Empleos que puedes hacer cuando tienes 17 años

Publicado por Luisa en

BBC Mundo

¿Qué características buscas a la hora de elegir un empleo?

¿Qué características buscas a la hora de elegir un empleo?

En muchos países industrializados los empleos de manufactura han ido dando paso al crecimiento del sector de servicios.

Grandes industrias como la del petróleo ven cómo el sector se transforma con la búsqueda de otras fuentes de energía. Algo similar pasar con el sector financiero, en el que la tecnología digital cambia las dinámicas de su funcionamiento.

¿Qué significa esto para los trabajadores? ¿Cómo elegir un buen trabajo en un entorno tan volátil?

Estas fueron algunas preguntas que se discutieron en un reciente podcast de la BBC que cada semana aborda temas sobre la vida laboral.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 725
Источник: https://www.prensalibre.com/economia/bbc-news-mundo-economia/3-caracteristicas-que-hacen-que-un-empleo-sea-bueno/

1. Salir de fiesta a La Placita de Santurce

Si algo tienen Puerto Rico y sus habitantes es que están llenos de vida y de pasión por vivirla. Por eso, cuando se trata de enfiestar, lo hacen como pocos. Salen a las calles, ponen música a todo volumen y beben ron hasta el amanecer… Y ¿qué crees? Tú puedes hacer lo mismo en La Placita del área de Santurce.

Блок: 2/18 | Кол-во символов: 447
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

Pensar en el futuro

“Un buen trabajo es aquel que te ayuda a prepararte para el futuro“, dice Lynda Gratton profesora de gestión en el London Business School.

empleadasEs importante elegir un trabajo que nos permita aprender nuevas habilidades.

Según Gratton, hay tres características que permiten identificar ese tipo de trabajo:

1. Te ayuda a aprender: te da nuevos conocimientos, te ayuda a pensar nuevas ideas, a crear nuevas redes y conexiones que te puedan servir en el futuro.

2. Te mantiene saludable: Gratton explica que con el aumento de la expectativa de vida de los humanos, debemos estar preparados para trabajar cuando tengamos 60, 70 u 80 años.

Gratton, autora del libro “Una vida de 100 años”, sostiene que las etapas de educación de tiempo completo, trabajo de tiempo completo y retiro de tiempo completo, serán reemplazadas por un ciclo de vida más flexible.

Por eso, según ella se vuelve “crucial” tener buena salud para ser productivos a una edad en la que usualmente la gente ya estaría retirada.

3. Te ayuda a transformarte: te permite asumir nuevas tareas y estar listo para un cambio de trabajo o del rumbo de tu carrera.

Leda Glyptis, jefa de personal en 11:FS, una compañía del sector tecnofinanciero, opina de manera similar.

“Hubo un tiempo en que las personas tomaban decisiones basadas en lo que sus padres consideraban un buen trabajo”, dice Glyptis.

“Durante mucho tiempo mantenerse actualizado no era una prioridad para muchas personas”.

empleadosGratton afirma que debemos prepararnos para trabajar durante la vejez.

Para ellas la medida del éxito era la estabilidad, pero ahora, dice Glyptis, la calidad de un trabajo también se mide por cuánto le permita al empleado evolucionar, aprender y retarse.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1719
Источник: https://www.prensalibre.com/economia/bbc-news-mundo-economia/3-caracteristicas-que-hacen-que-un-empleo-sea-bueno/

2. Tomar una (o varias) Piñas Coladas

Durante el día puedes ir a Barrachina, en donde claman ser los creadores originales de esta épica bebida dulce. Pero, de noche, lánzate al Jungle Bird a bailar y beber la versión «tepache» de este clásico boricua mientras bailas y disfrutas una divertidísima noche tropical.

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 456
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

De cara al futuro

He aquí algunas de las cosas que deberá tener en cuenta hasta la próxima revisión, que tendrá lugar cuando su hijo tenga 18 años:

Los estudios

  1. Anime a su hijo a participar en una variedad de actividades, como la música, el arte, los deportes, el ejercicio físico, clubs de actividades extraescolares y otras actividades que sean de su interés.
  2. Favorezca que su hijo desarrolle la responsabilidad personal por los estudios. Elogie los logros de su hijo y ofrézcale su apoyo en aquellas áreas que más le cuesten.
  3. Hable con su hijo sobre sus planes de futuro, sean de tipo universitario o de tipo laboral. Si su hijo tiene problemas académicos, investigue para averiguar si obedecen a que es objeto de acoso escolar, padece depresión, tiene un trastorno del aprendizaje o abusa de alguna sustancia.

