//setTimeout(() => { //}, 14000)

Disciplina fisica Vs, disciplina verbal para niños

Publicado por Luisa en

Disciplina

Disciplina.jpg
Concepto: Capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien.

Disciplina. Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.ecured.cu/Disciplina

Beneficios de la disciplina positiva en la educación de los hijos

En general los métodos de educación están arraigados en el empleo de disciplinas punitivas basadas en el castigo, algo que provoca efectos negativos. Al buscar otras alternativas, los padres se van al otro extremo y dan al niño una permisividad exagerada.

El uso de estos métodos tan autoritarios o tan permisivos se da por el cansancio diario y la monotonía de las rutinas que sufren los padres y hace que no puedan pararse a pensar si hay otras maneras de educación.

Como una alternativa eficaz a estos 2 modelos educativos surge la disciplina positiva. Esta se basa en la colaboración, en el respeto implicando al niño en la responsabilidad y autonomía, en el cariño, en la libertad de actuación, en la implicación de los niños y en el desarrollo del niño de manera sana y feliz. Además desde el punto de vista de este modelo no existen niños malos ni buenos, sino buen y mal comportamiento.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 971
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/limites/tecnicas-de-disciplina-positiva-para-ninos/

Para qué sirve la disciplina positiva

Técnicas de disciplina positiva

El objetivo de este tipo de educación es que los niños entiendan las normas que les aportarán seguridad. No se debe entender esta disciplina como una imposición de estas normas, sino como un medio por el cual el niño se desarrolle de manera sana y feliz y como algo que les enseñe el camino para ser responsable de sus actos y que toda acción tiene una consecuencia. Que además les sirva para aprender la manera adecuada para saber comportarse y actuar en cada situación.

De este modo, con la disciplina positiva se busca favorecer la maduración de los niños para que en un futuro sean responsables, autónomos y felices.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 660
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/limites/tecnicas-de-disciplina-positiva-para-ninos/

Correcciones verbales simples

Las correcciones verbales simples son útiles en esta etapa. Cuando las correcciones verbales fallan, entonces necesitarás tomar medidas. A veces, los niños pequeños simplemente están probando las situaciones para saber hasta dónde miden tus fuerzas.

Es necesario conocer los límites y reconocer cuando el comportamiento es negativo o simplemente requiere una pequeña corrección verbal. Puedes utilizar algunos métodos como el método fuera, quitar juguetes o eliminar privilegios simples.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 515
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/disciplina-ninos-1-2-anos/

Desarrollar la disciplina

Se puede lograr si:

  • Se aprende a reconocer los apoyos que se tiene y se aprovechan de tal manera que ayuden a llegar a la meta.
  • Descubrir que este valor ofrece la oportunidad de participar cívicamente.
  • Preocuparse por leer, ejercitarse y alimentarse adecuadamente.
  • Pensar que con paciencia y disciplina se puede aprender muchas cosas y llegar muy lejos.
  • Ser realista y esforzarse por desarrollar más las habilidades y destrezas.
  • Pensar positivamente.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 477
Источник: https://www.ecured.cu/Disciplina

Disciplina infantil

El ayudar al niño a comportarse de una manera aceptable es una parte esencial de su crianza. La disciplina varía con la edad. No hay una manera correcta de criar a los niños, pero los psiquiatras de niños y adolescentes recomiendan las siguientes reglas:

