//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo preparar jugo de noni en casa

Publicado por Luisa en

El noni es una fruta tropical, que tiene muchos beneficios para el organismo, gracias a sus características especiales. En este caso en particular, te diré como puedes usar el noni para bajar de peso, para lo que te explicaré cuales son las propiedades del noni para adelgazar.

noni

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 277
Источник: https://www.aperderpeso.com/remedios-caseros/el-uso-del-noni-para-bajar-de-peso.html

Nombre científico

Es conocido como Morinda Citrifolia en los medios científicos, pero en cuanto a nombres coloquiales la llamamos noni, fruta del diablo, mora de la india o guanábana cimarrona. Esta es una planta arbórea o tipo arbusto que forma parte de la familia de las rubiáceas y se origina al sudeste de Asia, desde donde se introdujo a la India, Panamá y Polinesia.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 373
Источник: http://frutanoni.com/

¿Cuáles son las propiedades del noni?

El noni contiene mucha fibra haciendo que por lo tanto sea una fruta con propiedades adelgazantes pero también aporta muchos otros beneficios para la salud.

El noni es rico en hierro, proteínas, calcio, zinc y vitamina C entre otros elementos beneficiosos y su consumo ayuda a tratar muchas enfermedades y a mejorar mucho sus síntomas en muchos casos.

Estas son algunas propiedades y beneficios más de tomar noni para la salud:

  • Es una fruta muy digestiva que ayuda a desinflamar el aparato digestivo y a evitar la retención de gases.
  • En los casos de de gastritis es una fruta recomendada ya que facilita mucho los procesos digestivos.
  • Las personas con una presión arterial alta aprovechan también los beneficios del noni en este punto y se debe en gran medida al contenido que tienen el noni en scopoletina y proxeronina.
  • Una propiedades terapéutica más del noni es que es una fruta recomendada para las personas que tienen artritis.
  • Es una fruta que mejora también el estado de ánimo ya que al consumirse interactúa con la serotonina y la melatonina, regulando el sueño, la temperatura corporal y el estado anímico.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1158
Источник: https://remedios-naturales.net/noni/

Imágenes de la fruta noni

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 27
Источник: http://frutanoni.com/

Pasos a seguir para elaborar el jugo de aloe vera

Preparar un jugo de aloe vera es muy sencillo aunque se piense lo contrario. Solamente hay que seguir una serie de pasos que explicamos a continuación y disfrutar de sus propiedades. Para ello, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Corta con un cuchillo bien afilado algunas hojas carnosas o pencas de una planta de aloe vera. Es importante de tratar de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar las demás hojas que quedarán en la planta para aprovechar mejor sus propiedades. Se recomienda cortar primero las hileras laterales.
  • Después, lava cuidadosamente las hojas, pela la cáscara o corteza de las pencas y tíralas a la basura.
  • Quita bien la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante e incluso causar problemas intestinales como diarrea y molestias al estómago. Además, esta parte de la planta  resulta muy amarga para muchas personas.

Miel y aloe vera

  • Reserva solo los cristales, es decir la sustancia gelatinosa y transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
  • Empieza a licuar el gel de aloe vera en una licuadora o batidora.
  • A continuación, agrega a la preparación un poco de zumo de alguna fruta cítrica que prefieras con el fin de dar más sabor.
  • Continúa licuando hasta obtener una consistencia homogénea.

Lee también: Zumos y batidos verdes para el desayuno

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1373
Источник: https://mejorconsalud.com/como-preparar-el-jugo-de-aloe-vera-en-casa/

Usos del noni

  • Jugo de noni

Este zumo es muy recomendable para algunas personas que padecen de gastritis, colon irritable y hasta úlceras duodenales, porque estas enfermedades pueden tratarse de manera efectiva con sus propiedades.

El zumo de noni se realiza como cualquier otro, hiervo los frutos en agua hirviendo y luego colando todo y desechando la pulpa, pero hay muchas combinaciones diferentes que puedes probar.

Este jugo también es recomendado para aquellas personas que tienen altos niveles de presión sanguínea.

Además, una infusión de té de noni puede ayudarte a conciliar el sueño porque tiene propiedades analgésicas que pueden relajar algunos dolores musculares.

Por supuesto, existen muchos y diversos usos para el noni, debes conocerlos para iniciar a implementar este fruto en tu vida, puedes agregar ciertas cantidades a tus comidas, postres y a las bebidas, es ideal como acompañante.

La verdad es que el noni se evita como el ingrediente principal de alguna receta de cocina o postre porque su sabor amargo es difícil de domar y muchas personas lo toman como un medicamento noni en vez de un alimento para comer a diario, aún así, su reputación lo precede y sigue siendo una opción saludable para ciertos tratamientos.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 1240
Источник: http://frutanoni.com/

Video con las propiedades y beneficios de consumir el noni

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 67
Источник: https://remedios-naturales.net/noni/

Origen del noni

Esta planta medicinal conocida en muchas partes como fruta del diablo, miembro de la familia de las rubiáceas puede crecer hasta 5 y 7 metros de alto y puede dar sus frutos durante todo el año.

Es originaria de tierras vírgenes, que se encuentran cerca del mar, son muy abundantes en las islas de la Polinesia francesa, Samoa, Hawai y Tahití.

Uno de los países que más posee este arbusto es Panamá, específicamente en provincias de Bocas del Toro, San Blas y Colon; pero las Antillas y Oceanía tienen una gran presencia de este arbusto.

