//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los saltarines infantiles (jumpers) afectan el desarrolló del bebé?

Publicado por Luisa en

Práctico, cómodo y seguro, así debe ser el saltarín para bebé. Descubre cómo se divierte tu bebé subido en el jumper o columpio saltarín.

por Isabel Rodríguez, il

Saltarín para bebés: Cuándo usar los jumpers y riesgos

El saltarín para bebés o jumpers es un juguete diseñado para estimular a los niños y favorecer su desarrollo motriz y coordinación corporal. El jumper saltarín es similar a un columpio que hace que el pequeño rebote y pueda dar sus primeros saltitos.

Los niños aprenden jugando, y desde el momento en que empiezan a ponerse de pie se abre para ellos todo un mundo de posibilidades por descubrir.

Cada juguete que elijamos debe estar adaptado a su edad y estatura, y el jumper o columpio saltarín para bebé no es una excepción. Además de divertido es fundamental que el juguete sea seguro para el niño, por eso conviene tener en cuenta algunos consejos sobre cuándo usar los jumpers y sus posibles riesgos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 983
Источник: https://www.ellahoy.es/mama/articulo/saltarin-para-bebes-cuando-usar-los-jumpers-y-riesgos/294293/

Cuento de los Hermanos Grimm para leer con los niños

Los cuentos tradicionales son una forma de entretener a los niños, fomentar su interés por la lectura y además, transmitir valores. Los cuentos ayuda a los niños a aprender a ser valientes, ingeniosos, leales etc.

Entre los cuentos tradicionales destacan los cuentos de los Hermanos Grimm, que se cuentan entre los favoritos de los niños. Un buen ejemplo es el cuento de Rumpelstiltskin, el enano saltarín.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 470
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/cuentos-infantiles/rumpelstiltskin-cuento-tradicional-para-ninos/

Desarrollo del bebé mes a mes

No son pocos los padres que se detienen a observar el desarrollo del bebé preguntándose ¿Tiene mi hijo un desarrollo normal en esta etapa infantil?

Para poder responder a esta pregunta es importante dividir el desarrollo bebé en diferentes variables que debemos tener en cuenta y la edad de nuestro hijo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 332
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/desarrollo-del-bebe-0-2-anos.html

Comunicación del bebé

La primera comunicación que tiene el niño es con su madre y esta se da mediante el contacto físico  desde el momento del nacimiento. Poco a poco el niño irá reconociendo su entorno.

A partir del segundo mes de vida, el niño sonreirá a todos los rostros que mire. Es decir no puede distinguir entre los rostros conocidos de los desconocidos. Será recién entre los 6 y los 8 meses que comenzará a diferenciar el rostro de la madre de aquellos rostros no conocidos. Es un buen indicio si un niño de 8 meses llora cuando ve un rostro que no conoce puesto que, en su psiquis, ha logrado diferenciar ese rostro no conocido de aquel conocido (madre, padre, hermano, etc)

Entre los 7 u 8 meses los balbuceos como “mamamamama” o “papapapapaa” se convierten en “mamá” y “papá”, ya comprende la palabra aunque todavía no ha podido hablar. Sin embargo, en cuanto a su capacidad social e intelectual son fundamentales desde el 7 hasta los 18 meses.

A partir del año de vida, los niños podrán diferenciar cuando un objeto se ha ocultado detrás de una manta o lona. Antes de esa edad, para los niños el objeto simplemente desaparece. Esto marca el primer acto de la inteligencia práctica para los niños.

Es claro que un niño pequeño aún no posee lenguaje formal, sin embargo existe un cierto lenguaje gestual (mímica) que aparece a los 12 meses. Es, a partir de esta edad que los niños podrán colocar sus manos para dar un beso, decir “bravo” y aplaudir, tender los brazos para que los carguen, etc.

Por último es importante recordar que el lenguaje formal aparecerá después de los 2 años.

A continuación os dejamos una tabla de desarrollo del bebé desde su nacimiento hasta los 2 años

desarrollo del bebe

Sólo comentar que no todos los bebés crecen al mismo ritmo y ante la duda consultar con el pediatra del niño

© 2017 Desarrollo del bebé desde su nacimiento hasta los 2 años. Educapeques

Sígenos en twitter: @educapeques

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1902
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/desarrollo-del-bebe-0-2-anos.html

Tipos de saltarín para bebés

En líneas generales, el saltarín es un asiento de lona suspendido por cuerdas elásticas. Un juguete que constata que el diseño también ha revolucionado los juegos para bebés. Hay varios tipos de saltarín:

  • Saltarín fijo: Con su propio soporte.
  • Columpio saltarín para puerta: Saltarín para colocar en los marcos de las puertas. Estos últimos se consideran menos seguros. Para evitar que se suelte o que el bebé pueda golpearse, debe tener un anclaje seguro y un protector hinchable.

También te puede interesar: Juguetes para niños autistas: los mejores y beneficios y toma nota de las actividades y juegos para estimular la psicomotricidad en niños.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.ellahoy.es/mama/articulo/saltarin-para-bebes-cuando-usar-los-jumpers-y-riesgos/294293/

Desarrollo sensorial

Desde el momento del nacimiento el niño reconoce a su madre mediante el olfato y el tacto. Con el paso de las primeras semanas de vida el niño comenzará a visualizarla así como también lo hará a su alrededor; primero percibe las caras (alrededor de los 2 o 3 meses), a partir del mes de vida el niño ya empieza a forma hábitos de conducta.

La conducta de los niños. Como la aprenden y como modificarla

Entre los 9 y los 12 meses el niño tienen una comprensión de los objetos externos y comienza a interactuar con ellos así como también lo hace con los sonidos que escucha aunque este es un indicio que aparecerá un poco más adelante; entre los 18 y los 24 meses.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 682
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/desarrollo-del-bebe-0-2-anos.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5149
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/desarrollo-del-bebe-0-2-anos.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2916 (57%)
  2. https://www.ellahoy.es/mama/articulo/saltarin-para-bebes-cuando-usar-los-jumpers-y-riesgos/294293/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1763 (34%)
  3. https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/cuentos-infantiles/rumpelstiltskin-cuento-tradicional-para-ninos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 470 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.