//setTimeout(() => { //}, 14000)

Nutrición del arroz hervido vs, el arroz al vapor

Publicado por Luisa en

La ciencia estudia desde hace tiempo las cosas que comemos y es así como cada vez estamos más informados sobre la nutrición. Sin embargo todavía subsisten muchos mitos ligados a la alimentación.

Orgánicos o no, las carne blancas son más magras que las rojas, si quieres incorporar hierro come mucha espinaca, nunca descartes la cáscara de las frutas, etc. etc.

También con los carbohidratos existen falsos mitos a desterrar, como el que afirma que el arroz hervido es más dietético.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.recetas.com/reportajes/el-arroz-hervido-es-mas-dietetico.html

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz al vapor

Yolanda

Te salio pues la próxima la hazces mejor

la morrita cocinera

malísima receta, no salió como dice, nada más le desperdicie el arroz a mi mamá, como si la economía estuviera tan buena, maldito gobierno y también tu receta :’(

tlato

Cocinar es un acto experimental, siempre lleva sus riesgos, la experiencia te dará un mejor panorama para tomar decisiones respecto a cocinar. En particular creo que también tiene que ver con el tipo de arroz que uses.

Rutila

Me ayudo mucho ya q es la primera vez q ago arroz al vapor

norma

Estupendas recetas y metodos

Todo muy clarito y muy bien explicado

Alba García Lozano

Oye, no me sale y mira, no me cuadra tus imagenes, resulta que cuando pones el colador sobra olla por los lados, y cuando colocas la tapa queda a medida. A mi se me escapa el vapor por los lados. Puedes explicarme eso?

Leticia Cardozo

A mi me pasa lo mismo.. se me escapa el vapor por los costados… y estuvo unos 40 minitoa ahi y casi nada.. me frustre mal..

Raul

Si le pones papel aluminio para cubrir y no se escape el vapor

ELI

una pregunta sobre el arroz al vapor, no se le pone sal? y se le pueden agregar verduras u otros alimentos antes de que se cuesa?

gracias

juanes c

se agrega despues

Cómo hacer arroz al vapor

Imagen: Dimensión vegana

Cómo hacer arroz al vapor

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1500
Источник: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-arroz-al-vapor-29497.html

Tipos de arroz

Como con todos los cereales, el arroz se extrae de la planta en una cáscara que debe ser eliminada. El arroz integral conserva el revestimiento interno de esa cáscara, que se llama semilla de salvado de arroz, dando al arroz un sabor a nuez y una textura masticable. El arroz integral conserva los revestimientos de semillas. Esta capa de salvado proporciona fibra dietética adicional, retarda la digestión y te hace sentir más saciado.De hecho, intercambiar el arroz blanco por el integral es una manera de añadir granos integrales a tu dieta.

A diferencia del integral, el arroz blanco carece de revestimiento alguno, puesto que tanto la cáscara como el salvado han sido eliminados por medio de un proceso de refinamiento. Esto hace que el arroz blanco posea menos cualidades nutritivas – puesto que muchos de los nutrientes y la fibra se encuentran en la cáscara y el salvado – y tenga un índice glucémico más alto, con lo cual se asimila más rápido y genera necesidad de azúcar en un tiempo menor. La aportación calórica de estos dos tipos de arroz es similar, aunque ligeramente más alta en el integral. Sin embargo, esta diferencia se ve compensada porque el arroz integral tiene un tiempo más lento de asimilación y es más saciante.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor arroz para comer?

El arroz vaporizado, también conocido como arroz precocido, es tratado en la etapa de cosecha. Mientras que aún está en su cáscara, se empapa y se cuece al vapor antes de ser secado. Este proceso altera la naturaleza del almidón, lo que resulta en granos transparentes que serán menos pegajosos quedarán más separados al cocinarse. También permite que algunos nutrientes se transfieran desde la cáscara al grano, proporcionando un producto más nutritivo que el arroz blanco no tratado.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1798
Источник: https://muyfitness.com/nutricion-y-beneficios-del-arroz-vaporizado-y-el-arroz-integral_13144801/

La cuestión del índice glucémico

El arroz blanco puede tener un elevado índice glucémico (la velocidad con la que los carbohidratos se transforman en glucosa para ser digeridos) porque causa un aumento muy rápido de la glucemia en sangre. Una curiosidad: influye en este índice el tipo de cocción del arroz y, casualmente, el pico glucémico se da con el arroz hervido en mucha agua y luego colado.

No es una solución dietética como sostienen algunos. Para moderar el índice se recomienda agregar verduras al plato, o comerlas primero como antipasto. Enlentecen la absorción de los azúcares.

El risotto causa un aumento menos veloz de los azucares en la circulación.

También la ensalada de arroz tiene un índice glucémico menos elevado, debido a que durante la cocción los almidones se transformaron en gelatina, al enfriarse se torna más resistente al ataque de las enzimas de la digestión.

Pero la mejor elección es otra: consumir variedades de arroz más ricos en fibras como el rojo, o las versiones integral o semi integrales.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1090
Источник: https://www.recetas.com/reportajes/el-arroz-hervido-es-mas-dietetico.html

Método

  1. Poner el arroz en remojo por al menos 2 horas
  2. cocinar al vapor durante 20 minutos con tapa (tapadera), procurando que la tapa no sea ni muy grande para dejar escapar el vapor ni muy pequeña para que no lo aplaste.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 222
Источник: https://www.dimensionvegana.com/como-hacer-arroz-al-vapor/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5106
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-arroz-al-vapor-29497.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1500 (29%)
  2. https://muyfitness.com/nutricion-y-beneficios-del-arroz-vaporizado-y-el-arroz-integral_13144801/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1798 (35%)
  3. https://www.recetas.com/reportajes/el-arroz-hervido-es-mas-dietetico.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1586 (31%)
  4. https://www.dimensionvegana.com/como-hacer-arroz-al-vapor/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 222 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.