//setTimeout(() => { //}, 14000)

Características de las flores

Publicado por Luisa en

Conocida también como flor de navidad o poinsettia, la flor de pascua es un arbusto originario de la zona de Mesoamérica, principalmente sur de México y Guatemala. Sus brácteas – que asemejan flores – poseen un rojo muy intenso y dan la idea de una gran estrella, de allí las alegorías de su nombre a símbolos de las festividades religiosas. Esta planta fue introducida en Europa a fines del siglo XIX y en la actualidad es muy apreciada como planta de interior, a pesar de su carácter arbustivo.

Poinsettia

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 496
Источник: https://www.flores.ninja/flor-de-pascua/

Características de la flor de pascua

Esta planta pertenece a la familia de las Ephorbiaceaes y se lo considera un arbusto caduco, que puede llegar a medir hasta 3 metros. Su popularidad la ubica entre las plantas de interior, pero en climas cálidos puede cultivarse como arbusto en jardines.

Sus hojas destacan por su verde intenso, su forma es ovo-lanceoladas y pueden llegar a medir hasta 16 cm. las ramas de la flor de pascua poseen en su extremo un conjunto de pequeñas flores amarillas rodeadas de brácteas de color rojizo intenso. Las brácteas son órganos foliáceos que actúan protegiendo a las flores. No son hojas en el estricto sentido de la palabra ya que no cumplen una función en la fotosíntesis.

La flor de pascua florece en noviembre, aunque su mayor floración aparece a finales de diciembre, por lo que se la conoce como estrella de navidad. Tanto las flores como las brácteas se prolongan hasta abril, de allí también su denominación como flor de pascua.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 967
Источник: https://www.flores.ninja/flor-de-pascua/

2. Significado de la flor de Lavanda

¿Conoces una flor más versátil que la lavanda? También conocida como alhucema, espliego o cantahueso, el origen de esta hermosa flor morada se remonta al antiguo Egipto, donde ya la utilizaban con fines cosméticos.

Esta flor de aroma inconfundible se extiende por todo el planeta gracias a su facilidad para cultivarla. Tradicionalmente, ha sido muy respetada y utilizada en diversos rituales esotéricos.

Una de las leyendas que más me gustan de esta pequeña flor de colores azules y morados es cómo la utilizaban los antiguos celtas en sus rituales. Cuando pedían ayuda para conseguir una meta, entre otros, acudían a la diosa Áine ofreciéndole un ramo de lavanda.

Flor aromática de lavanda

¿Quiéres conocer cómo han utilizado esta prodigiosa flor todas las civilizaciones a lo largo de la Historia? Entra en este artículo del blog y descubre por qué está en el puesto número 2 de nuestro ranking.

En el lenguaje de las flores, la lavanda simboliza la pureza, la devoción y la paz. Una mujer que recibe un ramo de flores de lavanda como regalo será amada sin condiciones durante toda su vida.

Además, la flor de lavanda también es conocida por sus propiedades medicinales y curativas. Hoy en día sigue siendo utilizada en muchos sectores como perfumería, limpieza, farmacología, gastronomía y esoterismo.

Entra en este artículo del blog y descubre todas las propiedades que tiene la flor de lavanda, esta maravilla de la Naturaleza.

Блок: 3/16 | Кол-во символов: 1446
Источник: https://significadodelasflores.com/

Cultivo de la flor de pascua

Para reproducir a la estrella de navidad, el método más adecuado es a través de esquejes, pero en la mayoría de los casos es difícil lograr que los mismos prendan, debido a esto se recomienda comprar plantines producidos en viveros.

