//setTimeout(() => { //}, 14000)

Clasificación de Girasoles

Publicado por Luisa en

Los girasoles son flores brillantes y alegres que añaden un toque de color a cualquier habitación. Sin embargo, no necesitas mantenerlas frescas para conseguir ese desborde de color. Puedes secar los girasoles para usarlos como adornos o como recuerdos y colocarlos alrededor de la casa para una decoración alegre. También puedes secar las semillas de girasol para comerlas o secar los pétalos para usarlos como decoración.

Método

Secar los girasoles para decorar

  1. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 1

    Recolecta girasoles que estén parcialmente abiertos. Si quieres secar los girasoles para fines decorativos, es mejor utilizar unos de tamaño pequeño o mediano que acaban de empezar a abrirse. Las semillas no se habrán desarrollado completamente, por lo que no deberían caerse después de secarse.

  2. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 2

    Corta la flor con un tallo de tamaño decente. El tallo debe tener una longitud aproximada de 15 cm (6 pulgadas), así que córtalo según corresponda. Elige una flor bonita, simétrica y quítale las hojas muertas de alrededor de la cabezuela del girasol.

  3. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 3

    Cuelga el girasol en un lugar oscuro y seco para que se seque. Átale un cordel o hilo de cocina a la parte inferior del tallo. Se pueden atar de tres en tres, pero las cabezuelas no se deben tocar entre sí. Escoge un lugar oscuro y seco para colgarlos, como un gabinete sin usar, un armario o el ático.

  4. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 4

    Revisa las flores en dos semanas. Los girasoles deberían estar secos en aproximadamente dos semanas, pero pueden tardar hasta tres. Cuando estén secos, corta el hilo y sácalos del armario.

  5. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 5

    Cubre los girasoles con laca para el cabello. Preserva el color y la forma de la flor rociándola con laca para el cabello. Ponlas en floreros o córtales los tallos para colocarlas en cajas expositoras.

Método

Secar los girasoles con desecantes

  1. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 6

    Usa un tallo corto. Al secar con un desecante, es mejor recortar los tallos entre 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) ya que pueden volverse quebradizos después de secarlos. Si quieres un tallo más largo, puedes crearlo con un alambre floral mientras la flor aún está fresca. Empuja el alambre floral hacia arriba a través del tallo. Dóblalo en el medio y vuelve a empujarlo través del tallo. Enróllalo alrededor de sí mismo.

  2. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 7

    Mezcla harina de maíz y bórax. El bórax y la harina de maíz trabajarán juntos para secar los girasoles. Mézclalo todo en partes iguales. Para ayudar a mantener el color de la planta, agrégale una cucharada o más de sal a la mezcla.

  3. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 8

    Agrega dos partes de bórax por cada parte de arena. Esta mezcla también te ayudará a secar las flores. Añádele una cucharada de sal para conservar el color. Ten en cuenta que esta mezcla es más pesada y puede aplastar un poco las flores.

  4. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 9

    Prueba con gel de sílice. Otra opción es simplemente usar gel de sílice. El gel de sílice es lo que viene en esos empaques que dicen «No ingerir» en los zapatos, los bolsos y, a veces, los alimentos, pero también se puede comprar en línea o en tiendas de artesanías. Este seca las cosas más rápido que el resto de las mezclas, por lo que no será necesario añadirle sal para conservar el color de la flor.

  5. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 10

    Crea un contenedor para el secado. Utiliza un recipiente con tapa hermética, especialmente si vas a usar el gel de sílice. Coloca unos 2,5 cm (1 pulgada) de agente desecante en el fondo. Coloca los girasoles boca arriba en el recipiente. Esparce suavemente el agente desecante sobre las flores hasta que queden cubiertas y luego coloca la tapa.

  6. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 11

    Coloca el recipiente en un lugar cálido y seco. Al igual que cuando se cuelgan las flores, necesitarás poner el contenedor en un lugar cálido y seco para ayudar a que los girasoles se sequen. Los girasoles en el gel de sílice deberían estar listos en menos de una semana. Las flores tratadas con los otros agentes desecantes tardarán una o dos semanas.

Método

  1. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 12

    Deja que los girasoles maduren en el suelo. Mientras el clima siga siendo cálido y seco, debes dejar que los girasoles alcancen su plena madurez mientras siguen creciendo. Si es posible, no cortes las cabezuelas de las flores antes de que el dorso de estas se torne de un color marrón amarillento.

