//setTimeout(() => { //}, 14000)

Juegos para niños de 7 a 9 años de edad

Publicado por Luisa en

Nuestros juegos pueden ser jugados en ordenadores de escritorio y desde dispositivos móviles de pantalla táctil, tanto teléfonos smartphones y tablets Android como iPad e iPhone, simplemente tocando la pantalla. Los mejores juegos para niños en tablets Android y los mejores juegos infantiles para iPhone y iPad ¡Todos gratis!

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 342
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos para niños pequeños tocando cualquier tecla (PC) y tocando la pantalla táctil (Android – iPad)

Para bebés, nenes y nenas más chiquitos son ideales los juegos que se desarrollan apretando cualquier tecla.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 243
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Pisar el globo

Ata un globo medio inflado a cada participante en el tobillo con una longitud del hilo de treinta centímetro.

Al oír la palabra ¡Ya! todos tratarán de pisotear los globos de los demás, el último que queden con el globo intacto será el ganador. ¡Es muy divertido!

Juego del emboque

Cortar varios círculos de un pedazo de cartón o una caja grande. Decorar el cartón con figuras que tenga que ver con la temática de la fiesta. Usa bolsas de frijoles o calcetines (llenos de frijoles y atados en el extremo) para luego ponerlos por los agujeros. Dar pequeños premios si logran meterlos por los agujeros.

Adivina y gana

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 617
Источник: https://www.paraloscuriosos.com/b6751/juegos-para-fiesta-de-cumpleanos-para-ninos-de-7-8-y-9-anos-de-edad

Juegos online para niños: moviendo el mouse (PC) o deslizando el dedo (pantalla táctil)

Para que los chicos aprendan a usar el mouse o ratón nuestros juegos van a presentarle un desafío importante pero a su alcance. Verán que los aplausos del final, cuando logra terminar todo el juego, los llenarán de orgullo.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Adivina y gana

Llenar un frasco con un montón de pequeños caramelos, gominolas, bolos, canicas o pequeños juguetes. Contarlos antes de ponerlos en el frasco. A medida que los niños lleguen a la fiesta de cumpleaños que ellos adivinen cuántos juguetes o dulces creen que hay en el frasco. Escribe las deducciones de los invitados de la fiesta , si es posible en una pizarra. Al final de la fiesta de cumpleaños revelar quién se acercó más al número correcto. ¡El ganador se lleva a casa un pequeño premio, o todo el frasco con su contenido!

Consejo: Utilice elementos relacionados con la temática de la fiesta de cumpleaños. Insectos de plástico para una fiesta de insectos, caramelos de goma de color rosa para una fiesta de cumpleaños de la princesa, o anillos para una fiesta de glamour etc.

Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

Adivina y gana 1

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 864
Источник: https://www.paraloscuriosos.com/b6751/juegos-para-fiesta-de-cumpleanos-para-ninos-de-7-8-y-9-anos-de-edad

Juegos para niños: Haciendo clic con el mouse o ratón (Ordenador) y tocando en la pantalla (Móvil)

Cuando los chicos están más sueltos con el uso del mouse o ratón, les gustará jugar con los de buscar objetos y hacer clic sobre ellos.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 257
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos educativos para aprender a arrastrar y soltar con el mouse o en la pantalla táctil

Otro desafío para los niños pequeños es aprender a arrastrar y soltar con el mouse o ratón, para ello diseñamos varios juegos donde podrán practicar con números, vehículos, dinosaurios, formas geométricas o reconociendo parejas y tramas.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 342
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Beneficios de los juegos para niños

El juego constituye un aspecto fundamental en la vida de los niños, pues además de resultar divertido y emocionante es un elemento clave para desarrollo. Los juegos para niños no sólo les invitan a estar activos y en constante movimiento, sino que aprenden, comparten y colaboran con otros niños.

Los niños aprenden y se desarrollan jugando

Las actividades recreativas durante la infancia son muy importantes para los niños. Estas permite que fomenten su imaginación,  desarrollen nuevas habilidades, aprendan a trabajar en equipo, adquieran competencias, exterioricen sus emociones, exploren, prueben y descubren el mundo por sí mismos.

Veamos algunos de los beneficios que aportan los juegos para niños en la vida de los pequeños:

  • Desarrollo Físico: A través del juego, los niños se mueven y realizan ejercicios casi sin darse cuenta de ello: se mueven, corren, trepan y saltan. Por lo que se ejercitan y desarrollan su coordinación psicomotriz y motricidad fina y gruesa, lo cual favorece su desarrollo y crecimiento sano.
  • Creatividad e imaginación: El juego los divierte y despierta tanto su imaginación como su creatividad, por lo que le resulta mucho más sencillo enfrentarse a situaciones difíciles, ya que puede imaginar posibles soluciones.
  • Estimula la curiosidad por el entorno: En especial cuando ocurre al aire libre, el juego estimula el conocimiento del entorno a través de la exploración. Cuando el pequeño sale al jardín o al parque, está usando sus sentidos y esto les permite descubrir: objetos, olores, texturas y colores.
  • Estimula las relaciones interpersonales: Al tratarse muchas veces de juegos grupales, los niños aprender a trabajar en equipo.
  • Estimula sentimientos afectivos: Al experimentar sensaciones de sorpresa, emoción, o alegría durante el juego, los niños aprenden también a solucionar situaciones o conflictos emocionales. Lo cual mejora el control de sus emociones
  • Fomenta la adquisición de valores: La mejor forma de trasmitir valores y educación es a través de la práctica, y qué mejor que el juego para hacer que los niños aprendan nuevos valores mientras se divierten.
  • Fomenta el desarrollo intelectual: Al jugar con amigos, los adquieren nuevas experiencias en las que cometen aciertos y errores, por lo que pueden aplicar los conocimientos adquiridos y así resolver problemas fácilmente.
  • ¡Y todo mientras lo pasan increíble!: Para los niños y niñas el juego es un momento de mucha diversión, en el que pueden disfrutar de un momento de libertad con otras personas y su entorno. ¡Solo con diversión y plena libertad podrán aprovechar completamente el aprendizaje del juego!