Flor de pascua

Por tratarse de un arbusto caduco, muchas veces suele desecharse la planta una vez que ha perdido sus brácteas. Pero es posible lograr que la misma vuelva a crecer si tomamos ciertos recaudos. Una vez que la planta pierde sus primeras brácteas, procederemos a podarla, dejando tallos de no más de 10 cm de longitud. Seguidamente colocaremos la planta en un lugar fresco, pero tomando la precaución que reciba buena luz y poco riego. Cuando comience la primavera, vamos a trasplantar nuestra flor de pascua a una maceta más grande y regándola bien para lograr que aparezcan nuevos brotes. Es importante que cada 15 días podamos proveer a la planta de abono líquido. Cuando los nuevos brotes alcancen una longitud de 9 a 10 cm procederemos a cortar los viejos tallos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1025
Источник: https://www.flores.ninja/flor-de-pascua/

Monocotiledóneas y dicotiledóneas

diferencia entre monocotiledoneas y dicotiledoneas

Las monocotiledóneas pueden tener hasta millones de raíces fibrosas individuales sin tener una raíz principal central. Las hojas son similares ya que sus venas no se ramifican desde una vena central. Las venas van recorriendo paralelos entre sí.

Algunas flores monocotiledóneas son: lirios, orquídea, tulipán, azafrán, narciso y campanilla. Todas estas flores cumplen las características mencionadas.

Las dicotiledóneas tienen una raíz principal por la que salen más raíces pequeña ramificándose cada vez más. Sus hojas, de la misma forma, tienen una vena central de la cual van ramificándose el resto de venas. Las raíces de estas plantas pueden cubrir una gran extensión de terreno para cubrir de una forma correcta las necesidades alimenticias.

Entre las flores dicotiledóneas nos encontramos con: rosa, margarita, capuchina, begonia y portulaca.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 885
Источник: https://www.jardineriaon.com/tipos-de-flores.html

Ambiente y suelo para la flor de pascua

La flor de pascua es una planta de climas cálidos, por ello no debemos exponerla a temperaturas frías. Necesita ambientes soleados, pero durante el verano es importante protegerla de la luz directa del sol. Cuando nuestra flor de pascua está destinada a la ornamentación de interiores es conveniente colocarla en lugares bien iluminados, la falta de una buena iluminación natural hace que la planta pierda sus bellos colores.

Otras precauciones que hay que tomar para el cuidado de estas especies, es protegerlas de los cambios bruscos de temperaturas y de las fuertes corrientes de aires.

La flor de pascua se desarrolla mejor en aquellos terrenos ricos en humus y con un pH básico de 5,5. La tierra de jardín con un poco de turba contribuye al buen crecimiento de la planta. Si deseamos que nuestra planta se prolongue de una temporada a otra, es necesario aplicar cada 15 días abono líquido desde mediados de la primavera hasta que culmina el verano.

Flor de navidad

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 990
Источник: https://www.flores.ninja/flor-de-pascua/

Clasificación de tipos de flores

tipos de flores que existen

Hay que saber que existen dos tipos de plantas. Por un lado, siendo más primitivas, están las gimnospermas. Estas plantas no producen flores en ninguna etapa de su vida. Por otro lado, siendo el grupo que vamos a ver en profundidad, están las angiospermas. Estas plantas florecen cuando alcanzan su etapa adulta. Las flores son utilizadas como medio de polinización y reproducción. Gracias a que los insectos y otros animales beben el néctar de una flor y se van a otra, son capaces de fecundar a la planta y reproducirse para ampliar su área de distribución.

Dentro de las angiospermas existen dos tipos de flores muy fácilmente reconocibles a simple vista. En primer lugar, nos encontramos a las monocotiledóneas. Estas plantas tienen solo un cotiledón y sus flores suelen tener pétalos en un número múltiplo de tres. En segundo lugar, tenemos a las dicotiledóneas. Estas plantas, como su nombre indica, tienen dos cotiledones y las flores tienen pétalos en un número múltiplo de cuatro o cinco.

También existen otras formas de clasificar a las flores, especialmente para las plantas que son anuales. Nos encontramos con plantas perennes, bienales y efímeras. Cada una corresponde al tiempo en el que permanecen florecidas. Algunos jardineros clasifican las plantas dependiendo de su tipo de reproducción. Si es sexual o asexual.

