//setTimeout(() => { //}, 14000)

Acerca de los puentes de armadura

Publicado por Luisa en

El caballero de la armadura oxidada -publicado en 1993 por Robert Fisher-  es una hermosa y corta historia que deja un mensaje positivo a todos los lectores. Habla de conocerse a sí mismo y de pasar por muchos obstáculos para lograr la paz y la felicidad. Para transmitir este mensaje cuenta las pericias de un caballero obsesionado con su armadura y con derrotar a sus adversarios.

El tema central y su intención es hacernos consientes de que para ser felices y vivir la verdadera vida, debemos conocernos a nosotros mismos, no ponernos «armaduras» y no dejar que los demás dibujen el camino que tenemos que recorrer.

El caballero de la armadura oxidada es uno de los libros que suelo recomendar para niños, adolescentes y adultos. Es muy sencillo de leer, entretenido, a veces gracioso y te hace reflexionar y aprender. Perfecto para leer en vacaciones o pasar la tarde tranquilamente.

Yo me lo termine en una tarde y, aún así, me acuerdo mucho más de el que de otros que me llevaron meses terminarlos. No es de la calidad narrativa de Cien años de soledad o de Robinson Crusoe, pero ese no es su cometido considero que es agradable y una buena experiencia leerlo.

A primera vista puede parecer el típico libro que recomiendan en los colegios, pero nada más lejos de la realidad. Pretende hacer reflexionar y dar unas enseñanzas éticas a partir de una interesante historia que resulta sencilla de leer.

Seguramente, te verás a ti mismo en este libro. Desde hace tiempo se ha estado enseñando a las personas que deben tener una mujer/hombre, construir una familia y trabajar para conseguir beneficios materiales.

Sin embargo, parece que queda olvidado el hecho de que más que todo lo material y querer demostrar al mundo lo bueno que uno es, es más importante dedicarse a la familia y buscar su bienestar (más emocional que material).

¿Qué opinas tú del libro? ¿Qué te ha enseñado? ¿Cómo lo has interpretado? También te puede interesar esta recopilación de libros de autoayuda.

A continuación dejo las frases que considero más destacadas seguidas de una pequeña interpretación de lo que creo que pretenden enseñar.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 2108
Источник: https://www.lifeder.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada/

Componentes de las estructuras de puentes

• La parte del puente que sostiene a la superestructura normalmente consiste de:

-estribos y pilas

• La superestructura del puente:

Generalmente, la porción del puente que está sobre los aisladores del puente.

Puede incluir:

  • Losa de concreto reforzado, vigas, armaduras, y arriostres.
  • En puentes en suspensión:
  • Cables, ganchos, torres, cubierta del puente, etc.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 404
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

PINCHA AQUÍ PARA VER UN TRAZADO PARA REALIZAR ESTA BELLA RUTA.

Fuentes:

  • Fuente principal del artículo: pasaporteblog.com, un blog sobre viajes por el mundo.
  • Fuente de la foto del cañón del Turia: Agradecimientos especiales al propietario, propiedad del fotógrafo Pablo Benedito, alojada en valenciaclimb.com y en su web profesional (Visita la web de pablo AQUÍ)

Comparte si te gusta en alguna de las siguientes redes sociales:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 422
Источник: https://www.valenciabonita.es/2015/09/01/la-ruta-de-los-puentes-colgantes-de-chulilla/

La superestructura de un puente puede ser clasificada de diferentes maneras

  1. Material de construcción (madera, acero, concreto)
  2. Tipo de claro (arco, viga)
  3. Forma estructural (voladizo, en suspensión)
  4. Longitud del claro (largo, corto)
  5. Características de trayectorias de cargas (ortotrópico, puente-losa)
  6. Posición (báscula, suspendible, giratorio)

La forma estructural de la superestructura de un puente se refiere al medio con el que las cargas gravitacionales y laterales son transmitidas de la cubierta del puente a la cimentación.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 531
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

En las estructuras de concreto/hormigón armado hay dos grandes series barras: la serie con diámetros de armadura en mm y la serie con diámetros en octavos de pulgada

En Europa y en muchos lugares de América se utiliza la serie en milímetros, normalizadas por la EN 10080 y recogidas en el artículo 32.2 de EHE-08.

