//setTimeout(() => { //}, 14000)

El significado de los lirios del Perú

Publicado por Luisa en

La flor de lirio, reconocida como flor de Mayo, es una de las flores con mayor cantidad de colores y formas, debido a que mucha gente llama “Lirio” a varias especies de flores.

Lo cual repercute también en su simbolismo dentro del lenguaje de las flores. Para saber más de los muchos significados de los lirios, quédate leyendo.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 337
Источник: https://significadodelasflores.com/lirios

Origen de la flor de lirio

Todavía no se conoce el lugar exacto de dónde proviene la familia de flores de lirios. Ya en la antigua Grecia se hablaba de ellas.

Según las leyendas griegas, los lirios son brotes a la Diosa Hera, en agradecimiento por su leche materna.

Más adelante en la religión cristiana, los Lirios empezaron a representar la pureza y virginidad de la virgen María y la santidad de José, por ello muchas personas suelen hacerle ofrendas de Lirio en sus capillas.

Según la especie, se pueden hallar Lirios en todas partes del mundo.

Las variedades más salvajes se las encuentra en Asia, sobre todo en Corea, Japón y la India. Por su parte Rusia y Ecuador son también países que albergan las variedades más exóticas.

Los Lirios más conocidos en el mundo occidental vieron su nacimiento en Europa, esparciéndose gracias a la humanidad en las zonas Balcanes, Polonia, Grecia, Los Pirineos, Los Alpes y el Cáucaso.

En la conquista del nuevo continente, los americanos se enamoraron de dichas flores, propagándose en casi todas las regiones de Estados Unidos.

Hoy en día Argentina es el país que más celebra el cultivo y veneración de los Lirios o flores de mayo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1177
Источник: https://significadodelasflores.com/lirios

Conoce más de flores

Tienda autorizada por Visa

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 65
Источник: https://hanaflowers.com.pe/flores/lirios

Características de la flor de lirio

Los Lirios son flores de la familia de las Iridáceas o Liliáceas. Hay tantas variedades y mezclas que suelen confundirse con flores de Iris, azucenas y orquídeas.

Suelen constar con 3 hasta 5 pétalos, generalmente alargados, algunas veces más anchos al llegar a las puntas. Sus pistilos son grandes y perfectamente distinguibles por su color oscuro.

Comúnmente sus brotes floreces en las puntas de los gruesos y firmes tallos de la planta. Algunas variedades tienen tallos largos, otras muy cortos.

Se pueden encontrar Lirios de todos los colores. Sin embargo los naturales suelen ser el blanco puro, el azul o lila, naranjas y amarillos, y blancos con motas de otros colores, generalmente rosa, morado o amarillo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 751
Источник: https://significadodelasflores.com/lirios

El significado del lirio en el amor

Para comprender cuál significado del lirio en el amor tenemos que trasladarnos siglos atrás cuando esta flor era entregada a las mujeres como una declaración de amor. Particularmente, el lirio blanco en el amor habla de cómo es este amor, un amor puro y sincero.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 298
Источник: https://refugiodelalma.com/significado/flor/lirio

Significado de los lirios azules

Por su parte, a los lirios azules se les atribuye un significado de confianza, ternura y fidelidad. Los antiguos faraones de Egipto los utilizaban para representar la salida y la puesta del Sol, razón por la que actualmente, guardan también el propósito de personificar el amor que perdura en el tiempo, la confianza de los amantes y la fuerza del cariño. Además, los lirios azules sirven también para dar a conocer buenas noticias.

Lirios púrpura

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 467
Источник: https://www.florespedia.com/lirios

Variedades de la flor de lirio y significado

Como mencionamos anteriormente, las flores llamadas Lirios, pertenecen a diferentes familias de flores, reuniendo así varias especies que merece la pena mencionar para indicar otros significados importantes inherentes a las mismas.

Flor de lirio de san José y su simbología

San José es un Santo de la religión cristiana. Era un carpintero y también uno de los representantes de las Tribus de Israel, entre los cuales saldría el elegido para desposar a la virgen María.

En los evangelios apócrifos el Profeta Isaías auguró que de la vara del elegido saldría una rama y de ella una flor. Por ello los representantes de Israel ofrecieron sus varas al espíritu santo.

Fue entonces cuando una paloma blanca se posó en la más pequeña de ellas, de la cual surgió la llamada flor de San José, representada como un Lirio Blanco.

Este Lirio es sostenido más tarde en muchas imágenes de la virgen María y el niño Jesus, como símbolo de su pureza y castidad.

El 19 de Marzo suele celebrarse el florecimiento de la vara de San José, fecha usada también para las ordenaciones sacerdotales de los seminaristas en sus últimos años de estudios teológicos.

Significado del lirio como flor de lis

En el estudio heráldico, el lirio es representado como la flor de Lis. Esta tiene un color amarillo casi siempre y es colocada en fondo azul o rojo. Es uno de los símbolos más importantes de la familia real francesa. Motivo por el cuál en Europa se asocia el Lirio a la elegancia, el honor y el poder.