Блок: 2/14 | Кол-во символов: 2653
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/para-chicos/juegos-para-ninos/

Rompecabezas de 4 piezas para niños, online y gratis

Armar rompecabezas ayuda a la concentración y potencia la curiosidad de niñas y niños por componer lo que no conocen. Nuestros juegos de puzzles infantiles, sin límites de tiempo, representan un desafío que genera una gran satisfacción en los pequeños cuando completan su armado.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 349
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Juegos online gratis de memoria (Memotest infantil)

Para los niños y niñas a los que les gusta poner a prueba su memoria preparamos distintos memotest temáticos: con animales de granja y de selva, con insectos, frutas, juguetes y más.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 252
Источник: https://www.juegosinfantilespum.com/

Ejercicios de estimulación para el bebé mayor de 6 meses

Estimulación para bebés de 7 a 12 meses

Los ejercicios de estimulación consisten en ofrecer al niño actividades que faciliten el desarrollo de sus potenciales biológicos, sus capacidades y sus habilidades. La esencia de los ejercicios de estimulación para los bebés de 7 a 12 meses es brindar un ambiente variado, armónico y rico en estímulos de todo tipo.

Los ejercicios de estimulación propuestos ayudan al niño a conocer el medio que le rodea y a desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales y cognoscitivas. La realización de estos ejecicios de estimulación también ayuda a incrementar el vocabulario del lenguaje del bebé, a socializarse y a ganar en autonomía e independencia. Las actividades de estimulación siempre deben desarrollarse en un ambiente tranquilo, higiénico, ventilado y bien iluminado.

Los materiales que se emplean son los juguetes y objetos de uso diario del bebé, que deben tener colores brillantes y ser atractivos para el bebé, lavables, resistentes, de fácil manejo y que no resulten peligrosos al manipularlos.

1. Ejercicios de estimulación para bebés de 7 meses:

– Juega con el bebé a la carretilla sujetándole del cuerpo y dejando que camine con las manos

– Juega con marionetas para captar su atención y que siga el muñeco

– Coloca al bebé boca arriba y pon debajo una sabanita para que puedas girarle y aprenda a darse la vuelta

– Juega con él en tus rodillas al caballito

– Tápate con una sabanita para que sea el bebé quien la quite para verte (cu-cu…. Tras!!)

2. Ejercicios de estimulación para bebés de 8 meses:

– Juega con diferentes juguetes que emitan música o instrumentos musicales

– Esconde debajo de un trapito su juguete favorito para que lo descubra quitando el solo el paño

– Ayúdale con el gateo colocándole en cuatro puntos (a gatas) y debajo de su cuerpo una toalla para darle más soporte a la hora de iniciarse en el gateo

– Crea tus juguetes atando a una cuerda sonajeros o mordedores

– Decir no cuando no quieras que haga algo y mover la cabeza le ayudará a entender el significado del NO

– Fomenta que se desplace (pregateo) poniéndole juguetes a su alrededor para que se mueva hasta llegar a ellos.

– Le encantarán las pompas de jabón y podéis jugar a hacer pompas y explotarlas con una mano, con un pie..

3. Ejercicios de estimulación para bebés de 9 meses:

– Juega con papeles finos como el de seda y rasgarlos juntos, cuando terminéis podeis guardarlos en una caja entre los dos, cantando la canción (a guardar, a guardar, cada cosa en su lugar; sin romper, sin tiras, que mañana hay que jugar)

– Un xilófono de madera les encantará para que con ayuda de la batuta emita diferentes sonidos

4. Ejercicios de estimulación para bebés de 10 meses:

– Juega con tu bebé con diferentes texturas como la harina, el agua, la espuma de afeitar… déjale en pañales que explore

– Con cajas o un colador de cocina tapa un juguete para que lo descubra

– Déjale que gatee explorando sus alrededores

5. Ejercicios de estimulación para bebés de 11 meses:

– El arenero le encantará para esconder animalitos y luego encontrarlos

– Ponle obstáculos como almohadones o toallas para que tenga que gatear por encima

– Canta canciones con él relacionadas con los transportes, los animales, las partes del cuerpo;  emitiendo sonidos

6. Ejercicios de estimulación para bebés de 12 meses:

– Mete pelotas en una botella enséñale a sacarlas y a meterlas, cada vez puedes complicárselo más. Empezaremos por cajas y se lo complicaremos buscando botellas o cajas de cuello más estrecho

– Disfrutará viendo cuentos contigo y emitiendo sonidos de los animales o los transportes

– Le encantará disfrutar de un rato de juego con algún niño de su edad

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3705
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/estimulacion/estimulacion-ejercicios-para-el-bebe-de-7-a-12-meses/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 9948
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.juegosinfantilespum.com/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 2109 (21%)
  2. https://www.somosmamas.com.ar/para-chicos/juegos-para-ninos/: использовано 1 блоков из 14, кол-во символов 2653 (27%)
  3. https://www.paraloscuriosos.com/b6751/juegos-para-fiesta-de-cumpleanos-para-ninos-de-7-8-y-9-anos-de-edad: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1481 (15%)
  4. https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/estimulacion/estimulacion-ejercicios-para-el-bebe-de-7-a-12-meses/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3705 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.