//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar el olor a orina de perro de la madera

Publicado por Luisa en

Tener un perro en casa es una alegría, pero también nos dará algún que otro quebradero de cabeza. Un buen ejemplo de ello es cuando el perro todavía es un cachorro y no sabe controlarse para orinar en la calle o porque está enfermo el can orina dentro de casa. El olor a orina de perro es algo muy desagradable, pero por suerte podemos acabar con él de forma natural, sin productos químicos que pueden ser perjudiciales tanto para ti como para tu amigo de cuatro patas.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 481
Источник: https://www.muysencillo.com/trucos-para-eliminar-el-olor-a-orina-de-perro/

Necesitarás:

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Embace con atomizador

Esta es una de las mezclas más efectivas para eliminar el olor a orine de perro.

Deberás disolver  dos cantidades iguales de vinagre y bicarbonato y rosearlo en el lugar. Déjalo secar y repite el procedimiento hasta que ya no sientas el mal olor.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 312
Источник: https://www.como-limpiar.com/como-eliminar-el-olor-de-orine-de-perro-del-piso/

Productos naturales que quitan el olor a orina de perro

La mayoría de los productos que necesitamos para eliminar el olor a orina de perro, los encontramos en la despensa o muebles de nuestra casa. Pero aunque no sean productos químicos, siempre te tienes que asegurar que no te destiñe alguna superficie o que no sea perjudicial para tu mascota.

Para ello te recomendamos que, antes de comenzar, pruebes en una superficie pequeña del lugar que vas a limpiar. Te aconsejamos que quites cuanto antes la orina, ya que así será más fácil quitar la mancha y que el olor no sea tan fuerte.

Perro se orina en casa

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para eliminar el olor a orina de tu perro. Lo puedes utilizar solo o mezclado con otros productos, ya que una característica básica del bicarbonato es que ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como es el de la orina.

En el caso de que solo uses el bicarbonato, lo mejor es echar bastante en la zona donde está el olor. Debes dejar que actúe durante varias horas, por lo que lo mejor es dejarlo actuar durante toda la noche y, al día siguiente, pasar la aspiradora.

El vinagre

El vinagre es otro producto natural que te ayudará a quitar el mal olor, pero, si además lo mezclas con bicarbonato, los resultados serán formidables. Solo tienes que mezclar dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato. Lo mejor es poner la mezcla en un bote con pulverizador, rociar donde está la orina y limpiar.

El limón

¿Pensabas que el limón solo servía para cocinar? Pues también sirve para limpiar y quitar los malos olores. Tiene grandes propiedades y una de ellas es que elimina los gérmenes de cualquier superficie.

El proceso es muy sencillo. Hay que mezclar dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra media taza de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y lo aplicamos en el lugar donde esté la orina. Es preferible poner la mezcla en un bote pulverizador, pues así será más práctico.

El borato de sodio

El borato de sodio también es conocido como bórax y lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Solo tienes que colocar este producto en el lugar donde esté la orina y frotar con un paño seco. Después debes dejar actuar durante una hora y más tarde tienes que aspirar toda la superficie.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2295
Источник: https://misanimales.com/elimina-el-olor-orina-de-perro-naturalmente/

¿Qué remedios caseros quitan el olor de orina de gato? 3 productos

1. Utiliza vinagre blanco para eliminar el olor a orina de gato:

(No uses vinagre de uvas tintas para que no queden rastros de color rojo en el tejido). Puedes diluir una parte de agua y otra de vinagre y mojar un paño en esa mezcla. Con el paño bien  humedecido en el vinagre debes frotar en la macha para que vaya eliminando el olor de orina de gato. El vinagre logra matar bacterias que contribuyen a causar el mal olor y es un buen remedio natural contra el olor a orina de gato. -Si la mancha está en una alfombra, es mejor que utilices un cepillo para que el producto penetre mejor.

2. El Zumo o jugo de limón quita el olor a pis de gato:

El zumo de limón también nos sirve para matar bacterias y como desodorante, pero ten en cuenta que es ácido y por eso es mejor utilizarlo diluido con agua (así evitarás que el limón pueda estropear o dañar algunas superficies o tejidos).

3. Bicarbonato de sodio como desodorante natural:

El bicarbonato es una sal blanquecina que está presente en la naturaleza, aunque también se puede sintetizar de modo artificial.

Casi todos tenemos bicarbonato en casa, porque se usa para aliviar la acidez estomacal. Pero otro uso del bicarbonato es la limpieza e incluso quitar el olor a orina de gato, ya que el bicarbonato tiene un gran poder como abrasivo y desodorante natural.

¿ Como eliminar el olor a pis de gato con bicarbonato?

