//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo criar gatos barcinos

Publicado por Luisa en

Cómo criar canarios

Los seres humanos son responsables de la destrucción de entornos de la vida silvestre, incluyendo a muchos animales y aves que han entrado en la lista de especies en peligro de extinción. Una de las víctimas de estas expansiones son los hermosos canarios.

Criar canarios es posible, pero es una tarea muy desafiante y difícil en sí misma. Pueden tener cría al año de edad. Esta ave puede ser utilizada para la reproducción durante dos a tres años. Algunos de los canarios también se sabe que se reproducen durante todo el tiempo, doce años. Ellos viven una vida útil entre seis y veinte años.

Es muy difícil saber la edad de las aves una vez que tiene más de doce meses de edad, excepto por su apariencia; en la época de cría, la parte inferior del abdomen del macho sobresale. Si quieres saber más acerca de cómo criar canarios, no dejes de leer este artículo de unComo.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 887
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-criar-canarios-37007.html

Mackerel

Gato atigrado.

También al gato que presenta este patrón se le conoce popularmente como “atigrado” por el parecido del pelaje a las rayas de un tigre.

El patrón mackerel del tabby consiste en suaves verticales curvas franjas al costado de su cuerpo. Estas rayas son delgadas y pueden continuar o terminar en manchas en los flancos de su abdomen. A menudo, una silueta en forma de “M” aparece en la frente. Los Mackerels también tienen en sus facciones una “nariz salpicada”, que consiste en una nariz con dos lunares negros que aparecen cada uno al costado de su hocico. El patrón Mackerel es el más común en los tabbys. El nombre de mackerel se le debe al verdel(pez), que posee unas franjas muy parecidas al del Tabby con este patrón en el pelaje.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 760
Источник: http://www.d-gatitos.com.ar/?page_id=3955

Acerca del artículo

Categorías: Gatitos

En otros idiomas:

English: Raise a Kitten

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 12 908 visitas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 362
Источник: https://es.wikihow.com/criar-un-gatito

Una alimentación completa

Los primeros días es importante que las crías se alimenten de manera equilibrada, aunque a partir del tercer mes, podemos añadir a su dieta productos diversos como verduras, lombrices, restos de comida, cereales, pastos e insectos. A partir del quinto mes, si queremos que las gallinas pongan huevos, tendremos que dar diariamente a las gallinas 100 gramos de comida, de los cuales, 15 gramos tendrán que ser de proteína, esencial para el buen desarrollo de los huevos.  

En la dieta de estas aves podemos distinguir tres tipos de alimentos: los que les sirven para desarrollarse y poner huevos (proteína); los que proveen de energía (grasas e hidratos de carbono); y los que sirven para prevenir enfermedades (vitaminas y minerales). Por otro lado, el calcio y el fósforo son fundamentales para que las gallinas tengan huesos fuertes y sus huevos desarrollen su cáscara con normalidad. Para ello, es buena idea moler cáscara de huevo y dársela de comer a las gallinas.

Gallina

Gallina

Cinco gallinas consumen aproximadamente entre un litro y un litro y medio de agua. No debe faltarles este líquido fundamental, por eso los bebederos deberán estar siempre llenos. Si tenemos una huerta, podremos aprovechar los restos orgánicos para darles de comer a las gallinas, y además, su dieta será mucho más completa. La arena de grano gordo les es muy útil para que en la molleja trituren los cereales que ingieran.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1421
Источник: https://mascotas.facilisimo.com/como-criar-gallinas_186172.html

Parte

Prepararse para llevar al gatito a casa

  1. Imagen titulada Raise a Kitten Step 1

    Lleva al gatito a casa cuando tenga la edad suficiente como para dejar a su madre. Los gatitos deben permanecer con su madre hasta las 8 semanas de edad. Existe cierto debate sobre el momento que se considera adecuado, ya que algunas personas indican que la edad correcta para llevarlos a un nuevo hogar es 12 semanas. Sin embargo, a las 12 semanas, la habilidad del gatito para aceptar nuevas experiencias disminuye, lo que significa que puede tener dificultades para encajar en un nuevo hogar.

  2. Imagen titulada Raise a Kitten Step 2

    Prepara tu casa. Tendrás que hacer que tu casa sea segura para gatitos antes de que el pequeño llegue. Guarda todo lo que podría meter en problemas al gatito. Esto comprende a los implementos de limpieza, las medicinas y los artículos pequeños que atesores y no quieras que se rompan. También debes mantener los cables (como los de computadora o persianas) fuera de su alcance.

