//setTimeout(() => { //}, 14000)

Efectos secundarios de la prednisona en caninos

Publicado por Luisa en

Prevención y tratamiento de los efectos secundarios de la radiación

Existen varios métodos que se están utilizando para la prevención de los efectos secundarios de la radiación. Entre estos están fundamentalmente la alteración de la forma en la que se administra la radiación y la administración de fármacos que protegen a las células normales del daño por la radiación.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 436
Источник: http://conexioncancer.es/tratamiento-del-cancer/la-radioterapia-introduction/prevencion-y-tratamiento-de-los-efectos-secundarios-de-la-radiacion/

Sed excesiva

La prednisona suele generar sed en los gatos , por lo que luego beberán agua en exceso. Ese exceso de agua hará que el gato tenga que orinar con mayor frecuencia.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 176
Источник: https://muyfitness.com/efectos-secundarios-de-la-prednisona-en-gatos_13108920/

Contraindicados con antidepresivos, antiepilépticos y somníferos

Lorenzo indica que está contraindicada en personas que están tomando medicamentos sedantes o que afectan al sistema nervioso central, como las benzodiacepinas o los antiepilépticos. “Podría potenciar el efecto sedante de la medicación y multiplicar las posibilidades de efectos adversos no deseados”.

Sin embargo, añade, no hay problema con combinarla con otras plantas de propiedades similares como la melisa, amapola de California, pasiflora, manzanilla, etc.”.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 538
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/08/14/principales-contraindicaciones-efectos-secundarios-valeriana-113569.html

¿Para qué sirve la prednisona para perros?

La prednisona es un medicamento que suele emplearse para disminuir procesos inflamatorios y en enfermedades que afectan al sistema inmunitario. Este fármaco tiene efecto inmunosupresor, lo que quiere decir que es capaz de frenar todos aquellos procesos en los que el sistema inmunitario reacciona contra sí mismo. Un ejemplo es la anemia hemolítica inmunomediada, en la que se produce la destrucción de los glóbulos rojos. La prednisona, que es el profármaco de la sustancia activa prednisolona tras convertirse en el hígado, al suprimir la actividad de este sistema disminuiría la capacidad de autodestrucción de los glóbulos. Por lo tanto, el fármaco controlaría este síntoma, pero no curaría la enfermedad que lo está produciendo, que debe ser diagnosticada y tratada por el veterinario.

Este efecto inmunosupresor hace que se desaconseje su uso cuando nos enfrentamos a infecciones como las virales o micóticas, ya que, si las defensas disminuyen, el perro tendrá más dificultades para combatir la enfermedad.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1060
Источник: https://www.expertoanimal.com/prednisona-o-prednisolona-para-perros-usos-y-efectos-secundarios-24029.html

Usos de la prednisolona en perros

Gracias a la acción de la prednisona en el organismo que hemos explicado en el apartado anterior, es tratamiento de elección en diferentes procesos, entre los que destacan los siguientes:

  • Prednisona para perros con tumores, formando parte de los tratamientos de quimioterapia, generalmente combinado con otros fármacos.
  • Prednisona para perros con alergias, porque en una reacción alérgica se produce una activación exagerada del sistema inmunitario, lo que le lleva a reaccionar contra elementos no patógenos como el polvo o el polen. Por lo tanto, funciona como inmunosupresor, igual que en la anemia hemolítica inmunomediada.
  • Prednisona para perros con síndrome de Addison, enfermedad en la que se produce una deficiencia en la producción de glucocorticoides que puede suplirse con este fármaco.

Prednisona o prednisolona para perros - Usos y efectos secundarios - Usos de la prednisolona en perros

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 833
Источник: https://www.expertoanimal.com/prednisona-o-prednisolona-para-perros-usos-y-efectos-secundarios-24029.html

Incompatible con alcohol

Lorenzo comenta que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, por ello, “al mezclarse pueden provocar un exceso de sedación provocando fuerte somnolencia “, advierte Núñez.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 218
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/08/14/principales-contraindicaciones-efectos-secundarios-valeriana-113569.html

Dosis de prednisona para perros recomendada

La prednisona o prednisolona para perros, como hemos dicho, solo debe ser recetada por el veterinario. Es un fármaco que puede producir efectos secundarios de consideración, de ahí la importancia de que sea este profesional quien lleve el control de la administración, siendo lo ideal emplear la dosis mínima efectiva en cada caso. Esta va a oscilar entre los 0,5-4 mg por kg de peso.

