//setTimeout(() => { //}, 14000)

Desparasitante casero para gatitos

Publicado por Luisa en

Hay remedios caseros preparados con plantas medicinales como menta piperita, ruda y rábano picante, que tienen propiedades antiparasitarios siendo muy eficientes en la eliminación de las lombrices intestinales.

Estos se pueden utilizar cada 6 meses o en pequeñas dosis de forma regular para mantener el intestino limpio, pero también se pueden utilizar después de la confirmación de la presencia de lombrices intestinales como forma de complementar el tratamiento indicado por el médico.

Algunos remedios caseros con acción antiparasitaria son:

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 542
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-parasitos-intestinales/

Síntomas de parásitos intestinales en gatos

Un gato cuyo tracto gastrointestinal ha sido colonizado por parásitos podrá mostrar los siguientes síntomas:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  • Malestar y letargo

Uno de los signos más claros que nos advertirá acerca de la presencia de parásitos intestinales en nuestra mascota es observar gusanos en las heces del gato.

Si observas en tu gato algunos de los síntomas que hemos mencionado anteriormente no dudes en acudir al veterinario, ya que dichos síntomas también pueden corresponderse con otras enfermedades y es importante verificar adecuadamente el diagnóstico y que el veterinario supervise el tratamiento natural para los parásitos intestinales del gato, que será posible siempre y cuando la infestación no sea severa.

Del mismo modo es importante acudir al veterinario ya que algunos parásitos pueden causar una zoonosis, es decir, transmitirse a los seres humanos, aunque esto ocurre en extrañas ocasiones.

Remedios caseros para los parásitos intestinales en gatos - Síntomas de parásitos intestinales en gatos

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 958
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-los-parasitos-intestinales-en-gatos-21054.html

Parásitos Intestinales: Causas

La causa mas comunes por la cual padecemos de esta enfermedad, y optamos por buscar el mejor desparasitante para niños o adultos, suele ser las siguientes:

1. Comer carne semis crudas.

2. Tomar agua sin hervir o que no sea potable.

3. Comer alimentos sin desinfectarlos adecuadamente; consumir verduras o frutas con cáscara, sin lavar.

4. Tener animales cerca de los alimentos.

5. No lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir algún producto.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 511
Источник: https://www.dietayremediosdeldia.com/desparasitante-natural-para-ninos-adultos/

Desparasitar perros externamente (pulgas y garrapatas)

En este post vamoa a hablar de desparasitar perros internamente. Para eliminar infestaciones de parásitos externos, como pulgas y garrapatas, te recomendamos que leas estos artículos, según tus necesidades, pinchando en los links a continuación:

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/desparasitar-perros/

Parásitos externos

Gato sin parásitos

Vamos a empezar con los bichos que se ven primero: las pulgas, garrapatas y piojos. Los insecticidas caseros que son muy eficaces para repelerlos son los siguientes:

Remedios contra pulgas

  • Baña a tu gato con aceite de lavanda o de citronela (o puedes hacer una mezcla de ambos). Si le tiene miedo al agua, aplica el aceite diluido en agua directamente en un trapo y pásaselo por todo el cuerpo.
  • Añade una cucharada de levadura de cerveza a sus comidas. Es muy rica en vitamina B1, lo cual repele a todos los parásitos.
  • Pulveriza o masajea a tu gato con aceite de árbol del té. Dilúyelo en agua antes de usar, pues en grandes cantidades puede ser tóxico. Repite el tratamiento una vez al mes.
  • Prepara una infusión de manzanilla, deja que el agua se temple y aplícasela suavemente por todo el cuerpo.

Remedios contra garrapatas

Gato protegido contra garrapatas

  • Corta un limón en rodajas y ponlo a hervir en una olla con agua. Déjalo reposar una noche y, al día siguiente, pulveriza a tu gato o dale un ”baño” (en realidad, lo ideal es coger una manopla, humedecerla, y pasársela por todo el cuerpo).
  • Mezcla diez gotas de aceite de tomillo, de lavanda y de citronela en 150 ml de agua, y aplícaselo dándole un masaje por todo el cuerpo.
  • Añade dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana en 250 ml de agua, y rocía a tu gato. Si se asusta del sonido del pulverizador, puedes optar, como en el caso anterior, de aplicárselo directamente con la mano.
  • Agrega 80 gotas de aceite de canela en un 1l de agua, y pulveriza a tu gato con él o si lo prefieres, dale un buen masaje.

Remedios contra piojos

Los piojos son unos parásitos que, a diferencia de las pulgas y de las garrapatas, no se van del ‘hospedador’, en este caso del gato. Sin embargo, sí que hay algo que puedes hacer y es bañarlo cada tres días con agua a la que le habrás añadido el líquido de dos limones.

