//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo deshacerse de las algas persistentes en una piscina

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

piscinas algas

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 173
Источник: http://www.fertopiscinas.es/como-eliminar-las-algas-de-mi-piscina/

Prevenir las algas

Para evitar que las algas se acumulen en la piscina, lo recomendable es utilizar el Antialgas como producto preventivo:

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 139
Источник: https://www.vadequimica.com/blog/2014/04/como-quitar-las-algas-del-fondo-de-la-piscina/

¿Por qué aparecen las algas en nuestras piscinas?

Por distintos motivos:

  • Falta de cloro/alguicidas durante un tiempo determinado.
  • Agua con desequilibrio de electrolitos.
  • Presencia de nitratos.
  • Luz solar directa (las algas la requieren para poder vivir).
  • Filtración inadecuada.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 278
Источник: http://www.fertopiscinas.es/como-eliminar-las-algas-de-mi-piscina/

Este inconveniente se puede solucionar si seguimos los siguientes pasos:

  1. Ante nada, cepillar los laterales y el fondo de la piscina donde haya verdor y/o algas, para facilitar su posterior remoción.
  2. Echar algún potente desinfectante siguiendo las indicaciones del fabricante, según sea el producto y la marca. Por ejemplo, el cloro suele ser la opción habitualmente más elegida.

Otra opción puede ser:

  1. El uso de antialgas o alguicidas: estos son líquidos que funcionan gracias a la formación de amonios que detiene la formación de las mismas.
  2. También se pueden utilizar reguladores de PH, cuya función es disminuir el potencial hidrógeno, es decir aumentar la acidez del agua para evitarlas aparición de estas sustancias indeseables.
  3. Existen también catalizadores en pastillas, que destruyen la fuente principal de alimento de las algas, conocido como el «biofilm».

Estos productos mencionados son eficientes para matar las algas. Cuando esto ocurre nos daremos cuenta porque el color verdoso se transforma en un grisáceo oscuro, y entonces es momento de retirarlas de la piscinas.

Para facilitar la remoción de las algas muertas recomiendo acudir a agentes «floculantes» (sustancias que encapsulan los residuos del agua, apelmazándolos y haciéndolos flotar, permitiendo ser recogidos con una red convencional).

 Las algas y el verdor son organismos cuyas microscópicas esporas pueden suponer un riesgo potencial para la salud, provocando trastornos dérmicos, respiratorios, alergias, picazón, irritación de la piel y de la garganta.

Además, los residuos producidos por las algas pueden generar un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias oportunistas, peligrosas para nuestra salud.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1703
Источник: https://www.infotopo.com/exteriores/piscinas/como-eliminar-algas-y-verdor-en-las-paredes-de-mi-piscina

Paso 1: Equilibrar y fregar

Antes de poner cualquier tipo de tratamiento en tu piscina, las paredes y el suelo de la piscina deben estar cepillados para deshacerte de la mayor cantidad de algas que crecen en ellos. Liberar las algas de las paredes de la piscina, hará que los tratamientos para matar las algas, sean mucho más eficaces. Después del lavado, comprueba el pH del agua para asegurarte de que está dentro del rango de 7,2 – 7,6. Cuando el pH está dentro de este rango, se añade el cloro para que el tratamiento sea mucho más eficaz.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 548
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Paso 2: Ajuste del sistema de filtración de la piscina

Para asegurar que el tratamiento sea exitoso, debes revisar tu sistema de filtración y limpiarlo si es necesario. Lo normal, es que quieras que funcione bien cuando agregues el tratamiento a la piscina, por lo que debes ajustar la válvula para una circulación óptima y permitir que funcione durante las 24 horas del día hasta que la piscina esté totalmente limpia. No te olvides hacer un retrolavado cuando sea necesario.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 481
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Tratar las algas de la piscina

Si aparecen algas en la piscina, hay una serie de cosas que puedes hacer para tratar de eliminarlas, si no lo consigues siempre puedes llamar a los profesionales de Piscinas CODE para que te echen una mano.