    • Quizás tengas que considerar ciertas áreas como prohibidas para él. Si este es tu caso, tendrás que buscar una manera de bloquear las áreas de modo que no pueda entrar a ellas.
    • Deshazte de las plantas que sean tóxicas para los gatos. Hay diversas plantas de casa comunes que pueden lesionar gravemente o matar a un gato si se las come. Investiga sobre tus plantas para determinar si son una amenaza para el nuevo miembro de tu familia.
  3. Imagen titulada Raise a Kitten Step 3

    Compra suministros antes de llevar al gatito a casa. Tendrás que comprar una variedad de artículos a fin de cubrir las necesidades de tu mascota. Estos artículos incluyen (pero sin limitarse a):

    • Caja de arena: las patas pequeñas de un gatito requieren una caja con lados bajos, de modo que pueda entrar sin problemas. Puedes cambiar a una de lados profundos cuando el gatito sea mayor.
    • Arena para gatos: evita la arena aglomerante, ya que a los gatitos les gusta explorar con el hocico y, si ingieren la arena aglomerante, esta puede generar una obstrucción en sus intestinos.
    • Tazones para comida y agua: la cerámica y el acero inoxidable son las mejores opciones, ya que pueden lavarse bien y la superficie no se raya ni porta bacterias, como los tazones de plástico.
    • Comida para gatitos: primero dale la misma comida que le hayan dado al destetarlo. Pídele a la persona que lo cuidaba que te mencione la marca de la comida y la cantidad que le daba.
    • Escondites: el gatito se sentirá ansioso al principio, así que bríndale muchos escondites (como cajas de cartón) en los que pueda sentirse seguro mientras reúne valor.
    • Mantas o cama suave: la ropa de cama suave en la cual pueda acurrucarse será importante para él. Trata de llevar la manta o la cama suave cuando recojas al gatito, de modo que puedas impregnar los aromas conocidos de su madre y su primera casa en ella.
    • Peine o cepillo: acicala a tu gatito desde una edad temprana para que no le importe que lo peines cuando sea adulto. Esto es importante en especial para los gatos de pelo largo.
  4. Imagen titulada Raise a Kitten Step 4

    Prepara una habitación en donde puedas dejar al gatito al inicio. Esta debe contener su comida, agua, ropa de cama, escondites y caja de arena. Deja al gatito tranquilo para que explore un poco y descubra que la habitación es segura.

    • Pasa un tiempo con el gatito en su habitación y siéntate en el piso. Deja que se te acerque para explorar. Habla de forma gentil y tranquila, y acaricia su lomo con suavidad si se frota contra ti.
    • Puedes empezar a dejar la puerta de la habitación abierta para que el gatito salga a explorar cuando conozca la ubicación de la comida, el agua y la caja de arena; y en los siguientes días a medida que reúna más valor.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 3595
Источник: https://es.wikihow.com/criar-un-gatito

Parte

Jugar con un gatito

  1. Imagen titulada Raise a Kitten Step 5

    Dale juguetes. A partir de los 3 a 6 meses de edad, el trabajo del gatito será aprender a cazar, ya que en la naturaleza viviría atrapando alimañas y comiéndolas. Es importante que le des una forma de practicar este comportamiento en el juego. Dale muchos juguetes que pueda vigilar, perseguir y atacar. Por ejemplo, a los gatitos les gustan los animales de peluche pequeños que pueden llevar como sus presas.

  2. Imagen titulada Raise a Kitten Step 6

    No dejes que el gatito se aburra. Mantenlo interesado en los juguetes rotando los que tenga a su disposición, en lugar de dejarlos todo el tiempo a su alcance. Guarda algunos, así sentirá como si tuviera juguetes nuevos cuando los vea.

  3. Imagen titulada Raise a Kitten Step 7

    Debes exponerlo a todo tipo de sonidos y experiencias. Haz que tus amigos te visiten para conocerlo. Reproduce música en el sistema de sonido, pasa la aspiradora y deja que vea el agua corriendo en el baño. Estos elementos lo ayudarán a entender y disfrutar las diversas cosas que ocurrirán en su vida, en lugar de tenerles miedo.