Hay que mencionar que es importante que, a la hora de intentar clasificar una planta monocotiledónea o dicotiledónea, se tenga en cuenta que muchos pétalos pueden estar unidos entre ellos o las hojas a algunas partes de la planta y resulte confusa su diferenciación. Sin embargo, clasificar a las flores de esta manera es muy básico. Se necesita algo más complejo para diferenciarlas bien.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1756
Источник: https://www.jardineriaon.com/tipos-de-flores.html

4. Significado de los Girasoles

Los girasoles forman parte de ese grupo de flores hermosas que consiguen sacar una sonrisa a cualquiera que las observa.

Son la alegría del verano, y su característico color amarillo las convierte en auténticos soles en nuestras vidas.

Esta flor es originaria de México y Perú, aunque hoy en día podemos encontrarla en países europeos como España, Francia e incluso Rusia y China.

Lo más llamativo de los girasoles es la manera en como siempre están mirando hacia el sol.

Flor de girasol en el campo

Lo persiguen de Este a Oeste en su trayectoria diaria llevando a cabo un movimiento que se conoce como heliotropismo.

Además, los girasoles han cobrado mucho protagonismo en los ramos de novias de las últimas temporadas.

Cada vez con más numerosas las bodas en las que un girasol está presente en el ramo de la novia, y también en los centros de mesa de los invitados.

¿Sabías que tener una planta de girasol en casa favorece la atracción de la riqueza y la buena suerte?

Entra en este artículo del blog y descubre todo lo bueno que te ofrecen las flores de la felicidad y la vida, los girasoles.

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 1102
Источник: https://significadodelasflores.com/

6. Significado de las Hortensias

Son las grandes protagonistas en la tendencia de bodas, tanto para los ramos de novia como para los centros de mesa de los invitados.

Las hortensias, esas flores lindas que despiertan sensaciones de amor-odio en la gente, dependiendo de la zona donde vivas.

Al margen de creencias, las hortensias son flores enormes que se pueden cultivar en prácticamente cualquier lugar de nuestro planeta. Necesitan vivir en climas húmedos donde los veranos no sean intensos.

Flor de hortensia de colores

En la actualidad es posible encontrar hortensias de muchos colores, y cada uno tiene un significado diferente.

Amor, pureza, abundancia son algunos de los significados de esta bonita flor que puedes encontrar en rosa, azul, blanco o morado, entre otros colores.

¿Quiéres saber cuál es el significado negativo que desprende la hortensia en algunos lugares? entra en este artículo del blog y descubre todos los secretos y algunas bonitas historias de las hortensias.

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 961
Источник: https://significadodelasflores.com/

15. Significado de la flor de Lis

Es símbolo de nobleza y está presente en muchas banderas y escudos de diversos países y estamentos repartidos por todo el planeta.

La flor de Lis representó a la realeza francesa durante la Edad Media. Incluso, aparece en la simbología de la Iglesia Católica bajo el significado de la luz de Dios que todo lo ilumina.

Esta bonita flor es originaria de México y se presenta con unos pétalos finos y alargados en color rojo.

significado de la flor de lis

No requiere de grandes cuidados, por lo que puedes cultivar una planta en cualquier maceta dentro de casa, aunque también es flor de exteriores.

¿Quiéres conocer todo lo relacionado con esta flor que se encuentra entre las flores bonitas más queridas de la gente?

Entra en este artículo del blog y descubre su significado y cómo puedes cuidar esta apreciada flor de Lis.

¿Qué te ha parecido este ranking con las 15 flores bonitas más queridas por la gente?

No dejes de visitar el blog. Además de esta 15 preciosidades que te he enseñado aquí, en el blog encontrarás más de 60 flores diferentes.

Todas ellas igual de bonitas y vistosas. ¿Cuál es tu flor favorita?, ¿o te pasa como a mi, que tengo unas cuantas?, ¡Cuéntanos!

–mapa del sitio–

tipos de flores

Las plantas con flores son el grupo más numeroso dentro del reino de las plantas por lo que no es de extrañar que existan varios tipos de flores en función del criterio que se use para clasificarlas. Te ofrecemos un listado de tipos de flores basados en su apariencia ya que, sin lugar a dudas,

Leer más

El crisantemo significa diferentes cosas según la cultura que se encuentre. El Crisantemo es una de las flores más populares después de las Rosas, los Tulipanes y las Gerberas. Aquí encontrarás su descripción para que aprendas a distinguirlas, los significados del crisantemo y leyendas alrededor del mundo, así como sus variaciones simbólicas según el color.

