//setTimeout(() => { //}, 14000)

Sencillos proyectos de arte temáticos de navidad para niños en edad preescolar

Publicado por Luisa en

Si está buscando artesanías fáciles de Pascua para niños en edad preescolar, consulte esta lista de proyectos de manualidades. Mientras que su niño en edad preescolar debería disfrutar haciendo todas estas manualidades de Pascua, muchas de ellas también funcionarían bien para los niños pequeños y otras edades. Disfruta de estas artesanías y luego podrás explorar aún más artesanías para niños pequeños y preescolares.

  • 01 de 09
    Блок: 1/4 | Кол-во символов: 454
    Источник: https://es.nctodo.com/fun-easter-crafts-for-preschoolers

    Ejercicios prácticos para que los niños repasen ortografía y aprendan historia

    ¿Cómo podemos explicar a los niños de primaria qué es la prehistoria y cuál fue su importancia en su época y también en la nuestra? Seguro que estás pensando en libros o en una visita a un museo. Estas son grandes ideas, por supuesto, pero además tenemos otro práctico recurso al alcance de nuestra mano: los dictados cortos temáticos sobre la prehistoria. ¿Sabías que además son idóneos para trabajar la memoria y repasar las normas ortográficas vistas en clase? ¡Empezamos!

    Блок: 2/4 | Кол-во символов: 565
    Источник: https://www.guiainfantil.com/educacion/escritura/ejemplos-de-dictados-tematicos-de-la-prehistoria-para-ninos-de-primaria/

    Autores

    Luz C. Giraldo Cifuentes

    Self-Contained teacher jardín

    Martha C. Reyes Mora

    Directora de grupo prejardín

     

    Maria C. Serrano Figueroa

    Profesora de inglés prejardín

    Monica P. Torres Acevedo

    Self-Contained teacher

    Блок: 2/12 | Кол-во символов: 227
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    2. Patrones numéricos con tapones

    Reutiliza los tapones de las botellas para crear patrones con números y letras. Aquí te proponemos que hagas varias series de tapones en los que pongas números del 1 al 9. En primer lugar colocar los números en orden. Cuando el niño se haya fijado quita algunos de ellos y pide que los coloque en el orden correcto siguiendo la serie. Otra posibilidad que te da esta herramienta es crear sencillos patrones de números pares o impares, con sencillas sumas o que multipliquen por una cifra. El niño tendrá que colocar el número que falte. Cuanto más tapones tengas más complejas puedes hacer los patrones que el niño tenga que resolver.

    patrones para niños de preescolar con taponesFuente: boymamateachermama

    Блок: 3/6 | Кол-во символов: 694
    Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/patrones-para-ninos-de-preescolar/

    Lamb’s Face Craft

    Lamb’s Face Craft. Si bien su pequeño podría necesitar ayuda para hacer y unir las características faciales de este cordero, disfrutarán mucho pegando todas las bolas de algodón. Continúa a 9 de 9 a continuación.

  • 09 de 09
    Блок: 3/4 | Кол-во символов: 243
    Источник: https://es.nctodo.com/fun-easter-crafts-for-preschoolers

    Y por último, ¡un dictado más complicado!

    Ejemplos de dictados para niños de primaria

    Una vez que los niños saben las fechas en las que transcurrió la prehistoria, se puede avanzar un poco más y preparar para otro día dictados sobre cada una de estas etapas. Como por ejemplo, el texto que aquí te dejamos acerca de la primera etapa de la prehistoria: el Paleolítico. Es un texto algo más complicado, por lo que es ideal para los niños de los últimos ciclos de primaria.

    – El Paleolítico va desde la aparición del Homo Sapiens hasta aproximadamente el año 9000 a.C. Se extiende principalmente por Asia, Europa y África. Estas civilizaciones no conocen los metales por lo que solo usan las piedras para fabricar herramientas que les faciliten su día a día tales como hachas y lanzas puntiagudas. Hacia el final de esta era, la sociedad cambia y evoluciona, dejan de ser nómadas para ubicarse en un mismo lugar. Viven en cuevas y hacen las que hoy en día conocemos como pinturas rupestres.