    • Lo ideal es esperar hasta que el girasol pierda sus pétalos y la cabezuela caiga. Es posible que tengas que sujetar la cabezuela de la flor a una estaca cuando empiece a secarse y caerse. La cabezuela se hará más pesada y la planta comenzará a debilitarse con su propio peso.
  2. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 13

    Protege las semillas de los pájaros con una estameña. Envuelve la estameña o incluso una bolsa de papel alrededor de las cabezuelas de las flores y átala con un hilo de cocina. De esta manera, protegerás las semillas de los pájaros y las ardillas e incluso atraparás las semillas que posiblemente se desprendan.

    • Espera hasta que la flor empiece a marchitarse y caerse antes de cubrirle la cabezuela.
  3. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 14

    Corta el tallo del girasol en diagonal. Si necesitas cortar las cabezuelas antes de tiempo debido a las plagas o el clima, corta unos 30 cm (1 pie) del tallo junto con ellas y cuélgalas boca abajo para que se sequen hasta que la parte trasera de la cabezuela se vuelva completamente marrón.

  4. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 15

    Extrae las semillas después de un par de semanas. Una vez que las flores se hayan secado por completo, podrás extraer las semillas pasándoles los dedos o con un cepillo rígido. También puedes usar un tenedor.

    • Si tienes varios girasoles, también puedes extraer las semillas frotando entre sí dos cabezuelas de girasol.
  5. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 16

    Prepara las semillas de girasol para comerlas. Mezcla unos 120 g (una taza) de sal en 3,8 litros (un galón) de agua. Escoge entre las semillas para deshacerte de cualquier parte restante de la flor o de la planta y luego viértelas en el agua. Déjalas en remojo durante unas ocho horas o más. Una vez remojadas, cuela las semillas y extiéndelas en una sartén. Colócalas a 218 °C (425 °F) y deja que se sequen durante unas cinco horas.

Método

Secar los pétalos de girasol

  1. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 17

    Recolecta los pétalos. Elige un girasol con pétalos brillantes e intactos y arráncalos uno por uno con los dedos. Trata de no dañarlos mientras los arrancas.

  2. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 18

    Seca los pétalos con presión. Coloca los pétalos en una sola capa entre dos hojas de papel secante, papel pergamino o toallas de papel (el papel secante es la mejor opción). Coloca las hojas entre dos pedazos de cartón. Coloca un libro pesado encima y deja que los pétalos se sequen durante varias semanas.

    • También puedes sencillamente colocar las toallas de papel o el papel secante entre las páginas de un libro pesado.
  3. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 19

    Revisa los pétalos. Transcurridas dos o tres semanas, retira con cuidado el cartón y el papel secante y levanta suavemente los pétalos. Si los pétalos aún se sienten húmedos, coloca un papel secante nuevo y continúa presionándolos durante una semana más o menos antes de revisarlos de nuevo.

  4. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 20

    Seca los pétalos en el microondas. Coloca dos hojas de papel absorbente en un plato apto para microondas. Coloca los pétalos en una sola capa encima de estos papeles absorbentes y luego coloca otras dos hojas de papel absorbente limpias encima de los pétalos. Calienta los pétalos en el microondas a alta potencia durante 20 a 40 segundos o hasta que los pétalos se sequen completamente.

    • El papel absorbente absorberá la humedad liberada por los pétalos del girasol a medida que los calientes en el microondas.
  5. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 21

    Revisa los pétalos de girasol después de los primeros 20 segundos. Si todavía están húmedos, continúa calentándolos en intervalos de 10 segundos hasta que se sientan secos. Sin embargo, no dejes que los pétalos se tuesten.

  6. Imagen titulada Dry Sunflowers Step 22

    Seca los platos y cambia los papeles absorbentes entre lotes. También puedes dejar los papeles absorbentes fuera del microondas por unos minutos para que se sequen en lugar de usar papeles absorbentes nuevos.

    • Es recomendable dejar que los pétalos reposen sobre los papeles absorbentes durante varias horas antes de usarlos, lo cual contribuirá a su conservación.
Блок: 1/3 | Кол-во символов: 7965
Источник: https://es.wikihow.com/secar-girasoles

Socio para soluciones. Aumento del rendimiento

Las clasificadoras ópticas de la serie SORTEX de Bühler son la solución ideal para los procesadores de semillas oleaginosas que deban cumplir con los más altos requisitos de seguridad alimentaria, así como lograr los máximos beneficios y una gran flexibilidad de clasificación. Las clasificadoras ópticas de la serie SORTEX están equipadas con los desarrollos tecnológicos más innovadores para detectar y retirar eficazmente impurezas y materiales extraños presentes en semillas de colza, maíz, lino y pipas de girasol. Aquí se incluyen defectos de color, semillas no deseadas, semillas infectadas y materiales extraños, asegurando el máximo rendimiento a los procesadores de semillas oleaginosas.

