//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar el moho sin remover las paredes de yeso?

Publicado por Luisa en

Los climas húmedos y las fugas de agua son las principales causantes de este tipo de hongo, el cual se adhiere a nuestras paredes y afecta nuestra salud. Aquí te daremos 4 simples consejos para acabar con el moho de tus paredes.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/pisos/como-eliminar-el-moho-de-tus-paredes

¿Qué son los hongos y el moho?

moho en la pared

El moho es una bacteria que puede florecer en zonas de la vivienda en donde haya una gran prominencia de humedad, sobre todo cuando esta última se ha dejado de lado durante largos periodos de tiempo.

El moho, sobre todo, suele aparecer en techos, pisos y paredes. Concretamente, en áreas subterráneas, como pueden ser los sótanos, en los marcos de las ventanas o incluso en las paredes de la ducha. Estas zonas es en donde comúnmente suelen vivir, debido en gran medida a la alta concentración de humedades que suponen.

Los hongos y el moho, a todos los niveles, son básicamente lo mismo. El moho se emplea de forma más generalizada para referirse a problemas de menor índole dentro del hogar, tales como la lechada de los azulejos de la ducha. No obstante, si se dejan prosperar, algunos tipos de moho pueden llegar a ser altamente tóxicos para determinadas personas.

También cabe destacar que el moho puede causar reacciones alérgicas, así como problemas respiratorios y, en última instancia, agravamiento del asma, siendo por estas razones un riesgo especialmente importante para niños pequeños, personas que sufran de enfermedades respiratorias o ancianos, cuyo sistema inmunológico puede no ser todo lo resistente que debería.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1264
Источник: https://www.humedades24.com/eliminar-moho-paredes/

LEJÍA: El desinfectante ideal

Mezcla 1 vaso de lejía con 10 vasos de agua en un recipiente o balde. Aplica la solución frotándola bien sobre la superficie con ayuda de una esponja, continúa hasta desaparecer por completo el moho. Recuerda usar guantes y dejar ventilado el ambiente para que pueda secar.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 417
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/pisos/como-eliminar-el-moho-de-tus-paredes

VINAGRE BLANCO: Para todo tipo de moho

Vierte el vinagre en una botella en spray y la rocíala sobre la zona afectada de moho. Deja actuar la solución por 1 hora y luego enjuágala con agua. Para finalizar deja secar todo y espera a que pase el mal olor del vinagre.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 379
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/pisos/como-eliminar-el-moho-de-tus-paredes

Control de la humedad

Según especialistas ambientales, no hay forma de eliminar todo el moho y las esporas de moho en el interior. La clave para controlar el moho es controlar la humedad interior:

  • Solucionar los problemas de agua (fugas, etc.): Arregla las fugas tan pronto como las encuentres. No sólo un sótano con fugas o techo con goteras significa daño estructural inmediato, sino también que si no se remedia, las áreas anegadas permitirán que el moho crezca. Repara las fugas o goteras inmediatamente. Cualquier material de construcción que esté húmedo o mojado debes limpiarlo y secarlo dentro de las 24 o 48 horas para prevenir el crecimiento de moho. Si no lo haces y el moho se ha infiltrado, tendrá que eliminarlo siguiendo otros métodos para solucionar por completo el problema del moho.
  • Reduce la humedad interior: Si tu casa es húmeda, es más probable que sea un refugio para las esporas del moho. Reduce la humedad aumentando la ventilación de tu casa. Ventila los grandes electrodomésticos, como lavadora, secadora, así como tu cuarto de baño y cocina. Utiliza acondicionadores de aire y deshumidificadores.
  • Prevención: Aísla la condensación exterior de paredes, techos, ventanas y tuberías para reducir el potencial de la formación de humedad de la condensación.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1284
Источник: http://eliminarmoho.org/eliminar-moho-paredes

El moho, uno de los tipos de hongos que aparecen en las paredes 

  • ¿Qué es el moho? Es una especie de hongo que se forma a partir de esporas presentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación, por eso los baños y los altillos suelen tener este problema. Si bien las principales causas son la humedad y la falta de ventilación, a veces, la aparición de moho puede deberse a una filtración en alguna cañería interna o externa. Los caños de calefacción mal aislados también pueden acumular humedad en las paredes.
  • Los hongos más comunes son los que aparecen en las paredes como manchas negras que van cubriendo áreas cada vez más grandes si no son combatidos. Para saber si una pared tiene hongos, pasá un trapo con lavandina sobre la superficie manchada. Si el color oscuro desaparece en unos minutos, la pared tiene hongos. Si no, seguramente tenga una mancha de suciedad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 899
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-eliminar-los-hongos-y-el-moho-de-las-paredes.html

Cómo quitar el moho en las paredes de yeso pintadas

Cómo quitar el moho en las paredes de yeso pintadas

Frecuentemente el moho también puede aparecer en paredes interiores pintadas y en paneles de yeso, sobre todo en zonas en donde la humedad sea un factor visible, como lo son el cuartos de baño y la cocinas. Las paredes interiores, a su vez, pueden también verse afectadas en el caso de que las paredes exteriores y el techo se hayan visto afectadas por infiltraciones de agua.

