//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reparar un enfriador de agua

Publicado por Luisa en

Mi enfriador de aire no enfría el aire, funciona como ventilador pero no enfria el aire, revisamos la bomba que trae y aparentemente no funciona porque cuando lo enchufamos no hace nada, ni se mueve.

Cómo puedo saber si la bomba se puede reparar o debo comprar una nueva?

No soy técnico, y tampoco entiendo mucho de esto.

Gracias.

Ana

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 362
Источник: https://www.yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1550464/enfriador-de-aire-no-enfria

Cómo saber si se han mezclado

Vaso de expansión

Para reconocer fácilmente si se ha producido la mezcla debes abrir el tapón de la botella de expansión. Si encuentras una sustancia viscosa amarillenta o marrón, no habrá duda de que se ha metido aceite en el sistema de refrigeración. Sin embargo, no siempre es así. Solo se convierte en una pasta de ese color cuando la fuga es muy abundante. En el caso de que solo se mezcle un poco, encontrarás unas manchas de aceite flotando sobre el anticongelante. Así que fíjate bien.

Mezcla de aceite y anticongelante en el vaso expansor del coche color

Nivel de aceite

La siguiente comprobación que se suele hacer es mirar el nivel de aceite. Si ves que ha superado el máximo marcado en la varilla, sin que tú le hayas echado más, quiere decir que el anticongelante ha entrado en los conductos del aceite. Un problema incluso más grave que el proceso contrario (aceite en el sistema de refrigeración). De todas formas cuando se mezclan los dos líquidos suelen invadir ambos sistemas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 956
Источник: https://www.actualidadmotor.com/mezcla-de-aceite-y-anticongelante/

1) Agua mineral en bidones

¿Te has parado alguna vez a pensar la brutal importancia que tiene el agua para el planeta y los seres humanos? Recuerda estas tres máximas:

  1. El agua es el origen de la vida en nuestro planeta
  2. También es un elemento clave para nuestra dieta saludable diaria
  3. Necesitamos agua fresca para hidratarnos y recobrar energías

Dicho esto, es importante que sepas que los dispensadores de agua son una solución idónea y sencilla para energizar tu rutina, renovar tus fuerzas y ofrecerte un lugar común con tus compañeros de trabajo para socializar y afianzar vínculos. Además, los dispensadores de agua de Agua Edén se caracterizan por:

  • El agua procede de los mejores manantiales y es de mineralización débil.
  • Los dispensadores de agua fría siempre son una opción segura, ya sirven, únicamente, agua mineral, almacenada en cómodos bidones.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 858
Источник: https://www.aguaeden.es/blog/dispensador-de-agua-fria-como-funciona

Beneficios de un enfriador de agua

Mientras que algunos usan un enfriador de agua por necesidad de agua potable, a otros con agua tratada les gusta dispensar (mejor sabor) agua si la tienen fuertemente clorada. Y otros usarán un enfriador simplemente para tener agua fría disponible sin tener que usar agua (dosificada) durante varios minutos para que se enfríe, lo que permitirá ahorrar energía.

Cualquiera sea la razón, a todos parece gustarles dispensar agua de un refrigerador y puede convertirse rápidamente en el lugar donde incluso los niños gravitarán para obtener su propia bebida refrescante. Incluso un dispensador (sin refrigeración) puede proporcionar una bebida a temperatura ambiente o fría.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 708
Источник: https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser

Cómo buscar y encontrar una fuga de agua

como detectar fugas de agua en tuberias enterradas

Algunos de los síntomas que pueden ayudar a la detección de una fuga son:

  • Puntos calientes en el suelo.
  • Que se escuche cómo corre el agua en el WC y otros accesorios mientras no se están utilizando.
  • Si el inodoro pierde agua por abajo.
  • Agua que provenga desde algún lugar en el suelo.
  • Agua que provenga desde algún punto debajo de la pared.
  • Agua caliente que provenga de un grifo por el que normalmente pasa agua fría.
  • O que el calentador de agua no se termine de apagar.

