//setTimeout(() => { //}, 14000)

Desarrollo del bebé gorrión

Publicado por Luisa en

Durante nueve meses el bebé ha vivido en un mundo muy especial, ha crecido y se ha desarrollado dentro del vientre materno. Cierto es que cuando ve la luz no está preparado para sobrevivir sin ayuda, apenas ve y necesita en todo momento de su madre, pero esto no significa que esos nueve meses pasados en el útero no le hayan servido para nada.

Pese a la escasez de estímulos recibidos, el bebé se ha estado entrenando y tiene todos sus sentidos a punto para que le ayuden en la apasionante aventura que la espera. El primero en desarrollarse es el sentido del tacto, hacia la mitad del embarazo toda su piel es capaz de reaccionar ante la estimulación táctil, en el séptimo mes de embarazo es capaz de llevarse el dedo a la boca y succionar, un reflejo que le resultará básico cuando una vez fuera deba alimentarse del pecho de su madre.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 843
Источник: https://www.embarazoymas.net/bebes/desarrollo-de-los-sentidos-del-bebe/

Peso del bebé de 6 meses

Una de las dudas más comunes para las madres es cuánto debe pesar un bebé de 6 meses, esta tabla indica el peso ideal del bebé para esta edad, sin embargo, el peso puede variar ligeramente, pudiendo tener más o menos peso. 

  Niños Niñas
Peso 7,6 g 7,3 g
Estatura 64 cm 63 cm
Circunferencia cefálica 43 cm 42 cm
Circunferencia torácica 42,5 cm 41,5 cm
Ganancia de peso mensual 600 g 600 g

En general, los bebés en esta fase del desarrollo mantienen un patrón de aumento de peso de 600 g al mes. Si el peso está muy por encima de lo que indicamos aquí, es posible que esté con exceso de peso y en ese caso debe buscar al pediatra.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 634
Источник: https://www.tuasaude.com/es/bebe-de-6-meses/

Tipos de apego en el desarrollo afectivo de los niños

desarrollo afectivo del bebé

El apego seguro es el que produce mejores resultados.

1- Apego seguro

Si todo va bien el bebé adquirirá un apego seguro. Este tipo de apego es el que produce mejores resultados en el desarrollo afectivo del bebé y se produce cuando los padres ejercen de forma correcta la función de dar seguridad a los hijos, están disponibles, son coherentes, son personas emocionalmente estables etc.

Este estilo educativo favorece que los hijos sean autónomos, no que quieren estar solos sino que pueden valerse por sí mismos. Genera individuos que afrontarán sus relaciones de adulto de un modo seguro, que tendrán más autonomía para vivir, más resistencia al fracaso, más capacidad de compromiso y de comunicación afectiva.

2- Apego ansioso-ambivalente

Este tipo de apego se caracteriza por figuras incoherentes e inestables con formas de intimidad variables. Se presenta por ejemplo en casos de sobreprotección de los hijos que no favorecen la autonomía de los mismos. Los individuos que han desarrollado este tipo de apego suelen tener dificultades para construir su autonomía personal y si no la adquieren mediante la pareja, difícilmente podrán construirla por ellos mismos.

Otra característica de estos individuos es la idealización del amor. Lo perciben como algo muy importante en la vida y suelen verse menos amados de lo que creen merecer.

3- Apego evitativo  

Es probablemente el peor de los tipos de apego que se pueden desarrollar. Surgen de figuras de apego que aborrecen a los niños, que los aborrecen y no muestran afecto hacia ellos y, por ende, no forjan relaciones de intimidad.

Este tipo de apego genera individuos fríos que desean vivir solos, que les cuesta mantener relaciones de pareja y suelen tener relaciones distantes con poca intimidad. Piensan que el amor no existe, que es una invención o producto del desarrollo cultural y literario.

4- Apego inseguro desorganizado – desorientado

Los que desarrollan este tipo de apego, carecen de una estrategia consistente que llegue a organizar las respuestas del niño ante la necesidad de protección y búsqueda de control. Como su propio nombre indica es un apego desorganizado en el que los niños no han aprendido pautas de respuesta ante una necesidad.

Este tipo de apego genera confusión, conflicto y miedo ante la figura de apego en situaciones de estrés.

desarrollo afectivo del bebé

La sensibilidad materna jugará un papel fundamental en el desarrollo afectivo del bebé.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2445
Источник: https://blog.cognifit.com/es/desarrollo-afectivo-bebe-nino/

Sueño del bebé de 6 meses

El sueño del bebé con 6 meses es reparador y con esta edad, el bebé ya podrá dormir solo en su propia habitación. Para ello, se debe dejar siempre una luz de presencia encendida durante la noche para facilitar la adaptación del bebé, y dejar la puerta abierta para que el bebé se quede más tranquilo por sentir la presencia de los padres.

Además de esto, un osito de peluche o una pequeña almohadilla para que pueda abrazarla y no sentirse solo también puede ayudar durante esta fase de adaptación.