    Y como ejercicio final, dile a tus alumnos que ilustren el dictado con un bonito dibujo. ¡Seguro que serán toda una obra de arte! También podéis buscar en el diccionario algunas de las palabras más complicadas que habéis encontrado en el texto como, por ejemplo, ‘nómadas’.

    Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1230
    Источник: https://www.guiainfantil.com/educacion/escritura/ejemplos-de-dictados-tematicos-de-la-prehistoria-para-ninos-de-primaria/

    Fluidez y conectividad

    Dos de las condiciones propias de la creatividad que fueron objeto de estu- dio a través de esta investigación son la fluidez y la conectividad.Se entiende por fluidez:

    la generación de múltiples respuestas empleando diversos recursos tanto inter- nos como externos, de índole personal, cognitivo y motivacional para no dejarse bloquear. Apunta también a encontrar ca- minos alternos que permitan sortear los obstáculos que se puedan presentar en el alcance de una meta dada (Gimnasio Campestre, 2013, p.17).

    Por otro lado, se define la conectividad como:

    La capacidad de crear asociaciones, es- tablecer relaciones e identificar patrones no convencionales o poco evidentes, es integrar información, procedimientos y elementos de naturaleza disímil. Es la capacidad para ir más allá de lo obvio para detectar soluciones donde antes se escondían por la aparente falta de relación entre diferentes elementos (Gimnasio Campestre, 2013, p.17).

    Блок: 4/12 | Кол-во символов: 963
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    Lista de ideas de manualidades de Navidad para niños de preescolar

    Aquí os dejo unas cuantas manualidades de Navidad super fáciles de hacer con niños de preescolar.  Un montón de ideas muy fáciles y divertidas, algunas incluso hechas con material reciclado!

    ¿Buscas manualidades con piñas para decorar tu casa en Navidad? Esta búho Ir al artículo

    Hacer con los peques un comedero de pájaros nos permite poder observarlos un poquito Ir al artículo

    ¿Os gusta llevar la cuenta atrás hacia la Navidad con un calendario de Ir al artículo

    Como sabéis, nos encantan las actividades con materiales de la naturaleza, y el Ir al artículo

    Hoy aprovecharemos esta época que los peques viven con tanta ilusión, la Ir al artículo

    Felicitar las Navidades con una tarjeta de Navidad con las huellas de los Ir al artículo

    Si queréis que vuestros regalos de Navidad sean realmente originales, vamos a mostraros una Ir al artículo

    Hoy vamos a aprender a hacer un duende navideño para niños de preescolar Ir al artículo

    La técnica del falso vitral de papel es una preciosidad, pero hoy haremos una Ir al artículo

    También los más pequeños de la casa quieren participar en la preparación Ir al artículo

    Hoy os enseñaremos a hacer un árbol de Navidad con platos de papel Ir al artículo

    A los peques les hace mucha ilusión decorar el árbol de Navidad y participar Ir al artículo

    Otra de las manualidades infantiles para Navidad que no puede faltar es Ir al artículo

    Manualidades de árboles de Navidad

    Aquí os dejamos un árbol de Navidad super fácil de hacer para los más peques de la casa. Si pincháis sobre la imagen podréis ver cómo se hace.

    como hacer un arbol de navidad con platos

    Adornos de Navidad

    A todos los niños les gusta pringarse las manos. Aquí os dejamos una propuesta muy divertida para hacer estas navidades con vuestros peques en la cocina. Tan sólo necesitais harina, agua y sal. ¿Queréis aprender cómo se hace?