Si por algún casual sospechas acerca de la posibilidad de tener un escape de agua en casa, no llames a nadie todavía. En ocasiones, se pueden encontrar fugas de agua sin tener que recurrir necesariamente a un profesional.

A continuación, exponemos algunas de las zonas en donde se aconseja mirar antes de proceder a llamar a un fontanero. Recuerda que las fugas y escapes pueden llegar a representar más de un 20% de la factura, así que nunca está de más comprobar de vez en cuando.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 997
Источник: https://www.humedades24.com/deteccion-fugas-de-agua/

15 Soluciones propuestas

buenas, si no eres técnico debemos tratar de hablar el mismo idioma. para eso repasemos.

creeré que lo que tu llamas bomba es la bocha negra grande que tienes en la unidad exterior. a eso le llamamos motocompresor, bocha o compresor. pero no bomba.

ahora pasemos a explicar un poco mejor lo que suscede, enciendes la unidad, seteas l amisma en frio y luego a una temperatura inferior a la de la habitación a enfriar,

hasta aca todo ok?

cuantanos exactamente que hace la unidad. enciende el ventilador exterior? enciende el ventilador interior? sientes algún ruido en la unidad exterior?

responde y trata de ser lo mas claro posible asi con mas datos podremos ayudarte mas.

saludos!!

Gracias por la pronta respuesta!! lo que llamo bomba es una bomba de agua sumergible pequeña muy similar a las bombas que usan las peceras que está colocada dentro del tanque de agua!!!

Explico el aparato al que me refiero es como una especie de ventilador al cual se le coloca agua o hielo en un compartimento y luego tira aire frío, el problema es que en este momento lo prendemos pero el aire que tiene está a una temperatura normal.

algo así como el de la foto

Gracias.

ahhh no era un aire acondicionado. ok, en este caso sin ser técnico difícil que puedas tomar datos como para ayudarte, te aconsejo que lo lleves a técnico para que el pueda decirte si la bomba tiene reparación o va para cambio. saludos!!

Muchas gracias por la respuesta!!!

de nada no olvides valorar la ayuda. saludos!!

Ana1976tecnico

El que tengo, tiene un sensor de bajo nivel de agua, que lo detiene cuando el nivel está bajo.

Si el agua que le aplicas tiene muchas sales minerales y no lo usaste por bastante tiempo, es probable que la bomba se haya agripado.

Abre la cubeta y con agua hazlo funcionar y verifica si la bomba vibra. Así se sabrá si le llega alimentación eléctrica.

También se debe revisar si funciona el botón de encendido de la bomba y el relé o triac que comanda la bomba.

Se te olvidó la password del anterior usuario «Ana1976″…???

Gracias Ennio por tu respuesta!!!! cuando pongo la bomba en funcionamiento ni se mueve, intenté comprar una nueva por aquí donde vivo (Uruguay) pero no hay por ningún lado, lo más parecido es una bomba de pecera que tiene las mismas caracteristicas, pero no me animo a gastar porque no se si funciona

ANA1976 es otro usuario diferente, yo recién ingreso al mundo YOREPARO!! Gracias.

El que tengo, tiene un sensor de nivel es un flotador que se encuentra detrás de la bomba. Se suele pegar por el sarro del agua. El bajo nivel del agua además hace sonar un aviso sonoro.

Como este verano no lo he usado, encontré pegado el flotador del sensor de nivel. Aproveché de limpiarlo y quedó funcionando.

Revisálo y comentás.