  • Es sencillo, simplemente extiende una buena capa de bicarbonato sobre la alfombra o el sofá o el tejido que necesites limpiar. Puedes ayudarte con un paño o con un cepillo para que el producto penetre mejor en el tejido con el mal olor.
  • Déjalo reposar durante unas cuantas horas, o toda la noche si puedes.
  • Al día siquiente sacude el tejido bien y pasa la aspiradora para que elimine cualquier resto de bicarbonato.
  • Otra opción es mezclar el bicarbonato con agua y hacer una pasta blanquecina, que extenderás en la superficie a desodorizar. Dejala secar varias horas, hasta que se quede como polvo otra vez. Esta forma es mejor si el olor de orina de gato ya está muy «profundo» en el tejido.

4. Detergentes, sobre todo con óxigeno activo:

Este es un cuarto remedio casero para quitar olor a pis de gato (no es natural, pero sí común en nuestras casas). Lo utilizamos mayormente como quitamanchas, pero debido a su acción con oxígeno activo, estos detergentes domésticos también nos viene bien para limpiar pis de gato de los tejidos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2476
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-eliminar-el-olor-a-pis-de-gato/

Los perros tienen un olor fuerte de orina muy intenso, por ello es aconsejable tener un cuidado minucioso en su limpieza. Hay que limpiar el orín del perro lo antes posible para así eliminar el olor y el rastro de inmediato y no fomentar que el perro tome el lugar como el baño frecuente y vuelva a repetirlo.

Los perros tienden a orinar en el mismo sitio que lo han hecho anteriormente oliendo el rastro que han dejado ellos u otros perros por ello es muy importante eliminarlo de inmediato ya que el olor fuerte de orina de perro es difícil de eliminar si se deja en el lugar mucho tiempo.

Para eliminar el olor fuerte de orina de perro puedes seguir las siguientes recomendaciones:

1. Elimina lo antes posible el olor fuerte de orina del perro limpiando la mancha rápidamente. Esto hará que el olor desaparezca rápido y el perro no quiera volver a repetir el acto de orinar en el mismo lugar. Para eliminar el olor fuerte de orina de perro puedes utilizar productos específicos que venden en los supermercados y en las tiendas especializadas de animales. Es recomendable que sean desinfectantes.

2. Si por el contrario prefieres utilizar remedios caseros para eliminar las manchas y el olor fuerte de orina de perro, puedes fabricar tu propio limpiador desinfectante en casa. Solo necesitas hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre y aplicar en la mancha de orín. La mezcla estará compuesta por la misma cantidad de bicarbonato y de vinagre. Los ingredientes que utilizamos para hacer la composición tienen una alta cantidad de componentes ácidos y alcalinos que son los que ayudan a eliminar el olor fuerte de orina de perro y a eliminar la mancha.

3. Además de este producto de fabricación casera, podemos hacer otra mezcla con agua oxigenada y jabón. Esta mezcla la aplicaremos directamente con un paño húmedo sobre la mancha de orín y esperaremos que se seque. Después lo retiraremos y si el olor fuerte de orina de perro no ha desaparecido, volveremos a repetir la misma operación todas las veces que sea necesario.

4. Si ninguno de estos dos remedios caseros te resulta convincente, puedes recurrir al de toda la vida. Realiza una mezcla de agua con limón. El ácido de esta fruta es magnífico para eliminar manchas de pis de los perros. Además el aroma a limón es fresco y agradable haciendo que sirva esta mezcla de ambientador casero para tu hogar. Lo primero que debes hacer es limpiar el orín con agua, aplicar la mezcla y frotar con el limón directamente. El resultado será sorprendente.

5. Sea cual sea el remedio que utilices, debes ponerlo en marcha en el momento que el perro realice sus necesidades dentro de casa. Nunca utilices tu friegasuelos habitual, ya que no eliminará la mancha y el rastro de olor fuerte de orina de perro volverá a aparece haciendo que el perro reconozca el olor y vuelva a hacer sus necesidades en el mismo lugar siguiendo el olor que dejo anteriormente y que el limpiador habitual que utilizas no ha eliminado.

6. El rastro que deja la orina es muy desagradable, no solo por el olor, también por su aspecto viscoso y pegajoso. Si no eliminas bien la mancha, toda la suciedad quedará adherida al resto de orín que quede en el suelo, siendo un foco de bacterias muy peligroso para la salud.

7. Acompaña la limpieza de tu hogar con un ambientador, ayudará a eliminar los malos olores y a mantener fresco el ambiente. Tienes que tener cuidado con el tipo de ambientador que utilizas y donde lo colocas ya que si el perro lo alcanza puede provocarle una intoxicación.

8. Tras haber limpiado y perfumado tu hogar, tienes que educar a tu perro para que no vuelva a realizar sus necesidades dentro de casa.

