//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber si tu cachorro Schnauzer es miniatura, estándar o gigante

Publicado por Luisa en

Los Schnauzer son perros muy cariñosos y sensibles con una gran fortaleza. Le encanta rodearse de su familia y poder demostrarles lo grande que es. No hay nada más importante para él que sentir que es importante para su familia

cachorro schnauzer blanco

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.dogking.es/preguntas-frecuentes/pregunta/como-es-un-schnauzer

Origen

Durante la segunda mitad del siglo XIX, a partir de cruces entre Schnauzers Medianos de menor tamaño, se llegó a crear en 1890 el que hoy conocemos como Schnauzer Miniatura. Las últimas variedades de Schnauzer Miniatura en aparecer fueron el blanco y el negro y plata a finales de los años 60. Se dice que a partir de mutaciones genéticas de los sal y pimienta surgió el blanco, aunque parece que algunos ejemplares nacieron del cruce entre negros.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 458
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/schnauzer_miniatura

En Schnauzer mini

Este perro es físicamente igual al de medida estándar. No obstante, sus medidas son mucho más reducidas. Esta variedad de la raza se creó años más tarde, a finales del siglo XIX en Alemania. Su propósito fue crear un cruce entre los Schnauzers más pequeños dentro de los de medida estándar para crear uno de medida más reducida.

El Schnauzer mini El Schnauzer mini

Esta nueva estatura entre los perros haría que estos fueran mejores cazadores de roedores y de animales pequeños, puesto que las mascotas estándar no tenían tanta facilidad debido a su mayor tamaño. El Schnauzer mini tiene el cuerpo pequeño y con una basta musculatura. Casi igual de alto que de largo, mide entre 30 y 35 centímetros y puede llegar a pesar entre 5 y 8 kilos.

Los colores más comunes suelen ser el gris y crema o gris y blanco, aunque también podemos encontrar Schnauzer mini de color solamente negro o completamente blancos. Al igual que el estándar es un perro muy inteligente, cariñoso y sociable. Por eso, si tienes un piso pequeño y quieres un perro que no sea muy escandaloso, el Schnauzer mini será la mejor opción para ti. Además, por sus pequeñas dimensiones, podrás llevarlo contigo a todas partes.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1188
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/diferencias-schanuzer-miniatura-estandar-gigante-elegir-mascota/

Comportamiento

El Schnauzer Miniatura es inteligente, seguro, civilizado. Le gusta la compañía de la gente aunque pueda ser desconfiado con los extraños. Le gusta que le traten con inteligencia y amabilidad.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 210
Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/schnauzer_miniatura

¿TE GUSTARÍA COMPRAR UN SCHNAUZER?

Si estás interesado en incluir como compañero de vida a un Schnauzer en tu familia, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros o nos llames al 97. Resolveremos todas tus dudas acerca de tener un perro, podremos asesorarte sobre la raza y te informaremos acerca de las camadas disponibles de Schnauzer Miniatura. Igualmente, puedes echar un vistazo a nuestros cachorros disponibles aquí.



Volver

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 461
Источник: https://www.dogking.es/preguntas-frecuentes/pregunta/como-es-un-schnauzer

Principales problemas de Salud del Schnauzer Estándar o Mediano

  • Cataratas juveniles congénitas: Este defecto lo tienen desde el nacimiento y avanza hasta ocasionar ceguera. Existe una operación, pero es cara. En la actualidad, este defecto es muy raro en perritos de exposición, sin embargo, los cachorros de origen indocumentado aún pueden presentar este problema de salud.
  • Atrofia retinal progresiva: Este problema es el deterioro progresivo de la retina. Los síntomas no son tan evidentes hasta que los tres años de edad o más del animal, empieza con una ceguera nocturna. Culmina en una ceguera total y no se cura.
  • Infecciones urinarias: Estos problemas se ven con más frecuencia en la raza Schnauzer Miniatura que en otras. Los síntomas son orinar frecuente con sangre. Si no es tratado anticipadamente, provoca urolitiasis, también cálculos en el tracto urinario, especialmente en la vejiga. Cuando es grave, bloquea las vías urinarias. El tratamiento es dietas, antibióticos y en ocasiones operación.
  • Pancreatitís: Este se ve con más frecuencia en el Schnauzer Miniatura, es un problema que no se conoce del todo, pero puede estar asociado con los niveles altos de grasa en la sangre (hiperlipidemia). Los signos incluyen vómitos y diarrea, dolor abdominal, letargo y depresión. Cuando se presenta es una emergencia médica que demanda un tratamiento veterinario inmediato.
  • Enfermedad de Cushing: Esta complicación es más frecuente en el Schnauzer Miniatura, con mayor incidencia en las hembras y en perros de seis a ocho años de edad, es el síndrome de Cushing. Los síntomas iniciales son el aumento en la sed, orina frecuente y aumento de peso. Consecutivamente, se produce un cambio en el contorno del cuerpo, se le inflama la barriga, adelgaza el pelo y resequedad en la piel. Del mismo modo, puede causar ceguera repentina. Todos estos problemas se relacionan con la sobreproducción de hormonas de la corteza de la glándula adrenal.
  • Video del Schnauzer Estándar o Mediano

    Recomendado Para Tí

    Recomendado Para Tí

    ¿Cómo es el Shiba inu?. Carácter y ComportamientoEl Shiba Inu es el perro más pequeño…

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2113
    Источник: https://perro.shop/razas/perros-medianos/schnauzer-mediano/

    Aspecto

    El Schnauzer Miniatura es una reducción del Schnauzer Mediano. Es de constitución fuerte, robusta y musculada. Tiene una cabeza alargada y robusta, y la barba le acaba de remarcar la forma cuadrangular. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y ha de ser de un único color, o negro, o sal y pimienta, o negro y plata o blanco.

