//setTimeout(() => { //}, 14000)

Dificultades para tragar en los perros

Publicado por Luisa en

Perro Hinchar: síntomas, causas, tratamiento y prevención

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 235
Источник: https://www.el-chucho.com/?p=1482

Identificar los síntomas a tiempo

Imagen: Bob Jagendorf

Los trastornos de la deglución se caracterizan por debilidad o incoordinación de los músculos de la boca y de la garganta, disminución de la sensación de ambas o déficits de los nervios motores y sensitivos que impiden masticar o deglutir tras una lesión neurológica. Los síntomas son babeo, retención de la comida en la boca, tos después de tragar, borboteo y una sensación de «nudo en la garganta». Cuando esta dificultad afecta al consumo de líquidos se compromete la hidratación de la persona. Esta circunstancia obliga a pensar en formas distintas de ingerir líquidos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 759
Источник: https://www.consumer.es/alimentacion/disfagia-dificultad-para-tragar-alimentos.html

Alimentos perjudiciales para perros: El Alcohol

No conocemos a nadie que en su sano juicio piense siquiera en darle alcohol a su perro, pero si a muchas personas capaces de bromear con ello. Un poco de cerveza o de vino al perro a ver si le gusta, o se pone un poco borracho…. Son bromas que nunca debes poner en práctica, ya que el alcohol es un veneno muy potente para los perros.

En dosis medias, puede causar que nuestro perro entre en coma o muera. No es ninguna broma, los perros no toleran el alcohol.

Otros alimentos tóxicos para perros:

  • Nueces, son tóxicas por su alto contenido en fósforo, nada recomendables para nuestros perros.
  • Huevos crudos, su cascara puede producir salmonelosis en nuestros perros, algo que puede matarlos. Deben darse sin cascara.
  • Salmón y otros pescados crudos, pueden contener toxinas y parásitos muy peligrosos. Si vas a dárselo completamente crudo, congélalo por unos días primero para matar parásitos.
  • Setas, la mayoría de setas y hongos tienen toxinas muy peligrosas para los perros. Pueden provocar vómitos, diarreas, problemas renales….
  • Café o té, la cafeína es puro veneno para nuestros perros. No pueden tomar nada que contenga cafeína ni derivados.
  • Golosinas, dulces o caramelos, normalmente contienen azúcar o xilitol, un edulcorante muy nocivo para nuestros perros al igual que el propio azúcar.
  • Sal, la sal le sienta fatal a los perros, produce convulsiones y vómitos, en casos graves incluso la muerte.
  • Raspas de pescados grandes, muy poco recomendables en la alimentación de tu perro. Pueden provocar problemas en todo el sistema digestivo.
  • Comida caducada, algunas personas dan la comida en mal estado o con moho a sus perros…. algo muy poco recomendable por las toxinas que pueden tener.
  • Acelgas o espinacas, ya que contienen ácido oxálico, nocivo para la salud de nuestros perros.
  • Levaduras, si estamos haciendo masa para pan o repostería debemos tener cuidado con nuestros perros. La levadura es muy toxica para ellos y no deben comerla nunca.
  • Grasa, los perros comen alimentos grasos por supuesto, pero siempre en medidas controladas. El exceso de grasa puede provocar graves problemas pancreáticos, diarreas y vómitos.

Estos son los alimentos cotidianos más nocivos para nuestros perros, aunque no los únicos. Debemos asegurarnos bien de lo que le damos a nuestro perro, ya que como hemos comentado, lo que nos sienta bien a nosotros no tiene porque sentarle bien a nuestro perro.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 2497
Источник: https://soyunperro.com/alimentos-toxicos-para-perros/

Кол-во блоков: 3 | Общее кол-во символов: 3491
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.consumer.es/alimentacion/disfagia-dificultad-para-tragar-alimentos.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 759 (22%)
  2. https://soyunperro.com/alimentos-toxicos-para-perros/: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 2497 (72%)
  3. https://www.el-chucho.com/?p=1482: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 235 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.