//setTimeout(() => { //}, 14000)

De qué están hechas las anillas de latas de Coca Cola?

Publicado por Luisa en

Tenemos que ser muy responsables con la producción y el tratamiento de residuos. A diario consumimos una gran cantidad de productos y tiramos sus envases. En primer lugar, debemos ser conscientes de la importancia de separar esos envases en función del material con el que estén hechos, así como depositarlos en el contenedor correspondiente. Pero, además, muchos de esos envases los podemos reutilizar nosotros mismos en casa, en vez de deshacernos de ellos para que sean material reciclado.

En particular, con las botellas y las latas de Coca-Cola podemos hacer un montón de cosas. Estos envases de refresco pueden servir como punto de partida para diversos proyectos Do It Yourself (DIY) decorativos, para la fabricación de nuevos elementos útiles en el hogar e incluso para la elaboración de complementos de moda. Vamos a descubrir algunos de esos interesantes proyectos.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 898
Источник: https://www.cocacolaespana.es/historias/trucos-reutilizar-latas-y-botellas-coca-cola

Manualidades con botellas de Coca-Cola

Empezamos con las botellas que, una vez vacías, siguen siendo útiles para muchos otros usos. Por su forma, son especialmente adecuadas para la fabricación de jarrones y de macetas, e incluso en el caso de las botellas de plástico, de modelos de riego automático. Esto se consigue cortando la botella por la mitad. La parte de abajo se mantiene en su posición normal, medio llena de agua, y en su interior se coloca la mitad superior de la botella, boca abajo, con la tierra y la planta dentro. De ese modo,en función de las necesidades de la planta, la parte superior va absorbiendo el agua de la parte inferior a través del cuello de la botella.

Echándole imaginación, podemos incluso convertir botellas de plástico en envoltorios para regalos. Pero, entre las cosas sorprendentes que se pueden hacer con recipientes de Coca-Cola, están las bombillas solares para iluminación de interiores en los que no hay luz eléctrica. Básicamente se trata de una botella llena de agua con un poco de lejía que, colocada en el tejado, refracta la luz solar e ilumina el interior como si de una bombilla se tratase.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1162
Источник: https://www.cocacolaespana.es/historias/trucos-reutilizar-latas-y-botellas-coca-cola

Nutella y Renova también personalizan botes y servilletas

La campaña de los nombres en latas de Coca-Cola en España llega en el marco de una iniciativa internacional, con 550 millones de envases personalizados. Se lanzó en Australia y ha sido utilizada en Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica, según una nota de la filial española.

Otras marcas que han utilizado esta estrategia de marketing son Nutella o Renova. La primera utiliza Facebook para solicitar la etiqueta con el nombre personalizado, y la segunda permite personalizar un mensaje en las servilletas de papel.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 574
Источник: http://www.teinteresa.es/ocio/nombres-aparecen-latas-Coca-Cola_0_1010899154.html

Listado completo de nombres

Hombres

Mujeres

José

María

Antonio

Carmen

Juan

Ana

Manuel

Isabel

Francisco

Dolores

Luis

Pilar

Javier

Teresa

Miguel

Rosa

Ángel

Cristina

Carlos

Ángeles

Jesús

Laura

David

Elena

Pedro

Mercedes

Daniel

Marta

Rafael

Rosario

Alejandro

Lucía

Fernando

Sara

Alberto

Paula

Ramón

Raquel

Pablo

Beatriz

Jorge

Patricia

Sergio

Eva

Enrique

Victoria

Andrés

Rocío

Diego

Belén

Víctor

Julia

Ignacio

Esther

Adrián

Silvia

Joaquín

Andrea

Eduardo

Montserrat

Raúl

Nuria

Álvaro

Ángela

Óscar

Mónica

Iván

Inmaculada

Santiago

Irene

Rubén

Sandra

Roberto

Yolanda

Alfonso

Sonia

Jaime

Alicia

Ricardo

Alba

Emilio

Mar

Julio

Susana

Gabriel

Marina

Mario

Natalia

Salvador

Nieves

Marcos

Gloria

Aitor

Catalina

Jon

Begoña

Mikel

Leire

Iker

Nerea

Jordi

Ainhoa

Josep

Anna

Marc

Laia

Joan

Mireia

Brais

Gemma

Lois

Antía

Yago

Uxía

Papá

Mamá

Abuelo

Abuela

Tu novio

Tu novia

Un amigo

Una amiga

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 745
Источник: http://www.teinteresa.es/ocio/nombres-aparecen-latas-Coca-Cola_0_1010899154.html

Manualidades con tapones de botellas de Coca-Cola

  Como todos sabéis, los tapones de las botellas de plástico se recogen muchas veces con fines solidarios. El plástico con el que están fabricados es de gran calidad y es por eso que, como material para el reciclaje, son más valiosos que otros plásticos. Pero también hay infinidad de opciones para reutilizar los tapones en casa. Son el punto de partida perfecto para muchas manualidades de lo más artísticas incluyendo cosas para el hogar como lámparas o salvamanteles.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 541
Источник: https://www.cocacolaespana.es/historias/trucos-reutilizar-latas-y-botellas-coca-cola

FLORES CON LATAS DE COCA-COLA

Usa el metal de las latas para crear maravillosas flores. Puedes usarlas para crear broches y todo tipo de joyería o para decorar tu casa. Cuélgalas del techo, pégalas a la pared o haz un ramo que sirva de centro de mesa. ¡El límite está donde acaba tu imaginación! Puedes hacer todo tipo de flores desde girasoles a margaritas, pasando por azucenas y rosas.

manualidades con latas de Coca-Cola1–2–3–4–5manualidades con latas de Coca-Cola flores1–2–3–4

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/manualidades-con-latas-de-coca-cola/

Manualidades con anillas de latas de Coca-Cola

Cuando se reutilizan las latas de Coca-Cola, muchas veces se prescinde de la parte superior de la lata. En esos casos siempre conviene guardar la anilla con la que se abre la lata porque, aunque parece algo pequeño e insignificante, en realidad tiene un gran potencial como material para la fabricación de pequeños accesorios y complementos para el hogar e incluso de moda.

