//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que el pelo de tu perro maltés crezca más grueso

Publicado por Luisa en

¿Cómo cortar el pelo a un perro en casa?

¿Aún no sabes cómo cortar el pelo a tu perro? En este artículo de ExpertoAnimal vamos a hacer un repaso de todo lo que necesitas y que pasos debes seguir para cortarle el pelo a tu perro, y es que, aunque mucha gente lo practica en sus casa se trata de un ritual que no es sencillo.

El tipo de corte, acabado o peinado variarán dependiendo del perro y de sus características físicas. ¿Ya estas listo? Sigue leyendo este artículo e infórmate de todo para que tu perro sea el más guapo de toda la ciudad.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 508
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

Tipos de pelaje del perro

Antes de empezar a cortar el pelo de tu perro debes saber qué tipo de pelo tiene el tuyo y es que los cuidados del pelaje variarán dependiendo de cual sea:

  1. El pelo duro es aquél que tienen, por ejemplo, los Westy. En este caso deberemos trabajar con maquinillas eléctricas y no utilizaremos suavizantes o aceites.
  2. El pelo rizado es característico de los Caniches entre otros y requiere un champú especial de tipo humectante. El corte debe realizarse a tijera en determinadas zonas y con maquinilla en otras.
  3. El pelo corto es propio de razas como el bóxer o el pitbull y no necesita de corte alguno, exceptuando ejemplares de pelo medio-largo que son poco comunes. Para ello, podremos repasar algunas zonas con la maquinilla para igualarlo. No utilizaremos suavizantes ni aceites.
  4. El pelo largo podemos relacionarlo con los Yorkshire y este sí requiere de un suavizante y de un corte con tijeras.

Una vez identificado el tipo de pelo de nuestro perro ya podemos empezar a pensar qué necesitamos y cómo va a ser el corte que requiere. Además debes prestar atención si tu perro es un Bichón Maltés ya que estos requieren un corte que supere siempre los 4 centímetros, como consecuencia de un corte excesivo podríamos volver su manto rizado.

¿Cómo cortar el pelo a un perro en casa? - Tipos de pelaje del perro

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1266
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

4 Remedios para hacer Crecer el Cabello

Aquí te presentamos 4 remedios para hacer que te crezca el pelo rápido. Pruébalos hasta dar en la tecla con el que mejor te funcione.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 262
Источник: https://comohacerpara.com/cabello/remedios-hacer-crecer-pelo-9795b.html

¿Qué necesitas para cortar el pelo a tu perro?

Una vez identificado el pelaje de tu perro deberás decidir qué tipo de corte es el que vas a realizar y por ende, que productos y preparación requiere el trabajo. Si tienes dudas de cómo realizar el corte adecuado puedes acudir la primera vez a un especialista en peluquería canina u observar tutoriales en Internet para guiarte, luego ya podrás hacerlo tu mismo.

Para que este proceso tenga éxito y termines con un resultado espectacular deberás seguir unos consejos básicos. Empieza identificando los productos que necesitas:

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secador
  • Maquinilla
  • Tijeras
  • Tijeras pequeñas
  • Cepillo
  • Vendas adhesivas
  • Otros

Antes de empezar a cortar el pelo a tu perro deberás preparar el baño con los productos específicos para su pelaje incluyendo el acondicionador si es de pelo largo. También es importante que prepares una mesa o zona de corte en un sitio tranquilo para trabajar. En muchas peluquerías caninas observarás mesas con un brazo extensible para atar a tu can sin que se mueva y acaban ofreciendo un secador al final del brazo para facilitar el proceso.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1109
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

Exfolia tu rostro una vez a la semana

Para que la barba crezca más rápido, también es importante que cuides al máximo de tu piel y, por ello, es altamente recomendable que te realices una exfoliación intensa una vez a la semana para eliminar cualquier suciedad que pueda estar obstruyendo el poro y, así, dejar que esté completamente libre para que el vello pueda crecer con naturalidad, fuerza y vigor.

Puedes comprar un producto exfoliante en farmacias o tiendas de cosméticos aunque, si prefieres, también puedes hacer el tuyo en casa con un poco de sal y aceite de oliva, dos ingredientes que te ayudarán a limpiar tu piel en profundidad al mismo tiempo que se hidrata la piel. Para hacer este exfoliante casero, tan solo necesitarás:

  • 1 puñadito de sal de cocinar
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Cómo prepararlo y aplicarlo

  1. Échatelo en la yema de los dedos y restriega hasta que consigas una mezcla homogénea.
  2. Frota tu piel con ambos productos realizando movimientos circulares que te ayudarán a eliminar la obstrucción de los poros.
  3. Enjuaga bien tu piel con tu jabón habitual y aplícate tu hidratante.
  4. Repite 1 vez por semana este procedimiento y conseguirás que tus poros estén limpios y perfectos para que el vello crezca sin problema alguno.

