//setTimeout(() => { //}, 14000)

Postres para acompañar el té en Gran Bretaña

Publicado por Luisa en

Tenia en un rinconcito de un cajón esta receta de pastas variadas para el té. Realmente es la primera de las recetas que os quiero mostrar para acompañar vuestro té, café, o vaso de leche de los desayunos, meriendas o cenas.

Las pastas que hoy os traigo salen de una misma masa sableux y se diferencian en la terminación que les hemos dado, bien por la forma o por el ingrediente. Por lo tanto tenemos unas pastas iguales pero diferentes.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 484
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

¿Con qué sandwich acompañarías tu té?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué sandwich acompañarías tu té?

Salmón ahumado

Pepino

Tapenade de olivas negras

Huevo cocido

Hummus al estilo árabe

Guacamole

Otro

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 129
Источник: http://te.innatia.com/c-servicio-te/a-como-preparar-los-sandwiches-para-acompanar-el-te-de-las-5-9230.html

Ingredientes para unas 90 pastas

  • Para la masa sableux, 500 gr de harina floja, 300 gr de mantequilla, 175 gr de azúcar glass, una pizca de sal, 1 huevo, 0,5 dl de leche y una pizca de vainilla.
  • Para cada tipo de pasta necesitaremos, granillo de almendra, azúcar y cobertura de chocolate blanco.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 306
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

Te de la tarde hoy

Las dos guerras mundiales cambiaron radicalmente la toma del té de la tarde, especialmente con el racionamiento del té hasta los años 50, pero la costumbre sobrevivió hasta mediados del siglo XX. Sin embargo, cuando los británicos comenzaron su historia de amor con cafeterías, tristemente, el té de la tarde se convirtió en poco más que un trozo de tradición británica desteñida para colgar ante los turistas.

Sin embargo, avanzando hacia el siglo XXI, ¿cómo es que el té de la tarde en el Ritz es ahora una de las experiencias culinarias más difíciles de reservar en Londres? Y fuera de las famosas Betty’s Tea Rooms en Yorkshire, las filas dan la vuelta al bloque. Las tres en punto, arriba y abajo del país, los comedores del hotel están llenos y las mesas gimen bajo el peso de los puestos repletos de tortas y bollos.Los tés han regresado una vez más y de una gran manera.

Irónicamente, es la desaceleración económica que comenzó alrededor de 2008 la que se atribuye a este renacimiento. El retorno a valores más tradicionales y actividades hogareñas es más frecuente cuando parece que el dinero es escaso.

Sin embargo, hay una gran diferencia. En el tiempo de la duquesa, el té llenaba cuidadosamente un hueco en el día.

Hoy, la comida de la tarde tiende tanto a reemplazar el almuerzo como a disminuir la necesidad de una gran cena. Las madres ‘Stay at Home’ usan el té de la tarde como una forma de encontrarse y comer. Y, ¿qué mejor manera de utilizar el tiempo en una ‘porquería’ húmeda y fría que unas pocas horas de té y bollos? Tan a la moda es el té de la tarde que las novias con presupuesto están eligiendo servirlo en lugar de la comida formal de sentado. Y, incluso los spas de todo el país están sirviendo té de la tarde como parte de un día de spa.

Si quieres ver lo que tradicionalmente se sirve en un té de la tarde, mira estas recetas

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1905
Источник: https://es.nctodo.com/afternoon-tea-in-britain-brief-history

Elaboración de las pastas para el té

Como os he comentado antes todas las pastas comparten la misma masa. Primero trabajaremos la mantequilla en un bol hasta obtener un punto de pomada.

Después incorporaremos y por este orden los ingredientes:

  • Azúcar glass
  • Sal
  • Vainilla
  • Huevo y leche

Una vez que estén trabajados todos los ingredientes y hayamos obtenido una crema. Incorporaremos la harina. Si la leche y el huevo están fríos, podemos añadir un par de cucharadas de harina a la vez.

La harina la ponemos de un solo golpe y mezclaremos con energía. Obtenemos una masa suave pero que se desmigaja ligeramente.

Unimos toda la masa, hacemos un rulo y la guardamos envuelta en film.

Transcurrida una hora, sacamos la masa y la partimos en cuatro trozos. Cada trozo lo estiramos con ayuda de un rodillo, espolvoreando azúcar glass sobre la mesa (en lugar de harina).

Elaboración de la masa para las pastas

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 896
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

El Té y el Café en la Gran Bretaña Actual

A pesar de que Gran Bretaña tiene una gran reputación por su merienda de té con scones y sándwiches de pepino, esta no es la realidad del consumo de té en Gran Bretaña. Sí, puedes pasar una tarde sofisticada en un salón de té, pero con mayor frecuencia el té es una parte casual y ubicua de la vida británica.

Los trabajadores de oficina preparan una ronda de té para todo el equipo, los constructores llevan galletas en sus camionetas para sus pausas rutinarias de té, y se considera maleducado no ofrecer “una cerveza” o “una taza de té” si alguien pasa por tu casa. Es normal beber té negro con leche y azúcar, y la mayoría de la gente usa tazas en lugar de vajilla de porcelana.

