//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo se adaptan las plantas y animales a climas calurosos

Publicado por Luisa en

El jazmín es una planta muy típica de nuestros jardines por su delicadeza y belleza; un indispensable en cualquier terraza que se precie. Si te gusta el jazmín y estás pensando en cultivar está preciosa planta, te animamos a que sigas leyendo y verás qué sencillo es plantar jazmines en casa

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 301
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

La fauna del desierto

En la fauna del desierto se representan todos los principales grupos zoológicos. Hay moluscos, insectos, escorpiones y otros arácnidos, reptiles, pequeños roedores, camellos, dromedarios, antílopes, felinos, algunas aves.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 242
Источник: https://animalesis.com/del-desierto/

Las flores del jazmín.

Las flores del jazmín hacen su aparición entre los meses de mayo y junio reunidas en blancos racimos colgantes que desprende un intenso aroma a jazmín que las caracteriza.

Es importante saber que para una floración abundante la planta tiene que tener una orientación soleada.

Es conveniente un aclareo de ramas viejas, con recorte simultáneo de tallos jóvenes para revigorizar la planta y obtener una floración más abundante.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 451
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Como obtener las semillas

En el caso de que quieras obtener las semillas de una planta de cilantro ya establecida, debes esperar hasta que florezca y sus flores se sequen. Si bien, puedes dejar que las semillas caigan de manera natural al suelo para que crezcan más plantas de cilantro por si solas, también puedes optar por guardarlas y usarlas en la siguiente temporada de cultivo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 382
Источник: https://como-plantar.com/cilantro/

El Aroma del Jazmín: Una ensoñación.

Desde antiguo el aroma del jazmín ha sido muy apreciado por los alquimistas y perfumistas. El aceite o esencia procedenye de la flor del jazmín es muy utilizado en la elaboración de cosméticos y de perfumes, y de químicos para la limpieza del hogar.

También es muy usado como producto homeopático para dolencias relacionadas con estados depresivos, lumbagias y disfunciones sexuales.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 421
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Cosecha

Si se quiere adquirir las hojas de esta planta, la cosecha se realiza cuando la planta mide de 10 a 15 cm. de altura, lo que se produce a los 40 a 60 días después de la siembra. Sin embargo, si quieres obtener las semillas maduras puede tomar hasta 4 meses. La recolección se realiza quitando la planta desde la raíz, ya que el culantro no soporta los cortes.

Una vez recolectada se puede mantener en una refrigeradora por 18 a 22 días a una temperatura de 0°C.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 467
Источник: https://como-plantar.com/cilantro/

Variedades de jazmín.

Dentro de los jazmines tenemos distintas variedades como:

Jasminum fructicans.

Jasminum humile.

Jasminum odoratissimum.

Jasminum parkeri.

Jasminum subhumile.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 180
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

5- Rinocerontes

La piel gruesa, cuernos faciales y cuerpos relativamente sin pelo ayudan a los rinocerontes a combatir el calor y sobrevivir en medio de los bosques y sabanas en los que viven.

La combinación de sus cuernos afilados y su inmenso volumen ayuda a protegerse de otros mamíferos depredadores, mientras que su carencia casi absoluta de pelo corporal impide que estos inmensos animales se sobrecalienten en el calor tropical de sus tierras de origen.

Según la Universidad de Michigan, Departamento de Zoología, cinco especies de rinocerontes habitan el mundo. Tres especies habitan en Asia, mientras que las otras dos especies habitan en África subsahariana.

Cada una de las especies ha desarrollado adaptaciones únicas que les permiten prosperar en sus hábitats específicos. Por ejemplo, las especies más pequeñas, tienden a habitar los bosques, mientras que las especies más grandes (el rinoceronte indio del sur de la India y los rinocerontes blancos y negros de África) habitan entornos abiertos.

Para lidiar con las altas temperaturas de su entorno, los rinocerontes tienden a descansar durante el calor del día y buscar comida por las mañanas y las noches. Los rinocerontes necesitan beber grandes cantidades de agua para hidratarse y refrescar sus cuerpos, por lo que usualmente viven cerca de ríos o lagos.

