//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades del sistema solar para niños

Publicado por Luisa en

Hola lectores, bienvenidos una vez mas a un nuevo y divertido articulo sobre el espacio y los planetas. A continuación encontraran toda la información necesaria acerca del sistema solar para que usted junto a sus niños puedan aprender y pasar un buen rato desde la comodidad de su hogar y sin gastar un centavo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 346
Источник: https://paraninos.org/sistema-solar-para-ninos/

¿Qué es el sistema solar?

El Sistema Solar incluye al Sol, la Tierra (¡donde estás parado ahora!) y todos los demás planetas, asteroides y cometas que lo rodean. Puedes pensar que la Tierra es un lugar bastante grande, pero la Tierra ni siquiera es el planeta más grande del Sistema Solar. El planeta más grande es Júpiter: podrías colocar 1,321 Tierras dentro de Júpiter. El Sol es incluso más grande que Júpiter: se necesitarían 1.3 millones de planetas del tamaño de la Tierra para llenar el mismo volumen que el Sol.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 521
Источник: https://paraninos.org/sistema-solar-para-ninos/

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 410
Источник: https://www.imageneseducativas.com/sistema-solar-para-ninos-de-primaria/

Sistema Solar, imágenes

Ahora que hemos aprendido todo sobre el Sistema Solar, seguro quieres ver imágenes para comprenderlo mejor, que además te pueden servir para el cole. Haciendo clic sobre cada imagen puedes verla más grande; si pinchas con el botón derecho del ratón, podrás guardarla o imprimirla.

Imágenes del Sistema Solar

Ten en cuenta que cualquier imagen del Sistema Solar que veas es en realidad una  recreación artística, por lo tanto es una simulación que nos ayuda a comprender mejor, pero no es fiel a la realidad.

Sistema Solar a escala

Por ejemplo, en la imagen que ves aquí arriba, podemos apreciar los planetas del Sistema Solar a escala, es decir, con sus tamaños reales en relación al Sol. ¿Ves como del Sol se ve solo una parte? Pues imagina si la esfera estuviera completa, ¡el Sol es así de grande en comparación con los planetas!

Sistema Solar imágenes para imprimirFreepik

También hay bonitas imágenes que aunque se alejen más de la realidad, son realmente preciosas. ¡Con estas últimas dos incluso podrías hacerte una lámina para tu cuarto!

Sistema SolarFreepik

Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo sobre el Sistema Solar. No te pierdas estos otros recursos educativos que seguro te servirán en el cole:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1160
Источник: https://www.pequeocio.com/sistema-solar/

10 principales hechos

  • Todo en el sistema solar gira alrededor del sol. El Sol es una estrella, una enorme bola de gas caliente que emite luz y calor.
  • Hay ocho planetas que orbitan alrededor del Sol.
  • El planeta más cercano al Sol es Mercurio, y el más lejano es Neptuno.
  • El planeta más grande es Júpiter, y el planeta más pequeño es Mercurio.
  • La Tierra es el único planeta que sabemos que tiene criaturas que viven en ella.

  • La Tierra gira mientras orbita alrededor del Sol. Se tarda un día en completar una rotación.
  • A la Tierra le toma 365 días completar un circuito alrededor del Sol. A esto le llamamos un año.
  • El Sol es solo uno de los cientos de miles de millones de estrellas en la galaxia en que vivimos, lo que se conoce como la Vía Láctea. Todo el Universo tiene al menos 100 mil millones de galaxias en él.
  • Usted es sostenido en la superficie de la Tierra por una fuerza llamada gravedad. Esta es la misma fuerza que mantiene a la Tierra y los otros planetas orbitando alrededor del Sol.
  • No todo en el sistema solar orbita directamente alrededor del Sol. La Luna orbita alrededor de la Tierra.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1104
Источник: https://paraninos.org/sistema-solar-para-ninos/

¿Sabías que…?

  • El Sol está a 93 millones de millas de la Tierra. La luz del Sol solo tarda 8 minutos en viajar a la Tierra, pero a Usain Bolt, el hombre más veloz de la Tierra, le tomará 450 años correr del Sol a la Tierra.
  • La Tierra viaja alrededor del Sol en un bucle que tiene la forma de un óvalo. A esto le llamamos la órbita de la Tierra.
  • La Tierra siempre está girando alrededor: a veces desde donde estás sobre la Tierra puedes ver el Sol (este es el día) y otras veces la parte de la Tierra donde estás se encuentra lejos del Sol, por lo que está oscuro (esta es la noche). La Tierra tarda 24 horas en dar la vuelta y llamamos a esto un día. Obtenga más información sobre la noche y el día.
  • Hay ocho planetas que orbitan alrededor del Sol. En orden, desde el planeta más cercano al Sol hasta el que está más lejos, son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
  • Todos los planetas y el Sol son redondos, como bolas.

  • Hay mucha diferencia entre los planetas. Algunos planetas como la Tierra están hechos de roca, y algunos como Júpiter están hechos de gas. El planeta más caliente es Venus, donde la temperatura promedio es de 460 ° C y la más fría es Urano, que es de -220 ° C.
  • Marte es a veces el llamado “planeta rojo” porque las rocas de las que está hecho son rojas. Es el planeta más cercano a la Tierra y es ligeramente más pequeño que la Tierra.
  • El planeta más grande es Júpiter. Júpiter está hecho de gas y es tan grande que podrías acomodar 1,321 planetas del tamaño de la Tierra en su interior. Incluso hay una tormenta en Júpiter que es más grande que la Tierra: esta tormenta ha estado soplando durante cientos de años y se llama la “Gran Mancha Roja”.
  • Saturno es famoso por tener anillos de pequeños pedazos de hielo y polvo a su alrededor. Al igual que Júpiter, está hecho de gas y es mucho más grande que la Tierra.
  • La Luna es una bola de roca que orbita alrededor de la Tierra, de la misma manera que la Tierra orbita alrededor del Sol. Es mucho más pequeño que la Tierra y tarda 28 días en completar una órbita. La Luna está a 239,000 millas de distancia y es el único lugar en el Sistema Solar al que el hombre ha viajado aparte de la Tierra.
  • Otros planetas también tienen lunas. ¡Júpiter tiene al menos 66 de ellas!

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2315
Источник: https://paraninos.org/sistema-solar-para-ninos/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5856
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://paraninos.org/sistema-solar-para-ninos/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4286 (73%)
  2. https://www.pequeocio.com/sistema-solar/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1160 (20%)
  3. https://www.imageneseducativas.com/sistema-solar-para-ninos-de-primaria/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 410 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.