Si el yeso sigue estando húmedo, el moho podrá, en última instancia, empezar a crecer y consecuentemente se extenderá por todas partes. Si esto sucediese, los paneles de yeso deberán ser eliminados y sustituidos por otros nuevos, ya que será casi imposible deshacerse de todo el moho dadas tales circunstancias.

  • Paso 1 – Realiza una evaluación de los daños

Si notas la existencia de moho en las paredes interiores, revisa atentamente el estado en el que se encuentra la pared así como el grado de expansión que actualmente tenga el moho. Si el yeso está comprometido, se desconcha o está cubierto de alguna forma por manchas negras o de tono azulado, lo más urgente será reemplazarlo. En el caso de que la pared sea sólida pero, a su vez, siga estando cubierta de moho, puedes volver al paso anterior y, simplemente con un la mezcla propuesta o un limpiador específico y un buen fregado, será suficiente.

Nota de seguridad: dependiendo de los tipos de moho que hayan, es mejor que se deje paso a los profesionales, ya que hay algunos que pueden resultar realmente tóxicos cuando se presentan en grandes cantidades. No obstante, aunque poco probable, pero también posible, el hecho de que tu casa se ha visto afectada por daños más graves como pueden ser inundaciones o catástrofes de la misma índole, no tendrás que preocuparte por encontrarte cantidades abultadas de esta bacteria, más conocida comúnmente como moho negro.

  • Paso 2 – Prepara la zona afectada

Debido en parte a que vamos a hacer uso de productos químicos comerciales y lejía con el objetivo de eliminar el moho de las paredes, primero que nada es necesario proteger las áreas cercanas, como por ejemplo el suelo, a fin de evitar que un posible derrame o salpicón pudiera causar daños.

Así pues, cubre el suelo con plástico y cinta adhesiva para que no se desplace. También sería aconsejable tener algunas toallas cerca por si hubiera que limpiar algo.

  • Paso 3 – Deshazte del moho

Lo mejor y más rápido para eliminar el moho de las paredes es con una mezcla de agua y lejía. Para ello, combina en un recipiente tres partes de agua y una de lejía y después aplícalo con un trapo o una esponja.

Nota de seguridad: se recomienda utilizar guantes de goma impermeables a la hora de utilizar productos abrasivos como puede ser la lejía u otros productos de limpieza para protegerse las manos.

  • Paso 4 – Aplica una pintura aislante

Una vez hayas terminado de eliminar las manchas de moho, todavía es posible que pueda quedar algún resto en la superfície de la pared. Pásale primero a esta última un sellador y algún producto de imprimación y, posteriormente, con una pintura antimoho, píntala.

Consejos y recomendaciones útiles

En el cuarto de baño y en la cocina, los azulejos, en ocasiones, también pueden dar pie a la formación de manchas de moho. En este caso, puedes fregarlos con la misma solución y ayudándote de un cepillo de dientes que no te guste demasiado. Después de haberlas limpiado, lava las paredes.

¡Enhorabuena! ¡Ya no debería quedar rastro alguno de las manchas de moho en las paredes! Si tienes cualquier pregunta o quieres darnos tu opinión, por favor, déjala en los comentarios e intentaremos responderte lo antes posible.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 3701
Источник: https://www.humedades24.com/eliminar-moho-paredes/

AGUA OXIGENADA: Eficacia con propiedades antibacterianas

Llena la botella spray con agua oxigenada y esparce la solución por la zona afectada de moho. Déjala actuar por 10 minutos y luego frótala fuerte con una esponja. Por último retira todos los restos de moho con un trapo seco.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 395
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/pisos/como-eliminar-el-moho-de-tus-paredes

BICARBONATO: Desaparece el olor a humedad

Coloca en la botella spray una cucharada de bicarbonato de sodio con medio litro de agua y agítala bien, hasta disolver. Rocía la mezcla en las zonas con moho y frótala bien con la esponja. Por último enjuaga todo con agua fría y repetimos el proceso. Recuerda que al finalizar todo tiene que quedar completamente seco.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 445
Источник: https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/pisos/como-eliminar-el-moho-de-tus-paredes

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9102
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.humedades24.com/eliminar-moho-paredes/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4965 (55%)
  2. http://eliminarmoho.org/eliminar-moho-paredes: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1284 (14%)
  3. https://www.cleanipedia.com/ar/limpieza-de-pisos-y-superficies/como-eliminar-los-hongos-y-el-moho-de-las-paredes.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 899 (10%)
  4. https://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/pisos/como-eliminar-el-moho-de-tus-paredes: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 1954 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.