//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo curar la diarrea de un bichón

Publicado por Luisa en

La diarrea es un síntoma cotidiano y común a muchas enfermedades del tracto digestivo. Que sea conocida no significa que no deba preocuparnos, una mascota con diarrea persistente necesita tratamiento o podría acabar sufriendo desnutrición o deshidratación severa. Te contamos cómo curar la diarrea de un gato.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 312
Источник: https://wakyma.com/blog/como-curar-la-diarrea-de-un-gato/

Mantener una higiene general en nuestra mascota es uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar cualquier mascota que vayamos a incluir en nuestra unidad familiar. Dentro de su mantenimiento, limpiar los ojos al bichón maltés es MUY MUY IMPORTANTE…

bichon maltes americano by ClanFerona - 1

Si decidimos adquirir de mascota a un perro como hablaremos en este caso, los cuidados generales deben de repetirse a menudo para que nuestra futura mascota tenga unos cuidados óptimos en su desarrollo físico y mental.

En este artículo te vamos a dar unos consejos para que sepas como limpiar los ojos a tu cachorro de bichón maltés, que es uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta.

Limpiar lagrimal al maltés es algo delicado por lo que conviene estar perfectamente informado antes de hacerlo.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 794
Источник: https://www.clanferona.com/como-limpiar-los-ojos-y-lagrimal-a-un-bichon-maltes

Bichón maltés: adorable criatura peluda

Los orígenes del perro Bichon maltes  son antiquísimos. Estas raza de perros se conocen desde la antigüedad de Fenicia y la Grecia clásica. Siglos más tarde, el Bichon maltes comenzó a popularizarse de nuevo entre italianos e ingleses. Hoy son muchos los hogares que cuentan con un ejemplar de estos hermosos peludos, quienes con su carácter afectuoso, dócil y amigable cautivan a todos por igual, grandes y chicos, bien sea como animal de compañía o perro de exposición canina.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 521
Источник: https://www.dogalize.com/es/2017/01/razas-perros-bichon-maltes/

¿Qué puede causar diarrea?

La diarrea puede ser causada por bacterias o por un virus presentes en los alimentos que ingerimos y puede ser acompañada por fiebre. Cuando se identifica la presencia de sangre en las heces, recibe el nombre de disentería, que por lo general es causada por bacterias como Salmonella sp., Shigella sp. e Campylobacter sp.

La diarrea también puede ser causada por:

  • Alergia o intolerancia alimentaria, en este caso, siempre que el individuo come determinado alimento, presenta diarrea. Vea más sobre los síntomas de alergia alimentaria;
  • Efecto secundario de algún medicamento, especialmente los antibióticos como Amoxicilina, por ejemplo;
  • Gastroenteritis, debido a la ingestión de alimentos contaminados;
  • Virosis, afectando especialmente a los niños.

El nacimiento de los primeros dientes del bebé también puede causar diarrea y por eso cuando un bebé de 6 a 8 meses tiene diarrea pero sin fiebre, los papás pueden revisar las encías para verificar si está por nacer algún diente. En caso haya dudas se debe llevar al bebé al pediatra para que identifique la causa de la diarrea. 

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1098
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-parar-la-diarrea-mas-rapido/

¿Cómo limpiar los ojos a un bichón maltés?

Cuando ya tengamos a nuestro nuevo inquilino en casa es muy común que con el paso de los días podamos verle unas pequeñas manchas en los lagrimales que visiblemente puede dar una imagen poco estética y fea al mirarle la cara.

Estas manchas son totalmente normales en perros de esta raza, así que podemos seguir los pasos que nombramos a continuación para limpiar los ojos al bichón maltés.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 432
Источник: https://www.clanferona.com/como-limpiar-los-ojos-y-lagrimal-a-un-bichon-maltes

Síntomas de que un perro tiene diarrea:

  • La diarrea continúa después de 24 horas.
  • Sus heces tienen restos de sangre.
  • Empieza a tener vómitos.
  • Tiene fiebre.
  • Está deprimido y triste.

Si no consigues cortar la diarrea de ninguna manera, llévalo al veterinario para que vea si hay algún problema grave que no conoces.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 347
Источник: https://okdiario.com/howto/como-curar-diarrea-perro-3281178

Cuidados

Razas de Perros: Bichon maltes caracteristicas y cuidadosLa cura del pelo de Bichon Maltes es importante.

Ya desde cachorros se pueden ver en los perro algunas manchas de color algo más oscuro, en lar orejitas en el lomo y en la cabeza, que aunque se pueden disimular, pero nunca desaparecen del todo. En las orejas de este perro el pelo suele ser más oscuro; en algunos casos la diferencia de perlo es casi imperceptible, en otros resulta mas evidente.



La textura del pelo del Maltes debe ser sedosa. Es  pero frecuente que esto no suceda, algunos malteses tienen una textura del pelo lanosa o algodonosa. La textura algodonosa es la perfecta para otro tipo de bichón,pero no es correcta en un perro maltés.

En un maltés no es facil distinguir la diferencia, porque el pelo no es totalmente sedoso o lanoso, sino que idealmente debe aproximarse a la textura de la seda.

La calidad del pelo de esta raza de perros varía por zonas , y es más sedoso generalmente en la cabeza y la cola que en el faldón trasero.



Esta raza de perro debe tener el pelo liso, el pelo rizado se considera un defecto, más grave cuanto más rizado. Cuando se corta el pelo de un maltés este tiende a rizarse, más fácilmente y con mayor intensidad cuanto más cerca de la raiz se realice el corte.

Si decidimos llevar al maltes con el pelo largo a la pelouqueria canina no debemos recortar nada más que las puntas cuando esté muy largo. Es preferible cortarle más pelo en una vez, que cortar  menos veces.