  • Barras: 6, 8, 10, 12, 14, 16, 20, 25, 32 y 40.
  • Alambres: 4, 4.5, 5, 5.5, 6, 6.5, 7, 7.5, 8, 8.5, 9, 9.5, 10, 11, 12, 14 y 16.

En ocasiones, el uso de unos diámetros u otros depende del suministro. Por ejemplo, el diámetro 14 no se ve en el mercado, aunque EHE-08 lo reconoce como válido y tal vez exista en algún sitio.

El diámetro 6 existe y suele estar disponible, pero en algunos lugares los estribos no bajan del 8 porque es el que tienen disponible la mayoría de los ferrallistas.

En armadura longitudinal de pilares el diámetro mínimo es ø12. En vigas no hay esa limitación, pero no es frecuente utilizar menos por la escasa rigidez de las jaulas montadas.

Los diámetros ø32 y ø40 no se usan en edificación. El diámetro ø25 sí se usa, aunque conviene plantearse su utilización excesiva porque exige unas longitudes de anclaje que repercuten demasiado en el coste y pueden complicar incluso la resolución de dicho anclaje. A mayores, el mero hecho de que aparezcan muchos armados de ø25 suele indicar que la estructura está excesivamente forzada y probablemente las cuantías sean demasiado elevadas.

Si usamos la instrucción EHE-08 o el Eurocódigo, los diámetros disponibles en las tablas de armado serán los indicados en la figura.

En gran parte de América se suele utilizar la serie en octavos de pulgada.

El apéndice E del reglamento ACI-318 en unidades anglosajonas denomina las barras en octavos de pulgada.

  • Nº 3 3/8″
  • Nº 4 1/2″
  • Nº 5 5/8″
  • Nº 6 3/4″
  • Nº 7 7/8″
  • Nº 8 1″

El apéndice E de la ACI-318M (la M indica que usa sistema métrico) propone una serie de barras numeradas según su diámetro aproximado en milímetros, pero el diámetro está realmente definido en fracciones de pulgada.

  • Nº 10 9.5 mm (3/8″)”
  • Nº 13 12.7 mm (1/2″)
  • Nº 16 15.9 mm (5/8″)
  • Nº 19 19.1 mm (3/4″)
  • Nº 22 22.2 mm (7/8″)
  • Nº 25 25.4 mm (1″)

Si tenemos seleccionada la norma ACI-318, podemos elegir entre diámetros de la serie anglosajona o diámetros de la serie métrica. Dependiendo del tipo de acero utilizado, los diámetros de la serie anglosajona se designan de dos maneras:

  • Si usamos acero Grado XX (Latinoamérica), se designa directamente en pulgadas (por ejemplo, 5/8”)
  • Si usamos acero Grade XX se designa con el símbolo # seguido de los octavos de pulgada (por ejemplo, #5)

    En el mundo global en que nos encontramos es conveniente familiarizarse con ambas series. La siguiente tabla muestra las áreas de cada diámetro.

    Una manera de abordarlo es recordar unas equivalencias que, aunque no son exactas, pueden servir como orden de magnitud.

  • ø10 3/8″
  • ø12 1/2″
  • ø16 5/8″
  • ø20 3/4″
  • ø25 1″

Éste artículo es sólo una parte de lo que aprenderás en el Máster Internacional Estructuras de Edificación con CYPE, una formción que inicia el 25 de Mayo y va ya por su 16ª edición. Este Máster realiza un recorrido por las tipologías de estructuras más comunes mediante el software de CYPE Ingenieros, que permite al participante realizar el análisis, cálculo, optimización y armado de proyectos reales.

