//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reconciliarse después de un divorcio

Publicado por Luisa en

Ninguna relación de pareja, de amistad o de trabajo está libre de las discusiones. Es inevitable que existan diferencias entre dos personas, por más que estas se encuentren muy enamoradas o vinculadas emocionalmente entre sí. Sin embargo, en condiciones naturales, después de la tormenta viene la calma.

En este artículo vamos a ver cómo reconciliarse después de discutir con alguien cercano a tu entorno, para que no exista el riesgo de que la amistad o la relación terminen en malos términos a causa del enfado y la frustración. Sin embargo, se debe tener en cuenta que lo mejor siempre será intentar prevenir que la ira estropee la dinámica de la comunicación.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 702
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

Matrimonio perfecto

En todos los matrimonios existen en un grado u otro algún tipo de discusión o diferencia entre los conyugues. Pero la diferencia entre un matrimonio perfecto con uno inestable es que en el primero existe la reconciliación. Por otro lado es muy común también escuchar decir que un matrimonio no es matrimonio si no existe algún tipo de pelea conyugal. Sin embargo caeremos en el detalle no mencionado que ante una pelea conyugal debe existir una reconciliación.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 481
Источник: http://www.separaciondivorcio.net/como-reconciliarse-despues-de-una-pelea-conyugal/

7 maneras de reconciliarse tras una discusión

En las siguientes líneas vamos a repasar un listado de consejos prácticos para saber cómo reconciliarse después de discutir con alguien, sin que la relación personal o profesional quede deteriorada de manera indefinida. En todos ellos se expresa la filosofía de afrontar el conflicto desde una actitud constructiva.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 362
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

La verdadera reconciliación ante una pelea conyugal

La reconciliación ante una pelea conyugal implica todo un proceso que no depende de un solo cónyuge sino de ambos para que rinda sus frutos. Uno de los dos deberá dar el primer paso para la reconciliación, por lo usual el más estable de los dos. Algo que debemos tener muy en claro es que la idea de la reconciliación no solo significa el perdonarse mutuamente. La reconciliación también abarca el aclarar las razones que cada cónyuge ha tenido para iniciar, mantener o empeorar la pelea conyugal. La honestidad, el respeto, la tolerancia y la comprensión juegan un papel importante en el proceso de la reconciliación. El y ella deben sincerarse y expresar que fue lo que le molestó del otro o de lo que hizo o habló.

Muchas peleas conyugales se podrían evitar si uno de los dos pudiera expresar su incomodidad de una manera clara y alturada. Así, en lugar de expresarse golpeando los muebles, gritando o desatendiendo sus obligaciones es mejor darse un momento para conversar y aparte de poner en claro las inconformidades, también se debe plantear qué soluciones de parte de cada uno pueden aportar positivamente para sobrellevar el impase de la pelea conyugal.

Muchas veces son los hábitos de cada quien lo que hace que la vida matrimonial no fluya con armonía y provoque un a pelea conyugal. Esto nos demuestra que se necesita más tiempo que el noviazgo para conocerse mutuamente. Sin embargo la única solución no es el la separación o el divorcio, con una debida reconciliación que vaya más allá del perdonarse usted y su cónyuge podrán salir victoriosos de muchas batallas.

foto: flickr.com/photos/pimkie_fotos/2551075780

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Aceptar Más información

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1992
Источник: http://www.separaciondivorcio.net/como-reconciliarse-despues-de-una-pelea-conyugal/

1. Evalúa objetivamente la relación

Hacer una evaluación a consciencia de la relación de amistad, de trabajo o de pareja te permitirá llegar a la importante conclusión de si realmente vale la pena invertir tus recursos en buscar una posible reconciliación. A veces es mejor dejar mantenernos alejados de ciertas personas en nuestras vidas, y dejar que el tiempo pase es lo mejor en términos pragmáticos.