Con las anillas se pueden hacer pulseras, pero también se pueden utilizar para tejer otras muchas cosas, algunas de ellas de mayor tamaño, como bolsos o hasta cortinas. En general, se trata de aprovechar la forma de las anillas para entrelazarlas entre sí con ayuda de lazos o cordones de colores diversos.

Existen muchas opciones posibles para reutilizar botellas y latas de Coca-Cola, algunos proyectos son más sencillos y otros más complicados. Si estamos empezando con el material reciclado a nivel casero y el DIY, lo mejor será que comencemos por algunas de las propuestas más simples, para después pasar a manualidades con botellas y latas de Coca-Cola más ambiciosas a medida que vayamos mejorando nuestras técnicas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1147
Источник: https://www.cocacolaespana.es/historias/trucos-reutilizar-latas-y-botellas-coca-cola

FIGURAS Y PERSONAJES

Si eres manitas puedes construir maquetas sirviéndote del aluminio con el que están hechas las latas. ¡Seguro que tus hijos se divertirán muchísimo ayudándote y jugando con estas figuras! Crea aviones, helicópteros,

manualidades con latas de Coca-Cola aviones1–2–3–4–5

coches, camiones,

manualidades con latas de Coca-Cola coches1–2–3–4–5–6

globos aerostáticos, trenes o incluso Harleys.

manualidades con latas de Coca-Cola transportes1–2–3–4

Pero no todo tienen que ser métodos de transporte. También puedes crear figurines u otros objetos. ¡Tú eliges!

manualidades con latas de Coca-Cola figuras1–2–3–4

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 442
Источник: https://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/manualidades-con-latas-de-coca-cola/

IMANES CON LATAS RECICLADAS

Lo único que tienes que hacer para construir tu propio imán con latas de coca cola es recortar una forma en el aluminio de la lata y engancharle un poco de imán. Puedes utilizar tijeras para recortar o bien una taladradora con formas. Si usas la taladradora las formas quedarán mucho más regulares y perfectas pero tendrás que limitarte a los diseños y tamaños que encuentres en las tiendas. Usa un punzón para crear líneas dentro de tu figura.

manualidades con latas de Coca-Cola imanes1–2–3–4–5

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/manualidades-con-latas-de-coca-cola/

CENICEROS CON LATAS

Hacer un cenicero con latas recicladas es muy sencillo. ¿No me crees? Presta atención a este tutorial.

manualidades con latas de Coca-Cola ceniceros1

Esta misma técnica puedes aplicarla para hacer portavelas. Puedes usar velas tipo tipo té o incluso crear las tuyas propias con parafina.

manualidades con latas de Coca-Cola portavelas1

Otra opción para hacer un portavelas más romántico es taladrar pequeños agujeritos en la lata y colocar la vela dentro. Utiliza un punzón para hacer los agujeritos y unas tijeras para hacer el hueco donde meter la vela.

manualidades con latas de Coca-Cola lata1

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/manualidades-con-latas-de-coca-cola/

DECORACIÓN DE NAVIDAD

Las latas de coca cola son tan versátiles que pueden servir incluso como materia prima para hacer adornos de Navidad para el árbol. Puedes construir dulces ángeles, estrellas, animalitos, muñecos de nieve o bolas rellenas de virutas de metal. ¿Verdad que son una pasada estas manualidades con latas de Coca-Cola? Yo no sabría decir cual de ellos me gusta más…

manualidades con latas de Coca-Cola navidad1–2–3–4–5–6manualidades con latas de Coca-Cola navidad 21–2–3–4–5

Incluso si te atreves puedes utilizar las latas para construir un árbol de Navidad. ¿Verdad que es original?

manualidades con latas de Coca-Cola árbol1–2–3–4–5

¿Qué te han parecido las manualidades con latas de Coca-Cola? ¿Verdad que son una pasada? ¿Te animarás a poner alguna en práctica? ¡Anímate a comentar y cuéntanos qué proyecto es tu favorito. A mi me encanta la bola de Navidad con virutas de lata y el mini jardín de suculentas. ¡Ya tengo proyecto para el fin de semana!

manualidades con latas de Coca-Cola infografía

The following two tabs change content below.

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 1340
Источник: https://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/manualidades-con-latas-de-coca-cola/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8212
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cocacolaespana.es/historias/trucos-reutilizar-latas-y-botellas-coca-cola: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3748 (46%)
  2. https://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/manualidades-con-latas-de-coca-cola/: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 3145 (38%)
  3. http://www.teinteresa.es/ocio/nombres-aparecen-latas-Coca-Cola_0_1010899154.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1319 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.