//setTimeout(() => { //}, 14000)

Quién va hacia el altar primero, los padres del novio o de la novia?

Publicado por Luisa en

El novio es el hombre más importante de la boda. Detrás de él, el padre de la novia desempeña un papel crucial, no solo en el acompañamiento al altar, sino durante todo el proceso. Descubran su rol y por qué su presencia es tan importante y emotiva.

Uriel Mateos Wedding Photographer

La organización de una boda está llena de emociones. Encontrar el vestido de novia, elegir hermosas flores para boda y decidir el diseño de las invitaciones de boda, entre otras muchas cosas, no son tareas fáciles. Se necesita la participación activa de muchas personas, especialmente de los miembros de las familias, para que todo salga como siempre soñaron. El papel del padre de la novia no puede pasar inadvertido; especialmente si será quien la acompañe al altar.

Desde los preparativos y hasta el momento de la ceremonia y la recepción, el papá tiene importantes participaciones. Si tienen la fortuna de contar con su padre, así como con su apoyo y complicidad para el importante paso que están a punto de dar, disfruten de cada una de las actividades en las que participará. A continuación, les compartimos un repaso de cada una de ellas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1194
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-papel-del-padre-de-la-novia–c4829

Sinopsis

Un padre de familia debe afrontar los gastos de la boda de su hija favorita, pero lo que es más difícil, también tiene que aceptar que ella abandone definitivamente el hogar….

Sinopsis completa

Dónde y cuándo

  • MarA la carta
  • MiéA la carta
  • JueA la carta
  • VieA la carta
  • SábA la carta
  • DomA la carta
  • LunA la carta

Parrila de programación

Reparto

Fotos

Detalles técnicos

color:Colorduracion:105 min.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.abc.es/play/pelicula/el-padre-de-la-novia-5096/

Durante los preparativos

Con la entrega del anillo de compromiso, empiezan su carrera hacia el altar. Hay que definir la fecha, informar a los familiares y amigos, hacer toda la planificación y preparar todos los detalles para el gran día.

Cuando se anuncia el compromiso

Woller Photo Art

Los mexicanos somos tradicionalistas por excelencia y, aunque cada vez hay más apertura en la forma en la que se anuncia a la familia el compromiso, una reunión familiar o una petición de mano formal son importantes para compartir los planes y lucir el anillo de compromiso de oro blanco.

Por tradición, es al padre al que se le pide formalmente la mano de la novia. Esto es cada vez menos rígido y cada pareja decide, según su caso, cómo es mejor hacerlo.  

Apoyo para la boda

Roberto Torres Fotógrafo

Hoy en día, muchos novios prefieren ser autosuficientes respecto a los gastos de su boda. Sin embargo, los padres siguen ofreciéndose a cubrir algunos de los gastos. El banquete y el vestido de novia corte princesa que siempre soñaste son ejemplos de los gastos que puede absorber tu papá.

Sin importar cuál sea la situación, el padre de la novia tiene un papel indiscutible en la planificación, ya sea aportando sus opiniones de los preparativos o cubriendo ciertos gastos. Asimismo, su apoyo emocional y moral a los novios para que disfruten y lleguen preparados al gran día es crucial.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1391
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/el-papel-del-padre-de-la-novia–c4829

BSO

Banda sonora instrumental compuesta por Alan Silvestri

Sinopsis completa – ¡Puede contener spoilers!

George Banks no termina de aceptar que sus funciones como padre están a punto de cambiar drásticamente. Su querida hija, Anne, ha cumplido 22 años y ya planea pasar por el altar. El novio es bien parecido y de buena posición, pero el señor Banks decide convertirse en su rival pese a la buena disposición de toda la familia.

El matrimonio formado por el director Charles Shyer y la productora y guionista Nancy Meyers (responsables de éxitos como «Baby, tú vales mucho» o «La recluta Benjamín») dieron de nuevo en el blanco con esta revisión del clásico «El padre de la novia», que en 1950 protagonizaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. El actor escogido para ponerse en la piel de este padre desesperado fue el cómico Steve Martin, mientras que la debutante Kimberly Williams se hizo con el papel que en aquélla interpretara la Taylor. Diane Keaton y Martin Short completaron el reparto poniéndose en la piel de la madre de familia y el asesor de la boda respectivamente.

