación, es mejor realizar sobre el pelaje seco.
  • En casos extremos, quizá sea necesario que rapes el pelo del animal por la gran cantidad de nudos. Deja este trabajo a los profesionales de la peluquería.

Eliminar los nudos en gatos de pelo largo - ¿Cómo eliminar los nudos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Eliminar los nudos en gatos de pelo largo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1488
Источник: https://www.expertoanimal.com/eliminar-los-nudos-en-gatos-de-pelo-largo-22065.html

Cómo prevenir la formación de nudos

La mejor manera de evitar los nudos es la prevención siguiendo una serie de cuidados como son el cepillado y el baño. Si tu gato es de pelo largo, lo ideal sería que peinases su pelo todos los días durante cinco minutos. Sin embargo, si tu gato tiene el pelo semilargo, bastará con cepillarlo de 2 a 3 veces por semana. Es muy importante que acostumbres a tu gato desde pequeño para que así tolere el cepillado con mayor facilidad.

Si tu gato tiene el pelo largo o semilargo, utiliza un cepillo con dientes metálicos o una carda de alambre suave, presta atención que los dientes del peine logren traspasar todo el espesor del pelo, ya que si solo peinas la superficie los nudos acabarán formándose de todos modos. Para un acabado perfecto, puedes usar un peine de acero con las puntas redondeadas y así lograremos mantener su pelo suave y libre de enredos.

Si por el contrario tu gato es de pelo corto, lo ideal es utilizar una carda de goma que permite eliminar el pelo muerto sin dañar la piel de tu mascota. El modo idóneo de realizar el cepillado es con las dos manos, con una vas levantando el pelo superior mientras que con la otra pasas el peine o el cepillo hacia abajo. Es muy importante que no olvides cepillar la parte inferior del cuerpo de tu mascota, sobre todo entre las patas y recuerda hacerlo con cariño y delicadeza.

Hazlo después de una sesión de juegosHazlo después de una sesión de juegos

Cuando hayas acabado, puedes darle un premio a tu gato para que poco a poco este momento de cuidado tan necesario pero tan estresante para tu gato, se convierta en algo más llevadero para el animal.Por otro lado, los baños también son esenciales para evitar la aparición de nudos en el pelo de tu gato. Deberás bañar a tu gato de forma mensual para evitar que la suciedad provoque enredos en su pelaje. Es muy importante que utilices un champú y acondicionado específicos para gatos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1893
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/nudos-pelo-gato/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5080
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tiendanimal.es/articulos/como-quitar-los-nudos-del-pelaje-de-mi-gato/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1054 (21%)
  2. https://www.expertoanimal.com/eliminar-los-nudos-en-gatos-de-pelo-largo-22065.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1488 (29%)
  3. https://www.bekiamascotas.com/articulos/nudos-pelo-gato/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1893 (37%)
  4. https://www.petdarling.com/articulos/como-quitar-nudos-de-gato-persa-o-himalayo/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 645 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.