Reglas disciplinarias

  • Generalmente, los niños quieren complacer a sus padres. Los padres, si son sabios, integran este deseo de complacer a sus actividades disciplinarias.
  • Cuando los padres demuestran su alegría y aprobación por el comportamiento que les agrada, esto refuerza el buen comportamiento del niño. Cuando los padres demuestran su desaprobación al comportamiento peligroso o desagradable del niño pequeño, tienen mayor posibilidad de éxito cuando el niño sea mayor.
  • La forma en la que el padre corrige el mal comportamiento del niño o adolescente tiene que hacerle sentido al hijo. El padre no puede ser tan estricto, que el niño o el adolescente no sienta más adelante el amor y la buena intención del padre.
  • Los niños y adolescentes pueden hacer que sus padres se enojen. Los padres deben tener control de sí mismos cuando están enojados. Aunque un grito de «no» puede atraer la atención de un niño pequeño que está por cruzar la calle, puede conseguir intranquilizar al bebé que está llorando. Los niños mayores deben de saber lo que se espera de ellos. Los padres deben de ponerse de acuerdo y deben de explicarle claramente las reglas al niño o al adolescente.
  • En las sociedades, donde existen tantas culturas y maneras de criar los niños, cada familia espera un comportamiento diferente de sus hijos.
  • Se le puede permitir a un niño ir y venir cuando quiera, mientras que a otro se le pueden imponer horas fijas de regresar a la casa. Cuando los padres y los niños no están de acuerdo sobre las reglas, ambos deben de tener un intercambio de ideas que los ayude a conocerse. Sin embargo, los padres son los responsables de establecer las reglas y los valores de la familia.
  • Evitar que el comportamiento indeseable comience es más fácil que ponerle fin luego.
  • Es mejor colocar los objetos frágiles o valiosos fuera del alcance de los niños pequeños que el castigarlos por romperlos. Los padres deben estimular la curiosidad dirigiéndola hacia actividades tales como hacer rompecabezas, aprender a pintar o leer.
  • El cambiar el comportamiento apropiado del niño puede ayudarlo a obtener el dominio de sí mismo que necesita para que sea reponsable y considerado con otros.
  • El dominio de sí mismo o auto-control no ocurre automáticamente o de repente. Los niños pequeños necesitan que sus padres los guíen y apoyen para que comiencen el proceso de aprender a controlarse. El auto-control corrientemente comienza a los seis años. Cuando los padres guían el proceso, el auto-control aumenta durante los años escolares. Los adolescentes pueden todavía experimentar y rebelarse, pero la mayor parte de ellos pasa por este período y llega a ser un adulto responsable, especialmente si desde temprana edad han experimentado un buen entrenemiento.
  • Las familias transmiten sus métodos de disciplina y sus expectativas a los niños de generación en generación.
  • Cuando los intentos de disciplinar al niño no tienen éxito, puede ser beneficioso consultar con alguien fuera de la familia para que nos ofrezca sugerencias sobre la crianza del niño. Los profesionales especializados en el desarrollo y el comportamiento infantil pueden darle información acerca de la manera de pensar y de desarrollarse el niño. También pueden sugerir métodos para modificar el comportamiento; con la paciencia de los padres y la ayuda de los profesionales cuando sea necesaria, puede allanarse el camino para que los niños aprendan lo que la sociedad espera de ellos y lo que ellos pueden esperar de sí mismos.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 3768
Источник: https://www.ecured.cu/Disciplina

Utilidad

La disciplina es especialmente útil en aquellos casos en que la motivación para realizar una tarea no es inmediata, sino que se consigue tras un esfuerzo sostenido a medio o largo plazo. Estas son algunas actividades en las que tener más disciplina ayuda considerablemente:

  • La productividad en el trabajo diario.
  • La productividad en los proyectos personales.
  • Hacer deporte, gimnasio o salir a correr.
  • Seguir una dieta.

Como cualquier otro recurso (sociabilidad, capacidad de organización, asertividad) la disciplina puede desarrollarse. Es igual que entrenar un músculo o aprender una nueva habilidad. Si se está desentrenado, sentirá que tiene poca disciplina y cualquier problema parecerá un desafío retador, pero poco a poco se puede aumentar y desarrollar al igual que cualquier otra habilidad o característica.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 826
Источник: https://www.ecured.cu/Disciplina

Componentes de la autodisciplina

  • Aceptación: saber qué nivel de disciplina se tiene, de qué es capaz y de qué no.
  • Fuerza de Voluntad: la capacidad de actuar con energía en un momento determinado, aunque no se sostenga en el tiempo.
  • Trabajo Duro: la capacidad de hacer lo que es difícil y retador.
  • Laboriosidad: la capacidad de realizar el trabajo, aplicar el tiempo y el esfuerzo necesario hasta que esté hecho, aunque sea algo rutinario y aburrido.
  • Persistencia: la capacidad de seguir adelante cuando se pierde la motivación, el esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 572
Источник: https://www.ecured.cu/Disciplina

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8111
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/limites/tecnicas-de-disciplina-positiva-para-ninos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1631 (20%)
  2. https://www.ecured.cu/Disciplina: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 5965 (74%)
  3. https://www.bekiapadres.com/articulos/disciplina-ninos-1-2-anos/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 515 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.