Pueden pasar varios días sin consumir agua cuando es necesario. Durante las estaciones secas, a menudo viajan más lejos de lo normal para encontrar agua, extendiendo sus territorios a 20 kilómetros cuadrados.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 1532
Источник: https://www.lifeder.com/animales-clima-calido/

La importancia de los biomas

En la sociedad que tenemos hoy en día, tan urbanizada e industrializada, es difícil poder ver la importancia vital que tienen las plantas en el mundo. Son muchas las personas que no creen que las plantas desempeñen un papel tan importante en el planeta. Lo más importante que hace vital a la plantas en nuestras vidas, es que sin ellas, la vida animal en la Tierra moriría. Esto es, los animales herbívoros no podrían alimentarse y por ende, los animales carnívoros no tendrían alimento. La cadena se rompería y el funcionamiento de los ecosistemas naturales se destruiría. Eso también nos afectaría a nosotros. Es decir, nosotros consumimos muchas plantas para obtener nutrientes para nuestra salud y nuestro correcto funcionamiento. Pero también consumimos animales, es por ello, que las plantas y animales son fundamentales para la vida en el planeta. Sin embargo, las plantas por sí solas, muchas de ellas, si podrían sobrevivir sin los animales.

biomas y su importancia

Las plantas están en nuestra vida diaria

También debemos mencionar que uno de los elementos esenciales que necesitamos para vivir tanto nosotros como el resto de seres vivos es el oxígeno. Éste es producido por las plantas, por lo que tenemos otro motivo para decir que son muy importantes en la vida en el planeta. Visto de otra forma, las plantas necesitan del dióxido de carbono que exhalan los animales para poder hacer la fotosíntesis. La fotosíntesis es un proceso clave para todas las formas de vida animal y vegetal y, por supuesto, la nuestra.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1535
Источник: https://www.meteorologiaenred.com/biomas.html

6. Bosques mediterraneos

Principalmente situado alrededor del Mar Mediterráneo, este tipo de bioma también se observa en California, Chile, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y sudoeste de Australia. El clima típico de estas áreas son inviernos moderados y veranos cálidos, con precipitación en invierno y primavera, pero con periodos de sequía estival.

Los bosques están formados por un único tipo de árbol de hoja perenne con resistencia a la sequía, como por ejemplo encinas, alcornoques o robles, junto con un arbustos y plantas de sotobosque (que viven bajo la sombra de los árboles). La fauna que se observa son, sobre todo, especies forestales pero no migratorias, aunque algunas sí son invernantes.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 700
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-biomas

Plantar Jazmines: ¿Semillas o esquejes?

Los jazmines pueden plantarse en semillas y en esquejes  con resultados positivos en ambos casos; si decides  sembrar semillas, ya sabes que el tiempo se multiplica, ya que primero tiene que germinar. Después que hasalido la planta la superficie, todavía transcurrirá bastante tiempo hasta que puedas disfrutar de estas flores. Sin embargo, con los esquejes no vas a tener problema porque el jazmín agarra con facilidad siempre que el suelo sea el adecuado, por lo que te aconsejamos que cultives el cepellón.

El jazmín necesita un suelo muy enriquecido y de calidad, así que olvídate de suelos arcillosos y arenosos; recurre a un sustrato de calidad enriquecido con abono orgánico.

Lo mejor es utilizar estiércol, con moderación porque en exceso puede abrasar las plantas. Conviene que prepares el suelo con antelación formando una capa de unos 5 o 7 centímetros de compost, lo cual ayudará a que las flores del jazmín crezcan con rapidez y sanas durante toda la temporada. Si por el contrario vas a plantar el jazmín en maceta, asegúrate de que ésta tiene agujeros en su base para que drene el el exceso de agua y así los jazmines no se ahoguen; ya sabes que a las plantas no les viene bien mucho líquido y que no debes regar la planta sino el suelo para mantenerlo húmedo.

Si vas a plantar el esqueje verás que arraiga enseguida, al cabo de unas dos o tres semanas. Cuando veas que el cepellón se ha agarrado bien al suelo, hay que reducir la cantidad de agua; en general, para saber cuánto necesita tienes que ver si el suelo está seco, es entonces cuando hay que humedecerlo. No riegues las hojas porque al contacto con la luz solar pueden quemarse.

Aunque existen numerosas variedades de jazmín todas ellas necesitan mucho sol, sombra parcial y suelen crecer al aire libre siempre que el clima sea templado o tropical. Si no puedes mantener una temperatura de entre 15 y 25 grados lo mejor es que las cultives en invernadero en el interior de casa.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1998
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

5. Estepas, praderas y pampas

El mismo bioma recibe nombres diferentes dependiendo del continente donde se encuentra: estepas en Eurasia, praderas en Norteamérica y pampas en Sudamérica. Este entorno natural se caracteriza por inviernos fríos y veranos calurosos, con periodos de sequía.

La flora que está adaptada a este bioma muy estacional, es decir, reposo invernal, primavera muy activo y déficit hídrico a mitad del verano. Por ello, está dominado por gramíneas y hierbas perennes (no pierden las hojas). La fauna que la habita está o bien adaptada a recursos fluctuantes o bien es migratoria.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 600
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-biomas

¿Cuáles son los animales que viven en el desierto?