Leer más

La flor Kalanchoe pertenece a una planta tropical ornamental muy resistente. Su florecimiento peculiar y sus propiedades medicinales la han convertido en una flor muy popular en varias culturas. Hoy te enseñamos a distinguirla, su significado y sus propiedades. Descripción de la flor Kalanchoe La Kalanchoe es una planta Perenne, cuyo origen geográfico aún es

Leer más

El significado de la flor muguete es muy variado. Es una flor muy particular que ha formado parte de muchas historias reales e imaginarias; las cuales le han otorgado simbolismos curiosos y hasta parecidos aunque no tengan relación alguna. Aquí te vamos a describir ésta flor para que puedas reconocerla y también te explicaremos el

Leer más

Las Gerberas se encuentran entre las flores más populares del mundo. Son usadas frecuentemente en todo tipo de arreglos florales. Es una de las pocas flores que se encuentran naturalmente en toda la gama de colores, al igual que los tulipanes. Veamos lo importante, sus características y su significado. Características de las Gerberas Entre las

Leer más

La flor de Peonia significa diferentes cosas dependiendo del lugar y la época. Es una flor realmente hermosa que ha formado parte de la cultura oriental y la occidental, expresando mensajes totalmente opuestos. Además dependiendo de su color las peonias varían de significado, así que antes de regalar una Peonia te recomendamos seguir leyendo éste

Leer más

La Magnolia es una flor muy apreciada por los amantes de las botánica, por sus características naturales, sus propiedades medicinales y sobre todo por su olor y belleza. Si eres fanático de las flores y quieres conocer más, aquí te contaremos el significado de la flor de magnolia y todo lo que debes saber sobre ella. ¿Cuál

Leer más

flor amapola

Más que una flor, cuando hablamos de amapolas nos referimos a un tipo de flores, es decir, un mismo género de plantas: las papaveráceas. Hallada en cuatro de los cinco continentes, consta de más de 700 variedades distintas… Aunque aquí te hablaremos sólo de las 3 variedades más importantes y sobre el significado de la flor de

Leer más

Las flores de azalea provienen de un arbusto perenne, y cómo todas las flores, guarda consigo un significado especial en el lenguaje de las flores. Aprende aquí su origen, las historias relacionadas a la flor de azalea y sus significados más populares. Características de la azalea Existen más de 10.000 variedades de las flores de

Leer más

La flor Erica, también conocida como Brezo. Es muy popular como planta decorativa de alfeizares. Su colorido, forma y texturas llenan de alivio y energía relajante, al igual que su fragancia. Si quieres saber el significado de ésta linda flor así como sus cuidados, entonces sigue leyendo. Características de la flor Erica La planta de

Leer más

Блок: 16/16 | Кол-во символов: 5059
Источник: https://significadodelasflores.com/

10. Significado de las Azucenas

Las azucenas son esas flores bonitas que pertenecen al corazón y el amor de las personas. Su característico color blanco las hace especiales por la pureza y la inocencia que desprenden.

Estas flores originarias del Mediterráneo crecen en climas cálidos y con mucha humedad. Reciben otros nombres como cebolla de los prados o flor de ángel, entre otros.

Son muchas las tradiciones y leyendas que rodean a estas delicadas flores con forma de campanilla y un color blanco inmaculado.

Por ejemplo, según la Biblia las azucenas son el símbolo de la elección y la providencia.

Flor de azucena blanca

Representan la virginidad de la Virgen María, y es a ella a quien se la adorna con estas flores bonitas y delicadas, magnificando así la figura de la madre de Dios.

En el significado de las flores, y debido a su color blanco, las azucenas son consideradas una de las máximas expresiones de la pureza. Es por esto que muchas novias eligen estas flores para su ramo en el día de la boda.