En este otro artículo de unCOMO, te contamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - Exfolia tu rostro una vez a la semana

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 1342
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Historia de la raza de perro maltés

Historia de la raza de perro maltés

(Foto via: bichón-maltés)

La raza de perro maltés tiene un origen algo confuso: la teoría de que proviene de Italia se ha tomado como oficial, sin embargo, algunos también creen que pudieron ser llevados allí por los fenicios desde Egipto hace ya más de 2.000 años. Pero lo que está claro, y además la FCI lo corrobora, es que a pesar de su confuso nombre, no proviene de la isla de Malta. El nombre “maltés”, por el contrario, deriva del vocablo “málat”, que significa puerto o refugio; esa misma raíz fue tomada al establecer los nombres de lugares como la isla de Meleda, la ciudad siciliana Melita, o la propia Malta. Por lo tanto, estamos diciendo que la raza de perro maltés era propia de ciudades costeras. Allí, en los puertos cazaban ratas y ratones.

¡Ya en la antigua Roma apreciaban a los perros malteses! Y además, ¿sabías que el primero en hacer referencia a un perro maltés en sus escritos fue Aristóteles? Alrededor del 370 a. C., este brillante filósofo se compró uno de estos perros, y se refirió a él como Melitaei Catelli

La raza maltés fue ganando popularidad a lo largo de los siglos, y fue a partir del XVII cuando se comenzaron a cruzar y criar ejemplares con el fin de hacerlos más pequeños. ¡Se hicieron tantas combinaciones que había malteses de distintos colores! El perro de raza maltés de color blanco puro se aceptó como oficial muy posteriormente, ya bien entrado el siglo XX.

La raza de perro maltés fue oficialmente reconocida por la Federación Cinológica Internacional en 1954, estableciendo a Italia como país desarrollador y criador principal.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1619
Источник: https://wakyma.com/blog/aspectos-importantes-raza-de-perro-maltes/

1. Baña a tu perro

Para empezar vamos a bañar al perro para eliminar toda la suciedad que pueda llevar en el cuerpo. Le secaremos con una toalla y dejaremos el pelo húmedo y listo para el corte, de esta forma será más fácil de identificar la longitud del manto.

Recuerda que es conveniente utilizar un suavizante o acondicionador para mascotas para aquellos perros que muestren el pelo largo como el galgo afgano, el yorkshire o el bichón maltés.

¿Cómo cortar el pelo a un perro en casa? - 1. Baña a tu perro

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 453
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

Limpia e hidrata la barba a diario

Una barba cuidada y bien hidratada, además de ser más bonita estéticamente, crece más rápido. Es por ello que no debes olvidar lavar y acondicionar tu barba a diario mediante el uso de un champú específico para este tipo de pelo facial; los más recomendables son aquellos de fórmulas suaves que no causan irritación en la piel.

Además, puedes calmar los picores en la barba e hidratar la piel de la zona mediante la aplicación de algún aceite que también ayude a suavizarla y a darle más brillo. Entre las opciones naturales, los que pueden ofrecerte buenos resultados son el aceite de jojoba, el aceite de uva, el aceite de almendras o el aceite de argán.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 693
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Hacer ejercicio siempre es bueno

Pude que te sorprenda, pero hacer deporte es bueno para nuestro pelo. El ejercicio físico fomenta el crecimiento del cabello. Según los expertos, dedicar 30 minutos de tu día a una actividad física, y otra media hora a algo placentero como pasear al perro, el sexo, la siesta o incluso la manicura, ayuda a aumentar la circulación periférica y a la liberación de hormonas del placer, lo que mejora el efecto de todos los tratamientos de belleza.

Una dieta equilibrada también es vital para la salud de nuestro cabello. Una alimentación rica en frutas, verduras y pescado, y baja en azúcar favorece la producción y el crecimiento del pelo.

Estos sencillos consejos pueden ayudar a mantener tu cabello sano, pero si tu problema es más grave, no dudes en acudir a un médico especializado. Tratamientos farmacológicos, láser o incluso implantes capilares, pueden ayudarte a luchar contra problemas de pérdida de cabello.

Ana de Armas © Getty

Y además, te puede interesar…

Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1191
Источник: https://www.enfemenino.com/cabello/como-hacer-que-tu-pelo-crezca-mas-y-mejor-s1478448.html

2. Cepilla el pelo

Antes de cortar deberás cepillar a conciencia todo el pelaje del perro eliminando nudos y enredos, de esta forma identificarás con claridad el volumen a rebajar y las zonas desiguales.

