//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son las causas del mal comportamiento en un niño?

Publicado por Luisa en

mal comportamiento

Todos queremos tener pequeños que se comporten como ángeles pero en algún momento el mal comportamiento en los niños aparece y daña nuestra fantasía.

Pues ante esta situación es esencial comenzar a entender porque se presenta, para luego lógicamente entrar a corregirla.  De esto te hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 333
Источник: https://www.escuelaenlanube.com/el-mal-comportamiento-en-los-ninos-3-causas-principales/

¿Causas del desarrollo o ambientales?

Realmente no se puede saber a ciencia cierta qué es lo que ocasiona el TND. Hay dos teorías que pueden respaldar ambas causas y, aunque no se puede saber exactamente, nos pueden ayudar a entender mejor el trastorno y sus causas.

Una teoría tendría que ver con el desarrollo del niño de forma innata y la otra tendría que ver con factores ambientales o de aprendizaje.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 407
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-trastorno-negativista-desafiante-20676.html

Hay otras causas de origen patológico…

…que pueden requerir de tratamiento médico u odontológico, las más frecuentes son las caries dentales y las infecciones de las vías aéreas superiores:

  • Caries y falta de higiene dental.

  • Infecciones de la vías aéreas superiores.

  • Estomatitis

  • Resfriados, catarros, sinusitis, adenoiditis, anginas, etc

  • Vomitos

  • Ayuno prolongado

  • Enfermedades del tracto digestivo (reflujo, gastritis,diverticulos,etc)

  • Cuerpos extraños en boca o nariz

Siempre se debe consultar al médico ante el mal aliento de un niño que persiste a lo largo del día sin una causa detectable.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 596
Источник: https://www.bebesymas.com/otros/cuales-son-las-causas-del-mal-aliento-en-los-ninos

El desarrollo

Teniendo en cuenta la teoría relativa al desarrollo, los problemas empezarían cuando el niño tiene uno o dos años de edad. Los niños y adolescentes que presentan trastorno negativista desafiante pueden tener dificultades para separarse de su figura de referencia o de apego, por tanto también habría dificultades para aprender habilidades autónomas.

Se considera que las malas actitudes y mal comportamiento de estos niños y adolescentes son a causa de no haber resuelto de forma adecuada en sus primeros años de vida cuestiones normales de su desarrollo, para poder potenciar así las habilidades autónomas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 625
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-trastorno-negativista-desafiante-20676.html

Localización

El fenómeno «El Niño» nacido en Indonesia pasa por Australia y llega a América del Sur. Los departamentos de Tumbes, La Libertad, Piura, Ancash, Junin, Cuzco y Cajamarca en Perú se manifiestan en la costa y también tienen continentes importantes como Asia, Oceanía, Europa.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 287
Источник: https://misistemasolar.com/fenomeno-del-nino/

3 causas que generan el mal comportamiento en los niños

Si bien son varias las motivaciones que pueden generar el mal comportamiento en nuestros pequeños debes saber que existen tres causas principales por las cuales surge:

  1. El niño quiere satisfacer una necesidad que sus padres no atienden: cuando un niño percibe que su padre o madre no le otorgan lo que realmente necesita lo que suele hacer es actuar de manera radical para llamar su atención.

Así por ejemplo cuando estamos en el banco con un niño de 4 años más o menos. Ha de tenerse en cuenta que los pequeños a esta edad se aburren con gran facilidad y si los obligamos a que estén quietos seguramente el berrinche aparecerá.

Igual sucede cuando el pequeño desea jugar con su padre y éste no hace caso a su llamado por estar viendo la televisión, leyendo la prensa o trabajar. En este caso es común que el pequeño salga a jugar solo pero también que se rompa algún objeto. Esto claramente llama la atención del padre y el niño interioriza que con el mal comportamiento obtiene la atención  que necesita.

  1. La segunda razón para que se dé el mal comportamiento en los niños es que éstos no conozcan las reglas, no las recuerden o sencillamente no las entiendan ni las hallan interiorizado. Ante esta situación es esencial que como padres aprendamos a comunicarnos con nuestros pequeños, informándoles y dejándoles claro la forma como el mundo funciona.
  1. En cuanto a la tercera causa principal del mal comportamiento en los niños debes saber que se trata de situaciones de estrés por las cuales pasan los pequeños. También suele generar el mal comportamiento la existencia de heridas emocionales. Debes entender que los niños que están asustados, confundidos, molestos o decepcionados suelen demostrar su sufrimiento con un mal comportamiento. Ante esto es necesario entrar a hablar con los pequeños para ayudarles a expresas sus sentimientos y pensamientos de tal forma que puedan sanar sus heridas y lograr un estado de tranquilidad.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1982
Источник: https://www.escuelaenlanube.com/el-mal-comportamiento-en-los-ninos-3-causas-principales/

