//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo convertir los granos de café en polvo para café instantáneo

Publicado por Luisa en

El granizado de café es el antojo o postre por excelencia en esos días de calor en los que no te provoca tomar una bebida caliente pero tienes un antojo de Colcafé.

Aquí te demostraremos que existen diferentes formas de preparar un granizado de un Colcafé refrescante, dulcesito, delicioso y sobre todo, fáciles de preparar.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 326
Источник: https://www.colcafe.com/novedades/3-de-formas-preparar-un-granizado-de-cafe-en-menos-de-5-minutos/

¿Qué es el Café Instantáneo?

El café instantáneo se elabora mediante la trituración de los granos de café seco, de manera similar a cuando preparas un café de grano en casa, pero mucho más concentrado. Una vez realizado este proceso, el agua se retira del extracto para formar el polvo que ya conoces.

Existen dos procesos principales para su elaboración:

  • Secado por pulverización: el extracto de café es rociado con aire caliente, las gotas en suspensión se secan rápidamente y el extracto se convierte en polvo fino.
  • Liofilización: el extracto de café se congela y se corta en pequeños fragmentos, posteriormente se seca a bajas temperaturas en condiciones de vacío.

Ambos métodos son utilizados por la industria alimenticia en diversos procesos de producción debido a que conservan la calidad, el aroma y el sabor de los productos que se elaboran. Gracias a este proceso, preparar café instantáneo en casa es muy fácil, solo debes agregar una cucharadita de polvo en una taza de agua caliente y listo. Si lo deseas más amargo o suave, basta con ajustar la cantidad.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1074
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/cafe-instantaneo/

Granizado Clásico de Café

Para este increíble y práctico granizado necesitarás licuar leche semicongelada, leche en polvo, un poco de esencia de vainilla, dos cucharadas de tu Colcafé Granulado y azúcar si lo deseas. Simples ingredientes para lograr algo mágico.  

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 263
Источник: https://www.colcafe.com/novedades/3-de-formas-preparar-un-granizado-de-cafe-en-menos-de-5-minutos/

¿Cómo se hace el Café Instantáneo?

Sin importar la opinión que puedas tener acerca del café instantáneo, este es producto de una ciencia impresionante.

Si entras a una fábrica de café instantáneo vas a encontrará enormes tanques de nuestro café favorito listo para ser convertido en un producto instantáneo. Lo que hay detrás de este proceso, sencillamente se reduce a la deshidratación. Se eliminan los compuestos de agua, y son estos mismos los que los consumidores vuelven a agregar cuando van a preparar el café en su cocina. Todo lo que queda son los compuestos de café soluble.

La deshidratación se puede realizar a través de uno de estos dos procesos: liofilización o secado por pulverización.

También te puede gustar Cómo Preparar Café en Casa: Una Guía para Principiantes

Vale la pena señalar que se pueden perder algunos compuestos adicionales, en especial la cafeína y los compuestos aromáticos, aunque esto dependerá de la calidad del proceso de deshidratación. Algunos fabricantes agregan compuestos adicionales para compensar esto.

Puedes ver también Una Breve Historia Sobre el Consumo del Café

Vasos de cafeTazas de café de 85 x 8oz, preparadas a mano y concentradas en 1 galón. El siguiente paso, congelar a -45 ° C e inferior. Crédito: Swift Cup Coffee

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1258
Источник: https://www.perfectdailygrind.com/2018/03/guerra-de-cafes-deberias-tomar-cafe-instantaneo-o-en-grano/

Granizado Colcafé Vainilla/ Caramelo

Para preparar este granizado con tu Colcafé Vainilla o Caramelo: licúa leche líquida, leche en polvo, café y azúcar. Vierte la mezcla en una jarra y llévala al congelador; déjala allí hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y decora con crema chantilly. ¡Tan simple y refrescante!

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 321
Источник: https://www.colcafe.com/novedades/3-de-formas-preparar-un-granizado-de-cafe-en-menos-de-5-minutos/

Preparando la Diferencias

Con el café instantáneo, es fácil: simplemente agrega algunos cristales en la taza, vierte agua caliente y estás listo para comenzar.

Sin embargo con el café en grano, es un poco diferente, pues debes moler los granos, prepararlos (normalmente usando algún tipo de filtro) y luego desechar el residuo. Esto abre un mundo completamente nuevo para los amantes del café, ya que pueden experimentar con diferentes métodos de preparación, relación entre agua y café, temperaturas del agua y más, para crear una taza de café a su gusto.

