//setTimeout(() => { //}, 14000)

Lista de cosas para hacer en Galera, España

Publicado por Luisa en

Puerto Galera es un pequeño y muy atractivo escape durante tu paso por Manila, Filipinas. Este lugar, del cual queremos hablarte, se encuentra en la lista de las bahías más hermosas de todo el mundo.

Visitar Puerto Galera supone una experiencia extraordinaria en el sudeste asiático, donde serás contagiado del ambiente de relajación y recreación que reina en el lugar.

¿Dónde está Puerto Galera? Acá te responderemos esto y más, y te guiaremos en este viaje para que puedas tener unas vacaciones inmejorables en Filipinas.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 521
Источник: https://donde-esta.org/galera/

Puerto Galera en el mapa

Puerto Galera forma parte de la gran Isla de Luzón, al norte de Filipinas; está bahía está localizada específicamente en la Provincia Mindoro Oriental, a unos 140 Km de Manila.

El lugar cuenta con una gran biodiversidad, lo que para la Unesco significa ‘reserva de biósfera’; su característica barrera de coral cuenta con un poco más de 150 especies y es el lugar perfecto para quienes aman bucear.

A unas 2 h en ferry, desde Manila, podrás disfrutar de un ambiente totalmente diferente al que vives en la ciudad capital. 

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 544
Источник: https://donde-esta.org/galera/

Qué hacer en Machu Picchu – Camina por la zona agrícola y la zona urbana.

Machu Picchu se divide por dos sectores principales, separados por un muro de 400 metros de largo: el urbano -donde vivieron sus ocupantes- y el agrícola-formado por conjuntos de terrazas de cultivo-. En estas áreas hay: 19 conjuntos urbanos, una plaza central, dos plazas menores, ocho caminos y 13 conjuntos agrícolas. Al área agrícola la distinguen sus construcciones escalonadas (terrazas de cultivo) ubicadas en las laderas de la montaña, mientras que a la urbana la caracteriza su división de zonas: El Hurin o Espacio Sagrado y el Hanan o Espacio Residencial. El punto central de esta división es una plaza rectangular, construida sobre terrazas en diferentes niveles. En el sector Hanan verás calles, caminos y recintos (área de uso para una clase social alta). La recomendación es que te dejes llevar entre ambos sitios sagrados y dispares todas las fotos y poses que se te ocurran entre sus construcciones. 

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 993
Источник: https://blog.expedia.mx/lista-de-cosas-que-hacer-en-machu-picchu/

Cómo llegar a Puerto Galera

Como ya dijimos, el viaje es en ferry, los cuales salen tres veces cada día. El costo es muy económico, aproximadamente unos 5 dólares el viaje.

Este ferry debes tomarlo en el Puerto de Batangas (a unas 3h en bus desde Manila). Puedes salir muy temprano en la mañana rumbo al Puerto para que a mediodía ya estés en Puerto Galera (serían unas 5 h en total).

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 382
Источник: https://donde-esta.org/galera/

El bombardeo de Constantinopla

Pero en los primeros tiempos, cuando servía a Osuna con diligencia y provecho, Octavio de Aragón demostró la clase de hombre que era: audaz y valiente como pocos.

Como decía anteriormente, después del celebrado combate de Celidonia, se echaba encima el otoño y lo normal era que las galeras pasaran el invierno en puerto, ya que los mares muy agitados hacían poco prácticas a tan livianas embarcaciones. Estamos en octubre de 1616.

Pero el Gran Duque de Osuna no quería tener a la gente ociosa y quería aprovechar el buen momento de su flota en el Mediterráneo. Así que mandó a Octavio de Aragón que fuese con nueve galeras a correr la costa turca. O lo que es lo mismo: a casa de su principal enemigo.

Detalle del grabado de Constantinopla de la colección Magnus Gabriel de la Gardie. En él vemos una parte de la muralla y varias galeras turcas.

Las galeras españolas, disfrazadas de «turquesas», se dirigieron hacia allí, pasando por Candía, Coron, Modon y Negroponte, llegando finalmente a Constantinopla, o Estambul como la llamaban los turcos.

El historiador Fernández Duro comenta al respecto:

…llegaron a los castillos de Constantinopla, cañoneándolos con mucho desenfado hasta recibir aviso amigo de haberse reunido 60 galeras turcas guardando las bocas.