Como sabrás existen tipos de cepillos distintos, especiales para cada tipo de pelo y según las características. También encontrarás en el mercado cepillos de tamaño mini especiales para zonas pequeñas de tu mascota como por ejemplo la cara.

¿Cómo cortar el pelo a un perro en casa? - 2. Cepilla el pelo

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 449
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

Aplica aceite de eucalipto en la barba

Una forma natural de ayudar a hacer crecer la barba más rápido es aplicar aceite de eucalipto, ya que este favorece el crecimiento del pelo. Aplícalo mezclándolo con un poco de agua tibia para que penetre mejor en la piel y hazlo frotando la cara con movimientos circulares.

Este aceite natural es posible adquirirlo en cualquier tienda de productos naturales, pero si deseas elaborarlo tú mismo, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer aceite de eucalipto.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - Aplica aceite de eucalipto en la barba

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 516
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Cómo cuidar a un perro maltés

La raza de perro maltés requiere algunos cuidados especiales para crecer sano y feliz. Necesitará al menos un par de paseos diarios para hacer sus necesidades y ejercitarse. No es necesario que el ejercicio sea muy intenso, pero tampoco debemos hacer de nuestro maltés un perro sedentario.

El pelaje necesita peinado habitual para mantenerse sano y libre de nudos. Los ojos del maltés también se deben limpiar, preferentemente a diario, ya que tienden a segregar bastantes legañas. Hay que limpiar frecuentemente las orejas y arrancar los pelos que crezcan dentro del oído.

Te prometemos que si le das al perro maltés todo lo que necesita para ser feliz, te lo devolverá con creces. Además, al no soltar pelo, es perfecto para personas alérgicas. Si te decides a compartir tu vida con un perro maltés… ¡no te arrepentirás!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 856
Источник: https://wakyma.com/blog/aspectos-importantes-raza-de-perro-maltes/

Alimentación

La ventaja de su pequeño tamaño, es que no demanda mucho alimento, con lo cual es un ahorro en el mantenimiento del can. Aunque necesita comer pequeñas cantidades, necesita comer varias veces a lo largo del día.

Lo recomendable para su alimentación es que coma algún pienso especial para esta raza y para la edad del animal, ya que así te aseguras que tenga la cantidad de grasas, proteínas e hidratos de carbono que necesita a medida que vaya creciendo.

Evita que coma entre horas. Asegúrate de que coma sólo cuando debe. Para ello, llénale el recipiente de la comida únicamente cuando le toque. Establece unos horarios y cíñete a ellos.

En cuanto al agua que le des de beber, asegúrate de que está limpia, fresca y sin ningún tipo de suciedad. Lo ideal para él sería que le dieras agua mineral.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 810
Источник: https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/

4. Corta también el pelo del rostro

No debes olvidarte del pelo del rostro y es que existen herramientas específicas para esta tarea tan delicada como vendas adhesivas para sujetar flequillos y orejas.

Los pelos que están alrededor de los ojos pueden causar molestias y ellos también necesitan ser cortados pues, en ocasiones, al meterse dentro del ojo provocan un lagrimeo constante que tiñe el pelo de nuestro perro de color cobre. Descubre cómo quitar las manchas del lagrimal del pelo de tu perro. No utilices la máquina para esta zona.

¿Cómo cortar el pelo a un perro en casa? - 4. Corta también el pelo del rostro

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 545
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

Toma biotina para tener una barba más fuerte

La biotina es la mejor vitamina que existe para estimular el crecimiento del pelo, por lo que tomar un suplemento de ella es una excelente alternativa para favorecer el crecimiento de tu barba y para prevenir la caída del pelo, pues ayuda a mantenerlo fuerte y resistente.

Si quieres saber como hacer crecer la barba tienes que saber que la dosis recomendada es de 2,5 mg al día, aunque también puedes incluir en tu dieta algunos de los alimentos que contienen importantes cantidades de esta vitamina, como los que te mostramos en el artículo Alimentos ricos en biotina, aunque si lo prefieres, puedes comprar cápsulas de biotina en este enlace.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - Toma biotina para tener una barba más fuerte

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 695
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Cómo mejorar el crecimiento del pelo

El crecimiento del pelo cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo. Una pobre irrigación sanguínea, la piel obstruida por la falta de higiene, el uso constante de vinchas, gorros y la mala alimentación, afectan de tal manera al cuero cabelludo que se vuelve incapaz de dar vida a nuevos pelos.

Asegúrate de cepillar y peinar tu cabello con suavidad, dejando que la piel respire. Masajea el cuero cabelludo regularmente y evita el uso de geles o cremas de peinar.

«El crecimiento del cabello cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo.»