El yo

  1. Pase tiempo con su hijo cada día. Compartan comidas, estén activos juntos, y conversen sobre cosas que sean importantes para su hijo.
  2. Elogie a su hijo cuando haga elecciones adecuadas e incluya a su hijo en la toma de decisiones.
  3. Establezca normas y explique cuáles son sus expectativas. Establezca consecuencias justas del hecho de saltarse las normas.
  4. Aliente a su hijo a esperar a ser mayor para mantener relaciones sexuales con otras personas. Explíquele el riesgo de las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) y de los embarazos no deseados. Enfatice la importancia de los anticonceptivos y del uso de preservativos.
  5. Su hijo debería cepillarse los dientes dos veces al día, utilizar el hilo dental una vez al día e ir al dentista una vez cada 6 meses.
  6. Hable a su hijo sobre los peligros asociados a fumar, inhalar vapor, beber alcohol y consumir drogas. Hable con él sobre el abuso de medicamentos recetados. Elógielo si se abstiene de practicar este tipo de actividades.
  7. Esté pendiente de los signos de depresión, que abarcan los siguientes: irritabilidad, tristeza, pérdida de interés por las actividades, bajo rendimiento académico y hablar sobre el suicido.
  8. Aliente a su hijo a responsabilizarse de sus propios cuidados médicos, aprendiendo a hacer cosas como pedir hora de visita, solicitar recetas y asumir de cuidado de posibles afecciones crónicas.

Seguridad

  1. Los adolescentes siempre deben llevar abrochado el cinturón de seguridad cuando viajan en un vehículo.
  2. Cuando su hijo empiece a conducir, fíjele límites sobre la cantidad de pasajeros que puede trasportar y sobre a qué horas puede conducir. Explíquele los peligros de enviar mensajes de texto y de utilizar dispositivos electrónicos mientras conduce.
  3. Hable con su hijo sobre los peligros de beber alcohol y conducir y dígale que no se suba nunca a un coche cuyo conductor haya estado bebiendo alcohol o usando drogas. Si tuviera problemas en este sentido, dígale que siempre lo puede llamar si necesita ayuda.
  4. Asegúrese de que su hijo sepa sobre la seguridad de la Internet, el ciberacoso y cómo usar las redes sociales de una manera segura.
  5. Impida que se produzcan heridas por arma de fuego evitando guardar este tipo de armas en su casa. Si tiene un arma de fuego, guárdela descargada y bajo llave. Las municiones deberían guardarse en un lugar distinto.
  6. Hable con su médico si le preocupa su situación vital. ¿Dispone de todo lo que necesita para cuidar de su bebé? ¿Dispone de suficiente comida, de un lugar seguro donde vivir y de seguro médico? Su médico le puede informar sobre recursos de la comunidad o derivar su caso a un trabajador social.

Estas listas de recomendaciones son congruentes con las guías de la Academia Americana de Pediatría (AAP) (Directrices Futuros Brillantes o «Bright Futures Guidelines» en inglés).

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4655
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/checkup-17yrs-esp.html

3. Bailar reggaetón o salsa bien entrada la noche

Universal Music Latino

Hay muchos antros y bares donde puedes pasar horas de diversión nocturna asegurada. Uno de los más famosos es La Factoría donde, además, grabaron el FAMOSÍSIMO video de «Despacito».

Блок: 4/18 | Кол-во символов: 330
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

Sinopsis

Esta película francesa está centrada en Damien, un chico de 17 años hijo de un soldado que está trabajando en África Central. Tom, un compañero de su instituto, le hace bullying por ser homosexual. La relación entre los dos jóvenes cambiará cuando la madre de Damien, que trabaja en el hospital como médico, decida que acoger a Tom en su casa, ya que su madre está enferma. ‘Quand on a 17 ans’ ha participado en diversos festivales internacionales de cine, como el Festival Internacional de Berlín, el Festival de Cine de Sidney, el Festival de Cine de Belgrado o el Festival Internacional de Seattle. Dirigida por André Téchiné, este drama está protagonizado por Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein y Alexis Loret.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 769
Источник: https://www.ecartelera.com/peliculas/quand-on-a-17-ans/

4. Tomar una Medalla

Pocas cosas son tan orgullosamente boricuas como la Medalla, la cerveza local. Es tan popular que sale en videos y canciones, como «Calma» de Pedro Capó y Farruko: «cierra la pantalla, abre la Medalla».

Блок: 5/18 | Кол-во символов: 296
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

Director

André Téchiné

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 90
Источник: https://www.ecartelera.com/peliculas/quand-on-a-17-ans/

5. Fotografiar los murales de la Calle Cerra..

Hay un escena muy fuerte de arte urbano en Puerto Rico. Puedes encontrar desde festivales hasta walking tours que te cuentan la historia detrás de cada impresionante canvas.