  4. Imagen titulada Raise a Kitten Step 8

    Juega con tu gatito. Tengan sesiones de juego al mover una pelota para que la persiga, dirigir un puntero láser y jugar con un juguete de hilo. Esto le dará al gatito una manera de usar su energía y lo ayudará a formar un vínculo contigo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1276
Источник: https://es.wikihow.com/criar-un-gatito

Escribir comentario sobre Cómo criar canarios

armando morales

mi mama se encariña mucho con los canarios q cuando muere uno no quiere tirarlo a la basura una vez me dijo q queria ponerlo adentro d una maseta de plantas q opina sobre esto q me recomienda donde ponerlo?

Camila

hola los canarios necesitan muchas atenciones

Camila

me pueden alludar es que estoy organizando todo que organizó para mi graaaaaaaaaaaan canario!!!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 461
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-criar-canarios-37007.html

4. No vacunar ni desparasitar al gato

Otro error bastante común a la hora de cuidar un gato es no prestarle la atención sanitaria que necesita, al pensar que como no sale de casa y come casi exclusivamente pienso no puede contraer enfermedades ni albergar parásitos.

Aunque es cierto que al no tener acceso al exterior es más difícil que enferme, también lo es que esto no es del todo imposible, con lo que conviene prevenir estos problemas.

Obviamente el riesgo en gatos que viven en casa no es el mismo que en gatos con acceso al exterior y hay vacunas que no es necesario administrar en los primeros, por lo tanto es necesario acudir a un veterinario que deberá establecer un programa de vacunación para gatos específico para las características de vida de cada animal.

En cuanto a la desparasitación externa (frente a pulgas y garrapatas, sobre todo) y a la desparasitación interna (frente a gusanos intestinales), aunque se puede ser menos estricto que en el caso de los perros, conviene desparasitar internamente cada 3 meses y aplicar un producto repelente de pulgas y garrapatas, sobre todo en los meses de verano. Descubre más sobre la desparasitación en gatos.

Además, en algunos lugares la Ley obliga a vacunar frente a unas determinadas enfermedades y a mantener una frecuencia mínima en las desparasitaciones internas. Así, por ejemplo, en España actualmente es obligatorio vacunar de rabia a los gatos y también desparasitar internamente, una vez al año, con un producto eficaz contra Echinococcus (un tipo de tenia).

7 errores comunes al criar un gato - 4. No vacunar ni desparasitar al gato

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1533
Источник: https://www.expertoanimal.com/7-errores-comunes-al-criar-un-gato-22945.html

Fuentes

  • www.mimascotacontenta.com/razas-gato-barcino
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_atigrado
  • comportamientofelino.es/index.php/articulos/item/201-los-gatos-atigrados
  • https://www.notigatos.es › Gatos › Curiosidades

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 220
Источник: https://www.ecured.cu/Gato_barcino

6. No evitar la ingestión de bolas de pelo en los gatos

Generalmente, no se suelen cometer grandes errores en la alimentación de los gatos, pero uno de ellos es no aportar un producto para prevenir los problemas digestivos causados por tragar bolas de pelo.

Como se explica en nuestro pos sobre las bolas de pelos en gatos, los felinos son unos animales muy limpios que se acicalan con regularidad pudiendo ingerir bolas de pelo, y esto puede acabar causando vómitos y estreñimiento o diarrea.

Afortunadamente, existen productos disponibles en centros veterinarios y tiendas especializadas, a base de malta, que son muy útiles. Otra opción igualmente acertada y más cómoda es comprar un pienso específico para prevenir problemas causados por bolas de pelo.

7 errores comunes al criar un gato - 6. No evitar la ingestión de bolas de pelo en los gatos

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 760
Источник: https://www.expertoanimal.com/7-errores-comunes-al-criar-un-gato-22945.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 11275
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. http://www.d-gatitos.com.ar/?page_id=3955: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 760 (7%)
  2. https://www.ecured.cu/Gato_barcino: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 220 (2%)
  3. https://es.wikihow.com/criar-un-gatito: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 5233 (46%)
  4. https://mascotas.facilisimo.com/como-criar-gallinas_186172.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1421 (13%)
  5. https://www.expertoanimal.com/7-errores-comunes-al-criar-un-gato-22945.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2293 (20%)
  6. https://animales.uncomo.com/articulo/como-criar-canarios-37007.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1348 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.