Semillas de lino

Semillas de lino - Correcto

Semillas de lino - Producto descartado: decoloraciones (claro/blanco) y trocitos de paja muy pequeños. Semillas de lino - Producto descartado: terrones de tierra, semillas extrañas y piedras.

Pipas de girasol

Pipas de girasol - Correcto

Pipas de girasol - Producto descartado: piezas podridas, cebada, cadillo   Pipas de girasol - Producto descartado: esclerocios y piedras

Semillas de colza

Semillas de colza - Correcto

Semillas de colza - Producto descartado: decoloraciones, mitades, esclerocios, piedras y semillas extrañas.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1334
Источник: https://www.buhlergroup.com/europe/es/tecnologias-de-procesos/clasificacion-optica/clasificacion-de-semillas-oleaginosas.htm

Cosas que necesitarás

Secar por completo al aire

  • hilo o cordel
  • tijeras de jardinería

Secar por completo con desecantes

  • bórax
  • harina de maíz blanco
  • arena
  • sal
  • gel de sílice
  • recipiente con tapa
  • tijeras de jardinería
  • tijeras de jardinería
  • estameña o bolsas de papel
  • hilo de cocina

Secar los pétalos

  • papel secante o papel absorbente
  • cartón
  • pila de libros pesados
  • plato apto para microondas
  • toallas de papel

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 440
Источник: https://es.wikihow.com/secar-girasoles

Noticias

Todas las noticias del sector de la clasificación de semillas oleaginosas

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 144
Источник: https://www.buhlergroup.com/europe/es/tecnologias-de-procesos/clasificacion-optica/clasificacion-de-semillas-oleaginosas.htm

2ª historia: Manuscrito encontrado en el olvido (1940). Derrota y amor

Un poeta adolescente llamado Eulalio emprende viaje hacia Francia desde Asturias huyendo del nuevo sistema que ha sido impuesto. Huye junto a su novia Elena embarazada de ocho meses. En la huída Elena se pone de parto y al dar a luz muere. El niño se llama Rafael. De modo que padre e hijo se quedan solos y el joven decide que no puede seguir el viaje sin Elena, pasa varios días sin apenas mirar al niño debido a la frustración de haberse quedado solo, pero poco a poco vemos como estos sentimientos cambian sin olvidar el profundo pesar por la muerte de su novia del cual se siente culpable por el hecho de haber emprendido el viaje es su estado; pero se encariña con el niño y su único objetivo es cuidarlo. De modo que se refugia con su hijo en una cabaña abandonada. Conforme se van quedando sin comida, Eulalio roba unas vacas que les sirven de alimento en una cabaña, pero con la llegada del invierno la muerte de los dos se hace inminente. Vemos como en el texto que escribe él en primera persona, porque es su diario, poco a poco se va enloqueciendo. El cuaderno fue encontrado en la primavera de 1940, junto a una vaca muerta y dos cadáveres humanos a medio descomponer, por un pastor que lo dio a conocer.

Personajes principales

  • Eulalio: Joven poeta que recita poemas a sus compañeros republicanos en las trincheras y que huye a los 17 años con su amada embarazada y que tras su muerte escribe lo que le va ocurriendo a forma de diario.
  • Elena: Joven embarazada que a pesar de la prohibición de sus padres huye con su amado con el que se aloja en una cabaña asturiana donde morirá tras el parto.
  • Rafael: Hijo de Eulalio y Elena que provoca en su padre un sentimiento de rechazo y un posterior cariño y que muere a causa de la falta de suministros.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1831
Источник: https://abiry.wordpress.com/2016/02/28/resumen-los-girasoles-ciegos-alberto-mendez/