En este artículo del blog puedes encontrar todo lo relacionado con las azucenas. Y si te apetece tenerlas en casa, también encontrarás cómo cuidar las flores de la pureza.

Блок: 11/16 | Кол-во символов: 1162
Источник: https://significadodelasflores.com/

11. Significado de la flor de Cala

Las calas forman parte de ese grupo de flores exóticas que gustan a todo el mundo por su sencillez y vistosidad.

Están presentes como elemento decorativo en cualquier casa, formando parte de un ramo especial y cualquier otro uso que se te ocurra.

También conocidas como lirios de agua o flores de jarro, las calas simbolizan la simpatía y la pureza.

Llevar contigo un ramo de estas flores bonitas transmitirá un mensaje de buen gusto y elegancia.

Estas flores cuya procedencia nos lleva al sur del continente africano, tienen su origen en las civilizaciones griega y romana.

Flor de cala blanca

Allí eran consideradas un símbolo de fiesta gracias a la forma de su gran pétalo evocando una copa donde beber y brindar.

Las calas están muy vinculadas al amor entre parejas. Y es que sobre estas flores hay muchas bonitas leyendas e historias que te encantarán.

¿Quiéres conocerlas junto a todas las curiosidades y significado de las calas?

Entra en este artículo del blog y descubre todo lo relacionado con las calas, las flores blancas símbolo de la elegancia.

Блок: 12/16 | Кол-во символов: 1075
Источник: https://significadodelasflores.com/

12. Significado de la flor de Cattleya

La flor de Cattleya es una preciosa variedad de orquídea. Es la flor oficial de Colombia y te encantará por su singular belleza.

Ya sabes que las orquídeas tienen un profundo significado relacionado con el amor y la sexualidad.

La flor de Cattleya es originaria de Latinoamérica y recibe varios nombres en función del país donde se cultive.

Así, en Colombia es también conocida como Lirio de Mayo, mientras que en Venezuela, por ejemplo, se la conoce como Flor de Mayo.

Flor de Cattleya de Latinoamérica

Algo que me encanta de las orquídeas, además de la enorme variedad que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro planeta, es la gran variedad de colores que nos regalan.

Las flores de Cattleya también se presentan en varios colores. Rojas, moradas, blancas o azules, cada una tiene un bonito significado para quien la recibe como regalo.

Pueden significar calma, estabilidad, inocencia, romance, ternura, etc… ¿Quiéres conocer todos los significados y colores de las bonitas flores de Cattleya?

En este artículo del blog encontrarás todo lo relacionado con estas flores tan especiales.

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 1103
Источник: https://significadodelasflores.com/

13. Significado de la flor de lili

Las flores Lili o Lilium son mucho más conocidas como Lirios o Azucenas.

Son flores bonitas que también se utilizan en la industria cosmética para la elaboración de perfumes, ya que su olor resulta muy agradable para cualquier nariz.

Durante muchos siglos, las flores de Lili han sido utilizadas para otros usos, además de la decoración que llenará cualquier estancia de tu hogar.

Utilizadas con fines medicinales, estas bonitas flores son ideales para ayudarte con las molestias de la menstruación, combatir la bronquitis.

Flores de lili de colores

Y en temas relacionados con la cosmética, te ayudarán a cuidar tu melena.

En cuanto a su significado, son muchos los que se atribuyen a las flores de Lili, o lirios.

Debido a que se presentan en una gran variedad de colores en la Naturaleza, tienen significados tan variados como la inocencia, la felicidad, la pasión, el desprecio o la sensibilidad.

¿Quiéres descubrirlo todo sobre los lirios o flores de Lili? entra en este artículo del blog y descubre la belleza y vistosidad de estas flores bonitas.

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 1064
Источник: https://significadodelasflores.com/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 20130
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/tipos-de-flores.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2641 (13%)
  2. https://www.flores.ninja/flor-de-pascua/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3478 (17%)
  3. https://significadodelasflores.com/: использовано 9 блоков из 16, кол-во символов 14011 (70%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.