//setTimeout(() => { //}, 14000)

Diferencias entre ejotes y judías verdes

Publicado por Luisa en

La judía es una vaina aplanada y alargada formada por un conjunto de semillas en su interior que varía según la especie. El origen de esta legumbre proviene de Centroamérica y Suramérica pero en la actualidad su distribución es universal. Pertenecen a la familia de las papilionáceas del género Phaseolus.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 458
Источник: https://biotrendies.com/legumbres/judias-verdes

Datos de la receta

Normal

Comen 4

Total: = prep. + coc.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 179
Источник: https://www.recetas.com/ensalada-de-patatas-y-judias-verdes-ejotes.html

Características de la judía

Tanto las vainas de la judía como las semillas son comestibles cuando están tiernas. La judía verde tiene gran variedad de tamaños y colores pudiendo ser utilizada en nuestra alimentación sus semillas y como fruto entero cuando está inmaduro. El tamaño de la judía verde es entre 10 a 20 centímetros según la variedad, el color es verde más o menos claro aunque existen variedades amarillas. El sabor de la judía es suave y con un toque dulzón.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 493
Источник: https://biotrendies.com/legumbres/judias-verdes

Vainas o judías verdes, valor nutricional

Por cada 100 gramos de porotos verdes, éstos nos aportan tan solo 28 kcal.

De cada 100 gramos de frijoles verdes 90 gramos son agua, 4 g son de carbohidratos, 2 g de proteína vegetal y 3 g de fibra dietética.

En cuanto al aporte de micronutrientes como vitaminas y minerales, podemos destacar que las vainas poseen minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo y selenio. De las vitaminas podemos resaltar la C, E, B6, B3, B2, B1, B9 y A.

.

Más artículos de propiedades de los alimentos

.

judias verdesJudías verdes en dieta para adelgazar. Como hemos visto antes, las chauchas tienen poquísimas calorías pero al mismo tiempo son saciantes. Esto las convierte en un alimento ideal para las personas con sobrepeso u obesidad que están haciendo dieta de adelgazamiento.

Vainas como fuente de calcio. Esta legumbre proporciona un buen aporte de calcio y además de magnesio, que favorece la absorción del calcio. Las vainas son una fuente de calcio muy interesante, especialmente para personas que no consumen lácteos porque no les gustan, por llevar una dieta vegana o por alergia o intolerancia alimentaria.

Ejotes, la legumbre digestiva. Si otro tipo de legumbre no te sienta bien y te producen gases, flatulencia y digestiones lentas o pesadas, las judías verdes son tus aliadas. Los ejotes son mucho más fácilmente digeribles por personas con el estómago delicado.

Frijoles verdes para la anemia ferropénica. Además de que las judías verdes aportan hierro, es importante la presencia de vitamina C para favorecer la absorción de este mineral, y en los frijoles verdes encontramos muy buenas cantidades de esta vitamina. Por eso esta legumbre es muy beneficiosa para las personas propensas a la anemia ferropénica y las que quieren mejorarla.

Habichuelas para la tensión alta. Para personas con hipertensión estas legumbres están muy recomendadas porque tienen un alto contenido en potasio pero sin embargo su aporte en sodio es muy bajo, por lo tanto, pueden contribuir a mejorar esta dolencia.

Judías verdes, fuente de proteína vegetal. Al menos la mitad de las proteínas que se ingieren deben ser de origen vegetal, y las legumbres juegan un papel muy importante. Como ya sabemos, una dieta basada en verduras es más saludable porque ayuda a prevenir enfermedades y más sostenible medioambientalmente hablando, y las habichuelas son un alimento que nos proporciona esa proteína vegetal.

Vainas para mejorar las defensas. Las vainas nos aportan antioxidantes que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y contribuyen a que mantengamos una buena salud. Además combaten los daños que ocasionan los radicales libres en nuestro organismo y ayudan a retrasar el envejecimiento y a la aparición de enfermedades.

.

.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2783
Источник: https://www.ecoagricultor.com/judias-verdes-propiedades-beneficios/

Ingredientes

250 gr. de patatas

350 gr. de judías verdes

Aceite de oliva virgen

Sal

1 diente de ajo

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 170
Источник: https://www.recetas.com/ensalada-de-patatas-y-judias-verdes-ejotes.html

Información nutricional de las Judías verdes

1 ración (100 gr.)
Calorías 31 kcal
Grasas 0.22 g
Proteínas 1.83 g
Carbohidratos 6.97 g
Azúcar 3.26 g
Fibra 2.7 g
Colesterol — mg

Ver ficha nutricional completa ¿Quieres poner esta ficha en tu web?

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 288
Источник: https://biotrendies.com/legumbres/judias-verdes

Cómo hacer Ensalada de patatas y judías verdes (ejotes)

Hervir las patatas en agua con sal durante unos 30 minutos (la duración depende del tamaño de las patatas), dejar enfriar, pelarlas y cortar en cubos.