Empieza por eliminar las algas frotando con un cepillo las paredes y todas las zonas por donde hayan aparecido, luego debes poner a funcionar el limpiafondos y aspirar todo lo que puedas. La idea es eliminar el máximo posible para reducir el consumo de producto químico.

Lo siguiente sería matar las esporas de las algas con producto químico, para ello en primer lugar debes ajustar el nivel de pH, y cuando esté en el nivel adecuado aplicas un tratamiento de choque con desinfectante y algicida.

Tras aplicar el tratamiento químico para eliminar las algas, habrá que volver a frotar y aspiras los restos de algas muertas y sus esporas, es un trabajo duro, pero no queda otra, sino volverán a surgir en los sitios más insospechados.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1070
Источник: https://piscinascode.com/como-eliminar-las-algas/

Paso 3: realizar un tratamiento de choque

Con la bomba de la piscina y el filtro en funcionamiento, lo próximo que tienes que hacer en tu piscina, es un tratamiento de choque. Este tratamiento matará todas las algas suspendidas en el agua. La media común del tratamiento de choque para una piscina estándar con cloro es de aproximadamente 0,45 kilogramos por 37.862,35 litros de agua (o seguir cualquier sugerencia de dosificación del fabricante). Para preservar tu piscina de liner (revestimiento de PVC), puedes optar por disolver el tratamiento en un cubo de agua antes de añadirlo a la piscina. Ahora es el momento de esperar y dejar que el filtro atrape todas las algas destruidas y permita que el nivel de cloro vuelva a la normalidad.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 746
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Para crear una película protectora con acción desinfectante

Con la piscina vacía, impregnar las paredes y el suelo con una solución de 1 litros de Antialgas y 10 litros de agua.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 178
Источник: https://www.vadequimica.com/blog/2014/04/como-quitar-las-algas-del-fondo-de-la-piscina/

Paso 4: Vigilar la presión de la bomba

Las algas que se acumulan en el filtro de la piscina pueden hacer que el motor de la bomba y el sistema de filtración se ensucien. Por esta razón, asegúrate de examinar regularmente tu sistema de filtración y de retrolavado de la bomba, tan pronto como, esta supere la presión estándar de funcionamiento normal.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 355
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Para evitar resbalones en la piscina

Cuando las superficies son resbaladizas alrededor de las piscinas se pueden tratar con una solución de 5 litros de Antialgas y 10 litros de agua, pulverizándolas con una regadera por ejemplo.

Para información más detallada sobre este y otros aspectos para mantener el agua limpia, puedes consultar nuestra guía de mantenimiento de piscinas.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 390
Источник: https://www.vadequimica.com/blog/2014/04/como-quitar-las-algas-del-fondo-de-la-piscina/

Paso 5: Nuevo tratamiento de choque y aspirado

Si la piscina todavía está verde pasadas 24 horas, deberás realizar un nuevo tratamiento de choque aumentando la intensidad y repetir el proceso hasta que las algas se hayan ido. Se reproducen tan rápidamente que si no las eliminas todas, en cuestión de días, volverás a tener la piscina llena. Cuando ya no haya ninguna señal de que las algas siguen en tu piscina, deberás realizar un aspirado completo para eliminar cualquier resto de algas muertas que hayan quedado, con la finalidad de aliviar la presión en el filtro.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 574
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Paso 6: Retrolavado una vez más

Inmediatamente después de realizar la aspiración, lava el filtro de la piscina una vez más, para asegurarte de que no queden algas residuales atrapadas en el interior. Si el filtro no está limpio, es muy probable que las algas vuelvan a salir.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 282
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 6917
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.infotopo.com/exteriores/piscinas/como-eliminar-algas-y-verdor-en-las-paredes-de-mi-piscina: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1703 (25%)
  2. https://piscinascode.com/como-eliminar-las-algas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1070 (15%)
  3. http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 2986 (43%)
  4. https://www.vadequimica.com/blog/2014/04/como-quitar-las-algas-del-fondo-de-la-piscina/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 707 (10%)
  5. http://www.fertopiscinas.es/como-eliminar-las-algas-de-mi-piscina/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 451 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.