El aprendizaje

Teniendo en cuenta el aprendizaje, la mala conducta y los malos comportamientos tendrían que ver con unas actitudes aprendidas que reflejarían los efectos de las técnicas de refuerzo negativo empleadas por los padres o las personas de autoridad para estos niños. Se considera que el empleo de refuerzo negativo por parte de los padres o los modelos de autoridad, incrementan y refuerzan el comportamiento negativo y opositor del niño, ya que este obtiene tiempo, atención, preocupación e interacción por parte del adulto.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 537
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-trastorno-negativista-desafiante-20676.html

Causas

El Niño es uno de los varios ciclos climáticos irregulares que surgen debido a la interacción entre el océano y la atmósfera. Es un fenómeno que es típico del cambio climático (no el cambio climático), que se manifiesta por cambios en los patrones normales de comportamiento de:

  • Las corrientes oceánicas,
  • Corrientes de viento,
  • La distribución de las precipitaciones y la temperatura.

Fue utilizado por pescadores en el Perú desde los tiempos coloniales, para referirse al declive de la pesca en la época de la Navidad, pues ellos asumieron que el niño Jesús quería hacer una pausa para reparar sus equipos y pasar más tiempo con sus familias. A lo largo de los años, el término se ha utilizado para designar intervalos cuando las aguas se vuelven anormalmente caliente, un hecho no sólo altera la vida normal de los pescadores, pero también trae fuertes lluvias en la región costera de Perú y Ecuador.

fenómeno del Niño y mas

El niño no es un fenómeno nuevo; Hay evidencias de que había existido desde hace miles de años. Sin embargo, no fue hasta la última década que fue comprendido satisfactoriamente cómo se forma y se mantiene.

En los últimos años, hemos aprendido que el calentamiento del mar en diciembre en comparación con Perú y Ecuador son solo parte de un fenómeno mucho más amplio que involucra a todo el Pacífico tropical y también tiene manifestaciones atmosféricas que se observan como cambios en la distribución normal de las precipitaciones. (Ver Articulo: Sonda Juno)

Los cambios en el sistema atmosférico se llaman «Oscilación Sur», de modo que los científicos crearon la sigla ENSO (El Niño Oscilación Sur) para referirse al fenómeno combinado de cambios oceánicos y atmosféricos. Sin embargo, el nombre de «El Niño» se ha difundido, y también se utiliza, especialmente entre el público en general, para referirse al fenómeno ENSO.

Causas probables para la aparición del fenómeno del niño son:

  • Una de las razones puede ser que el anticiclón y los vientos alisios están muy debilitados, causando la fuerza de la seda marina peruana. Esto también sucede en el verano. Esto hace que la fuerza del niño avance con agua en el sur caliente, porque nuestro motor principal es el «anti-ciclón en el Pacífico», que es la sede de la fuerza de esa temporada y esa puede ser una de las razones.
  • Porque el arroyo peruano debilita el agua caliente hacia el oeste y son los que penetran la costa.
  • Con el calentamiento del mar, las inundaciones producidas comenzaron entre los años 1891, 1925, 1942, 1957-1958, 1965, 1972, 1982-1983 y 1997-1998, y produjeron los eventos más intensos que causaron muy malas consecuencias que el mar y las costas peruanas se vieron seriamente afectadas y ha destruido todas las ciudades como es el caso de la ciudad de saña.

fenómeno del Niño y mas

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 2746
Источник: https://misistemasolar.com/fenomeno-del-nino/

Tratamiento del mal aliento

Es obvio que si se presenta asociado a una determinada patología, es esta la que debe ser diagnosticada y abordada por el pediatra, con quién hablaremos sobre las soluciones.

Sin embargo en muchos casos, una adecuada higiene dental disminuye el problema, y forma parte determinante del tratamiento general de la halitosis. El mejor momento para el cepillado dental son los 20 minutos siguientes al consumo de alimentos, porque es el período de actividad productora de placa bacteriana. También se aconseja realizar un buen cepillado lingual.

Si el niño presenta caries dentales debe ser tratado por el odontólogo. Para la prevención de los trastornos dentales es necesario llevar a los niños a los controles o revisiones de salud bucal. Se aconseja también cuidar la boca comiendo alimentos con suficiente fibra, y bebiendo mucha agua.