Entonces, si quieres un café de buen cuerpo que llene tu boca, tienes que usar una prensa francesa o un Aeropress en vez de un V60. Si quieres reducir la amargura y acentuar más lo dulce o la acidez, debes realizar una extracción más corta: usa una molienda más gruesa, un tiempo de preparación más rápido, o agua a una temperatura más baja.

¡Aprende más! Lee Comparación de Métodos de Preparación: ¿Cómo Deberías Hacer Tu Café en Casa?

El café instantáneo siempre tendrá el mismo sabor. El café recién hecho, por otro lado, sabrá diferente de acuerdo a cómo lo prepare cada persona.

cafe instantaneoUn blend de café instantáneo listo para beber. Crédito: Daniel Jimenez

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1212
Источник: https://www.perfectdailygrind.com/2018/03/guerra-de-cafes-deberias-tomar-cafe-instantaneo-o-en-grano/

Granizado Colcafé Coffee Crem

Si tienes una granizadora en casa, te recomendamos hacer esta receta con tu Colcafé Coffee Cream, licuandolo con  medio litro de leche, Colcafé Granulado, azúcar y esencia de vainilla, luego con otro medio litro de leche agregar a la granizadora esta mezcla y tendrás tu bebida refrescante.  

¡Ahí los tienes! 3 granizados que te encantará preparar mientras sacas #TiempoParaTi. Tu también puedes crear tu propia versión de esta bebida y compartirla con nosotros.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 494
Источник: https://www.colcafe.com/novedades/3-de-formas-preparar-un-granizado-de-cafe-en-menos-de-5-minutos/

Producción

¿Sabes cómo se obtiene el café soluble? El café instantáneo no es solamente café molido. Para lograr que se disuelva con tanta facilidad, es necesario someter el producto a una serie de procesos físicos.

En la actualidad, existen dos métodos principales para producir café soluble:

  • El secado por aspiración o “spray-dry”
  • La liofilización.

Cada proceso influye notablemente en el sabor final, además de otras variantes como el tipo de grano.

Antes de procesar el café soluble

Antes de empezar con el proceso de producción, hay que preparar los granos. Existen dos métodos para hacerlo. Tenemos el método seco y el húmedo.

Método seco de preparación de granos

Éste se suele utilizar con los granos robusta y parte del arábigo procedente de Brasil y Etiopía.

El primer paso es secar los granos al sol. Después de varias horas de exposición, sobre una superficie plana, y con una distribución regular de los granos, se recoge y se muelen para eliminar las capas exteriores, como el mucílago, y las partes no necesarias.

Método húmedo

Éste es utilizado principalmente para los productos de más alta calidad. Eso se debe a que consume más energía, y se necesita más mano de obra especializada, por lo que solo se deja para los granos en los que queremos conservar la mayor calidad posible.

Consiste en lavar los granos maduros de la variedad arábiga. De esta forma, se eliminan los más ligeros y otros desperdicios que se hayan podido acumular durante la recolecta.

A continuación, los granos son reducidos a pulpa. Así se consigue quitar la capa exterior y parte del mucílago con mayor facilidad. Posteriormente, se usa un proceso de fermentado para descomponer el resto de capas de mucílago. Por último, el café se vuelve a lavar y se seca al sol o artificialmente.

Procesado del café soluble

Los dos procesos tienen una etapa principal común. Esa etapa consisten en los siguientes pasos:

  • Tueste del café con una temperatura entre los 190º y los 210º.
  • Molienda del grano tostado.
  • Disolución en agua calienta para extraer posibles residuos sólidos.
  • Obtener el extracto del café mediante el centrifugado y luego secado.

En este punto del proceso es cuando diferenciamos el secado por aspiración y la liofilización.

  • Secado por aspiración: Consiste en secar el aire caliente en una cámara especial, y así formar cristales del extracto obtenido en la fase inicial.
  • La liofolización: Se le extrae el agua al extracto anterior, para luego aplicar bajas temperaturas. Y así subliminarlo todo con agua a bajas presiones y formar los cristales de café.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 2526
Источник: https://mundodelcafe.es/cafe-soluble/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7996
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://laguiadelasvitaminas.com/cafe-instantaneo/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1074 (13%)
  2. https://www.perfectdailygrind.com/2018/03/guerra-de-cafes-deberias-tomar-cafe-instantaneo-o-en-grano/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2470 (31%)
  3. https://mundodelcafe.es/cafe-soluble/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2526 (32%)
  4. https://comohacerpara.com/cafe-grano-preparar-2028c.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 522 (7%)
  5. https://www.colcafe.com/novedades/3-de-formas-preparar-un-granizado-de-cafe-en-menos-de-5-minutos/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 1404 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.