¿Qué hace un bebé de 6 meses?

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 522
Источник: https://www.tuasaude.com/es/bebe-de-6-meses/

Compra, precio del gorrión de Java

Se pueden adquirir ejemplares de gorriones de Java a precios asequible, la media oscila en unos 15 euros, aunque los ejemplares con mutaciones en el plumaje suelen venderse a un precio superior.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 228
Источник: https://aves.paradais-sphynx.com/exoticos/gorrion-de-java.htm

Crecimiento de un gorrión

Si deseas criar al gorrión en cautividad debes buscar una jaula cómoda y con barrotes amplios. Una vez que la tengas, deberás colocarla en un lugar donde no dé la luz solar directamente. Así mismo, mantén la puerta de la jaula abierta para que no se sienta recluido. El gorrión es un animal muy sociable, por lo que si se siente en un ambiente confortable dentro de la jaula y siempre tiene comida y agua en ella, regresará al nido que has construido.

Presta atención a los sonidos de tu nueva mascota, si observas que pía en exceso no significa que esté muy contento; por el contrario, puede ser un síntoma de que está estresado, lo cual puede llegar a ser letal.

Si deseas dejar al gorrión en libertad, debes asegurarte de que es capaz de alimentarse por sí mismo, de volar en perfectas condiciones y, en general, de sobrevivir. Además, es importante tener en cuenta el clima, puesto que si lo sueltas en pleno invierno con total probabilidad no sobrevivirá sin el calor de tu casa; lo ideal es hacerlo en primavera o en verano. Una vez que hayas descubierto que no necesita de ti para comer, debes hacer el cambio de forma progresiva, por lo que no se aconseja soltarlo en un lugar alejado de tu hogar ni hacerlo de golpe, porque todavía no ha aprendido dónde están los peligros ni cómo alejarse de ellos. Algo tan simple como saber en qué rama se puede posar no lo sabe porque no se ha criado con otros de su especie. Así, primero deja que tome contacto con el exterior y otros gorriones sellando las ventanas con, por ejemplo, una mosquitera o una malla, y dejando al joven gorrión suelto por casa. De esta manera, podrá posarse en la ventana, observar lo que hay fuera e, incluso, interactuar con los gorriones que se acerquen a él.

Conforme se acostumbre a esta toma de contacto, podrás retirar la mosquitera y abrir la ventana para que sea él solo quien decida cuándo salir. Por supuesto, mantén su jaula cerca y abierta para que pueda entrar de nuevo si quiere. Recuerda que tu casa y el nido que le has preparado es el único hogar que conoce, y existe la posibilidad de que no quiera vivir en el exterior de forma permanente.

Si cerca de tu casa no hay gorriones salvajes, la liberación de tu gorrión se complica. Para estos casos, aconsejamos acudir a centros de recuperación y liberación de fauna salvaje para dejarse asesorar.

¿Cómo criar un gorrión? - Crecimiento de un gorrión

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo criar un gorrión?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2500
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-criar-un-gorrion-23897.html

Tabla de la evolución de los niños de los 0 a los 6 años

Tabla del desarrollo de los 0 a 6 años

De los 0 a los 6 meses: Durante los primeros meses de vida en cuando el niño experimenta más cambios, sobre todo en el ámbito psicomotor. Durante los 3 primeros meses de vida el bebé tiene plena dependencia de los padres. Les necesita para alimentarse y comenzar a descubrir el mundo que les rodea. A partir de los 3 meses, sin embargo, comienza su maratón de aprendizaje. El bebé comienza a interactuar con las personas que le rodean y descubre que sus actos implican una reacción. Comienza a sonreír, a sacar la lengua, a pedir con los brazos que le sostengan en el regazo… Es capaz de mantenerse sentado con apoyo, y luego lo conseguirá hacer sin él.

También comienza el balbuceo. El bebé intentará unir fonemas con mayor o menor acierto. 

De los 6 a los 12 meses: La etapa de los 6 a los 12 meses en la etapa del descubrimiento. El bebé comienza a gatear, y según se acerque al año de edad, será capaz de sostenerse de pie e incluso dar unos pasos. 

Aumenta su independencia y su curiosidad por explorarlo todo. De ahí que se lo lleve todo a la boca. Es una etapa de riesgos y hay que tenerlo en cuenta y preparar la casa para evitar accidentes. 

El lenguaje también avanza y el bebé aprende nuevas palabras. Aprende a decir ‘mamá’, ‘papá’ y a nombrar y señalar otros objetos. También descubren que no están solos, que hay más niños, y aunque aún tímidamente, comienzan a interactuar con ellos.

De los 12 a los 24 meses: El niño al fin comienza a andar. Ahora un nuevo mundo se abre ante él. Su autonomía aumenta y se da cuenta de que es capaz de hacer muchas cosas por sí mismo. Sin embargo, se acerca a la etapa de las rabietas y los celos. Aún es incapaz de entender ciertas normas y límites. 

