//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuál es la forma más rápida de limpiar una piscina con un problema grave de algas?

Publicado por Luisa en

3 respuestas

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.piscinas.com/preguntas/como-eliminar-algas-negras-en-las-piscinas-por-que-se-forman

Mejor respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a personas

El alga negra es una de las algas mas difícil de eliminar, suele salir básicamente por 3 causas:

– temperatura

– falta químico

– falta de horas de filtracion o mal dimensionado.

La mejor manera de tratarlas es cloro rápido en polvo o granulado

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.piscinas.com/preguntas/como-eliminar-algas-negras-en-las-piscinas-por-que-se-forman

Reducción de los problemas de algas en tu piscina

Cuando tienes una piscina, una de las batallas más comunes es la lucha contra las algas.

Aunque las algas no son necesariamente peligrosas en sí mismas, ellas hacen que los residuos se liberen, proporcionando un perfecto escenario para que las bacterias y otros microorganismos nocivos puedan florecer.

Eliminar algas de la piscina

Hay más de 20.000 especies de algas, pero sólo unas pocas se encuentran a menudo en el agua de la piscina: verdes, amarillas, negras y rosas. Las esporas de las algas entran constantemente en tu piscina, traídas por el viento, lluvia o por la contaminación de los bañadores y los equipos. Se instalarán en tu piscina y florecen si las condiciones son adecuadas, por ejemplo, si el agua está desequilibrada, está demasiado caliente o si hay una falta de circulación, filtración y saneamiento. Si no has sido capaz de evitar el crecimiento de algas, la mejor estrategia para la batalla es una completa eliminación.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 974
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Cómo eliminar las algas

Hoy vamos a ver cómo eliminar las algas de la piscina, ya que todo propietario desea disfrutar de una piscina limpia y con agua cristalina, sin embargo debido a las inclemencias del tiempo o por ejemplo a un uso intensivo, puede que aparezcan algas en el fondo y las paredes.

Las algas son uno de los principales problemas que aparecen en las piscinas durante el verano, de hecho no es raro ir a un hotel o piscina comunitaria y ver como aparecen algas en determinadas zonas, esto sin duda es consecuencia de un mantenimiento deficiente.

Es cierto que las algas en condiciones adecuadas tienen una sorprendente capacidad para reproducirse. Sus esporas llegan a la piscina, sobre todo cuando hay jardines y estanques cercanos. También la lluvia y el viento las transportan, pero esto es más propio del otoño y el invierno.

Cuanto más alta es la temperatura del agua de la piscina, mayores son las probabilidades de que aparezcan algas. Además pueden aparecer tres tipos de algas: verdes, color mostaza y negras.

  • Algas verdes, flotan libremente y pueden hacer que agua se ponga turbia.
  • Algas color mostaza, son de un color entre amarillo y marrón, suelen crecer en las paredes de la piscina.
  • Algas negras, también crecen en las paredes de la piscina, y en concreto en las juntas de los azulejos y en las gritas, lo que dificulta su eliminación.

Sea cual sea el tipo de algas, sin duda es un problema. Da una apariencia insalubre a la piscina, pueden dejar residuos en la piel, pueden contaminar la arena del filtro, e incrementar el nivel de pH del agua, lo que deriva en un aumento en el gasto de productos químicos.

Ya en su momento dimos algunos consejos sobre cómo prevenir las algas, así que si aún no tienes te recomiendo su lectura, y si ya las tienes, ahora te vamos a explicar como puedes eliminar las algas de tu piscina.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1869
Источник: https://piscinascode.com/como-eliminar-las-algas/

Paso 2: Ajuste del sistema de filtración de la piscina

Para asegurar que el tratamiento sea exitoso, debes revisar tu sistema de filtración y limpiarlo si es necesario. Lo normal, es que quieras que funcione bien cuando agregues el tratamiento a la piscina, por lo que debes ajustar la válvula para una circulación óptima y permitir que funcione durante las 24 horas del día hasta que la piscina esté totalmente limpia. No te olvides hacer un retrolavado cuando sea necesario.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 481
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Paso 4: Vigilar la presión de la bomba

Las algas que se acumulan en el filtro de la piscina pueden hacer que el motor de la bomba y el sistema de filtración se ensucien. Por esta razón, asegúrate de examinar regularmente tu sistema de filtración y de retrolavado de la bomba, tan pronto como, esta supere la presión estándar de funcionamiento normal.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 355
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Paso 5: Nuevo tratamiento de choque y aspirado

Si la piscina todavía está verde pasadas 24 horas, deberás realizar un nuevo tratamiento de choque aumentando la intensidad y repetir el proceso hasta que las algas se hayan ido. Se reproducen tan rápidamente que si no las eliminas todas, en cuestión de días, volverás a tener la piscina llena. Cuando ya no haya ninguna señal de que las algas siguen en tu piscina, deberás realizar un aspirado completo para eliminar cualquier resto de algas muertas que hayan quedado, con la finalidad de aliviar la presión en el filtro.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 574
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Paso 6: Retrolavado una vez más

Inmediatamente después de realizar la aspiración, lava el filtro de la piscina una vez más, para asegurarte de que no queden algas residuales atrapadas en el interior. Si el filtro no está limpio, es muy probable que las algas vuelvan a salir.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 282
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Solución para eliminar algas de la piscina

A continuación te facilitamos una lista con diferentes productos y soluciones para que puedas eliminar de manera cómoda y rápida las algas negras del fondo y la superficie de tu piscina: productos anti algas.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 276
Источник: http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 5665
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.piscinas.com/preguntas/como-eliminar-algas-negras-en-las-piscinas-por-que-se-forman: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 854 (15%)
  2. https://piscinascode.com/como-eliminar-las-algas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1869 (33%)
  3. http://piscinasymas.com/eliminar-algas-de-la-piscina: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 2942 (52%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.