No te olvides tampoco de lavar las camas, mantas, sábanas, y demás que el animal haya usado para descansar. Si no mejora, llévalo al veterinario para que te indique lo que debes hacer para eliminar definitivamente los piojos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2078
Источник: https://www.notigatos.es/remedios-caseros-para-desparasitar-gatos/

 Como saber si un perro tiene parasitos internos:

Entre los sintomas de gusanos en perros (y otros parásitos), que pueden ponernos sobre aviso, están los siguientes:

  • Puedes ver gusanos en las heces del perro. Pero también  hay parásitos invisibles al ojo humano, como las giardias
  • Puedes observar pequeños huevos blanquecinos en la zona perianal del perro o en su cama.
  • El perro tiene diarrea, a veces muy líquida. En ocasiones la diarrea solo es intermitente.

    caca de perro blanda

  • Ocasionalmente, heces con sangre
  • Falta de apetito, pérdida de peso o desnutrición
  • A veces aunque el perro come mucho, no gana peso
  • Vómitos
  • El perro está menos activo que de costumbre
  • Tos leve o hasta fuerte
  • El perro se rasca la zona de su trasero o arrastra el trasero por el suelo o la alfombra con frecuencia

Estos síntomas bien merecen una visita al veterinario sin tardanza. Para ahorrar tiempo, lleva una muestra de heces fecales de tu perro contigo, para que pueda ser analizada al microscopio.

Aunque es cierto que existen remedios naturales para prevenir los parásitos internos, cuando estos ya han colonizado a nuestro perro en grandes números, y le están causando síntomas fuertes, lo más efectivo y rápido es combatirlos con agentes químicos, es decir, medicamentos para desparasitar.

¿Como desparasitar un perro? Ten en cuenta que estamos hablando todo el tiempo de desparasitar perros adultos. Simplemente se suele administrar un antiparasitario por vía oral, generalmente en forma de pastilla o comprimido masticable, que causa la muerte de los parásitos internos y rompe su ciclo de vida y reproductivo. Estos desparasitantes se venden en veterinarios y tiendas especializadas en mascotas. Y se administra una cantidad en relación al peso del perro (no es lo mismo desparasitar un pastor alemán que un chihuahua).

Una vez tenemos la dosis adecuada, basta sujetar la cabeza del perro, echándola ligeramente hacia atrás, meter la pastilla antiparasitaria en la garganta del perro, lo más adentro que se pueda y empujarla un poco con el dedo hacia adentro. Después cerramos su boca, sujetándola con las manos, y manteniendo el morro del perro un poco levantado.

desparasitar perros

Tenemos que esperar unos instantes hasta que notemos que ha tragado. Después abrimos la boca de tu perro y comprobamos que la pastilla ya no está en su boca ni al inicio de la garganta. A(lgunos perros son verdaderos especialistas en engañarnos y escupir cualquier pastilla!).

Desparasitante para perros y pastillas para desparasitar:

No todos los antiparasitarios internos son iguales, ya que al estar basados en distintos compuestos químicos, unos sirven para eliminar parásitos de unas especies, y otros eliminan mejor parásitos de otras especies.

Es decir, como te hemos contado, hay cientos de especies de parásitos y gusanos de los perros, por eso no creas que un solo desparasitante puede proteger a tu perro contra todos los parásitos internos del mundo.

Esto simplemente no es así. Cada antiparasitario tiene un espectro de actuación, es decir, que algunas pastillas actúan contra coccidios, y otras son eficaces actuando contra nematodos, etc.

No obstante, lo que suele hacerse es elegir un buen antiparasitario general, y aplicárselo al perro varias veces al año. Si con ese, ha sido suficiente, no hace falta administrarle nada más

Por contra, si a pesar de estar desparasitado, según el calendario de desparasitaciones adecuado, tu perro presenta síntomas como diarrea, heces con sangre, pérdida de peso y vómitos, deberías acudir a tu veterinario con una muestra de heces de tu perro para analizar si otro tipo de patógeno o parásito no cubierto por la pastilla que le has dado, le está causando esa sintomatología.

Por ejemplo, si tu perro tiene diarrea y heces con sangre, podría tener giardia. Y aunque le apliques un antipiarasitario normal cada pocos meses, éste no acabará con ellas. En ese caso, necesitarías un diagnóstico y tratamiento específico que te recetará tu veterinario.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 3949
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/desparasitar-perros/

Desparasitante – Medicamentos Para Niños Y Adultos

Ya sabemos ¿que es un desparasitante natural? y cuales son sus síntomas y causas, ahora conoceremos un poco sobres sus medicamentos para contrarrestarlos.