Gracias. pero el mío no tiene sensor

La bomba debe vibrar si le llega alimentación, aunque no impulse agua.

no vibra!! así que no funciona!! Muchas graciassss

no vibra!! así que no funciona!! Muchas graciassss

Hola Ana como andas

Mira dame el modelo y marca de tu ENFRIADOR EVAPORATIVO ese es el termino correcto

quiero ayudarte

saludos

air cooler model k06

eso es lo que dice el manual

SOLUCIÓN ACEPTADA

air cooler model k06

eso es lo que dice el manual

MIRA ANA TU PROBLEMA SON LOS CARBONES DE ESE MOTORCITO DE LA BOMBA DE RECIRCULACION TIENES 2 OPCIONES

1.- REPARAS LA BOMBA CAMBIÁNDOLE LOS CARBONCILLOS Y LIJANDO EL COLECTOR DONDE ELLOS TRABAJAN CON LIJA 300; ESO SI DEBEN COLOCARLE BIEN LOS SELLOS Y SILICON QUE NO LE ENTRE AGUA AL MOTOR CITO ELÉCTRICO

2.- TE COMPRAS OTRA BOMBA NUEVA Y LA COLOCAS REEMPLAZANDO LA ANTERIOR Y LISTO

ES TODO

SALUDOS

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3794
Источник: https://www.yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1550464/enfriador-de-aire-no-enfria

Materiales y métodos

En este apartado se presentará una guía para el cálculo de los parámetros fundamentales para la selección del moto-compresor con el objetivo de construir un sistema de refrigeración, que permita enfriar el agua que se empleará en el equipo de transferencia que se diseñó para las prácticas de laboratorio de la asignatura de Transferencia de Calor.

  • Descripción de la instalación de laboratorios.

Para el enfriamiento del agua se empleará un sistema de refrigeración que fungía como bebedero y en este momento se encuentra fuera de servicio, por estar su moto-compresor averiado. Una vez enfriada el agua se utilizará en un intercambiador de tubo y coraza, donde se realizarán prácticas de laboratorios de transferencias de calor que se han visto interrumpidas, por la ausencia de una sustancia que se debe encontrar a diferentes temperatura que la que posee el agua que llega por la tubería desde el tanque elevado de la universidad al local de energía de la UPR.

  • Intercambiador de tubo y coraza del laboratorio de energía.

El intercambiador de tubo y coraza existente consiste en un tubo en posición horizontal de 1,10 m con un diámetro exterior de 50 mm , rodeado por otro tubo de 92 mm de diámetro denominado coraza o casco. El fluido que ha de circular en el interior de los tubos ingresa y circula por el tubo. El fluido de la coraza, en cambio, circula por el exterior del tubo, siguiendo una trayectoria tortuosa por el efecto de las pantallas (bafles) o tabiques deflectores. Además de las líneas de tuberías formando un ciclo semi-cerrado. También posee cuatro válvulas operadas manualmente para garantizar que la trayectoria de ambos fluidos pueda variar o sea que se muevan paralelos o contracorrientes (ver anexo 5).

  • Enfriador de agua.

Este equipo en sentido general está compuesto por un recipiente (evaporador) donde se almacena el agua que proviene de la calle y es enfriada a partir del intercambio térmico con una sustancia refrigerante, posee además un condensador donde se cede el calor absorbido en el evaporador y el recalentamiento de la sustancia refrigerante durante a compresión de la misma en el compresor, este último considerado el corazón de este equipo pues consume la energía principal del ciclo para su funcionamiento, requiere de la más compleja tecnología en su fabricación, se encuentra sometido a las mayores sobrecargas con gran desgaste y en este momento está fuera de servicio. Como el sistema de refrigeración trabaja entre dos niveles de presión una vez que la sustancia llega al condensador donde se alcanzan las presiones más altas, se requiere de un elemento donde se pueda expansionar y alcanzar las bajas presiones que propicien temperaturas bajas y para ello la instalación emplea un capilar.