El daño a los castillos no debió ser de importancia, pero tampoco buscaban un asalto o una invasión, sino el demostrar que podían hacerlo y que el poder del nuevo virrey de Nápoles podía llegar hasta allí.

Les habían mandado atacar a los turcos en su casa, pero se habían metido hasta la cocina. Estaban atrapados con una desventaja muy superior. ¿Y qué se hizo al respecto?

Octavio de Aragón se reunió en Consejo con los demás capitanes y acordaron embestir a media noche a treinta galeras turcas que se encontraban bloqueando la mayor de las bocas, la de la salida a los Dardanelos.

La noche ayudó ya que era muy oscura y con niebla y tardaron en descubrirlos, quedando muchas galeras enemigas sin tiempo de reacción. Las galeras españolas, con recio viento de popa, apagaron los fanales, excepto la galera capitana española, que mandó a las otras ocho que tomaran la vuelta de los Fornos mientras ella llevaba otro rumbo por algunas horas, con el fin de despistar al enemigo.

Detalle del grabado de Constantinopla de la colección Magnus Gabriel de la Gardie. Vemos una escuadra de galeras otomanas patrullando el paso.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2403
Источник: https://www.todoababor.es/historia/bombardeo-de-constantinopla-por-galeras-espanolas/

Qué Hacer Un Domingo En Pareja

 

Los fines de semana son momentos perfectos para hacer cosas en pareja, de manera que se evite el agobio y se compartan nuevas experiencias que sirvan para avivar la relación. A continuación te dejare una lista detallada de 19 cosas para hacer en pareja que te gustaran especialmente un domingo.

  1. Ir de fiesta en fiesta y evitar dormir lo posible
  2. Sorprenderlo con una cena romántica en casa
  3. Hacer un tour gastronómico
  4. Ir a un hotel de paso, para olvidar las preocupaciones y disfrutar del buen sexo.
  5. Escaparte en un viaje de fin de semana
  6. Organizar una venta de garaje
  7. Hacer un maratón de películas que no hayan visto
  8. Tener una cita, reviviendo los primeros momentos de haberse
  9. Ir a un concierto o festival de música.
  10. Asistir a un evento deportivo como rivales
  11. Ir de día de campo, e incluso si es de su agrado acampar
  12. Salir a su lugar favorito a bailar toda la noche
  13. Visitar un parque de diversiones
  14. Ir de compras en pareja
  15. Preparar una cena juntos e invitar a los mejores amigos
  16. Trabajar en la casa juntos, construyendo sus propios muebles u otros accesorios útiles
  17. Pasear en bicicleta sin un rumbo fijo
  18. Hacer una sesión fotográfica
  19. Echarse a mirar las estrellas con una botella de vino

Hay diversos planes para hacer con tu pareja, no siempre es obligación salir, mejor inventa una lista de cosas para hacer con tu novio en casa las cuales pueden varias desde hacer un aseo juntos hasta los famosos juegos para novios en casa.

No olvides compartir este articulo en tus redes sociales.

Te recomiendo leer también:

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1551
Источник: https://www.tendenciaseducativas.es/cosas-para-hacer-en-pareja/

Qué hacer en Puerto Galera

Sin duda debes tomarte una tarde para recorrer la ciudad y comer delicioso; en Sabang puedes encontrar buenos lugares nocturnos para divertirte y probar comidas nuevas.

Pero la mayor recompensa de este lugar es disfrutar de días de playas muy tranquilos y disfrutar de aguas turquesas calmadas.

Durante tu viaje desde Batangas hacia Puerto Princesa podrás observar el Lago Taal (contiene un volcán dentro), un escenario magnífico que no puedes despreciar.

Visita Tamaraw Falls, Aninuan Beach y disfruta de los preciosos fondos marinos y su diversidad. La Península de Anilao y Puerto Galera es donde hay mejores condiciones para el buceo y el snorkeling. Allí la mayor experiencia es bucear con peces de todos colores y tortugas de distintas especies. ¿Nunca has buceado? ¡Que en Puerto Galera tengas tu primera vez!

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 879
Источник: https://donde-esta.org/galera/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 9639
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.expedia.mx/lista-de-cosas-que-hacer-en-machu-picchu/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 993 (10%)
  2. https://www.todoababor.es/historia/bombardeo-de-constantinopla-por-galeras-espanolas/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2403 (25%)
  3. https://www.tendenciaseducativas.es/cosas-para-hacer-en-pareja/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3917 (41%)
  4. https://donde-esta.org/galera/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2326 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.