//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo escribir una carta de intención

Publicado por Luisa en

Una carta de intención es utilizada a menudo por las organizaciones sin fines de lucro para obtener becas y reunir propuestas. Aunque cada carta de intención puede ser única en su contenido, todas las cartas de este tipo tienden a ser estructuradas de una manera similar para garantizar que la información sea recibida por el lector.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 334
Источник: https://techlandia.com/13109134/ejemplo-de-una-carta-de-intencion-para-una-propuesta

Ejemplo de carta de intención para participación:

Caracas, Ven., a 8 de Agosto del 2011

GRUPO ESTRELLA, S.A. DE C.V.

C/ Paseo de las Palmeras, No. 120

C.P. 10945, Caracas.

Sr. Luis Alberto Sánchez Guerra

Presidente

P R E S E N T E

Por medio de ésta misiva hago de su conocimiento mi intención de formar parte del grupo de logística del Festival Internacional de Cine que usted organiza y que se celebrará los días 8 a 12 de Octubre en nuestra ciudad.

Tras haber leído con mucho interés la oferta publicada en el periódico “Juventud” para que estudiantes universitarios participen activamente en la organización de dicho evento, estoy segura de que me perfil cubre con las características necesarias para realizar el trabajo, razón por la que anexo a éste documento mi curriculum.

Actualmente estudió la carrera de comunicación en la Universidad de San Luis y mi interés de participar en la organización del Festival es tener un acercamiento a la manera en la que se maneja la logística de un evento masivo de interés social.

Esperando poder formar parte de su equipo, quedo a sus ordenes,

por su atención, gracias.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1123
Источник: https://www.ejemplosde.com/44-cartas/1089-ejemplo_de_carta_de_intencion.html

Información del título

El título del documento debe estar centrado en negrita en la parte superior de la página y debería decir algo como «Carta de Intención.» En una línea debajo, escribe el tipo de intención de la carta, por ejemplo, «Programa de Subsidios para Mejora del Parque».

En el lado izquierdo de la página, cerca de cuatro renglones hacia abajo, escribe la fecha. Lo mejor es escribir la fecha completa. Por ejemplo, escribe «21 de agosto 2009», en lugar de «», que tiende a parecer menos profesional. Pulsa la tecla de retorno tres veces más para escribir la dirección. Una tecla de retorno es cuando el mecanógrafo pulsa la tecla «Intro» en su computadora portátil o de escritorio y el cursor del procesador de texto baja a la siguiente línea.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 758
Источник: https://techlandia.com/13109134/ejemplo-de-una-carta-de-intencion-para-una-propuesta

Modelo de Carta Intención

Díselo Claro S.A.

Rosas 14, Col de las flores

Naucalpan. Edo.Mex

Asunto: Participar en la campaña 2010

Naucalpan,  a 18 de diciembre de 2009

Ediciones Patito Listo.

Calle Gutemberg Núm 465.

C.P. 10000, México D.F.

Estimados señores, la presente Carta Intención es para manifestarles nuestro interés por participar en su renovación de imagen y promoción 2010, para lo cual les exponemos nuestro proyecto de plan de trabajo:

1.- Diseño de un nuevo logotipo, que muestre la dinámica de su empresa editorial, a la vez que resulte atractivo e inconfundible para todos los públicos, tanto niños como adultos.

2.- Planeación de campaña mediática, con anuncios por radio y promoción por Internet y vía correo electrónico, así como anuncios insertos en otras páginas y mejoras SEO en buscadores.

3.- Rediseño de la página web de la empresa, incorporando las últimas herramientas: animaciones, catálogo virtual, carro de compras, así como listas de distribuidores de sus libros.

Consideramos que este plan es lo que requieren para su plan de renovación de imagen, el cual es susceptible de perfeccionarse. Nuestros ejecutivos está dispuestos para acudir a sus oficinas cuando Ustedes le indiquen, o si así lo prefieren, las puertas de nuestras oficinas están abiertas y nuestro personal listo para recibirlos el día que Ustedes quieran.