A continuación se enumeran algunas características técnicas de la instalación:

  • Área de transferencia de calor del evaporador:

  • Diámetro exterior de los tubos del evaporador:

  • Diámetro interior de los tubos del evaporador:

  • Longitud de los tubos del evaporador:

  • Área de transferencia de calor del condensador:

  • Diámetro exterior de los tubos del condensador:

  • Diámetro interior de los tubos del condensador:

  • Longitud de los tubos del condensador:

  • Longitud del capilar:

  • Potencia del compresor anterior:

  • Sustancia refrigerante empleada anteriormente:

  • Medición de los parámetros flujo y temperatura del agua proveniente del tanque elevado de la UPR.

Para poder obtener los parámetros de flujo y temperatura del agua proveniente del tanque elevado de la UPR, primeramente se toma un probeta en la cual tenga una marcación de volumen (1000ml) y un reloj, seguidamente se abre la válvula de agua existente en el local de energía y se toma un límite en la probeta se midió el tiempo en que se demora en ocupar este volumen.

Con la siguiente formula se obtendrá el valor del flujo:

En el caso de la temperatura se tomó un termómetro de vidrio de mercurio con una escala de 0 a100 ºC y en la probeta con agua se sumerge y se hace la lectura 10 veces y tomamos el promedio de ellas. La temperatura del agua: 26 0C

2.3 Metodología de cálculo del flujo de agua fría.

En la siguiente tabla se muestran distintos valores de temperatura que se emplearán en el intercambiador de tubo en tubo.

Tabla #1: Valores de temperatura del agua empleada.

Sustancia

Temperatura de entrada

(ºC)

Temperatura de salida

(ºC)

Agua fría

Agua del tanque elevado

Aplicando el balance térmico en el intercambiador de tubo en tubo se obtiene la siguiente expresión:

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 5129
Источник: https://www.monografias.com/trabajos98/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua.shtml

Dispensadores o Enfriadores de agua de mostrador frente a independientes

Los enfriadores o dispensadores de agua están disponibles como unidades de encimera o independientes, siendo la más independiente la más cara.

Al decidir qué comprar, considere dónde lo colocará en su casa, jardín, patio o habitación familiar. Cualquiera de los estilos necesita una toma de corriente y debe estar en una plataforma sólida. Una unidad de encimera se puede colocar en un mostrador o mesa, no demasiado alta para dispensar o cambiar la botella de agua grande. Es posible que desee evitar colocarlo en una alfombra si espera un derrame ocasional. Nota: Un modelo de encimera puede tener un compresor más pequeño, por lo que el agua puede no ser tan fría como la unidad independiente.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 771
Источник: https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser

Conclusiones

  • 1. La carga total que debe vencer el sistema de refrigeración es de 2.602 kW.

  • 2. El sistema de refrigeración con R134a que se empleará en el enfriador de agua se comporta de la siguiente manera:

Potencia compresor 0.501 kW

Capacidad de refrigeración 3.103 kW.

  • 3. De acuerdo con lo planteado el equipo propuesto para prácticas de laboratorio con un intercambiador de tubo y coraza, después de ser rediseñado se podrá utilizar con fiabilidad por los resultados obtenidos anteriormente.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 593
Источник: https://www.monografias.com/trabajos98/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua.shtml

Temperatura del agua potable

No existe un estándar y la temperatura del agua tiende a variar entre modelos y marcas. La temperatura de consumo en frío depende en gran medida del tamaño y tipo de compresor u otra tecnología utilizada en el diseño.

He usado varios enfriadores de agua y descubrí que la temperatura variaba mucho y estas especificaciones no suelen estar disponibles. Sin embargo, un enfriador de agua que tenga un área de almacenamiento en la parte inferior y dispensadores de encimeras más pequeños probablemente distribuirá agua que no esté tan fría como otros modelos.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 586
Источник: https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser

Recomendaciones

  • 1. Reanudar las prácticas de laboratorio asociadas el intercambiador de tubo en tubo.

  • 2. Implementar los sistemas de control automatizados para la parada y arranque para disminuir los consumos de electricidad.