Además de seguir todos estos consejos para eliminar el olor de orina de perro, también puedes ampliar información leyendo el siguiente post sobre los cuidados básicos que debes tener en cuenta si estás pensando en tener una mascota.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3903
Источник: https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/olor-fuerte-de-orina/

Necesitarás:

  • Limón
  • Agua

Deja derramar un poco de agua en el lugar, toma la mitad de un limón y frótalo con él. Si deseas, también puedes exprimir un poco de limón y luego frotarlo con la cáscara.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 197
Источник: https://www.como-limpiar.com/como-eliminar-el-olor-de-orine-de-perro-del-piso/

2. Productos desodorantes y arenas perfumadas

En las tiendas de mascotas podrás encontrar productos desodorantes específicos para ser añadidos a la arena de las cajas de nuestros felinos. Y también puedes optar por “trucos” más naturales, como bicarbonato de sodio o carbón activado, que actúan de forma muy eficaz para evitar la formación de fuertes olores en el arenero de tu felino.

Así mismo, están disponibles en el mercado algunas marcas de arenas perfumadas, aunque muchos gatos las rechazan y terminan haciendo sus necesidades fuera de la caja.

Vale la pena recordar que antes de exponer tu gato a cualquier nuevo producto, sea natural o industrializado, es importante consultar a tu veterinario de confianza.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 714
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-el-olor-de-orina-y-heces-de-mi-gato-23146.html

Necesitarás:

  • Agua oxigenada
  • Jabón

Toma una taza de agua oxigenada y agrega una cucharada de jabón, mezcla los dos ingredientes y con una toalla húmeda aplica el producto en el lugar en el que desees quitar el mal olor; déjalo secar y aplica las veces que desees.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.como-limpiar.com/como-eliminar-el-olor-de-orine-de-perro-del-piso/

3. Ubicación de la caja

Si ubicamos la caja de nuestro gato en un ambiente reducido y poco ventilado, favorecemos la concentración de olores que ya son naturalmente penetrantes, y el resultado probablemente será un hogar no exactamente perfumado… Si queremos evitar que ello suceda, debemos ubicar el arenero en una región de nuestro hogar que sea bien ventilada y donde no haya mucha incidencia de luz solar.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 410
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-el-olor-de-orina-y-heces-de-mi-gato-23146.html

4. ¿Has probado las arenas aglomerantes?

También podrás encontrar en muchas tiendas algunas arenas aglomerantes para la caja de tu gato. Estos productos reaccionan inmediatamente con la orina y las heces del animal, formando pequeños aglomerados (lo que explica su nombre). De esta manera, podemos realizar una limpieza diaria con la pala mucho más eficiente y evitar la impregnación de aromas en la caja, siendo este uno de los trucos más efectivos para eliminar el olor a orina y heces del gato.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-el-olor-de-orina-y-heces-de-mi-gato-23146.html

5. ¿Conoces los areneros autolimpiables?

Un arenero autolimpiable es un aparato que combina arena aglomerante y un sistema de descarga que deposita los residuos de nuestros gatos en una bolsa biodegradable mediante el accionamiento de una simple palanca. Para limpiarlos diariamente, basta con recoger la bolsita con los residuos y cambiarla.

Esta es una solución moderna y práctica para optimizar la higiene diaria en hogares donde viven 2 o más felinos o cuando nos ausentamos por muchas horas cada día. Lógicamente, tienen un valor más elevado que las cajas de arena tradicionales, pero son una buena inversión en la higiene de nuestro hogar y de nuestro felino. ¿Qué te parecería probarlas?

¿Cómo eliminar el olor de orina y heces de mi gato? - 5 consejos para evitar el olor a orina y heces en la caja de arena de tu gato

Si has notado que las deposiciones de tu felino emiten un olor mucho más desagradable del habitual, no dudes en acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud. Así mismo, observa su comportamiento y analiza cada movimiento para determinar si presenta otros síntomas, como sangre en la orina, sangre en las heces, pérdida de apetito, caída anormal del pelo, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo eliminar el olor de orina y heces de mi gato?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1234
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-el-olor-de-orina-y-heces-de-mi-gato-23146.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 12782
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/olor-fuerte-de-orina/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3903 (31%)
  2. https://www.como-limpiar.com/como-eliminar-el-olor-de-orine-de-perro-del-piso/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 773 (6%)
  3. https://www.expertoanimal.com/como-eliminar-el-olor-de-orina-y-heces-de-mi-gato-23146.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2854 (22%)
  4. https://misanimales.com/elimina-el-olor-orina-de-perro-naturalmente/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2295 (18%)
  5. https://www.petdarling.com/articulos/como-eliminar-el-olor-a-pis-de-gato/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2476 (19%)
  6. https://www.muysencillo.com/trucos-para-eliminar-el-olor-a-orina-de-perro/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 481 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.