    Adornos navideños con pasta de sal

    3. Estrellas de Navidad hechas con rollos de papel higiénico para adornar el árbol para ver el tutorial puedes pinchar sobre la imagen de arriba. Son muy fáciles de hacer estas estrellitas!

    estrellas de navidad hechas con rollos de papel higiénico

    4.Un divertido Papá Noel hecho con las huellas de las manos

    Un papa Noel como este es de lo mas fácil pues el niño marcará sobre unas cartulinas roja y rosa sus manitas y las repasará con un lápiz. Luego hará lo mismo en retal de fieltro blanco para la barba. Finalmente recortará las cartulinas y solo tendrá que pegar todo junto con unos simpáticos ojos moviles.

    divertido Papá Noel hecho con las huellas de las manos

    4. Adorno de Navidad hecho con una Nuez

    Las nueces quedan muy graciosas como adorno navideño si se pintan de color dorado o plateado y luego las puedes colgar del árbol con un elegante lazo de color rojo!

    adorno de navidad con una nuez

    5. Adorno de Reno de Rudolf hecho con palitos de helado

    Un reno como éste es muy sencillo para niños de preescolar! tan sólo necesitará tres palitos de helado, unos ojos moviles y un poco de pegamento. Enseguida tendrás montado tu Reno Rudolf!

    Adorno de Reno de Rudolf hecho con palitos de helado

    6. Adorno Navideño hecho con cacahuetes

    Este otro adorno de Papá Noel también es muy gracioso y esta hecho con unos simples cacahuetes!. Puedes ver mas detalles para hacer este adorno pinchando sobre la imagen!

    adorno Navideño con cacahuetes

    7. Adorno de Árbol de Navidad hecho con botones

    El arbolito hecho de botones es muy fácil tambien.. Sólo tendrás que hacer pasar una cuerda por los botones y colocar desde el mas grande hasta el mas pequeño. En la base unos botoncitos marrones para simular el tronco.

    Arbol de Navidad con botones

    8. Corona Navideña hecha con botones

    Esta Corona Navideña también esta hecha de botones! es preciosa y fácil de hacer. Simplemente con hacer pasar un hilo combinando botones de colores navideños y un lazo para terminar tu corona.

    Guirnalda de Navidad hecha con botones

    9. Santa Claus hecho con rollo de papel higiénico

    Este Santa Claus es fantástico para hacer con los niños. Con un poco de ayuda puede quedar de lo mas original! Pincha sobre la imagen para ver mas detalles para hacer a Santa Claus de papal higiénico!Santa Claus con rollos de papel higiénico

    10. Adorno Navideño para el árbol hecho con cortadores de galletas.

    Puedes hacer adornos navideños con simples cortadores de galletas! Puedes usar pasta de sal o plastilina para jugar con niños de preescolar. Les atas una cuerda y listo para colgar!

    Actividades con plastilina

    11. Adorno de la Natividad hecho con pinzas de madera antiguas

    Y este motivo me parece también muy fino y original. Está hecho con unas pinzas de la ropa de esas antiguas. Tipo vintage. Sólo tienes que pintarlas de dorado y atarlas junto con una estrella. Es una manualidad muy fácil para niños de preescolar menos la parte en la que se corta la pinza para ´que quede mas corta que las otras y poder hacer de este modo al niño Jesús, adorno de navidad con pinzas de la ropa antiguas

    12. Adorno de la Natividad hecho con palitos de helado. Esta Natividad es de lo mas fácil también para niños de preescolar ya que sólo necesitarás palitos de helado y pegamento para montar fácilmente tu Natividad.

    Previamente a que el niño monte su adorno, deberás cortar algunos palitos para hacer a la Virgen, San José y al niño Jesús.

    Para pintar los palitos puedes usar témperas o acrílicos y para los ojitos unos rotuladores.

    Luego puedes decorarlo con alguna cinta dorada o limpiapipas dorados o plateados.

