Porqué hay un charco debajo de mi congelador?

Publicado por Luisa en

El charco se puede decir que se forma cuando por las características del terreno tiende a acumular agua de la lluvia o por desbordamientos de ríos. Es muy probable que cuando hemos sido niños hayamos jugado en los charcos, ya sea a saltarlos, a ensuciarnos en ellos, etc. También se conoce cariñosamente como charco al Océano Atlántico. ¿Por qué mi subconsciente me ha generado un sueño con un charco? Para poder responder a esta cuestión deberemos acudir al diccionario de los sueños y leer las múltiples interpretaciones que se hacen sobre esta ensoñación.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 558
Источник: https://www.xn--sueo-iqa.net/sonar-con-charcos/

Cómo utilizar un frigorífico correctamente

Parece una tontería porque al fin y al cabo, solo hace falta enchufar un frigorífico para que funcione. Sin embargo, existen una serie de guías sobre dónde colocar el aparato y los alimentos dentro de él. Si las cumples te asegurarás de que el frigorífico te ofrezca su rendimiento óptimo.

  • La-casa-tecno-helados-congelador-no-congelaLo primero es revisar la temperatura a la que está programado el aparato. Si es una temperatura poco fría o “débil”, tendrás que bajarla o aumentar su potencia a “media” o “superior”.
  • Los frigoríficos que no son no frost necesitan una limpieza y descongelación cada dos o tres meses para que enfríen correctamente y no aumenten su consumo de energía. Esta tarea lleva un tiempo pero resulta muy sencilla siguiendo unas claves.
  • La ubicación del aparato es vital. Debes evitar que le incida la luz directa del sol o fuentes de calor cercanas como los hornos o las encimeras.
  • El frigorífico necesita una buena ventilación, sobretodo en verano porque si no se debilita la congelación. Su parte trasera debería estar separada de la pared por unos 20 centímetros y es necesaria la revisión de las rejillas posteriores que le proporcionan ventilación al compresor. Si están sucias se puede utilizar un aspirador para limpiarlas.
  • La temperatura de la habitación en la que se encuentre el aparato puede dar problemas. Ésta debería ser superior a 5º e inferior a 43º.
  • Nunca introducir alimentos todavía calientes en el congelador, hay que esperar a que estén a temperatura ambiente.
  • Tampoco es recomendable meter una gran cantidad de comida a la vez, a no ser que el congelador tenga una función específica para ello.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1632
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/

Si doy un paso más, estoy de vuelta

Otro detalle muy curioso, como nos contaba Sergio, es que ese punto exacto resulta ser el más alejado de casa. De forma que, una vez que llegas ahí, si avanzas un poco más, en vez de avanzar, estás regresando (por el otro lado del planeta). Para ver qué ciudad está más lejos de la nuestra está la web Furthest City.

Pero a continuación no averiguaremos cuál es la ciudad más próxima al otro lado, sino exactamente veremos que hay «ahí abajo».

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 483
Источник: https://www.diariodelviajero.com/tecnologia/que-hay-debajo-de-tu-casa-al-otro-lado-del-mundo-cotilleando-en-las-antipodas

¡Socorro: mi congelador no congela!

¿Cumples estas indicaciones pero tu frigorífico sigue sin congelar correctamente? Es bastante probable que se haya producido alguna avería en su mecanismo. Si tu congelador enfría pero no congela, las causas pueden ser muy variadas y su arreglo más o menos complicado. Lo primordial es no dejar pasar esta falla durante mucho tiempo, de lo contrario es posible que se estropeé aún más. También es importante no desenchufar el refrigerador antes de que el técnico visite su domicilio o no podrá realizar un diagnóstico adecuado.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 562
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/

Calculando las antípodas

¿Bueno y cómo saber cuáles son nuestras antípodas? Lo más fácil, mediante alguna página que directamente haga cálculos sobre las coordenadas en los mapas de Google, como ésta, en la que directamente puedes cambiar tu posición sobre un mapa y al lado se va moviendo tu antípoda.

O también lo podemos calcular a mano:

  • Entramos en Google Maps.

  • Buscamos un lugar, por ejemplo, la Puerta de Alcalá, en Madrid.

  • Nos fijamos en las coordenadas (latitud, longitud) de ese lugar (40.4203996,-3.691347).

  • Cambiamos de signo la latitud y sumamos 180 a la longitud.

