//setTimeout(() => { //}, 14000)

Hay alguna manera de encubrir el olor de una perra en celo para otro perro?

Publicado por Luisa en

El celo en perras siempre ha sido un motivo de preocupación importante en los adoptantes, sobre todo en aquellos que por primera vez se enfrentan al celo de una hembra.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html

Qué vas a aprender sobre el celo en las hembras

  • Qué es el celo en perras y en qué fases se divide
  • Características del periodo del celo en las perras
  • Cambia el carácter durante el celo en perras
  • Qué tener en cuenta en el celo de una perra
  • Problemas relacionados con el ciclo sexual de las perras
  • Cuándo se produce la menopausia en perras
  • Qué sucede en el celo de los perros machos

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 372
Источник: https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html

Consejos para eliminar el olor a perro

Si quieres eliminar el olor a perro de tu hogar, ¡no desesperes! Hay algunos consejos que te servirán de ayuda.

Cuidados de nuestro perro para eliminar el mal olor

  • ¿Tu perro huele mal? ¿Con qué intensidad? Ten en cuenta que si compartes tu vida con un amigo peludo, ¡no percibirás su olor! (tu estarías acostumbrado a el). Lo ideal es que preguntes a alguien de confianza, ¡así podrías tomar las medidas oportunas! Si tu perro tiene un olor corporal intenso, ¡es posible que hasta tú notes su olor! ¡Cuidado! Su fuerte olor, ¡podría ser un síntoma de una enfermedad! No dudes en acudir al veterinario.
  • Dale a tu perro un buen baño. Y no solo eso, ¡mezcla su champú habitual con una taza de vinagre! Con este líquido, baña a tu mascota. Repite este baño cada 15 días. El mal olor ¡desaparecerá!
  • ¿Tu perro tiene mal aliento? Es posible que el mal olor de tu perro, ¡se deba a su mal aliento! Es imprescindible que cuides de la dentadura de tu perro. Recuerda que hay cepillos especiales para su cuidado bucal. Por otro lado, también hay algunos alimentos que te ayudarán a mantener su aliento más fresco (como la zanahoria o el apio). Si todo lo anterior te da pereza, recuerda que en el supermercado venden tiras para los dientes de los perros, ¡mucho más cómodo!

como quitar el olor a perro en casa

(Foto via: Wallcoo)

Consejos para eliminar el mal olor de nuestra casa

Si quieres eliminar el olor de tu casa, pero piensas que tu perro no tiene un olor especialmente fuerte, ¡prueba estos consejos!

  • Limpia todas las cosas de tu perro. Lava con regularidad su cama, manta, juguetes… Si lo haces coincidir con su baño quincenal, ¡mejor que mejor!
  • Limpia asiduamente tu casa. Recuerda que tu mascota pasa la mayor parte del día dentro de casa. Por lo que su olor estará no solo en sus objetos, ¡en el resto también! Si quieres que tu casa no huela a perro, es imprescindible que limpies con frecuencia y…¡Que uses ambientadores!
  • Utiliza vinagre de manzana. Al igual que es muy útil para bañar a tu perro, ¡también es útil en la limpieza del hogar! No dudes en añadir un poco en el suelo a la hora de fregar o en la lavadora cuando laves tus cosas. Conseguirás eliminar el olor de perro, ¡sin problemas!
  • No dudes en poner bicarbonato de sodio en las zonas de tu hogar donde más suela estar tu perro. ¡Es un gran absorbente de olores! Pero recuerda, ¡no dejes que se lo coma! Podría ser tóxico para tu mascota.
  • Mucho menos económico que todo lo anterior, pero de gran ayuda son los purificadores de aire. No solo te servirá para deshacerte de los malos olores (que también), sino para deshacerte de las posibles sustancias contaminantes que hay en el aire de tu hogar.

Con todos estos consejos, ¡eliminarás el olor a perro de tu hogar sin problema! ¿Te animas a probar estos consejos?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2787
Источник: https://wakyma.com/blog/como-quitar-olor-perro-en-casa/

Método

Separar al perro de la perra

  1. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 1

    Mantén al macho alejado de la hembra hasta que ya no esté en celo. La única forma de mantener calmado a un perro macho es mantenerlo alejado de una perra hembra en celo, ya que no podrá controlar sus reacciones hacia ella. Ponlo en un lugar en el interior o en una perrera si una perra en celo estará cerca en un lugar en el exterior y así esto puede servir para que no olfatee su olor.

    • No dejes que el perro pasee con una perra en celo y también evita que juegue con ella.
  2. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 2

    Pon a los perros en habitaciones separadas en lados opuestos de tu casa. Si los dos perros viven en la misma casa, aléjalos a la mayor distancia que puedas, ya que el macho puede oler y sentir a la hembra. Encierra a los perros en habitaciones de la casa que estén separadas lo más que sea posible. Mantén la puerta cerrada y trata de no dejarlos salir al mismo tiempo para que no estén cerca el uno del otro.

    • Asegúrate de que en la habitación del macho no haya juguetes o cosas que pertenezcan a la hembra, ya que tendrán el aroma de ella. Oler el juguete puede provocar que el perro lloriquee, se queje y arañe la puerta.
  3. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 3

    Mantén a la hembra en un lugar interior y al macho en un lugar exterior si el espacio en tu casa es limitado. Si no tienes muchas habitaciones disponibles o si tienes poco espacio, puedes mantener a la perra dentro de una habitación y hacer que el perro viva afuera hasta que termine el celo de la hembra. Asegúrate de que el lugar exterior tenga una valla que evite que el perro salga fuera de tu jardín.