La flor de lis no pertenece solamente a los blasones reales. Con el pasar del tiempo fue apareciendo en los escudos de familias nobles y no tan nobles, tal como lo hace cualquier apellido.

Flor de lirio del valle y significados

Los lirios del Valle son una variedad singular, suelen ser pequeñas campanitas de color blanco, creciendo a lo largo de un único tallo. Son pequeñas y no tan delicadas como se cree. Su fragancia es maravillosa una vez que llega la primavera y los brotes florecen.

Esta variedad de flores tiene una connotación religiosa en el cristianismo. Se supone que advierten la segunda de cristo a la tierra. Aunque también aparecen en el viejo testamento como brotes de las lágrimas de Eva cuando fue expulsada del Jardín del Edén por sus pecados.

Los lirios del Valle florecen puntualmente en Mayo, y en Francia es una tradición regalarlas el 1ero de éste mes a las personas queridas.

Flor de lirio oriental

Los lirios orientales suelen ser de las variedades más altas y grandes, floreciendo hasta 3 por cada tallo en diversos colores, casi siempre mezclados o con motas de otro color.

Se hallan principalmente en la India, en Corea y Japón.

En el lenguaje de las flores, éstos lirios simbolizan la belleza universal. Al mismo tiempo denotan riqueza después de la decadencia.

En Asía se regalan cuando hay una promoción profesional o un cambio de estatus positivo, un compromiso matrimonial entre familias importantes, etc.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2972
Источник: https://significadodelasflores.com/lirios

El significado del lirio en la civilización griega

Para los griegos, el lirio era una representación tanto de la maternidad como de la feminidad.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 145
Источник: https://refugiodelalma.com/significado/flor/lirio

¿Puede variar el significado del lirio según su color?

Sí. Sea blanco, amarillo, azul, morado, naranja o rosa. Cada uno de los colores del lirio tiene una interpretación que no es exactamente igual, por lo que su simbología varía, asociando unos u otros atributos en función lo que el significado del color en cuestión aporta. Toma nota de qué simboliza cada lirio según su color y descubre todo lo que debes saber sobre la floriografía.

El significado del lirio blanco:

Por tratarse del color blanco, el lirio de por sí transmite pureza. Para interpretar la simbología de un lirio blanco tenemos que hablar de la reafirmación de los deseos y de los pensamientos que tiene una persona. Además, el lirio blanco junto con la pureza también es un auténtico de aquello que es noble y puro. Igualmente, en términos de personalidad esta flor está asociada con la generosidad y lealtad.


El significado del lirio azul:

El lirio azul simboliza la confianza, el equilibrio entre una relación entre dos personas, sea del tipo que sea. Al mismo tiempo, el lirio azul significa respeto y fidelidad. Históricamente ha sido concebido como una flor sagrada, especialmente para la civilización egipcia.

  • El significado del lirio morado:

La simbología del lirio morado es muy similar a la del azul. El lirio morado representa el amor, el romanticismo y la pasión a partes iguales.

  • El significado del lirio naranja:

La combinación del color rojo y del color amarillo dan lugar a una mezcla explosiva. Por una parte, la simbología del lirio naranja representa la actitud que se tiene ante la vida, nuestra capacidad para ser personas más creativas, para no dejarnos llevar y nunca caer. Sin duda, el lirio naranja habla de nuestra parte más espiritual. Por otra parte, el lirio naranja también tiene que ver con las personas que mantenemos una relación, especialmente de amistad. Lo mismo con el amor. Es pues la intensidad con la que se miden nuestras relaciones.

  • El significado del lirio rosa:

El significado del lirio rosa representa esa parte inocente que en el fondo todos conservamos. Igualmente, se ha relacionado con la figura de la mujer para representar la feminidad. En última instancia, el lirio rosa significa juventud y perdurabilidad en el tiempo.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2265
Источник: https://refugiodelalma.com/significado/flor/lirio

El significado del lirio en la Biblia

La relación que guarda el lirio blanco con la Biblia se debe a que esta flor está considerada como una representación o símbolo de la pureza y de la humildad.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 199
Источник: https://refugiodelalma.com/significado/flor/lirio

Connotaciones positivas y negativas del Lirio

  • Pureza
  • Amor
  • Sinceridad
  • Inocencia
  • Sexualidad
  • Блок: 7/7 | Кол-во символов: 117
    Источник: https://refugiodelalma.com/significado/flor/lirio

    Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8793
    Количество использованных доноров: 4
    Информация по каждому донору:

    1. https://significadodelasflores.com/lirios: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5237 (60%)
    2. https://refugiodelalma.com/significado/flor/lirio: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3024 (34%)
    3. https://www.florespedia.com/lirios: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 467 (5%)
    4. https://hanaflowers.com.pe/flores/lirios: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 65 (1%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.