3ª historia: El idioma de los muertos (1941). Derrota y cuento

Un presidiario, Juan Serna funcionario de prisiones de la orden republicana, es apresado en la cárcel franquista de Porlier y mantenido con vida debido a que posee información sobre el hijo del presidente del tribunal, el Coronel Eymar, porque luchó con él en el mismo bando. Juan alarga su vida mintiendo sobre él y dándole a entender a sus padres que era un héroe, cuando la verdad era la opuesta. Durante los días que estuvo en la cárcel se hizo amigo de un joven llamado Eugenio, con el que hablaba de cualquier cosa. También coincidió con un ex capitán del bando nacionalista, el Capitán Alegría. Pero conforme pasan los días se da cuenta que no puede seguir con la farsa que la muerte va a llegar en cualquier momento y que se encuentra en unas condiciones humanas deplorables. Carlos Alegría consigue arrebatarle un arma a uno de los carceleros y se suicida. Un par de días después, llaman al joven Eugenio y es condenado a muerte. Ante estos traumas, para remediar esta agonía confiesa toda la verdad sobre Miguel Eymar y que él mismo ordenó que lo fusilaran. Y poco días después de la confesión es fusilado. Juan es testigo del suicidio de Carlos Alegría, ya que ambos eran reclusos del mismo centro penitenciario.

Personajes principales

  • Juan Senra: Profesor de chelo y enfermero. Un vencido condenado a muerte que conoció al hijo del coronel Eymar.
  • Coronel Eymar: Juez franquista que condena a muerte a Juan Senra.
  • Violeta: Mujer del coronel Eymar, madre destrozada por la pérdida de su hijo.
  • Eugenio Paz: Prisionero perteneciente al bando republicano, muchacho piojoso, al que Senra ayuda a despiojarse. Sin ideales en general.
  • Miguel Eymar: Hijo del coronel Eymar y Violeta. Era un ladrón y un criminal.
  • El Rorro (Carlos Alegría): Perteneciente a la 1º derrota. Capitán del bando franquista que decide rendirse ante los vencidos (republicanos).
  • Cruz Salido: Periodista liberal al que a Senra le obligan mantenerlo con vida, pero Salido prefiere morir.
  • Alférez Capellán: Perteneciente al bando franquista. Es el que anula las cartas de Juan Senra para su hermano por tener expresiones “prohibidas”.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2174
Источник: https://abiry.wordpress.com/2016/02/28/resumen-los-girasoles-ciegos-alberto-mendez/

4ª historia: Los girasoles ciegos (1942). Derrota y rencor

Se trata de la historia de Ricardo, un republicano escondido en su propia casa detrás del armario y protegido por su mujer Elena y su hijo Lorenzo; los cuales se crean unos hábitos y unas reglas para que Ricardo no pueda ser ni visto ni oído por nadie. A la vez el maestro del niño un diácono llamado Salvador se obsesiona con Elena y le va tirando la caña inventándose la excusa de que tienen que hablar sobre Lorenzo. Un día fue a su casa y encontró una cuchilla de afeitar pero Elena supo sacar adelante la situación diciendo que es suya para afeitarse las piernas. Cuando la familia se ha decidido por fin por fugarse a Marruecos, Salvador irrumpe en su casa para acosar a Elena, obligando a Ricardo a salir de su escondrijo para ayudarla. Se descubre la mentira y Ricardo, que se fue enloqueciendo con el pasar de los días, se suicida lanzándose por la ventana. Este matrimonio no sólo tenía este hijo, su hija mayor era Elena la niña embarazada del relato dos.

Personajes principales

  • Elena: Madre de Lorenzo, esposa de Ricardo. La mujer de la cual se enamora Salvador. Se ve envuelta en una tragedia al enamorarse de ella el profesor de Lorenzo, que causa el suicidio de Ricardo.
  • Ricardo: Personaje que en el cuarto y último relato, es un “topo” que permanece escondido por sus ideales. Es el padre de Elena y Lorenzo, el marido de Elena.
  • Lorenzo: Hijo de Ricardo, niño de 7 años que es alumno de Salvador en el colegio católico.
  • Salvador: Profesor diácono de Lorenzo que se enamora de Elena. La intenta violar y esto hace que Ricardo salga de su escondite, causando después su suicidio.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1663
Источник: https://abiry.wordpress.com/2016/02/28/resumen-los-girasoles-ciegos-alberto-mendez/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 19830
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.buhlergroup.com/europe/es/tecnologias-de-procesos/clasificacion-optica/clasificacion-de-semillas-oleaginosas.htm: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1478 (7%)
  2. https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-textos-persuasivos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2523 (13%)
  3. https://abiry.wordpress.com/2016/02/28/resumen-los-girasoles-ciegos-alberto-mendez/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 7424 (37%)
  4. https://es.wikihow.com/secar-girasoles: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 8405 (42%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.