«Prueba con todos estos remedios para hacer que crezca el pelo, hasta dar en la tecla con el que mejor funcione para tu cuerpo.»

Al menos tres días por semana déjalo suelto y libre, pues los peinados tirantes obstruyen los poros, impiden la buena circulación, y propician la pérdida de más cabellos.

Aprovecha las ventajas de los productos naturales y encuentra la opción que mejor funcione contigo. También puedes probar con estos trucos para hacer crecer el pelo más rápido.

Video: Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

En este video tienes más trucos para que el pelo crezca rápido

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1346
Источник: https://comohacerpara.com/cabello/remedios-hacer-crecer-pelo-9795b.html

5. No te olvides de las patas

Entre los dedos de las patas del perro también crece pelo que debe ser recortado. Esta zona es especialmente sensible y los perros tienden a moverse con inquietud cuando nos encontramos en pleno proceso, por este motivo te recomendamos precaución y cuidado. Finaliza todo el corte repasando también las uñas.

¿Cómo cortar el pelo a un perro en casa? - 5. No te olvides de las patas

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 344
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html

Cuida tu alimentación para fortalecer el vello facial

No solo los cuidados externos te ayudarán a acelerar el crecimiento de la barba, es fundamental también que sigas una dieta equilibrada rica en vegetales verdes y proteínas. Te recomendamos que incluyas en tu dieta el consumo de aquellos alimentos que permiten fortalecer el pelo y conseguir que crezca de una manera saludable, como, por ejemplo, los que son ricos en vitaminas A y B, antioxidantes, zinc, hierro y ácido fólico.

Asimismo, es conveniente evitar dietas extremas o pobres en nutrientes, ya que el crecimiento del pelo podría verse realmente afectado y suceder de forma mucho más lenta.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 655
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Hídratate bien bebiendo abundante agua

Si quieres sabercómo tener barba tienes que tener en cuenta que beber agua en abundancia además de mantener todo tu cuerpo bien hidratado y saludable debido a los muchos beneficios que este hábito le proporciona a nuestro organismo, favorece un crecimiento de la barba más rápido.

Esto es así porque ayuda a mantener los folículos pilosos perfectamente hidratados, haciendo que el pelo crezca mucho más resistente, sano y rápido.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 470
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Consejos

Aunque no necesite mucho ejercicio, no le prives de su paseo diario. Debe socializarse con otros miembros de su especie desde una edad bien temprana, para que cuando crezcan no se sientan intimidados por otros perros.

Es importante entrenarlos desde muy pequeños, y siempre con el refuerzo positivo de premiarlo cuando actúe correctamente. Esto ayudará en su carácter y en sus lazos afectivos hacia nosotros.

No descuides sus cuidados diarios ya que son muy importantes y necesarios para él.

Por favor, síguenos y dale a

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 531
Источник: https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/

Reduce tu estrés diario

Uno de los enemigos del crecimiento del vello es el estrés y, de hecho, muchas personas padecen alopecia o debilidad en el cabello por culpa de vivir con niveles demasiado elevados de estrés. Por tanto, en unCOMO, te recomendamos que procures alejarte de la ansiedad y que apuestes por una vida más relajada y tranquila.

Por ejemplo, una buena idea es que realices algunas actividades que inviten al relax como, por ejemplo, hacer yoga, Pilates, etcétera. También puedes dedicarte una tarde o una mañana a la semana que solo sea para ti, en la que leas, te regales un masaje, una sesión de spa, etcétera. Aprender a delegar también es básico para poder vivir sin estrés y que, así, todo tu cuerpo funcione con la naturalidad que necesita.

En el siguiente artículo, encontrarás otros consejos que te ayudarán a vivir sin estrés.

Qué hacer para que la barba crezca más rápido - Reduce tu estrés diario

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 855
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html

Fotos del Bichón maltés

Si te gustan las fotos de perros pequeños, a continuación te mostramos unas adorables fotos del Bichón Maltés.

Por favor, síguenos y dale a

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 170
Источник: https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/

Кол-во блоков: 27 | Общее кол-во символов: 19534
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-cortar-el-pelo-a-un-perro-en-casa-7476.html: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4674 (24%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/que-hacer-para-que-la-barba-crezca-mas-rapido-166.html: использовано 9 блоков из 12, кол-во символов 6436 (33%)
  3. https://wakyma.com/blog/aspectos-importantes-raza-de-perro-maltes/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2804 (14%)
  4. https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 2821 (14%)
  5. https://www.enfemenino.com/cabello/como-hacer-que-tu-pelo-crezca-mas-y-mejor-s1478448.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1191 (6%)
  6. https://comohacerpara.com/cabello/remedios-hacer-crecer-pelo-9795b.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1608 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.