    Adorno de la Natividad hecho con palitos de helado

    13. Arbolitos hechos con palitos de helado

    Aquí podemos ver unos arbolitos navideños también hechos con palitos de helado pintados de color verde y luego decorados con abalorios. Piedrecitas de colores o lentejuelas. El tronco es de cartulina marrón.

    arbolitos de navidad hechos con palitos de helado

    14. Adorno de Navidad con caramelos y limpiapipas.

    Con los caramelos que tienen un agujerito en medio y un limpiapipas también podemos hacer adornos navideños como los que vemos aquí abajo! que fáciles son de hacer! Aunque luego no se si van a durar mucho colgados en el árbol ajaja

    adorno de navidad con caramelos y limpiapipas

    15.  Muñeco de Nieve con una bola navideña

    Con las bolas de Navidad de esas que son transparentes podemos meter algodón o algún papel de color blanco para simular un muñeco de nieve.  Los ojos se pintan con pintura negra acrílica o rotulador permanente. Un triángulo de cartulina para la nariz.

    Блок: 3/4 | Кол-во символов: 6076
    Источник: https://www.manualidadesinfantiles.org/15-manualidades-de-navidad-para-ninos-de-preescolar

    4. Lego patrones

    Utilizar piezas Duplo para crear sobre una tabla de patrones de colores y formas. Puedes comenzar por sencillos patrones con piezas de dos colores. Pide al niño que encuentre la pieza que falta. Añade otras de diferentes tamaños para complicar un poco la deducción. También puedes colocar pequeños muñecos Lego para completar. Puedes variar los tamaños de las piezas, formas y colores para hacer cada vez más complejos los patrones. Incluso podéis atreveros con patrones en altura formando una construcción sin dejar por ello de interiorizar conocimientos matemáticos. 

    patrones para niños de preescolar con LegoFuente: learnwithplayathome

    Блок: 5/6 | Кол-во символов: 613
    Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/patrones-para-ninos-de-preescolar/

    Importancia de la tecnología

    Es preciso aclarar que es a través del uso de herramientas tecnológicas que se pretende desarrollar la competencia de creatividad.  La importancia de las tecnologías de la información y la comu- nicación-TIC’s es descrita en el Modelo Pedagógico como “medio esencial para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje”. Se considera por lo tanto, un eje transversal que atraviesa el des- pliegue del Modelo Pedagógico.

    Блок: 5/12 | Кол-во символов: 451
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    5. Aprender patrones con coches

    Los coches que tanto gustan a los niños se pueden convertir en un buen elemento para hacer patrones. Trata de ordenarlos por colores, por tamaños e incluso por tipo de vehículo (automóvil, camión, tren, motos). Si le resulta sencillo podéis incluso hacer una competición para ver quién resuelve el enigma de estos patrones lógicos en el menor tiempo posible.

    patrones para niños de preescolar con cochesFuente: themeasuredmom

    Si te interesan otras actividades, además de los patrones para niños de preescolar, te animamos a leer estas ideas fáciles que puedes hacer con ellos en casa o la escuela para desarrollar su psicomotricidad fina.

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 624
    Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/patrones-para-ninos-de-preescolar/

    Metodología

    Este estudio de caso fue de carácter cualitativo y exploratorio. Fue necesario realizar el hallazgo de una serie de momentos, acciones y comportamientos en los estudiantes; esto permitió concluir el grado de importancia que puede tener la tecnología para facilitar el desarrollo de la creatividad en un espacio académico típico del Gimnasio Campestre. Estas clases fueron registradas visualmente y se catalogaron como “sesiones”, a partir de las cuales, se analizaron, se encon- traron “evidencias” y se generaron las conclusiones generales y específicas de este estudio.

    Блок: 6/12 | Кол-во символов: 584
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    Variables

    Para darle solidez a este proyecto, y especialmente a las conclusiones obte- nidas, se combinaron diversas variables condensadas en la tabla 1.


    Tabla 1. Ficha general de variables para la obtención de evidencias

    Блок: 7/12 | Кол-во символов: 226
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    Resultados y discusión

    A continuación se encuentran las tablas de análisis (tabla 2 a tabla 9) de cada una de las prácticas académicas registradas, donde se detallan los hallazgos de las evidencias propuestas. Se hace refe- rencia allí al material visual registrado en cada una de las correspondientes sesiones. Los tiempos de referencia al video permiten entender la secuencia de la sesión.

    Tabla 2. Recolección de información Actividad 1/ Sesión 1. Luz C.Giraldo.