La dosis elegida debe ajustarse y, además, si el tratamiento se prolonga unos siete días debe retirarse paulatinamente, rebajando la dosis o dándola en días alternos. De lo contrario, podía producir, precisamente, un síndrome de Addison.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 670
Источник: https://www.expertoanimal.com/prednisona-o-prednisolona-para-perros-usos-y-efectos-secundarios-24029.html

Bibliografía

Brizel DM, Wasserman TH, Henke M, et al. Phase III Randomized Trial of Amifostine as a Radioprotector in Head and Neck Cancer. J Clin Oncol 2000;18:3339-3345.

Sanchiz F, Milla A, Artola N, Julia JC, et al. Prevention of radioinduced cystitis by orgotein: a randomized study. Anticancer Res. 1996;16(4A):2025-8.

Foote RL, Loprinzi CL, Frank AR, et al. Randomized Trial of Chlorhexidine Mouthwash for Alleviation of Radiation Induced-Mucositis. J Clin Oncol 1994;12:2630-2633.

Pitten FA, Kiefer T, Buth C, et al. Do cancer patients with chemotherapy-induced leukopenia benefit from an antiseptic chlorhexidine-based oral rinse? A double-blind, block-randomized, controlled study. J Hosp Infect 2003;53:283-91.

Khan AM, Birk JW, Anderson JC, Georgsson M, et al. A prospective randomized placebo-controlled double-blinded pilot study of misoprostol rectal suppositories in the prevention of acute and chronic radiation proctitis symptoms in prostate cancer patients. Am J Gastroenterol. 2000;95(8):1961-6.


Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1040
Источник: http://conexioncancer.es/tratamiento-del-cancer/la-radioterapia-introduction/prevencion-y-tratamiento-de-los-efectos-secundarios-de-la-radiacion/

Diferencias terapéuticas

Dado que la prednisona es precursor de la prednisolona, que es la sustancia activa, las dos tienen la misma actividad, los mismos efectos secundarios y se utilizan para los mismos fines. La diferencia entre ambos se debe a la necesidad de metabolización de la prednisona en el hígado, lo que puede limitar su uso en algunas circunstancias. En pacientes con insuficiencia hepática se recomienda tener precaución y en casos graves de fallo hepático la administración de prednisona puede estar contraindicada.

La necesidad de metabolización hepática también hace que la prednisolona sea de elección para vías de administración distintas a la oral. Por ejemplo, para administración intramuscular e intravenosa se utiliza preferentemente prednisolona. Para vías tópicas y de acción local se utiliza siempre prednisolona ya que la necesidad de metabolización hepática hace imposible la acción local; por ejemplo, vía dérmica, oftálmica o nasal.

La idiosincracia propia de cada paciente puede hacer que responda de forma muy diferente a la prednisolona, como ocurre con cualquier otro fármaco, pero este hecho puede ser más notable con la prednisona debido precisamente también a la necesidad de un proceso metabólico para trasformarla en la forma activa.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1270
Источник: https://curiosoando.com/que-diferencia-prednisona-y-prednisolona

Efectos secundarios de la prednisona en perros

Si el tratamiento con prednisona se limita a 2-3 días es normal que, además de la mejoría de los síntomas, no notemos ningún efecto adverso en nuestro perro. En cambio, en caso de tratamientos prolongados identificaremos signos como los siguientes:

  • Aumento en la ingesta de agua y de comida.
  • Incremento en la emisión de orina.
  • Hinchazón.
  • Retraso en la cicatrización de heridas.

Estos síntomas son leves y desaparecen al cesar el tratamiento. Efectos más graves son los que pueden producir el síndrome de Addison, como hemos dicho. La prednisona suprime la acción de las glándulas suprarrenales, productoras de glucocorticoides. Si interrumpimos el tratamiento bruscamente corremos el riesgo de que estos glucocorticoides no se vuelvan a producir, lo que causa el Addison.

Prednisona o prednisolona para perros - Usos y efectos secundarios - Efectos secundarios de la prednisona en perros

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 819
Источник: https://www.expertoanimal.com/prednisona-o-prednisolona-para-perros-usos-y-efectos-secundarios-24029.html

Cuidado al conducir, causa somnolencia

Lorenzo recuerda que uno de los efectos secundarios de la valeriana es la somnolencia. “Las personas que deben realizar trabajos que requieran atención, manejar maquinaria peligrosa o conducir vehículos, deben de tener en cuenta esto para ajustar dosis y número de tomas”.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 318
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/08/14/principales-contraindicaciones-efectos-secundarios-valeriana-113569.html

Consideraciones sobre el uso de prednisona para perros

Por último, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prednisona o prednisolona no puede utilizarse en perras gestantes porque produce malformaciones y abortos.
  • En perras en período de lactancia quedará a criterio del veterinario.
  • Hay varias condiciones que desaconsejan el uso de prednisona, como la diabetes, las alteraciones cardíacas o las úlceras gastrointestinales. De ser el caso, debemos informar al veterinario de cualquier enfermedad que padezca nuestro perro o de si se encuentra tomando alguna medicación.
  • No conviene utilizar prednisona y vacunar al perro a la vez.