  • Introducimos en el buscador de Google Maps el resultado: -40.4203996,176.308653. Ojo, los decimales separados por punto, no por coma.

Antipoda1

Antipoda2

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 718
Источник: https://www.diariodelviajero.com/tecnologia/que-hay-debajo-de-tu-casa-al-otro-lado-del-mundo-cotilleando-en-las-antipodas

3. La puerta no cierra bien

Otro problema que puedes encontrar es que haya condensación de agua en tu nevera.

Derechos de autor de la imagen Thinkstock Image caption Si la puerta no cierra bien, puedes tener problemas.

En este caso, lo que puede estar pasando es que la puerta no cierre bien.

Esto provoca que entre más aire caliente del que debería al interior del refrigerador y que se produzca esa condensación de agua.

«Este problema se produce más en verano por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior», explica Rodríguez.

Si la goma está estropeada, habrá que cambiarla.

La condensación también puede producirse porque la nevera está demasiado llena y haya algo bloqueando la ventilación que regula la temperatura y el nivel de humedad.

Para evitar que se genere más humedad de la necesaria, se recomienda retirar los envases o botellas que impidan el flujo del aire.

4. Presencia de hielo en el congelador

A veces sucede que nos encontramos con hielo en el último cajón del congelador y que cada vez nos cuesta más sacarlo.

Esto puede suceder en los frigoríficos que funcionan con un sistema No Frost si se estropea la resistencia de descarche,

Este sistema utiliza un motor que enfría el congelador y un ventilador que distribuye el aire frío por los distintos recintos.

Derechos de autor de la imagen Thinkstock Image caption El hielo puede acumularse en la parte de abajo del congelador.

De esta manera, con un solo circuito se puede mantener el frío tanto en el congelador como en la nevera.

Las resistencias de descharche son las encargadas en este sistema de evitar la acumulación excesiva de hielo.

«Si se estropean, el hielo no se deshace bien y se acumula en la parte de abajo del congelador», afirma Rodríguez.

Otro problema común es que la parte de arriba del refrigerador deje de enfriar, al acumularse hielo en los orificios que distribuyen el aire desde el congelador a la nevera.

«Este es un problema común en los frigoríficos no frost«, explica José Cid, técnico de reparación y autor del blog sobre el tema.

«Otras razones para la presencia de hielo pueden ser problemas en las sondas, que son las encargadas de controlar la temperatura de la nevera», añade.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2778
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias-37418224

Cotilleando por Street View

Con un poco de suerte, las cámaras de Google habrán pasado por ese lugar, al otro lado del mundo (siempre que no sea en medio del océano). Y solamente faltaría arrastrar el muñequito de Street View sobre el mapa.

Antip

No es el caso de las antípodas del ejemplo de la Puerta de Alcalá, que nos lleva a un lugar cerca de la costa la isla norte de Nueva Zelanda. Pero seguro que hay ciudades que tienen otra ciudad al otro lado del mundo.

Si así pasa con tu ciudad, ¿nos lo cuentas en un comentario?

En Diario del Viajero | La carretera al pasado de Nueva Zelanda: Whanganui River Road En Diario del Viajero | El ladrón de mapas más importante de la historia Fotos | Johantheghost y Cmglee

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 756
Источник: https://www.diariodelviajero.com/tecnologia/que-hay-debajo-de-tu-casa-al-otro-lado-del-mundo-cotilleando-en-las-antipodas

Así que, sean cuales sean tus sospechas respecto a la avería de tu caldera, realizar un mantenimiento de la caldera con cierta periodicidad te puede ahorrar estos problemas y sino, cuando esto sucede, contacta con un profesional que detectará el problema rápidamente y evitará que el problema pueda agravarse.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 326
Источник: https://instalaciones-gasnatural.com/porque-gotea-mi-caldera/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 14119
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://lacasatecno.com/hogar/cocina/por-que-el-congelador-no-congela/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2194 (16%)
  2. https://www.bbc.com/mundo/noticias-37418224: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4949 (35%)
  3. https://www.xn--sueo-iqa.net/sonar-con-charcos/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3243 (23%)
  4. https://instalaciones-gasnatural.com/porque-gotea-mi-caldera/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1776 (13%)
  5. https://www.diariodelviajero.com/tecnologia/que-hay-debajo-de-tu-casa-al-otro-lado-del-mundo-cotilleando-en-las-antipodas: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1957 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.