//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ideas de clases de nado para padres y bebés

Publicado por Luisa en

Las clases de natación en el agua con vuestro bebé son momentos únicos y mágicos: lo veréis sonreír, disfrutar y vosotros también disfrutaréis de un momento especial con vuestro pequeño. Es una gran oportunidad para reforzar vuestra relación.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 242
Источник: https://penguinsbarcelona.com/actividades-piscina/clases-de-natacion-para-bebes/

¿Cual es el objetivo de nuestras clases de natación BABY PENGUINS?

El objetivo principal es fomentar al máximo su desarrollo psicomotor en el agua. Numerosos estudios neurológicos concluyen que el movimiento tiene un impacto directo en su desarrollo cognitivo así que todo lo que podamos hacer para fomentar el movimiento desde que son bien pequeñitos será beneficioso para su crecimiento. En Penguins las clases de natación para bebé son dinámicas y cada uno de los ejercicios que realizamos en el agua tiene unos objetivos claros que favorecen su desarrollo. Nuestro método, inspirado de una reconocida escuela de natación de Suecia, busca estimular el desarrollo de los bebés a todos los niveles, psicomotor, sensorial, intelectual y social, y capacitarlos para que se sientan seguros, ágiles, competentes y felices en el agua.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 829
Источник: https://penguinsbarcelona.com/actividades-piscina/clases-de-natacion-para-bebes/

Un hijo cambia la vida

Madre primeriza

“No es el matrimonio o la vida en pareja lo que te cambia la vida: lo que realmente la pone patas arriba es la llegada de un hijo”. Clara dio a luz hace pocas semanas y explica que “nunca había imaginado el efecto conjunto de las noches sin dormir, el pecho cada dos horas, los sentimientos de inseguridad e incompetencia y la actitud pasiva de mi marido, que miraba al bebé como a un extraterrestre…” Clara confiesa sin rubor que “hubo momentos en que me entraban ganas de salir corriendo… y eso que no he pasado por eso que llaman “depresión postparto”.

Como saben los psicólogos que han estudiado los efectos de la paternidad/maternidad en el comportamiento, tener un hijo es de los acontecimientos que más cambian la vida de una persona. Por eso es importante, en especial para los padres y madres primerizos, saber con antelación lo que les aguarda. “La falta de información previa se traduce a menudo en sentimientos de abandono, inseguridad, aislamiento, incomprensión… en uno o ambos miembros de la pareja”, explican los expertos.

Para evitar malentendidos y situaciones límite, los psiquiatras y psicólogos especializados en temas de embarazo y maternidad sugieren estudiar en pareja las posibles situaciones y soluciones antes de que nazca el bebé y enfocar su llegada como una oportunidad para el acercamiento, en lugar de como una complicación. “Si los padres ven la llegada del bebé como algo positivo para la relación y no como un obstáculo que puede separarles, se minimizará la sensación de soledad y abandono que suele darse a menudo”, señalan.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1622
Источник: https://www.conmishijos.com/embarazo/posparto/consejos-para-padres-primerizos/

¿Cómo puedo saber si padezco un trastorno de aprendizaje?

Es muy duro que un niño sea consciente de que tiene un problema de aprendizaje. Pero no se lo tiene que guardar para sí mismo. Necesita explicárselo a los demás. Si ese fuera tu caso, deberías empezar por contárselo a tu profesor y a tus padres.

Aunque te dé un poco de vergüenza hablar sobre ello, explícales qué tipo de problemas estás teniendo en la escuela. Tal vez leas el capítulo de un libro para hacer los deberes y no recuerdes nada de lo que acabas de leer. O tal vez, cuando estás en clase, todo el mundo parece seguir el hilo con facilidad, pero tú te quedas estancado y no sabes por qué página van. También es posible que abras un libro para hacer una tarea y no tengas ni idea de por dónde empezar.

Los niños con problemas de aprendizaje también pueden contestar «sí» a muchas de las siguientes preguntas:

  • ¿Lo pasas mal en clase?
  • ¿Crees que podrías rendir más en el colegio?
  • ¿Te cuesta más leer de lo que te debería costar?
  • ¿Piensa tu cabeza una cosa pero tu mano escribe algo diferente?
  • ¿Tu escritura es lenta y costosa?
  • ¿Haces muchas faltas de ortografía y cometes otros errores cuando escribes?
  • ¿Estás teniendo problemas en matemáticas?
  • ¿Te cuesta mantener tus apuntes, cuadernos y otros documentos organizados? ¿Tiendes a perder o a olvidar cosas?

Pero, aunque contestes «sí» a algunas de estas preguntas, no sabrás con seguridad si tienes un trastorno de aprendizaje hasta que te vea un psicólogo escolar o un especialista en el aprendizaje. Es posible que te hagan tomar algunas pruebas para detectar cualquier trastorno de aprendizaje que podrías tener. Ese profesional también podrá identificar cuáles son tus puntos fuertes, en otras palabras, ¡averiguará en qué eres bueno! Una vez que un psicólogo o un especialista en el aprendizaje averigüe cuál o cuáles son tus problemas de aprendizaje, ambos podrán empezar a trabajar en las soluciones.