Блок: 6/18 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

6. Conocer la cultura y el arte afropuertorriqueño en Loíza

pachulideamor / Via Instagram: @pachulideamor, pachulideamor

Puerto Rico tiene una enorme influencia africana y hay ciertos lugares donde es más notoria que en otros. Loíza es uno de los más relevantes. Aquí puedes intentar bailar una Bomba y Plena o visitar la casa/taller del artista boricua Samuel Lind y maravillarte con el color de sus obras.

Блок: 7/18 | Кол-во символов: 542
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

7. Caminar por las coloridísimas calles del Viejo San Juan

Pachulideamor / Via Instagram: @pachulideamor

Esta ciudad está llena de historias, magia y colores. En cada esquina encontrarás detalles coloniales y secretos que te harán querer pasar horas y horas caminando hasta perderte.

Блок: 8/18 | Кол-во символов: 359
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

8. Pasear por el Fuerte de San Felipe del Morro y el Castillo de San Cristóbal

Caramaria / Getty Images

Los españoles conquistadores rodearon la ciudad con murallas y fuertes para proteger «su» colonia. Y ahora tú puedes visitarlos y tomarte todas las fotos que quieras para tu Instagram.

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 364
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

9. Explorar el Parque Nacional El Yunque

Carson Albanese / Getty Images

Si tienes ganas de aventura empapada en naturaleza, entonces aléjate de la playa y las ciudades y vente para acá. En este Parque Nacional podrás disfrutar lo que realmente significa estar en una selva tropical, ¡con vista al mar!

Блок: 10/18 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

10. Hacer un tour en la Casa Bacardí

casabacardipr / Via Facebook: casabacardipr

Aquí puedes tomar un tour histórico del lugar, degustar ron, tomar clases de mixología y hasta embotellar tu propio ron. De lo que no estamos seguros es de que vayas a salir sobrio de aquí.

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 346
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

11. Maravillarte con la bioluminiscencia en Puerto Mosquito..

También puedes hacerlo en Laguna Grande y La Parguera.

Solo hay cinco lugares en el mundo donde puedes disfrutar de este mágico espectáculo natural, y Puerto Rico tiene ¡TRES DE ELLOS!

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

12. Comer mofongo, alcapurrias, arroz con gandules y lechón en donde sea que tengas la oportunidad

Si de plano AMAS el cerdo, puedes hacer un tour especializado en Guavate y si quieres una alcapurria épica, pruébala en La Alcapurria Quemá.

Блок: 13/18 | Кол-во символов: 312
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

13. Tomar un café boricua como debe ser

Pide un cortadito o un café con leche si no te gusta el sabor tan fuerte pero no te vayas de aquí sin probar el café.

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 230
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

14. Pasar un día rodeado de naturaleza y relajación en isla Culebra

Solo puedes llegar a esta isla por bote pero vale la pena, porque ahí puedes hacer snorkeling y buceo y visitar el faro de luz más viejo del Caribe.

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 289
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

15. Comer una piragua

Es como un raspado con jarabe de fruta y lo puedes encontrar en básicamente todas las plazas del Viejo San Juan.

Блок: 16/18 | Кол-во символов: 207
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

16. Visitar la isla durante las Fiestas de la calle de San Sebastián

Si lo que estás buscando es la mezcla perfecta de fiesta, arte, comida y cultura, ¡planea tus próximas vacaciones para el tercer fin de semana de enero!

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 312
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

17. Y ahorrar para conocer el spa de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve

pachulideamor, Marriott

Ok, ok, ok. Si lo que quieres es lujo, unas vistas increíbles, un entorno paradisiaco y uno de los spas más legendarios del mundo, entonces necesitas quedarte aquí. Sí, sin duda tendrás que ahorrar para lograrlo pero VALE CADA DÓLAR. De entrada, no puedes hacerte un tratamiento en su Spa Botánico a menos que seas huésped, así que ve reservando un cuarto.

Dentro del espacio hay dos jardines especiales (uno para hombres, otro para mujeres) y una serie de tratamientos hechos con productos locales de la mejor calidad. Además, estarás rodeado/a de una paz que sin duda no has sentido nunca antes (ni volverás a sentir).

Блок: 18/18 | Кол-во символов: 841
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico

Кол-во блоков: 33 | Общее кол-во символов: 16281
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.buzzfeed.com/mx/bibibarud/18-cosas-que-tienes-que-hacer-cuando-viajes-a-puerto-rico: использовано 17 блоков из 18, кол-во символов 6342 (39%)
  2. https://www.prensalibre.com/economia/bbc-news-mundo-economia/3-caracteristicas-que-hacen-que-un-empleo-sea-bueno/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 4232 (26%)
  3. https://www.ecartelera.com/peliculas/quand-on-a-17-ans/: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 1052 (6%)
  4. https://kidshealth.org/es/parents/checkup-17yrs-esp.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4655 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.