Me despido atentamente:

Ramón Uribe

Ejecutivo de ventas

(firma)

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1411
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/1853-ejemplo_de_carta_de_intencion.html

Instrucciones para escribir una carta de amor

  1. Ten muy claro la persona a la que se la quieras entregar. En tu cabeza habrá un nombre de a quien quieres dársela, o incluso puede que sea más de una persona, como puede ser si la escribes para tus padres. En este caso, primero sigue los pasos con uno de ellos y después lo mismo con el otro. Cada carta estará personalizada.
  2. Antes de escribir piensa qué es lo que quieres decir. Hazte una lista, aunque sea mental, de las cosas que quieres contar. Una vez tengas esto será más fácil escribirlo. A medida que vas redactando, la lista puede aumentar. Sigue añadiendo cosas y cuando las plasmes en el papel ve tachándolas, así verás cuántas cosas has escrito y cuántas te quedan. Una forma de animarte a que sigas para terminar lo que has empezado.
  3. Concéntrate. Las primeras palabras serán las más complejas, por lo que lo mejor que puedes hacer es meterte en situación. Busca un lugar tranquilo, en el que puedas estar durante bastante tiempo sin que nadie te moleste. Incluso si lo prefieres, puedes ponerte tu música favorita de fondo para que tus ideas fluyan mejor. Todo lo que creas que pueda ayudarte a redactar la carta, será una buena opción.
  4. Haz un borrador. Ya con las ideas claras, empieza a redactar. Esto será un patrón sobre el que podrás reescribir, borrar y mejorar lo que has escrito. Si empiezas a escribir ‘a limpio’, acabarás tachando un montón de cosas. Es mejor escribirlo ‘en sucio’ y sobrescribir en las hojas.
  5. Cuenta lo que sientes (sincérate). No olvides que estas escribiendo porque decirlo a la cara te da más vergüenza. Aprovecha esto y escribe todo lo que no te atreverías a hacer ‘face to face’ (cara a cara). Un truco para escribir es pensar: ¿podría decírselo ahora mismo a la cara? Si la respuesta es “no” ya tienes la solución: tienes que escribirlo.  
  6. De menos a más. Ya que es algo muy sincero y profundo, lo mejor es que te sinceres poco a poco. Deja lo que mas te cuesta para el final y empieza con lo que te sientas más seguro por contar. De este modo, poco a poco habrás dicho lo que piensas y sientes, tú corazón se estará abriendo pasito a pasito y te será más sencillo terminar por decir lo que más te cuesta.
  7. Convence a la persona. Puede que la estés escribiendo porque has cometido algún error y quieras enmendarlo. En este caso es incluso más complicado que escribirla para expresar tus emociones sin haber tenido algún fallo. Si es así, empieza relatando los momentos bonitos vividos y, como puede que ahora estéis en un ‘break’, lo mejor es que te imagines el futuro con la otra persona y consigas que el destinatario también se lo imagine. Sabiendo así todo lo que perdería si la relación no continúa.
  8. Cuando hayas terminado, reléela un par de veces. Así también puedes aprovechar para contar algo que te hayas olvidado. No te dejes nada en el tintero, lo más difícil era decidirse a escribir y ya lo has hecho. Una vez en ello no te quedes con nada que quieras contar y expresar.
  9. Busca un sobre. La carta ya esta escrita. Ahora busca un sobre en el que meterla y dársela al destinatario.
  10. Entrégala (o no). El trabajo ya esta hecho, ahora esta en tus manos entregarla o no. Puede que solo la hayas escrito para sincerarte contigo mismo y desahogarte, pero que en ningún momento hayas tenido en mente entregarla. Si por el contrario quieres que llegue a su destinatario, ármate de fuerzas y hazlo.
  11. Espera una respuesta. Si te has decidido por entregarla, lo más seguro es que quieras saber qué es lo que piensa la otra persona. No seas impaciente y espera, aunque puede que nunca haya una contestación. Dependerá de si todo lo que has escrito en la carta es correspondido o no.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3661
Источник: https://relaciones.doncomos.com/escribir-una-carta-amor