Prednisona o prednisolona para perros - Usos y efectos secundarios - Consideraciones sobre el uso de prednisona para perros

Si deseas leer más artículos parecidos a Prednisona o prednisolona para perros – Usos y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra sección de Medicamentos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 824
Источник: https://www.expertoanimal.com/prednisona-o-prednisolona-para-perros-usos-y-efectos-secundarios-24029.html

Posibles reacciones digestivas adversas

“A altas dosis, en tratamientos crónicos o en individuos especialmente sensibles se pueden dar, ocasionalmente, reacciones adversas de tipo digestivo, como nauseas, gastritis o diarreas”, señala la vocal de plantas medicinales. También otras neurológicas, como cefaleas y nerviosismo y osteomusculares, como miastenia.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 365
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/08/14/principales-contraindicaciones-efectos-secundarios-valeriana-113569.html

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de prednisone?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor o debilidad muscular;

  • visión borrosa, visión de túnel, dolor de los ojos, o ver halos alrededor de las luces;

  • depresión severa, cambios en su personalidad, pensamientos o comportamientos inusuales;

  • heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómito que parece café molido;

  • hinchazón, ganancia rápida de peso, sentir que le falta aire al respirar;

  • latidos cardíacos irregulares;

  • dolor de cabeza severo, palpitaciones en su cuello o en sus oídos;

  • disminución de las hormonas de la glándula suprarrenal–debilidad muscular, cansancio, diarrea, náusea, cambios menstruales, decoloración de la piel, deseo de alimentos salados, y sensación de desvanecimiento; o

  • bajo nivel de potasio–calambres en las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, aumento de sed o de querer orinar, entumecimiento o hormigueo, debilidad muscular o sentir que cojea.

Prednisone puede afectar el crecimiento en los niños. Dígale a su médico si su niño no está creciendo a paso normal mientras está usando esta medicina.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • aumento de peso (especialmente en su cara, parte superior de la espalda y torso);

  • aumento del apetito;

  • cambios de ánimo, dificultad para dormir;

  • cambios en sus periodos menstruales;

  • problemas con la memoria o pensamiento;

  • dolor muscular o de las articulaciones;

  • debilidad;

  • dolor de cabeza, mareo, sensación de que gira;

  • náusea, distensión, pérdida del apetito;

  • cicatrización lenta de heridas; o

  • acné, aumento del sudor, adelgazamiento de la piel, moretones, manchas debajo de la piel en forma de puntos.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 2147
Источник: https://www.drugs.com/mtm_esp/prednisone.html

¿Efecto resaca?

La experta alude a un posible efecto resaca después de un consumo continuado de altas dosis  de valeriana. “Efecto que, en contados casos, podría acompañarse de cierto grado de confusión y aumento de la frecuencia cardíaca”.

Preguntado por un posible efecto adictivo, Núñez tranquiliza: “no crea adicción, se puede tomar durante un periodo amplio de tiempo, pero como todo en su justa medida”. Su recomendación es no tomarla un periodo superior a los 10-12 días.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 628
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/08/14/principales-contraindicaciones-efectos-secundarios-valeriana-113569.html

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Related questions

Medical Disclaimer

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.drugs.com/mtm_esp/prednisone.html

Кол-во блоков: 30 | Общее кол-во символов: 15045
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/prednisona-o-prednisolona-para-perros-usos-y-efectos-secundarios-24029.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4206 (28%)
  2. https://www.drugs.com/mtm_esp/prednisone.html: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 3785 (25%)
  3. https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a601102-es.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 652 (4%)
  4. https://muyfitness.com/efectos-secundarios-de-la-prednisona-en-gatos_13108920/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1036 (7%)
  5. https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/08/14/principales-contraindicaciones-efectos-secundarios-valeriana-113569.html: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 2620 (17%)
  6. https://curiosoando.com/que-diferencia-prednisona-y-prednisolona: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1270 (8%)
  7. http://conexioncancer.es/tratamiento-del-cancer/la-radioterapia-introduction/prevencion-y-tratamiento-de-los-efectos-secundarios-de-la-radiacion/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1476 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.