    Tabla 3. Recolección de información Actividad 2/ sesión 2 Luz C. Giraldo C.

    Tabla 4. Recolección de información actividad 3 / Sesión 1 Martha C. Reyes.

    Tabla 5. Recolección de información Actividad 4 / Sesión 2 Martha C. Reyes

    Tabla 6. Recolección de información Actividad 5 / Sesión 1 María C. Serrano

    Tabla 7. Recolección de información Actividad 6 / Sesión 2 María C. Serrano

    Tabla 8. Recolección de información Actividad 7 / Sesión 1 Mónica Torres

    Tabla 9. Recolección de información Actividad 8 / Sesión 2 Mónica Torres

    Блок: 9/12 | Кол-во символов: 1002
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    Consideraciones

    La metodología de socializar una agenda al comenzar la clase permite que los niños conozcan de antemano las activida- des y los objetivos que se llevaran a cabo durante la clase. Esto es ideal para que ellos reconozcan en cuál de las activida- des estará involucrada la tecnología y se motiven para tener una actitud adecuada durante la clase. Es importante tener en cuenta que esta práctica corresponde directamente con la primera fase de la evaluación formativa que día a día se busca implementar en el Colegio.

    En una clase donde se haga uso de tec- nología, es necesario destinar espacios de tiempo adecuados, para realizar ex- plicaciones detalladas y tan profundas como sea necesario. De esta forma se logrará que las actividades fluyan de manera adecuada y que cada niño ten- ga la información necesaria para poder realizar su práctica.

    El lograr conseguir el desarrollo de la creatividad en niños a través de la tec- nología es un objetivo fácil de lograr en el Gimnasio Campestre, gracias a la infraestructura de dispositivos para uso académico que posee y que solo requie- re de la iniciativa continúa, además de unos conocimientos previos básicos que deben tener todos los docentes del cole- gio, que quieran lograr involucrar estos eficazmente al aula.

    Блок: 11/12 | Кол-во символов: 1281
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    Agradecimientos

    A Juan Carlos Michaels (Ingeniero de Sistemas PMI. Coordinador de Sistemas, Gimnasio Campestre) Al departamento de Sistemas y el área de audiovisuales del Gimnasio Campestre.

    Referencias

    Carmona, E. Lic y Ramos, L. Msc. (2012). Impacto de la informática en la edad preescolar. Universidad pedagógica municipal. Placetas, Villa Clara, Cuba.

    Centeno, C. y Salas, N. (2008). Formación en el uso de las tecnologías de información y comunicación: Una experiencia con docentes de educación inicial. Universidad de los Andes. Mérida, Venezuela.

    Fernández, D. y Gomez, R. (2006). Efectividad de las estrategias de enseñanza utilizadas por el docente de educación inicial en el uso del compu- tador en el aula de preescolar. Universidad católica Andres Bello. Caracas, Venezuela.

    Garassini, M. H y Padrón, V. C. (2010). Experiencias en el uso de las TICS en la educación preescolar en Venezuela. Universidad Metropolitana. Caracas, Venezuela.

    Gimnasio Campestre. (2013). Modelo Pedagógico. Bogotá D.C., Colombia.

    Блок: 12/12 | Кол-во символов: 1025
    Источник: https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar

    Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 19967
    Количество использованных доноров: 6
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.guiainfantil.com/educacion/escritura/ejemplos-de-dictados-tematicos-de-la-prehistoria-para-ninos-de-primaria/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1795 (9%)
    2. https://www.manualidadesinfantiles.org/15-manualidades-de-navidad-para-ninos-de-preescolar: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 6983 (35%)
    3. https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/juegos-para-ninos/patrones-para-ninos-de-preescolar/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3199 (16%)
    4. https://www.edufichas.com/navidad/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1376 (7%)
    5. https://es.nctodo.com/fun-easter-crafts-for-preschoolers: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 855 (4%)
    6. https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/tecnologia-y-creatividad-en-ninos-de-preescolar: использовано 8 блоков из 12, кол-во символов 5759 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.