Durante esta época muestra un gran apego por sus padres.

De los 2 a los 4 años: Durante esta etapa, el desarrollo social y cognitivo cobra gran relevancia. Empiezan a  interactuar más con los demás niños y descubren el campo artístico: la pintura, los libros… Y en cuanto al lenguaje, al fin son capaces de formar frases, aunque a menudo se ‘tropiezan’ y no son capaces de expresar sus pensamientos en orden.

De los 4 a los 6 años: Al fin empiezan a dominar todos los campos, tanto el del lenguaje como el psicomotor y el cognitivo. Son capaces de saltar, trepar y bailar con facilidad. Expresan pensamientos y perfeccionan sus dibujos y representaciones artísticas. Buscan a los demás niños porque les encanta el juego colectivo.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2515
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/desarrollo/tabla-del-desarrollo-de-los-ninos-de-0-a-6-anos/

¿Cómo es el gorrión de Java en estado salvaje?

Características generales

Lonchura oryzivora, gorrión de Java o capuchino arrocero, se caracteriza en poseer un bello colorido: cola y cabeza de color negro, aunque los laterales de las mejillas son de coloración blanca. El pico es grueso, fuerte y de coloración rojo y rosáceo. Destaca el anillo ocular rojizo que bordea cada ojo. Su cuerpo adquiere una tonalidad gris perla, la zona ventral rosa pálida. Patas también de coloración rosa. Miden 14-17 centímetros de longitud y adquieren un peso medio de 25 gramos.

Lonchura oryzivora es oriundo de las islas de Java y Bali, aunque también ha sido introducido en otras zonas geográficas. Habita en zonas boscosas abiertas, áreas agrícolas y otras ricas en vegetación herbácea, normalmente en tierras bajas por debajo de los 500 m, aunque se han registrado ejemplares en áreas más elevadas, hasta los 1500m. Es un pájaro no migratorio. En estado salvaje se alimenta de semillas, arroces y otros vegetales.

Los capuchinos arroceros de Java son pájaros que suelen vivir en grupos, no obstante, en la época de cría forman parejas dedicadas a la reproducción. Construyen los nidos en ramas de los árboles e incluso en la parte inferior de los tejados de edificios.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1252
Источник: https://aves.paradais-sphynx.com/exoticos/gorrion-de-java.htm

Estado de conservación del Lonchura oryzivora

Lonchura oryzivora, gorrión de Java, está catalogado por la Lista Roja como “Vulnerable”, habida cuenta de que la población ha sufrido un importante descenso, principalmente por su captura para destinarlo al mercado de venta de animales, ya que es cotizado como ave de jaula; también se ha considerado plaga entre agricultores, que para paliar sus efectos hacen uso de pesticidas, repercutiendo negativamente en la conservación de estas bellas aves.

CITES igualmente contempla al gorrión de Java como especie amenazada, regulando su estatus en el Apéndice II del Convenio.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 616
Источник: https://aves.paradais-sphynx.com/exoticos/gorrion-de-java.htm

Taxonomía o clasificación científica de Lonchura oryzivora

En la actualidad los zoólogos consideran al gorrión de Java como una especie integrante en el género Lonchura, su nombre científico pasaría a denominarse: Lonchura oryzivora; aunque es más conocido por su sinonimia Padda oryzivora.

Reino: Animalia, animales

Subreino: Eumetazoa, eumetazoos, animales con tejido.

Filo: Chordata, cordados, presencia de notocorda al menos en alguna fase de su desarrollo.

Subfilo: Vertebrata, presencia de columna vertebral.

Superclase: Tetrapoda, tetrápodos, cuatro extremidades.

Clase: Aves, vertebrados con plumas y alas.

Subclase: Neornithes, aves actuales.

Superorden: Neognathae, neognatos.

Orden: Passeriformes

Familia: Estrildidae

Género: Lonchura

Especie: Lonchura oryzivora, Linneaus, 1758.

Sinonimia: Padda oryzivora.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 804
Источник: https://aves.paradais-sphynx.com/exoticos/gorrion-de-java.htm

Vídeo del Gorrión de Java

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 25
Источник: https://aves.paradais-sphynx.com/exoticos/gorrion-de-java.htm

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 12384
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-criar-un-gorrion-23897.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2500 (20%)
  2. https://blog.cognifit.com/es/desarrollo-afectivo-bebe-nino/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2445 (20%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/bebe-de-6-meses/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1156 (9%)
  4. https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/desarrollo/tabla-del-desarrollo-de-los-ninos-de-0-a-6-anos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2515 (20%)
  5. https://aves.paradais-sphynx.com/exoticos/gorrion-de-java.htm: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 2925 (24%)
  6. https://www.embarazoymas.net/bebes/desarrollo-de-los-sentidos-del-bebe/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 843 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.