El participante que realice esta formación podrá elegir entre dos recorridos:

  • Normativa europea: CTE, EHE-08 y EAE
  • Normativa americana: ASCE-7, ACI-318 y AISC-360

Si quieres obtener más información de este Máster puedes solicitarla aquí: Máster Internacional Estructuras de Edificación con CYPE 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3597
Источник: https://www.e-zigurat.com/blog/es/diametros-de-armadura-normativa-europea-americana/

La clasificación general de puentes atirantados

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 49
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

El sendero de la verdad

«La gente no suele percibir el sendero por el que transita».-Merlín.

«Es una batalla diferente la que tendréis que librar en el Sendero de la Verdad. La lucha será aprender a amaros».-Merlín.

«Estáis empezando a ver las diferencias en otras formas de vida porque estáis empezando a ver las diferencias en vuestro interior».-Rebeca.

En esta parte, el caballero elige el camino que le llevará a su nueva vida y al autoconocimiento y le alejará de la deshonestidad, avaricia, odio, celos, miedo e ignorancia.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 525
Источник: https://www.lifeder.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada/

Puentes Móviles

Son aquellos puentes que operan en vez de permanecer estáticamente inmóviles durante todo su período de vida útil. En general, los puentes móviles pueden ser clasificados en tres tipos:

1) Báscula

2) Suspendible

3) Giratorio

Los puentes en operación (o móviles) están exclusivamente localizados sobre caminos de agua navegables. Cuando el tráfico de barcos o botes necesita cruzar por debajo de la estructura del puente, el puente debe dejar el camino libre. Un ejemplo de cada tipo de puente se muestra a continuación:

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 536
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

Puente Báscula

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 16
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

El Castillo del Conocimiento

«Habéis descubierto una gran verdad. Sólo podéis amar a otros en la medida que os amáis a vos mismo».-Merlín.

«Pusiste una armadura entre tú y tus verdaderos sentimientos. Ha estado ahí durante tanto tiempo que se ha hecho visible y permanente».-Sam.

«Pero si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿cómo podría ser más rica?…Sólo la ambición que proviene del corazón puede darte la felicidad»-Merlín.

La gran oscuridad que encuentra el caballero simboliza la ignorancia. La sombra representa todo lo que ha olvidado o descartado sobre si mismo.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.lifeder.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada/

Puente Suspendible

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 20
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

El Castillo de la Voluntad y la Osadía

«El conocimiento de uno mismo es la verdad…la verdad es más poderosa que la espada».-Ardilla. 

«Porque vos mismo hicisteis que el fuego fuera real, le dais el poder de quemar vuestro trasero o cualquier otra cosa».-Ardilla.

El puente que el caballero debe superar representa la voluntad, el atrevimiento de seguir adelante o volver hacia atrás. El falso «yo» queda representado con el dragón. Es incapaz de rescatar a su verdadero yo, un prisionero de su dragón interno. Su verdadero «yo» o ser estaba tan preso, que el caballero no conocía de su existencia.

La victoria sobre el dragón representa el rescate de cualidades como voluntad, coraje, osadía y autoconocimiento.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 707
Источник: https://www.lifeder.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada/

Puente Giratorio

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 25
Источник: https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/

La Cima de la Verdad

«Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido.».

«Aceptó toda la responsabilidad de su vida, por la influencia que la gente tenía sobre ella, y por los acontecimientos que le habían dado forma».

La cima representa la verdad, la última fase del proceso de purificación que le liberará de la armadura.

¿Qué opinas del libro? ¿Qué te ha enseñado?¿Cómo lo interpretas tú? ¡Comenta, me interesa!

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 466
Источник: https://www.lifeder.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 10007
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://ingenieriareal.com/tipos-de-puentes/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 1581 (16%)
  2. https://www.e-zigurat.com/blog/es/diametros-de-armadura-normativa-europea-americana/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3597 (36%)
  3. https://www.lifeder.com/el-caballero-de-la-armadura-oxidada/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 4407 (44%)
  4. https://www.valenciabonita.es/2015/09/01/la-ruta-de-los-puentes-colgantes-de-chulilla/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 422 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.