Desde el site argentino, nos cuentan algunas curiosidades, como por ejemplo que (en ocasiones) el olor fétido que percibimos en los niños es debido a objetos alojados en las cavidades nasales (¿os suena?). O que al contrario de lo que muchos hemos pensado en ocasiones, casi nunca proviene del esófago, estómago o intestino

También parece que la dieta proteica también puede provocar mal aliento especialmente si queda impactada entre los dientes, y algunas investigaciones han encontrado relación entre el consumo de leche y la halitosis, aunque esto último no está clínicamente probado.

Así que ya sabéis: por la mañana puede ser normal que a los peques les huela mal el aliento, y esto no nos preocuparía. Si persiste insistiremos en la higiene bucal y las revisiones en el dentista, porque las causas odontológicas resultan ser frecuentes, y consultaremos al pediatra ante cualquier duda o preocupación.

Imagen | bigaila Fuente | Zona Pediátrica En Peques y Más | Los niños deben aprender a cuidar sus dientes y su boca

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1936
Источник: https://www.bebesymas.com/otros/cuales-son-las-causas-del-mal-aliento-en-los-ninos

¿Desarrollo y aprendizaje?

Podrían considerarse ambos como complementarios y que ninguno es único en las causas, ya que en el desarrollo y en la genética, la personalidad y el temperamento del niño pueden tener un papel importante. Y si le suceden acontecimientos estresantes (divorcio de padres, problemas familiares, enfermedades…) puede que por todas estas razones el niño presente el TND, y si alguna de estas dos partes no se sucediera, no habría habido ningún episodio del trastorno.

No son pocos los especialistas que comentan que cuando el niño presenta un temperamento fuerte, se encuentra como la base en el TND y los sucesos estresantes son el desencadenador, teniendo en cuenta que la actitud de los padres frente a estos comportamientos y su manejo del comportamiento del niño, son la clave para dar lugar a posibles conductas disruptivas y desafiantes.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 870
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-trastorno-negativista-desafiante-20676.html

Costero

Bajo un fenómeno de El Niño, que aumenta la temperatura del agua a través del cinturón ecuatorial del Océano Pacífico hasta la costa norte de los Estados Unidos, y se notan los efectos en todo el mundo: débiles lluvias monzónicas en India, inviernos más fríos en Europa, tifones en Asia y sequía en Indonesia y Australia, incluidos accidentes.

Sin embargo, cuando el calentamiento se produce solo en la zona costera de Perú y Ecuador, las anomalías (lluvias intensas) se limitan a estas áreas. Los expertos peruanos reciben el nombre de fenómeno «Niño de la costa», según el comité intergeneracional para los estudios sobre el fenómeno de El Niño en ese país (ENFEN).

fenómeno del Niño y mas

El hecho de que el aumento de la temperatura del agua ocurra solo en ambos países está estrechamente relacionado con la corriente de viento que circula en esta área, por lo que su impacto no es posible que sea fuera de esta área geográfica. A fines de 2016, los vientos del norte de América Central favorecieron el desplazamiento de agua caliente hacia el sur, dice Enfen.

En el desarrollo del paso de el fenómeno del niño hacia la costa de Ecuador y Perú, este enorme movimiento de agua no encontró barreras, dijo el meteorólogo de la BBC Nelson Quispe, jefe del Área de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Los vientos costeros que van en dirección opuesta, de sur a norte «se debilitaron» durante los primeros días de diciembre de 2016 y permitieron la entrada del agua caliente en América Central.

El fenómeno fue más intenso en 1997-1998, afectando a gran parte del territorio peruano, concentrando sus efectos entre noviembre de 1997 y abril de 1998. Las áreas más afectadas fueron: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Junín Cuzco y Cajamarca. Las principales lesiones causadas por la inundación de ríos y la lluvia cayeron en los casos de Tumbes, Piura, Lambayeque e Ica. (Ver Articulo: Traje y Casco del Astronauta)

fenómeno del Niño y mas

El daño causado se concentra en infraestructura vial, agricultura e infraestructura eléctrica urbana. Ellos estimaron 880 km de caminos destruidos, donde 115 km son caminos pavimentados, 394 km y 334 km para caminos duros sin confirmación y huellas. Del mismo modo, 845 km de carreteras pavimentadas, 4640 km de carreteras confirmadas y 1,060 km de carreteras principales se han visto afectadas. Hay 58 puentes totalmente lesionados y 28 puentes afectados con una longitud total de 4395 m. De manera similar, los ferrocarriles centrales, sur y sureste han sufrido el ataque de más de 150 huaicos.