Mientras las patatas se cocinan, blanquear también las judías verdes durante 5 minutos en agua salada, después de haber reirado los extremos.

Escurrir y saltear en una sartén durante 4-5 minutos con aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo; dejar enfriar.

Mezclar en una ensaladera las patatas en dados y las judías verdes cortadas en trozos; sazonar con un poco de aceite.

Precauciones: No agregar sal a las ensaladas cuando las verduras estén cocidas en agua con sal!

Nota: Si desea hacer de esta ensalada un plato perfecto para una comida de verano, añadir atún, queso, o huevos duros.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 859
Источник: https://www.recetas.com/ensalada-de-patatas-y-judias-verdes-ejotes.html

Diferencia entre Judíos y Gentiles

-Una diferencia es que los Judíos, son los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Quien tuvo 12 hijos, que a su vez tuvieron 12 tribus. Gracias a esto hicieron el pueblo de Israel. En cambio, los Gentiles son todos los que no son judíos, desde esclavos hebreos, griegos, etc.

-Otra diferencia es que, los Judíos siguen al judaísmo, los gentiles siguen al cristianismo.

-Los Judíos no creen en Jesús como dios sino en un Mesías. En contraste, en el tiempo moderno, los cristianos se les llaman gentiles y creen en el hijo de dios, Jesús.

-El judaísmo no posee una autoridad para la toma de decisiones sino que cada congregación la lidera un rabino. El cristianismo tiene como autoridad al pastor de cada iglesia.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 750
Источник: https://diferencias.info/diferencia-entre-judios-y-gentiles/

Las judías verdes en la alimentación infantil

Las judías verdes también se conocen como ejotes, vainitas, bajocas, chauchas o habichuelas verdes. Son vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variable según la especie.

Aunque en el proceso de maduración las paredes de la vaina se endurecen mediante la formación de tejidos fibrosos, en su forma inmadura resultan comestibles y se consumen como verdura.

Existen más de cien variedades de judías, que se clasifican en dos grandes subespecies bastante comunes y reconocibles: ambas son aptas para el consumo infantil hervidas y trituradas:

  • Judías de enrame: se caracteriza por su vaina gruesa y aplanada. Son matas con tallos largos que han de sujetarse con varillas.

  • Judías enanas: presentan una vaina más estrecha y redondeada. Sus matas son bajas, por lo que se pueden sujetar solas.

Las judías verdes son un alimento con un bajo aporte calórico. Presentan menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Este contenido calórico se debe a la presencia de hidratos de carbono, así como a la presencia de una pequeña cantidad de proteínas.

Son una buena fuente de fibra, aunque su contenido es menor al que encontramos en otros vegetales. Contribuyen por ello al tránsito intestinal.

Entre sus minerales destaca la presencia de potasio y calcio, y en menor proporción, yodo, fósforo, hierro y magnesio. Las judías verdes son una de las verduras más pobres en sodio debido a que son muy sensibles a la concentración de sal del suelo.

En cuanto al contenido en vitaminas de las judías verdes, son buena fuente de vitamina C, folatos (fundamentales para el desarrollo neuronal), y provitamina A o beta-caroteno, así como de B2 y B6, presentes en menor cantidad.

Todas estas propiedades nutricionales contribuyen al buen desarrollo del organismo y el funcionamiento de los distintos sistemas. Además, es un alimento muy digestivo, apto para los bebés cuando inician la alimentación complementaria a partir de los seis meses.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2012
Источник: https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/verduras-en-la-alimentacion-infantil-guisantes-y-judias-verdes

Recetas con Judías verdes

Puedes utilizar las Judías verdes como ingrediente para las siguientes recetas:

Zumos de Judías verdes

Podremos hacer zumos si queremos con judías frescas verdes o amarillas.

Batidos de Judías verdes

Lavar bien las judías y añadirlas a las demás frutas o verduras en la batidora. Serán excelentes para añadir a los smoothies porque aportan proteínas y espesan la bebida.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 411
Источник: https://biotrendies.com/legumbres/judias-verdes

las Judías verdes como remedio natural

las Judías verdes se puede utilizar como remedio natural para combatir las siguientes dolencias:

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 135
Источник: https://biotrendies.com/legumbres/judias-verdes

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 8538
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecoagricultor.com/judias-verdes-propiedades-beneficios/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2783 (33%)
  2. https://www.recetas.com/ensalada-de-patatas-y-judias-verdes-ejotes.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1208 (14%)
  3. https://biotrendies.com/legumbres/judias-verdes: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1785 (21%)
  4. https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/verduras-en-la-alimentacion-infantil-guisantes-y-judias-verdes: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2012 (24%)
  5. https://diferencias.info/diferencia-entre-judios-y-gentiles/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 750 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.