    Блок: 4/6 | Кол-во символов: 521
    Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/schnauzer_miniatura

    Cachorros y Gestación del Schnauzer Estándar o Mediano

    Los cachorros Schnauzer se adaptan perfectamente a ambientes pequeños, son perritos muy activos, por lo tanto, para evitar cualquier inconveniente deben mantenerlos entretenidos, con juguetes para que se diviertan.

    El promedio del período de gestación para los Schnauzer es de 63 días o 9 semanas. Aunque es el mismo periodo para todos los tamaños, la edad en que uno de estos animales llega a la madurez sexual varía.

    Блок: 4/6 | Кол-во символов: 481
    Источник: https://perro.shop/razas/perros-medianos/schnauzer-mediano/

    Cuidados específicos

    Al Schnauzer Miniatura le gusta mucho comer, así que se ha de vigilar en no sobrealimentarlo. Al ser un perro muy activo necesita hacer ejercicio a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma.

    A parte de cepillados regulares, también es necesario arreglarle el pelo cada dos o tres meses.

    Al Miniatura hay que educarle pronto para que no sea agresivo con otros perros.

    Блок: 5/6 | Кол-во символов: 401
    Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/schnauzer_miniatura

    Corregir los malos hábitos

    Aun cumpliendo con lo anterior, sobre todo si hay cosas que no le hemos ayudado a comprender desde cachorro, es posible que el perro desarrolle algunos malos hábitos o tenga malas conductas. Por ejemplo, puede estar pidiéndonos comida todo el rato mientras comemos, puede tirar mucho de la correa en los paseos o romper algunos objetos.

    Así que, cuando tu perro no te haga caso, no cumpla las normas que ya conoce o tenga un mal comportamiento corrige la mala conducta con refuerzo positivo. Es decir, nunca le riñas, castigues o pegues, ya que todo esto realmente no es efectivo e incluso puede empeorar el comportamiento de tu can gravemente.

    Para usar el condicionamiento positivo, tan solo dile un NO de forma firme, sin gritar, o bien deja de hacer lo que estéis haciendo en ese instante, por ejemplo deja de andar si el problema es que tira en exceso de la correa y no retomes la marcha hasta que se pare, calme y vuelva a tu lado. Entonces, cada vez que haga bien las cosas debes premiarlo o felicitarlo, ya sea con alguna golosina de vez en cuando, con unas palabras que relacione con algo positivo o con unas caricias.

    Consejos para adiestrar a un schnauzer -   Corregir los malos hábitos

    Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1158
    Источник: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-schnauzer-22388.html

    Salud

    El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 182
    Источник: http://www.mundoanimalia.com/perro/schnauzer_miniatura

    SCHNAUZER MINIATURA

    El Schnauzer es muy alegre, de mirada comprensiva, inteligente y cariñoso. Son perros muy leales que se entregan a su familia en cuerpo y alma. Es por ello que se crean vínculos muy especiales entre los Schnauzer y sus dueños, y resulta muy habitual que alguien que ha tenido esta raza no quiera cambiar.

    comprar perro schnauzer miniatura

    Cachorros disponibles

    Schnauzer

    Блок: 6/8 | Кол-во символов: 368
    Источник: https://www.dogking.es/preguntas-frecuentes/pregunta/como-es-un-schnauzer

    Otras órdenes

    Cuando hayamos conseguido que nuestra mascota aprenda todas las cosas y órdenes básicas comentadas y nos aseguremos de que le ofrecemos todos los cuidados del schnauzer, entonces podemos comenzar a enseñarle otras órdenes más avanzadas como traer juguetes, dar vueltas, dar la pata, rodar sobre sí mismo o hacerse el muerto, entre otras muchas.

    Para seguir todos estos consejos para adiestrar a un schnauzer tendrás que basarte en el refuerzo o condicionamiento positivo y nunca en forzarle o castigarle. Verás que de esta forma es mucho más sencillo y efectivo, además de que se evitan muchos posibles problemas futuros, consiguiendo que tu schnauzer sea un perro adulto feliz, estable y equilibrado y disfrutéis mutuamente de vuestra compañía.

    Consejos para adiestrar a un schnauzer - Otras órdenes

    Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para adiestrar a un schnauzer, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 912
    Источник: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-schnauzer-22388.html

    Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 11741
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. http://www.mundoanimalia.com/perro/schnauzer_miniatura: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 1772 (15%)
    2. https://www.bekiamascotas.com/articulos/diferencias-schanuzer-miniatura-estandar-gigante-elegir-mascota/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1188 (10%)
    3. https://perro.shop/razas/perros-medianos/schnauzer-mediano/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2594 (22%)
    4. https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-schnauzer-22388.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4112 (35%)
    5. https://www.dogking.es/preguntas-frecuentes/pregunta/como-es-un-schnauzer: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 2075 (18%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.