No siempre será necesario buscar reconciliarnos con todas las personas con las cuales tengamos discusiones; por ello es recomendable reflexionar sobre las causas que han llevado al surgimiento de ese conflicto y si realmente mantener la amistad de la otra persona resulta enriquecedor o por el contrario únicamente genera estrés constante.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 745
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

Lo que el divorcio puede hacer

División de bienes. El divorcio determinará quién se quedará con qué en la división. Un tribunal de familia tratará de dividir los bienes de un matrimonio de la manera más económica posible. En la mayoría de los estados lo siguiente se excluirá de esta división: los bienes adquiridos antes del matrimonio, los bienes donados o heredados.  En algunos estados (donde se reconoce la sociedad de gananciales), esto conlleva una repartición del 50 por ciento de los bienes adquiridos durante el matrimonio para cada una de las partes.  Otros estados (donde no se reconoce la sociedad de gananciales) revisarán las circunstancias financieras de cada individuo de la pareja, sus planes financieros a futuro y otros asuntos relevantes a fin de realizar una distribución equitativa de los bienes.

Debido a que la división de los bienes nunca es predecible, si alguno de sus bienes le es imprescindible, lo mejor será que contrate a un abogado para que negocie y establezca con anticipación la división de los bienes con el abogado de su cónyuge. Por ejemplo, puede suceder que aunque a usted le encantaría conservar su casa, en realidad tiene mayor necesidad de conservar su negocio.  Por lo tanto, podría renunciar a su casa a cambio de su negocio. De esta manera, podría intentar llegar a un acuerdo mutuo con su cónyuge para dividir los bienes.

Obligaciones de sustento. El divorcio también determinará quién tiene la obligación de proveer sustento en una pareja. Esto puede hacerse a través del sustento de niños o de su cónyuge (también llamado «manutención conyugal»). Los pagos para el sustento de niños se establecen mayormente por las leyes estatales, pero no siempre es así. Además, las órdenes de sustento de niños dependen de los convenios con respecto a la custodia. En general, la manutención conyugal depende de los hechos que motivan cada divorcio y de las circunstancias financieras de la pareja. Por lo tanto, es muy difícil predecir la decisión final del tribunal.

Custodia de menores y visitas. Además de la distribución de los bienes, la otra función principal del divorcio es establecer la custodia de los hijos y el cronograma de visitas. Esto tampoco es predecible. Si bien los tribunales tratan de basar sus decisiones en factores que suponen «el mejor interés» del menor, estas pueden variar según los casos y los tribunales.  Después de todo, a la hora de tomar las decisiones acerca de la custodia, los jueces están naturalmente influenciados por sus propias creencias, opiniones y valores. A eso se agrega que los jueces usualmente escuchan lo peor de la gente durante los procedimientos por la custodia. Así, con su limitada perspectiva sobre las vidas de los padres, un tribunal de familia no siempre toma la «mejor» decisión posible en relación a la custodia. Recuerde, la negociación y los acuerdos son opciones importantes a tener en mente. Todo aquel que deba pasar por un divorcio, especialmente un hijo, saldrá beneficiado si se llega a un acuerdo mutuo por la custodia.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3036
Источник: https://www.abogado.com/recursos/divorcio/

Qué puedes aprender de una pelea de pareja

La superación de las discusiones es una escuela de aprendizaje que puede darte estas enseñanzas:

  1. Las discusiones no son un problema sino una oportunidad para el crecimiento como pareja. En este contexto tienes la oportunidad de poner en práctica recursos que no podrías ejercitar de otro modo si siempre evitases cualquier motivo de discusión.
  2. Ambos habéis colaborado en mayor o menor medida para llegar hasta este punto, por tanto, la solución de este conflicto también depende de la colaboración y la implicación común.
  3. Desde el individualismo es imposible alcanzar un reencuentro sincero, por el contrario, el mapa del bien común es la meta a alcanzar en este punto.
  4. Las discusiones fortalecen el amor puesto que una relación que no sobrevive a las diferencias no es sólida para perdurar en el tiempo.
  5. No todo se disculpa. Este es un criterio que también conviene tener presente en el amor. Cuando las discusiones son destructivas o uno de los dos humilla al otro, entonces, es recomendable escuchar las señales de ese malestar.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reconciliarte con tu pareja después de una pelea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1455
Источник: https://www.psicologia-online.com/como-reconciliarte-con-tu-pareja-despues-de-una-pelea-3855.html

Ley de familia: Cómo obtener la ayuda de un abogado

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre un divorcio, la custodia o el sustento de niños, o por otras razones, un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado especializado en derecho de familia trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia en su área.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 476
Источник: https://www.abogado.com/recursos/divorcio/