El origen real de este árbol es confuso y no muy concreto, pero existen datos antiguos sobre su cultivo al sudeste de Asia.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 677
Источник: http://frutanoni.com/

Combatir infecciones

Una vez que se han estudiado los extractos del noni maduro se ha descubierto que posee un buen ejemplo antimicrobiano que tengas más de lo que quieras. Este extracto pudo ser capaz de combatir para eliminar las bacterias de Escherichia coli, Bacilo de la tuberculosis y Pseudomonas aeruginosa.

Muchos de los agentes de investigación científica que, este tiene propiedades antibacterianas son debido a las antraquinonas, el L-asperulósido y la alizarina que se encuentran presentes en el fruto.

Sin duda alguna una buena opción para aquellas personas que estén teniendo un tratamiento médico contra cualquiera de estas bacterias.

  • Regenera las células

La Universidad de Hawái ha llevado a cabo una de las investigaciones más grandes alrededor del noni para determinar cuáles son sus efectos más beneficiosos, dirigido por el Dr. Ralph Heinicke; él descubrió la presencia de las sustancias alcaloides suministradas en el jugo de noni, que se llama Xeronina.

El Dr. estableció que esta puede ser capaz de corregir deficiencias en cuerpo relacionadas con la producción de proteínas celulares, que causan daños en los tejidos dañados.

Podemos resumir que es muy bueno para la salud beber jugo de noni para iniciar un tratamiento de complemento para una gran gama de enfermedades.

  • Propiedades analgésicas y antiinflamatorias

Si, aunque no lo creas el noni tiene propiedades antiinflamatorias, también calma algunos dolores y tienen un leve efecto sedante sobre el cuerpo. Estas propiedades se han confirmado en investigaciones científicas, a través de pruebas realizadas en animales, el zumo de noni tiene la capacidad de inhibir algunas enzimas que tienen por nombre COX-1, estas son las causantes de la inflamación de algunas zonas del cuerpo, exactamente igual que lo ataca la aspirina o indometacina.

Diferentes personas que tienen afecciones como la artritis reumatoide, fibromialgia y diferentes dolencias o enfermedades y poseen el dolor con inflamación en las zonas articulares, han confirmado que un tratamiento de completo a base de zumo de noni o su extracto ha contribuido con su mejoría y la disminución de las molestias ocasionadas por diversas situaciones.

  • Aumenta las defensas

Las defensas pueden aumentar debido a la estimulación a un tipo de linfocitos T, que son glóbulos blancos, estos a su vez son los encargados de la inmunidad celular.

¿Te preguntaras como lo sabemos? Pues los Investigadores de la Escuela de Medicina en Chicago pudieron observar un incremento en la glándula de nombre timo, quien es la glándula que genera linfocitos T, una semana más tarde de que los animales recibieran tratamiento con jugo de noni por 7 días.

Estos experimentos fueron realizados, principalmente porque los médicos e investigadores se sorprendieron con los efectos del jugo de noni sobre el cuerpo y además los resultados fueron positivos en todos los sentidos.

Pero los beneficios no se detienen aquí, porque adelgazar es muy importante para el cuerpo y la prevención del cáncer, además el cabello y la piel se ven beneficiados, más adelante podrás echar un vistazo acerca de cómo puede contribuir el noni en la prevención y tratamiento del cáncer, en contraste con la realidad y el mito.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 3218
Источник: http://frutanoni.com/

Efectos secundarios y contraindicaciones del Noni

Si esta es una de las primeras veces que estas apunto de consumir Noni, es bueno que tengas en cuenta que puedes tener un poco de malestar estomacal-intestinal, por supuesto, no le sucede a todo el mundo, pero es bueno que tengas en cuenta esta posibilidad.

El noni puede reducir el estreñimiento si se toma constantemente, por lo que es mejor tomarlo de la forma recomendada, es decir, tomar dos veces al día por 3 meses y dejarlo al menos por 20 días, porque todo en exceso puede causar daño al cuerpo.

Algunas reacciones leves causadas por el noni pueden ser: Eructos, que aparecen cuando estas tomando dosis demasiado grandes. Alergia, es una erupción que desaparece rápidamente al cabo de dos días, digamos que es una limpieza o reacción al cuerpo cuando hay demasiadas “toxinas”.

La hiperkaliemia o exceso de potasio también puede ser una contraindicación, debido a que el zumo de noni tiene alrededor de 100 mg de potasio por cada 100 ml, es decir menos que el zumo de naranja, piña o manzana. Algunos pacientes con insuficiencia renal o diabetes pueden desarrollar alteraciones cardiacas.

Aun así, y este es un numero realmente bajo de la población, hay personas que son alérgicas al noni, por lo que en ellas se observan reacciones como las erupciones, picazón, dificultad para respirar y diarrea; hasta un 2% de las personas han podido experimentar los síntomas no alérgicos, como los que nombramos anteriormente y diarreas, gases y nauseas.

Es importante aclarar que, transcurridas las 24 horas, los síntomas han desaparecido y después de 72 horas ya no hay rastro del fruto y sus contenidos en el organismo. También se han reportado una serie de casos de toxicidad muy baja por hipersensibilidad, se dice que puede ser desarrollada por las antraquinonas.

A pesar de que algunas personas han llegado a consumir grandes y exageradas cantidades de noni, no se ha determinado que alguien sea intolerante al fruto.

Nota: El noni no es un fruto tóxico para bebés o lactantes, por lo que las embarazadas pueden beber con confianza.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 2088
Источник: http://frutanoni.com/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11729
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://remedios-naturales.net/noni/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1225 (10%)
  2. http://frutanoni.com/: использовано 7 блоков из 11, кол-во символов 8854 (75%)
  3. https://mejorconsalud.com/como-preparar-el-jugo-de-aloe-vera-en-casa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1373 (12%)
  4. https://www.aperderpeso.com/remedios-caseros/el-uso-del-noni-para-bajar-de-peso.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 277 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.