    • Esta solo es una opción si el clima exterior es favorable y si en tu zona no existen leyes u ordenanzas locales que impidan que los perros se queden afuera.
    • No mantengas a la perra en un lugar exterior mientras esté en celo, ya que podría tratar de escaparse para encontrar un compañero. Además, con su olor podría atraer machos a la zona.
  4. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 4

    Mantén al macho en una perrera hasta que el celo de la hembra termine. Si bien puedes hacer todo lo posible para mantener separados a los perros en casa, es posible que no puedas controlar el comportamiento agresivo que muestre el perro macho con la hembra. Si este es el caso, es mejor mantener al macho en un lugar externo como una perrera. Mantén al perro en la perrera durante todo el celo de la hembra, el cual puede durar casi 3 semanas.

    • Podrías preparar al perro para mantenerlo en una perrera al hacer que se quede ahí durante periodos breves para que se acostumbre al entorno. Después puedes hacer una reserva previa de la perrera para el macho a fin de que pueda quedarse ahí mientras la hembra esté en celo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2635
Источник: https://es.wikihow.com/calmar-a-un-perro-cuando-una-perra-est%C3%A1-en-celo

Método

Castrar al perro

  1. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 8

    Habla con el veterinario para que esterilice a los dos animales. Ambos animales tendrán mejores resultados si los esterilizas. La mayoría de los veterinarios recomiendan castrar a los perros machos dentro de los 6 meses de edad para que tengan un deseo sexual y niveles de testosterona más bajos. Además, castrar al perro puede reducir el riesgo de que contraiga determinadas enfermedades y cánceres. Esterilizar a las perras también puede prevenir determinados tipos de cáncer, así como tumores mamarios. Lo mejor será esterilizar a tu perra antes de su primer celo, aunque todavía podrás operarla una vez que empiece a entrar en celo.

    • Ten en cuenta que castrar al perro no evitará que reaccione ante las hembras en celo, pero sí se comportará de forma más moderada. Así, a un perro macho castrado todavía lo deberás mantener lejos de las perras en celo como precaución.
  2. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 9

    No alimentes al perro ocho horas antes de la cirugía. La clínica veterinaria te dará instrucciones prequirúrgicas y, por lo general, te recomendarán que no coma ni beba agua durante al menos ocho horas antes de la cirugía. La anestesia le puede causar náuseas al perro, por lo que será mejor que su estómago esté vacío antes del procedimiento. No obstante, todavía le podrás dar agua para que se mantenga hidratado.

    • Sigue todas las recomendaciones del veterinario para asegurarte de que tu mascota tenga una cirugía y recuperación sin problemas.
  3. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 10

    Permite que el veterinario haga el procedimiento. La cirugía se realiza con relativa rapidez en la clínica del veterinario y debe ser indolora para el perro, ya que estará bajo anestesia. El veterinario podría pedirte que dejes al cachorro por la mañana y que luego vuelvas por la tarde para recogerlo.

  4. Imagen titulada Calm a Male Dog when a Female Is in Heat Step 11

    Ayuda al perro a recuperarse después de la cirugía. El veterinario podría recetar analgésicos si es necesario. Podrías notar que tu perro tiene náuseas después de la cirugía y que tiene muy poco apetito durante los primeros 1 o 2 días, lo cual será normal. Asegúrate de que el perro descanse y no se mueva ni corra demasiado durante 1 a 3 días después de la cirugía, ya que eso puede provocar problemas.

    • El escroto del perro macho podría parecer hinchado durante los primeros días; no obstante, la hinchazón debe disminuir una vez que le saquen los puntos.
    • Si el perro se sigue lamiendo la incisión, es posible que debas ponerle un collar isabelino (un objeto similar a un cono grande) para que no se lama.
    • Si sale un líquido o secreción de la incisión o si el perro parece que tiene mucho dolor, llévalo de inmediato al veterinario para que le hagan un control.
    • Tal vez tengas que llevar al perro al veterinario después de 7 a 10 días para que le saquen los puntos de la incisión. Sin embargo, algunos veterinarios utilizan puntos solubles.

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 13 339 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2977
Источник: https://es.wikihow.com/calmar-a-un-perro-cuando-una-perra-est%C3%A1-en-celo

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1
Источник: https://blog.mascotaysalud.com/2018/10/29/celo-perros/

¿Y la menopausia para cuándo?

No esperes que tu perra tenga la conocida para nosotros como menopausia.

La menopausia en perras no existe.

Las perras tendrán celo durante toda su vida, por lo que es muy importante que cuando sean mayores de 7 años, se eviten embarazos, para no perjudicar su salud.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 294
Источник: https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 9234
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/calmar-a-un-perro-cuando-una-perra-est%C3%A1-en-celo: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 5612 (61%)
  2. https://wakyma.com/blog/como-quitar-olor-perro-en-casa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2787 (30%)
  3. https://blog.mascotaysalud.com/2018/10/29/celo-perros/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 1 (0%)
  4. https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 834 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.