Escribir comentario sobre Cómo reconciliarte con tu pareja después de una pelea

Mia

Hola quisiera saber como recuperar mi relación con mi pareja puesto que el es muy celoso y controlador,hemos discutido algo fuerte hasta llegar al punto de la qgrcion verbal y física, me gustaría que me ayudaran gracias

GABY

Hola me gusta mucho este articulo, tengo problemas con mi esposo ya que siento que de un tiempo para aca no lo soporto ni el a mi.. aunque hay momentos que nos amamos y no queremos dejarnos. el me insulta y yo tambien y nos herimos mucho, yo no quiero perderlo pero no quiero hacerle daño tampoco… todo lo que el me dice lo tomo a mal. y cuando yo expongo algo el dice que solo veo lo negativo me interesa mucho salvar mi relacion ayudenme porfabor

Nilda

Hola buenas tardes.me gustaría saber como actuar ante una discusión con mi marido y siempre involucra a mi familia por cualquier tema.gracias

Karen

Como recuperar el amor de mi pareja despues de golpearla solo ocurre cuando uno a bebido mucho en 2 ocasiones y soy del tipi de persona q pierde el conocimiento al dia siguiente juro q no me acuerdo de nada hasta q me dicen q la agredi e insulte que hago es una situación desesperante porq bueno y sano uno ama a su pareja q ni a insultos ni nada trato todo es amor y respeto delicadeza con ella

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1360
Источник: https://www.psicologia-online.com/como-reconciliarte-con-tu-pareja-despues-de-una-pelea-3855.html

3. Gestiona bien tus expectativas

El siguiente punto hace referencia a hacer un buen manejo de los posibles escenarios que puedan desarrollarse, referentes al proceso de reconciliación con la otra persona. No hay forma de controlar lo que el otro siente, o la forma en la que el otro ve los hechos.

Lo ideal será tener en cuenta que únicamente podemos controlar nuestros pensamientos y nuestras acciones, no lo que el otro hace o interpreta, y debemos estar listos para aceptar cualquier respuesta que pueda ofrecernos la otra persona. Tener expectativas demasiado altas únicamente servirá para acercanos más a la frustración.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 627
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

4. Domina el ego

Muchas veces sucede que las personas se mantienen alejadas más por orgullo que por cualquier otra cosa. Podría suceder que nuestro ego resulte una barrera al intentar buscar la reconciliación con la otra persona; debemos ser capaces de reconocer esta circunstancia y controlarla.

Si somos capaces de poner a un lado nuestro orgullo por unos momentos y logramos acercanos de una forma más empática a la otra persona, tal vez podamos llegar a una compresión mucho más profunda de las causa que la llevaron a tomar ciertas actitudes, y será más fácil reconciliarnos.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 581
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

5. Expresa tu deseo abiertamente

Es importante que se lo hagas saber de una manera transparente y abierta. Evita los rodeos incensarios y tediosos, que únicamente logran hacer más incómodo el ambiente.

Cuando consigas la oportunidad de tener una conversación con la otra persona, debes mostrar tranquilidad, y después de saludar, dejar muy claro cuáles son tus intenciones. Con eso conseguirás que la otra persona también esté en la misma sintonía que tú.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 457
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

6. Evita que la emocionalidad juegue en contra

En el momento de tener la charla con la otra persona podrían llegar a tu mente pensamientos de ira o de rencores pasados. Es necesario que seamos capaces de controlar esta situación para que no afecten en nuestro proceso de reconciliación.

Una vez que estemos hablando con la otra persona, ya no habrá vuelta atrás, y no vale la pena que compliquemos la situación a causa de sentimientos del pasado. Intenta centrarte en el aquí y en el ahora, deja el pasado atrás.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 513
Источник: https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 17287
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://www.separaciondivorcio.net/como-reconciliarse-despues-de-una-pelea-conyugal/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2473 (14%)
  2. https://www.psicologia-online.com/como-reconciliarte-con-tu-pareja-despues-de-una-pelea-3855.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 6865 (40%)
  3. https://www.abogado.com/recursos/divorcio/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3962 (23%)
  4. https://psicologiaymente.com/social/como-reconciliarse-despues-de-discutir: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 3987 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.