Consejos para escribir una carta de amor

  • Organiza tus ideas. Antes de ponerte a escribir piensa bien lo que quieres poner, sino borrarás, tacharás y escribirás más de lo necesario. Cuando ya lo sepas, ponte a ello.
  • Cita. Si te es muy complicado empezar y no sabes cómo, comienza con alguna cita famosa. Esas frases entrecomilladas que alguien célebre ha escrito y que pueden describir lo que sientes. Esto hará más sencillas las siguientes palabras.
  • Perfúmala. Es algo importante y probablemente dejes huella en la persona a la que se la vas a entregar, así que échale unas gotitas de tu perfume. Así, aunque no quieras poner tu nombre, el destinatario sabrá quien eres y siempre recordara tu aroma.
  • Mete una foto vuestra. Otra opción es introducir una imagen junto a la carta. Así, además de sentimientos a la persona le vendrán recuerdos de los momentos vividos.
  • Un detalle de ambos. El ticket de la primera vez que fuisteis a tomar algo, de cuando fuisteis al cine o esa pulsera u objeto que significa tanto para vosotros. Esto hará más especial la carta.
  • Como una historia. Puedes hacerlo más original contando vuestra historia en forma de cuento. Empieza con un “Erase una vez” y expresa lo que sientes en forma de cuento, así además de original te será más sencillo, pues lo contarás en tercera persona.
  • Quémala (si la persona no está). Puede que no quieras entregar la carta, que simplemente la hayas escrito para desahogarte o que la persona a la que va dirigida ya no este para dársela. En estos casos lo mejor es quemarla. Es una manera significativa de cerrar el proceso abierto desde que has decidido coger boli y papel. Aunque también te la puedes quedar para releerla de vez en cuando.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1693
Источник: https://relaciones.doncomos.com/escribir-una-carta-amor

Información de domicilio

La dirección y la información del título debe estar escrita profesional y correctamente. Si se dirige la carta a John Brown, debes dirigirla a: «Sr. John Brown «. Si la carta es enviada con copia a otra persona, deberías añadirlo bajo el siguiente formato:

Sr. John Brown c / o Carol Stevenson

El nombre de la organización del destinatario o la empresa va en la línea de abajo con la dirección. Por ejemplo:

Sr. John Brown c / o Carol Stevenson Departamento de Parques y Recreación 2000 East Main Street Arlington, VA 00000

Presiona la tecla «Intro» dos veces más y escribe la línea del asunto, es decir, «RE:. PEG Carta de Intención». Tipea Intro nuevamente y escribe la línea de «Querido». Por ejemplo, «Estimado Sr. Brown». Introduce un nuevo retorno veces más y comienza con el cuerpo de la carta de intención.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 839
Источник: https://techlandia.com/13109134/ejemplo-de-una-carta-de-intencion-para-una-propuesta

¿Que necesitas para escribir una carta de amor?

  • Necesitas
  • Papel
  • Bolígrafo
  • Tu perfume
  • Ideas claras
  • Un sobre
  • Imaginación

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 120
Источник: https://relaciones.doncomos.com/escribir-una-carta-amor

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 9939
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ejemplode.com/64-cartas/1853-ejemplo_de_carta_de_intencion.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1411 (14%)
  2. https://www.ejemplosde.com/44-cartas/1089-ejemplo_de_carta_de_intencion.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1123 (11%)
  3. https://relaciones.doncomos.com/escribir-una-carta-amor: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5474 (55%)
  4. https://techlandia.com/13109134/ejemplo-de-una-carta-de-intencion-para-una-propuesta: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1931 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.