Un requisito para que las autoridades peruanas confirmen la presencia de la costa de El Niños es que las desviaciones se mantengan durante al menos tres meses consecutivos. Por lo tanto, se espera que la precipitación continúe en marzo y disminuya solo a fines de abril.

La definición de «El Niño de la costa» fue creado por ENFEN de Perú, el servicio meteorológico podría evaluar todas las condiciones en las que se desarrolla este nuevo fenómenos derivado del niño y evitar daños al país, dijo a la BBC Mundo Rodney Martínez, director del Centro Internacional de Investigación sobre El Niño (CIIFEN), ubicada en Ecuador.

fenómeno del Niño y mas

Los meteorólogos de todo el mundo están observando lo que sucede en la costa de Perú y Ecuador, y el 40% de posibilidades de que un nuevo El Niño se desarrolle a escala mundial fue del 40%. Esto sería inusual porque registró una alta intensidad entre 2015 y 2016, apodada «La Sirenita», que hizo que la temperatura global batiera muchos récords.

Se esperaba que en los últimos meses las aguas ecuatoriales se enfriaran y dieran paso a «La Niña», que ocasionalmente ha ocurrido periódicamente. «El Niño» suele pasar entre dos y siete años. Sería inusual comenzar en 2017, justo después de que se completó en 2016.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 3799
Источник: https://misistemasolar.com/fenomeno-del-nino/

Prevención

Los niveles de riesgo no dependen sólo de los fenómenos de origen natural, sino también de los niveles de vulnerabilidad de los centros urbanos y / o rurales; por ejemplo, su ubicación en las márgenes de los ríos, bocas de arroyos activos, rellenos sanitarios, proximidad de fallas geológicas, etc. (exposición), así como el tipo de infraestructura de material precario o noble usado como vivienda (fragilidad), y la capacidad de la población de organizar, asimilar y / o recuperar del impacto de un fenómeno de origen natural (resiliencia).

1. Haga un análisis de vulnerabilidad de su casa. Se sugiere la revisión de las instalaciones eléctricas, sanitarias, de techo y de pared de su casa. Por ejemplo, si llueve, revise las conexiones eléctricas (enchufes, conductores, interruptores, entre otras cosas) para evitar cortocircuitos, fugas o sobrecargas, y también se recomienda que estas conexiones estén cubiertas para que no se mojen.

fenómeno del Niño y mas

2. Proteja sus techos y paredes. Es aconsejable saber cuáles son los pasos básicos para impermeabilización de techos y paredes para evitar la infiltración de agua dentro de la casa.

3. Realice el mantenimiento preventivo. Se recomienda mantener las instalaciones sanitarias de su casa, no sólo para evitar el deterioro, pero también para evitar fugas que puedan eventualmente causar daños a la infraestructura.

4. Refuerza las estructuras de tu casa. Se sugiere usar las mallas electrolíticas para las paredes o columnas de la casa o barrio donde usted vive para servir de apoyo a la construcción.

5. Si la vivienda tiene techo a dos aguas, instale canaletas para el desfogue de éstas, orientándolas hacia una zona de evacuación o drenaje.

fenómeno del Niño y mas

6. Procure limpiar la azotea y sus desagües, así como la calle y sus drenajes para que no se tapen con basura.

7. Si llueve de manera torrencial, es probable que ocurra una inundación.

8. Si su vivienda se inunda es recomendable abandonarla y desconectar la energía eléctrica.

9. Efectúe un reconocimiento general de su casa y repare rajaduras, grietas, filtraciones, tuberías deterioradas, etc.

10. Después de una lluvia intensa y vientos fuertes, asegúrese de que el peligro haya pasado antes de realizar labores de limpieza.

11. Organícese con sus vecinos para ayudarse mutuamente y comunicar a las autoridades respectivas.

12. Siga las indicaciones de las autoridades y prepárese para evacuar en caso sea necesario.

13. Prepare su Mochila para Emergencias y la Caja de Reserva, con artículos no perecibles como agua y alimentos.

fenómeno del Niño y mas

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 2527
Источник: https://misistemasolar.com/fenomeno-del-nino/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 18893
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-del-trastorno-negativista-desafiante-20676.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2439 (13%)
  2. https://misistemasolar.com/fenomeno-del-nino/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 11607 (61%)
  3. https://www.escuelaenlanube.com/el-mal-comportamiento-en-los-ninos-3-causas-principales/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2315 (12%)
  4. https://www.bebesymas.com/otros/cuales-son-las-causas-del-mal-aliento-en-los-ninos: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2532 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.