Pero el café también es parte de la Gran Bretaña contemporánea. Como en muchos países, el café instantáneo fue el líder del mercado en el siglo XX, y había un frasco de gránulos liofilizados como elemento básico en la mayoría de los hogares. En el Reino Unido, es normal beberlo con leche y azúcar. La BBC informa que casi en el 80% de los hogares del Reino Unido todavía se compra café instantáneo para el consumo doméstico.

Daryl se detiene a descansar. Crédito: Nicole Motteux

Gran Bretaña no fue la excepción al ascenso de la segunda ola del café. En la década de 1990, las cadenas de café de marca comenzaron a aparecer en las principales ciudades y la cultura popular estadounidense impulsó el deseo por el café.

“Le debemos mucho a la telecomedia Friends, filmada en la icónica tienda de café Central Perk”, dice Mick Wheeler, ex Director Ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales. “Y también a las competencias de barismo y a las cadenas de café de marca como Costa Coffee, Starbucks, Caffè Nero, Pret A Manger y EAT. Incitaron en la gente el interés por pasar el rato en tiendas de café, y el café se volvió a poner de moda”.

Viajeros canadienses en una tienda de café británica. Crédito: Nicole Motteux

Actualmente, es probable que haya una tienda de café de marca en cada una de las calles principales del Reino Unido. El Project Café UK 2018 (Proyecto de Tiendas de Café del Reino Unido 2018) de portal mundial de café Allegra indica que el mercado de tiendas de café creció un 7,3% en la facturación de 2017.

El informe también dice que Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero continúan dominando el mercado de las tiendas de café del Reino Unido. De esas tres, Costa Coffee es la más grande. Juntas, las tres cadenas conforman un 52,9% del total del mercado de las cadenas de marca.

Tienda de Café de Comercio Justo Hollyhock en Richmond Upon Thames. Crédito: Nicole Motteux

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 2619
Источник: https://www.perfectdailygrind.com/2019/05/el-auge-del-cafe-especial-en-una-gran-bretana-amante-del-te/

Pastas con granillo de almendra

Una vez estirada la masa, la pintamos con huevo. Cortamos la masa con un cortapastas liso del numero 5. Y pasamos la parte mojada con huevo por el granillo de almendra, presionando ligeramente.

Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Elaboración de las pastas con granillo

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

Info complementaria:

Existen centenares de agencias que ofertan ayuda para sacarse las CSCS cards. Buscad en google y encontraréis muchas en todas las ciudades de UK. No os quedéis con al primera que encontréis. Os dejo unas de ejemplo:

Para sacarse los títulos de NVQ (capacitación profesional) británicos, también hay muchas academias que ofertas cursos. Os dejo una en la ciudad de Kent que oferta todo tipo de cursos, pero hay en todas las ciudades. La cuestión es buscar la que mejor os convenga en precio y localización:

Si buscas trabajar con la carretilla (o “toro”), necesitas un certificado británico:

Creo que hasta aquí todo. Espero haber ayudado.

PD: Toda la info para vivir en UK, la tenéis en esta web. Para el tema de ofertas de trabajo, con Google y un buen traductor podéis hacer mucho camino solos ?

facebook españoles en UK

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 832
Источник: https://bristolenos.com/2014/12/14/requisitos-para-trabajar-en-la-construccion-en-gran-bretana/

Pastas con azúcar

Una vez estirada la masa, la pintamos con agua. Cortamos la masa con un cortapastas liso del numero 5. Y pasamos la parte mojada con agua por el azúcar normal, presionando ligeramente.

Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Elaboración de las pastas con azúcar

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 286
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

Pastas en forma de abanico

Cortamos la masa estirada con un cortapastas del número 10. A su vez hacemos dos cortes, dividiendo cada circulo en cuatro triángulos. Ponemos las porciones en una placa y presionamos la parte redondeada con un tenedor.

Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Elaboración de las pastas con forma de abanico

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 331
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

Pastas con chocolate blanco

Cortamos la masa con un cortapastas del número 4. Cocemos en horno a 180 ºC durante unos 10 minutos o hasta que queden doradas.

Derretimos un poco de cobertura de chocolate blanco y sumergimos las pastas (una vez frías) hasta la mitad. Las volvemos a poner sobre papel de horno y dejamos enfriar.

Elaboración de las patas con chocolate blanco

Tiempo de elaboración | 20 minutos, 1 hora de reposo, 50 minutos para hacer cada tipo de pasta más el horno.

Dificultad | Media

Espero que os haya gustado esta receta de pastas variadas para el té. Con un poco de imaginación se pueden hacer de una y mil formas diferentes. Ideal para acompañar el té, café, leche, etc.

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla y chocolate

En Directo al Paladar | Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 834
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 12887
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://te.innatia.com/c-servicio-te/a-como-preparar-los-sandwiches-para-acompanar-el-te-de-las-5-9230.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 129 (1%)
  2. https://www.perfectdailygrind.com/2019/05/el-auge-del-cafe-especial-en-una-gran-bretana-amante-del-te/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4649 (36%)
  3. https://es.nctodo.com/afternoon-tea-in-britain-brief-history: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1905 (15%)
  4. https://bristolenos.com/2014/12/14/requisitos-para-trabajar-en-la-construccion-en-gran-bretana/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2758 (21%)
  5. https://www.directoalpaladar.com/postres/pastas-variadas-para-el-te-receta: использовано 7 блоков из 7, кол-во символов 3446 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.