Un niño puede trabajar con un tutor o especialista o incluso ir a una clase de educación especial. Pero la mayoría de los niños con trastornos de aprendizaje puede seguir asistiendo a clases ordinarias, sin que haya ningún motivo para que no puedan participar en las actividades académicas y deportivas habituales.

Aunque algunos se avergüencen de tener un problema de aprendizaje, puede ser un alivio para ellos saber, por fin, qué es lo que les está ocurriendo. Entonces, podrán dejar de estar tan preocupados por el colegio, porque empezarán a aprender formas nuevas de aprender. Es posible que el psicólogo o el especialista en aprendizaje te facilite un plan de aprendizaje, y tú podrás ver cuáles son las estrategias que te ayudan a aprender. Estos profesionales también te pueden ofrecer ayuda en tu capacidad para organizarte. Si no te sabes organizar, te costará mucho llevar a cabo las tareas escolares.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3513
Источник: https://kidshealth.org/es/kids/learning-disabilities-esp.html

¿Como son las clases?

En nuestras clases de natación para bebés cantamos porque la música y cantar canciones es un elemento fundamental en la etapa infantil ya que ayuda en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los niños. ¡Además a través de las canciones los bebés se relajan y en Penguins queremos crear un entorno de aprendizaje divertido!

El agua la tratamos con sal y ultravioletas de media presión, y la mantenemos a una temperatura muy agradable y adecuada para los bebés, para que puedan disfrutar de la actividad en condiciones óptimas.

¿Cuando puede empezar las clases de natación? ¡El bebé está preparado para afrontar el medio acuático desde el primer día! En Penguins recomendamos empezar cuando los padres se sientan preparados ya que es importante que la experiencia en el agua sea positiva desde el primer día y que los padres transmitan seguridad a sus hijos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 905
Источник: https://penguinsbarcelona.com/actividades-piscina/clases-de-natacion-para-bebes/

Las madres primerizas

Muchas madres se sienten a menudo exhaustas, pero como están profundamente convencidas de que nadie lo hace mejor que ellas, siguen depositando toda la carga del cuidado del hijo a sus espaldas y no aceptan ayudas (de la pareja, la madre, la suegra, la amiga…) que podrían ser valiosísimas y desestresantes.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 334
Источник: https://www.conmishijos.com/embarazo/posparto/consejos-para-padres-primerizos/

¿Está tu hijo listo para las clases de natación?

Para contestar a esta pregunta primero deberás contrestar a otra: ¿Cuándo aprenden los bebés a nadar? No hay una edad concreta en la que todos los padres lleven a sus hijos a comenzar a nadar, de hecho, dependerá mucho de las capacidades físicas y la maduración del niño o niña. No hay que forzar a los niños pequeños a aprender a nadar si no están preparados para hacerlo.

Los expertos recomiendan apuntar a los niños a clases de natación a partir de los 4 años porque tienen capacidad suficiente para aprender y además pueden estar motivados para hacerlo. Antes de esta edad, lo mejor es ir a clases de natación como entretenimiento y acompañados de los padres. Hay niños menores de 4 años que pueden mostrar señales de estar preparados para aprender a nadar, pero deberá ser un monitor de natación quien lo valore.

Si quieres que tu hijo aprenda a nadar porque parece que está preparado, puedes hablar con tu pediatra para saber si realmente está en una fase de desarrollo tanto físico como emocional apto para aprender a nadar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1080
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/desde-edad-pueden-ninos-aprender-nadar/

¿Qué puedes hacer en relación a los problemas de aprendizaje?

Recibir la noticia de que padeces un trastorno de aprendizaje puede ser frustrante. Tal vez te sientas diferente de los demás. Pero la verdad es que los problemas de aprendizaje son bastante frecuentes. Y si tu especialista en el aprendizaje o tu psicólogo ha averiguado a qué te estás enfrentando, ya vas por buen camino. A partir de ahora, podrás empezar a recibir la ayuda que necesitas para rendir más en la escuela.

Pero, para que esta ayuda especial dé buenos frutos, necesitarás practicar las nuevas habilidades que vayas aprendiendo. Es posible que eso requiera mucho esfuerzo por tu parte cada día y que sea un verdadero reto, pero tú lo puedes conseguir. Con el tiempo, notarás los resultados de tanto trabajo duro: ¡más diversión y más éxito en la el colegio!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1038
Источник: https://kidshealth.org/es/kids/learning-disabilities-esp.html

Los padres primerizos

Por su parte, algunos padres pueden sentir que no hacen nada a derechas, que su aportación es ridícula y que realmente no tienen apenas espacio en la vida del recién nacido.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 198
Источник: https://www.conmishijos.com/embarazo/posparto/consejos-para-padres-primerizos/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9761
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://penguinsbarcelona.com/actividades-piscina/clases-de-natacion-para-bebes/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1976 (20%)
  2. https://kidshealth.org/es/kids/learning-disabilities-esp.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4551 (47%)
  3. https://www.conmishijos.com/embarazo/posparto/consejos-para-padres-primerizos/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2154 (22%)
  4. https://www.bekiapadres.com/articulos/desde-edad-pueden-ninos-aprender-nadar/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1080 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.