Esto porque cuanto más cerca de la raiz se corte más probable es que se rice el pelo.



Un buen bichon maltes, además de tener el pelo blanco, liso y sedoso, debe tener una abundante cantidad y muy buena caída.

El Bichon maltes  es generalmente un perro sano. Su esperanza de vida alcanza los doce años, por lo que lo principal a mantener es su estabilidad emocional, su fortaleza corporal y sus huesos. El ejercicio diario ayudará a mantener al perro Bichon maltes  bien fortalecido en sus músculos y así prevenir el sobrepeso. La displasia de cadera y la irritación ocular son las dos afecciones a evitar con los cuidados caninos necesarios. Cepillado entre días mantendrá su pelaje sano, suave y libre de pelitos muertos.

Es muy frecuente entre las personas que tienen cachorros malteses toy la preocupación por el tamaño que su perrito tendrá de adulto. Recordamos que no es posible establecer un peso correcto para cada edad. Dependiendo de las líneas puede haber ritmos de desarrollo bastante diferentes. Algunos malteses no crecen prácticamente nada después de los seis meses y otros continúan haciéndolo después de cumplir un año.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2593
Источник: https://www.dogalize.com/es/2017/01/razas-perros-bichon-maltes/

Eliminar las legañas

En la mayoría de los perros la aparición de legañas es bastante normal. Si queremos limpiar ojos a bichón maltés y eliminar las legañas, lo podemos hacer fácilmente con toallitas normales para perros o bien con la anterior loción que hemos comentando, PRETTY EYES.

limpieza ojos producto bichon maltes

limpieza ojos producto bichon maltes

Este proceso para limpiar lagrimal al maltés es totalmente válido para cualquier tipo de perro.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 379
Источник: https://www.clanferona.com/como-limpiar-los-ojos-y-lagrimal-a-un-bichon-maltes

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 184
Источник: https://okdiario.com/howto/como-curar-diarrea-perro-3281178

Secado

Una vez que hayamos conseguido que el ojo esté completamente limpio, es de vital importancia secarlo de forma perfecta. El proceso de limpiar ojos a bichón maltés también incluye el secado.

La humedad puede propiciar la aparición de hongos por lo que tenemos que evitarlo a toda costa. Hay que secarlo tantas veces como sea necesario para eliminar todo rastro de humedad, se puede hacer fácil con cualquier papel absorbente y limpio, nunca utilizar el mismo papel para los dos ojos, ya que si hay alguna infección, lo contagiaremos de un ojo al otro.

Este proceso de limpiar lagrimal al maltés está relacionado con el corte de pelo: en el caso de que el pelo se meta en el ojo, la zona siempre estará húmeda y es cuando se pueden producir los hongos.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 758
Источник: https://www.clanferona.com/como-limpiar-los-ojos-y-lagrimal-a-un-bichon-maltes

Alimentacion

Razas de Perros: Bichon maltes caracteristicas y cuidadosCuanto debemos dar de comer un cachorro de maltes toy o miniatura, estándar, mediano o gigante? El cachorro de esta raza debe comer toda la cantidad que desee de alimento adecuado para cachorros bichón maltés.

Es importante entender que nunca se debe racionar la comida para que el cachorromaltes no crezca, ya que crecerá igual de tamaño pero sin salud.

Las cantidades recomendadas para la alimentacion de esta raza de perro que dan los fabricante de comida, son orientativas, cada cachorroel Maltes debe comer lo que necesite y eso va a depender de la edad y peso pero también de la raza, estado de salud, nivel de actividad, nivel de desarrollo, y mas…

Un cachorro obeso no es sano, porque el número de células adiposas que se crea en la infancia se mantiene en la edad adulta y esto hace muy difícil mantener el peso correcto durante toda la vida del perro ya que con una dieta se consigue vaciar las células de grasa pero siguen estando ahí, no desaparecen y con facilidad vuelven a llenarse.

¿Te gusta el hermoso peloso? ¿Te gustaría adoptar uno de estos hermosos peludos? Visita Dogalize y conoce más de estos excelentes animales de compañía.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1260
Источник: https://www.dogalize.com/es/2017/01/razas-perros-bichon-maltes/

Consejos

Aunque no necesite mucho ejercicio, no le prives de su paseo diario. Debe socializarse con otros miembros de su especie desde una edad bien temprana, para que cuando crezcan no se sientan intimidados por otros perros.

Es importante entrenarlos desde muy pequeños, y siempre con el refuerzo positivo de premiarlo cuando actúe correctamente. Esto ayudará en su carácter y en sus lazos afectivos hacia nosotros.

No descuides sus cuidados diarios ya que son muy importantes y necesarios para él.

Por favor, síguenos y dale a

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 531
Источник: https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/

Fotos del Bichón maltés

Si te gustan las fotos de perros pequeños, a continuación te mostramos unas adorables fotos del Bichón Maltés.

Por favor, síguenos y dale a

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 170
Источник: https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 13332
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.clanferona.com/como-limpiar-los-ojos-y-lagrimal-a-un-bichon-maltes: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2363 (18%)
  2. https://www.dogalize.com/es/2017/01/razas-perros-bichon-maltes/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4374 (33%)
  3. https://wakyma.com/blog/como-curar-la-diarrea-de-un-gato/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2241 (17%)
  4. https://www.tuasaude.com/es/como-parar-la-diarrea-mas-rapido/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1782 (13%)
  5. https://www.expertoanimal.com/como-banar-a-un-bichon-maltes-22584.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 530 (4%)
  6. https://okdiario.com/howto/como-curar-diarrea-perro-3281178: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 531 (4%)
  7. https://todorazasdeperros.com/pequenos/bichon-maltes/: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 1511 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.