Pese a pasarse la vida en condiciones muy extremas de calor, viento y tiempo seco, estos animales han podido subsistir y amoldarse al hábitat desértico. Los animales del desierto habitan un género de bioma que recibe pocas o bien nulas precipitaciones, son secos, calientes y generalmente proveídos de arena, tierra y rocas en su extensión. La flora es escasa y desperdigada, no obstante se hallan plantas espinosas como cactus, matorrales y arbustos pequeños y yerbas bajas. Únicamente en los oasis es posible hallar más flora como palmeras, arbustos, yerba e inclusive agua. Los animales que pueden encontrarse en los desiertos son escasos, prevaleciendo los reptiles y ciertos insectos.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 739
Источник: https://animalesis.com/del-desierto/

Cuidados de los jazmines

El jazmín prefiere una situación soleada, pero a resguardo del fuerte sol estival de mediodia en aquellas regiones de veranos calurosos.

Se adapta a casi cualquier tipo de suelo que no sea demasiado pobre y que permanezca fresco en verano. Si se planta, como es habitual junto a la pared de una vivienda, es recomendable hacer un hoyo amplio y rellenarlo de tierra de buena calidad.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 408
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Animales del desierto de arena

Alrededor del planeta hallamos desiertos famosísimos como el Sahara, Mojave, Gobi, Atacama e inclusive los desiertos australianos. Debido a la ausencia de agua y a las grandes temperaturas, la fauna no es muy rebosante, no obstante es posible hallar unas pocas especies de mamíferos y también insectos.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 332
Источник: https://animalesis.com/del-desierto/

La poda del jazmín

A la hora de podar un jazmín debemos saber que la poda se realiza después de la floración, eliminando parte de las ramas viejas. Por lo que ¿cuándo se poda el jazmín?. En primavera y verano, el corte de los extremos de ramas jóvenes ayuda a contener su vigoroso crecimiento.

La poda de jazmín es importante para hacerle una buena limpieza, si no se hace por mucho tiempo, empezarán a enmarañarse las ramas y las hojas. Se quitan también en la poda del jazmín, las ramas secas, enfermas que ya hayan muerto. Es importante que la luz del sol entre en el interior de la planta, para que no envejezca pronto, y eso se logra cuando en la poda de jazmín, se sanean las trepadoras y se logra que las ramas no estén muy tupidas.

La poda de jazmín se hace en invierno, y es para hacer una limpieza, y se basa en suprimir quitar los siguientes elementos.

Eliminaremos los rebrotes del pie del arbusto, las ramas cruzadas, aquellas que estén mal ubicadas y se enmarañan, y por lo tanto molestan.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1004
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

9. Biomas acuáticos

Por último, cabe mencionar los biomas acuáticos de forma general. En realidad es el de mayor presencia en el mundo, ya que incluye todos los océanos. Este tipo de bioma se divide en biomas marinos (mares) y biomas dulceacuícolas (ríos).

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 290
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-biomas

Animales del desierto del Sahara

Uno de los lugares mas reconocidos en todo el planeta es el desierto del Sahara, se trata de nada mas y nada menos que el desierto más caluroso del planeta y tiene una superficie de más de 9.065.000 km2, engloba enorme parte de áfrica del norte contando con una cantidad de agua muy limitada y tiene muy poca flora, pero muchas especies se adaptan a estás características  del clima.

  • Fénec
  • Dromedario
  • Cabra
  • Zorro de Rüppell
  • Zorro Pálido
  • Antílope
  • Addax
  • Gacela Dama
  • Gacela Blanca
  • Perro Salvaje Africano
  • Guepardo del Sahara
  • Víboras de las Arenas
  • Cocodrilos del Desierto
  • Avestruces (Poco Común)

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 608
Источник: https://animalesis.com/del-desierto/

Fotos y Imágenes de animales que viven en el desierto

Imágenes de animales que viven en el desierto

León en desierto

Suricata desierto

Búfalo desierto

Camellos desierto

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 53
Источник: https://animalesis.com/del-desierto/

Animales del desierto para colorear

Murciélago del desiertoAraña del desierto

Colorear CamelloBúho del desiertoColorear lagartoCanguro del desierto para colorearColorear buitre del desiertoSerpientes del desiertoColorear DromedarioColorear suricatasColorear zorro del desiertoColorear HienaSerpiente de cascabel del desiertoErizo del desierto

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 35
Источник: https://animalesis.com/del-desierto/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 12881
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://como-plantar.com/cilantro/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 849 (7%)
  2. https://www.lifeder.com/animales-clima-calido/: использовано 1 блоков из 12, кол-во символов 1532 (12%)
  3. https://animalesis.com/del-desierto/: использовано 7 блоков из 13, кол-во символов 2045 (16%)
  4. https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-biomas: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 2157 (17%)
  5. https://www.meteorologiaenred.com/biomas.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1535 (12%)
  6. https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4763 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.