  • 3. Colocar controladores de voltaje para evadir una subida o bajada de voltaje evitando la ruptura del equipo.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 418
Источник: https://www.monografias.com/trabajos98/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua.shtml

Características del mejor enfriador de agua o dispensador

Cualquier tipo tendrá al menos un grifo, pero también puede tener otro para agua caliente. Aunque no está a la temperatura de ebullición, es útil para hacer un chocolate caliente o una taza de té rápida.

Puede omitir el grifo de agua caliente si no es algo que usará. Puede apagar el agua caliente en la parte posterior de la unidad para ahorrar un poco de energía.

La mejor característica es un depósito de agua de acero inoxidable. Elimina el sabor del agua «plástica», que es bastante común con algunos refrigeradores. La mayoría de los grifos de agua caliente tienen seguros para niños de seguridad. Si desea rellenar botellas de agua personales, vasos altos o tazas de viaje, debe haber un espacio adecuado entre la bandeja de goteo y el grifo, y la boquilla debe ser pequeña para REPLACEar en su botella.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 871
Источник: https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser

 5) Beneficios de disponer de un dispensador de agua fría

Estos dispensadores de agua para oficina son la principal elección de todas las empresas, e incluso de aquellas personas que trabajan desde casa. La empresa Agua Eden ofrece dispensadores de agua para oficinas o para hogares, encargándose del envío de la máquina hasta tu puerta, de la instalación y del abastecimiento del agua. También recibimos asesoramiento por parte de la empresa, calculando la cantidad de agua que necesitamos y reponiendo los bidones y garrafas sin que tengamos que preocuparnos por nada. Los dispensadores de agua fría son pequeños, cómodos, fáciles de usar, y además, ponen fin a cargar garrafas de agua mineral desde el súper mercado hasta casa; agua mineral saludable a nuestro alcance para tener siempre la mejor agua en nuestro entorno.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 830
Источник: https://www.aguaeden.es/blog/dispensador-de-agua-fria-como-funciona

Ventajas y desventajas de un dispensador de agua de porcelana

Existen solo unos pocos modelos de porcelana, pero se han vuelto muy populares entre los consumidores. Aunque se pueden romper, es bastante duradero y está hecho con una vasija de porcelana 100% vitrificada. Estos no son eléctricos, por lo que no hay costos de operación.

Están equipados con un solo grifo y dispensan agua a temperatura ambiente, que generalmente es fresca cuando se guardan en un recipiente de porcelana.

Pueden acomodar botellas de agua estándar de 2, 4 o 5 galones y están disponibles en una unidad de mostrador o independiente: la diferencia es un estante de madera para colocarlo. A los consumidores les encanta la apariencia nostálgica de estos.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 733
Источник: https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser

Enfriadores o dispensadores con filtración

Hay algunos modelos que incorporan un sistema de filtración en una botella de agua especial. Usted llena esta botella y la coloca en la unidad, donde parte del agua «nueva» se filtrará hacia un depósito de retención listo para dispensar. Estos son populares entre aquellos que quieren filtrar su agua sin el gasto de comprar botellas de agua precargadas. También hay varios sistemas de filtración disponibles con funciones de dispensación.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 483
Источник: https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 21273
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.actualidadmotor.com/mezcla-de-aceite-y-anticongelante/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 956 (4%)
  2. https://es.nctodo.com/before-you-buy-water-cooler-or-water-dispenser: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4693 (22%)
  3. https://www.monografias.com/trabajos98/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua/rediseno-y-puesta-punto-enfriador-agua.shtml: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 8299 (39%)
  4. https://www.yoreparo.com/refrigeracion/aire-acondicionado/preguntas/1550464/enfriador-de-aire-no-enfria: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 4156 (20%)
  5. https://www.aguaeden.es/blog/dispensador-de-agua-fria-como-funciona: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2172 (10%)
  6. https://www.humedades24.com/deteccion-fugas-de-agua/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 997 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.