La película se convirtió en un éxito de taquilla y propició que cuatro años más tarde se realizara una secuela, «Vuelve el padre de la novia», que contó con el mismo equipo técnico y artístico.

Subir

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1292
Источник: https://www.abc.es/play/pelicula/el-padre-de-la-novia-5096/

Una figura masculina

Jonathan López Reyes

Si tristemente tu padre ya no está en vida, no te llevas bien con él o, derechamente, no mantienen ningún tipo de contacto, lo que se acostumbra es reemplazarlo por otra figura masculina que sea muy importante en tu vida. Ya sea un hombre que para ti sea un referente, un apoyo o, simplemente, alguien a quien quieres mucho; lo fundamental es que esta decisión nazca de ti. Puede ser un abuelo, hermano, tío, padrastro o, incluso, un amigo de la familia. Lo fundamental es el vínculo emocional que mantengas con esa persona, ya que la entrada es tan importante como la postura de anillos de oro o la declaración de votos.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-entrega-a-la-novia-en-el-altar–c5735

La madre

Fotostudio

Aunque no se suscribe a ninguna tradición, es cada vez más común que sea la madre quien acompañe a su hija en el ingreso triunfal. Frente a la ausencia del padre, sea por el motivo que sea, tampoco es obligación que otro hombre tome su lugar y por ello es que la madre aparece como la figura perfecta para cumplir con esta labor. Sobre todo, en el caso de aquellas que han sido criadas solas por sus mamás, donde es casi natural pensar en éstas para entrar a la iglesia. Se trata, finalmente, de un gesto de gratitud hacia esa persona que ha sido un apoyo y guía de manera incondicional.

Ahora, si posees, además, una abuelita que ha sido como tu segunda madre, entonces no la dejes fuera de la marcha nupcial en la que lucirás tu bello peinado recogido con trenzas. Camina con una a cada lado y siéntete afortunada de poder disfrutar de la compañía de estas mujeres.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 892
Источник: https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-entrega-a-la-novia-en-el-altar–c5735

Ambos progenitores

Jonathan López Reyes

Es una modalidad que también se usa mucho en estos días. Si quieres que tanto tu padre como tu madre sean partícipes de este momento tan especial, entonces divide el camino en dos tramos para que puedas avanzar con ambos. Puedes comenzar entrando del brazo de tu mamá y continuar luego con tu papá, para que sea éste quien te entregue en el altar enfundada en tu hermoso vestido de novia estilo princesa. O, si lo prefieres, entrar con uno a cada lado. Así cumplirás con el rito tradicional, pero incluyendo también a tu madre. Cabe destacar que en la tradición judía, tanto el novio como la novia entran acompañados de ambos padres.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 677
Источник: https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-entrega-a-la-novia-en-el-altar–c5735

Los hijos

Fotografías Subercaseax

Otra emotiva manera de ingresar a la iglesia es del brazo de los hijos. Esta tendencia es cada vez más frecuente en los matrimonios de hoy día, considerando que muchas parejas deciden partir su torta de matrimonio después de varios años de convivencia y de hijos de por medio. Por lo tanto, si tienes niños o incluso hijos grandes, no te pierdas la oportunidad de vivir un momento inolvidable junto a ellos.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 445
Источник: https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-entrega-a-la-novia-en-el-altar–c5735

En solitario

Rodrigo Rivero Fotografía

Aunque es la menos habitual, también hay novias que deciden transitar solas hacia el altar y es completamente válido. De hecho, si no hallas a la persona adecuada para realizar esta labor, no te pongas presiones solo por cumplir con el protocolo. No hay problema en que la marcha nupcial la hagas sola aunque, si buscas más allá de tu familia, quizás encuentres un buen amigo que estará gustoso de acompañarte.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-entrega-a-la-novia-en-el-altar–c5735

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7398
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-entrega-a-la-novia-en-el-altar–c5735: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 3134 (42%)
  2. https://www.abc.es/play/pelicula/el-padre-de-la-novia-5096/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1679 (23%)
  3. https://www.bodas.com.mx/articulos/el-papel-del-padre-de-la-novia–c4829: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2585 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.