Cuando hablamos de pastillas para desparasitar personas tenemos que ser muy selectivos al momento de comprar el mejor medicamento o medicina para combatir esos molestosos parásitos intestinales que tanto nos atormentan.

En la industria farmacológica hay muchos medicamentos para desparasitar personas adultas y niños, sin embargo, a la hora de ver resultados, son pocos los medicamentos para desparasitar que funcionan muy bien, con resultados no muy satisfactorios.

Cuando hablamos de los mejores medicamentos para desparasitar niños y adultos, podemos recomendar 100% el Albendazol, Mebendazol, Nitazoxanida y Secnidazol.

Son medicamentos comprobados por cientos de usuarios que alegaron tener éxito a la hora de desparasitar a sus hijos, esposos y demás familiares.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 971
Источник: https://www.dietayremediosdeldia.com/desparasitante-natural-para-ninos-adultos/

Desparasitante Para Adultos – Medicamentos

Desparasitar adultos suele ser un papel no muy común e importante para muchas personas, sin embargo, hay quienes saben lo desagradable que puede ser si somos contagiados por estos molestosos parásitos.

Por tal motivo, siempre es recomendable implementar cada cierto tiempo (de 6 a 12 meses) un eficaz desparasitante para adultos y así, poder librarnos de esos huéspedes que arruinan nuestro metabolismo, aspecto, energía, ánimo, entre muchas otras cosas más.

En las siguientes líneas mencionaremos los mejores medicamentos para desparasitar personas adultas que son implementados por muchas personas por su excelencia y eficacia.

Los medicamentos son iguales a los mencionados en los desparasitantes para niños, pero con presentación y posología distinta:

Albendazol (ZENTEL): Adultos 2 tabletas (400 mg) dosis única.

Mebendazol (VERMOX): Adultos 10 ml (600 mg) dosis única.

Quinfamida/ Albendazol (OXAL): Adultos 2 tabletas dosis única.

Nitazoxanida (DAXON, PARAMIX): Adultos 1 tableta 500 mg cada 12 horas por 3 días.

Secnidazol: Adultos: 2gr vía oral dosis única o 1g en la maña y 1g en la tarde.

Una cosa que debes de tener en cuenta es que muchos de estos desparasitantes para adultos tiendes a arder un poco en el estómago si se consume en ayuna, lo cual se puede evitar consumiendo el desparasitante después de las comidas.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 1364
Источник: https://www.dietayremediosdeldia.com/desparasitante-natural-para-ninos-adultos/

7. Té de anís

El té de anís también tiene acción antihelmíntica, siendo útil para complementar el tratamiento contra los parásitos intestinales.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de anís;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación

Colocar las semillas en el agua hirviendo y dejar reposar por 8 minutos. Colar y tomar después de las comidas.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 343
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-parasitos-intestinales/

¿Puedo desparasitar cachorros con productos para perros adultos?

En principio, no. Si quieres desparasitar un cachorro de menos de un mes, muchos de los desparasitantes para perros adultos que existen en el mercado, no te servirán, porque son demasiado tóxicos para los cachorros.

Puedes leer como librarte de parásitos internos, sin poner en peligro a  tu cachorro, en este post > Como desparasitar cachorros.

Como desparasitar perros internamente de modo correcto. -¿Te ha sido útil este post? Compártelo en tus resdes sociales, para que más gente conozca esta información. Además, si tienes experiencias o cualquier duda sobre este tema, cuéntanosla en los comentarios más abajo y trataremos de ayudarte! ?

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 714
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/desparasitar-perros/

Síntomas, remedios y cómo protegerse de los parásitos intestinales

Conozca los síntomas, cómo confirmar que tiene parásitos intestinales, las opciones de medicamentos y cómo protegerse en el video a continuación:

Imagem ilustrativa do vídeo: Todo sobre PARÁSITOS INTESTINALES| Síntomas, medicamentos y prevención


Блок: 9/9 | Кол-во символов: 217
Источник: https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-parasitos-intestinales/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 11949
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-los-parasitos-intestinales-en-gatos-21054.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 958 (8%)
  2. https://www.dietayremediosdeldia.com/desparasitante-natural-para-ninos-adultos/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 2846 (24%)
  3. https://www.notigatos.es/remedios-caseros-para-desparasitar-gatos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2078 (17%)
  4. https://www.petdarling.com/articulos/desparasitar-perros/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 4965 (42%)
  5. https://www.tuasaude.com/es/remedio-casero-para-parasitos-intestinales/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1102 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.