//setTimeout(() => { //}, 14000)

Régimen de pescetarianos

Publicado por Luisa en

Pescados, mariscos y vegetales son los pilares de este régimen que promete mejorar figura y salud. Conoce los beneficios de la dieta pescetariana, ¡y descubre si es para ti!

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 191
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/nutricion/alimentacion/lo-basico-en-la-dieta-pescetariana

General » Pescetariano

Los expertos en nutrición recomiendan seguir una alimentación variada para que el cuerpo tenga todo tipo de nutrientes. Esta recomendación se basa en un hecho: somos animales omnívoros y, por tanto, podemos y debemos comer todo tipo de alimentos para mantenernos sanos. Sin embargo, algunas personas se alejan de este criterio y deciden seguir otro tipo de dieta. Hay quien renuncia al consumo de carne y se convierte al vegetarianismo. Una de las posibles variantes del vegetarianismo es el pescetarianismo.

De esta manera, quien practica esta modalidad alimenticia es un pescetariano. El fundamento de esta opción alimenticia es sencillo: comer verduras, legumbres y frutas y, al mismo tiempo, todo tipo de pescados y mariscos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 868
Источник: https://www.definicionabc.com/general/pescetariano.php

Régimen de pescetarianos

Quienes deciden llevar esta dieta consumen pescados y mariscos, así como verduras, frutas y granos; ocasionalmente, algunos también incluyen huevos y productos lácteos, lo que nos da idea de lo completo que puede ser el estilo de alimentación pescetariano.

Aunque podría pensarse que se trata de menú limitado o con poco sabor, constituye la antesala de una vida más saludable y una manera de acabar con los kilos de más. La razón es que la comida pescetariana se basa en alimentos con reducida cantidad de grasas y abundantes proteínas, minerales y muchos otros nutrimentos que ayuda a combatir sobrepeso y obesidad, además de cuidar el buen funcionamiento del corazón, venas y arterias, que son los más perjudicados cuando se registran elevados niveles de colesterol «malo» (aquel que se obtiene de los alimentos de origen animal) en estl organismo.

En otras palabras, la dieta pescetariana toma de la naturaleza sus principales ingredientes, es decir, combina alimentos que provienen del mar y ríos con gran variedad de vegetales; de hecho, esto es lo que anima a muchos a elegir un estilo de alimentación pescetariano antes de entrar de lleno al vegetarianismo.

En este sentido, conviene señalar que la diferencia entre vegetarianos y pescetarianos, según expertos, es que estos últimos comen pescados y mariscos, mientras que los vegetarianos evitan por completo productos animales motivados por la conservación del ambiente y el respeto a los derechos de los animales.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1500
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/nutricion/alimentacion/lo-basico-en-la-dieta-pescetariana

Beneficios

  • Baja la inflamación: la ingesta del Omega-3 ayuda a controlar las afecciones inflamatorias que causan numerosas enfermedades como la artritis reumatoide, el asma y el cáncer.

  • Reduce el riesgo de cáncer: El consumo de pescados y mariscos favorece el sistema inmunológico y ayuda a combatir el cáncer por medio de la supresión de la inflamación.

  • Mejora la salud del corazón: El EPA y el DHA son esenciales para la salud del corazón, ya que controla la inflamación, lo que a su vez incrementa la producción de glóbulos blancos y otras sustancias en un esfuerzo conjunto por combatir infecciones o amenazas de enfermedades.

Olla mejillones

  • Mantiene el peso a raya: la baja ingesta de Omega-3 está vinculada con la obesidad y el aumento de peso. Asimismo, el consumo de vegetales tienden a tener un IMC más bajo y un óptimo control del peso.

  • Combate el deterioro cognitivo: El DHA y los Omega-3 son primordiales para la preservación del funcionamiento cognitivo conforme envejecemos. Así que la ingesta de los ácidos grasos Omega-3 durante la dieta pescetariana ayudan a tratar enfermedades de Alzheimer y otros trastornos cognitivos.

  • Combate la depresión: el seguir la dieta pescetariana puede convertirse en un tratamiento natural eficaz. Esto se debe a que los Omega-3 del pescado y el marisco se asocian con una mejor salud cognitiva y un menor riesgo de demencia, depresión, ansiedad y TDAH.

En el fondo, la dieta pescetariana es como una dieta vegetariana flexible, la cual se asocia con una mejor salud y una buena dosis de nutrientes por lo que resulta más fácil de seguir que un régimen alimenticio estricto. Solo queda hacer hincapié que antes de tomar una decisión al querer seguir una dieta, es necesario acudir con el especialista para que pueda valorar la situación.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1832
Источник: https://sportadictos.com/2019/06/dieta-pescetariana-beneficios

¿Cuáles son los componentes de la dieta pescetariana?

La dieta pescetariana es similar a la dieta mediterránea tradicional. Como un patrón de alimentación mediterráneo, una dieta pescetariana contiene:

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Granos enteros.
  • Nueces.
  • Legumbres.

Este estilo de dieta es parecido al mediterráneo, pero además tiene la misma facilidad que una dieta pescetariana nórdica o una base de comida de Japón. Es una forma de dieta muy flexible para comer. Además, la mayoría de pescetarianos, como los vegetarianos, incluyen productos lácteos y huevos en su dieta.

La gran variedad de fauna acuática que está a disposición de los pescetarianos es baja en grasas saturadas y rica en nutrientes. Por ejemplo, el marisco como los mejillones, las ostras, o las almejas están cargados de minerales. Las ostras de hecho pueden ser el alimento más rico en zinc en el planeta. En cambio, los camarones y las calamares son muy nutritivos, pero altos en colesterol.

¿es saludable la dieta pescetariana?

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 946
Источник: https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/que-es-dieta-pescetariana/

Los partidarios de la dieta pescetariana consideran que esta alimentación tiene múltiples ventajas

Afirman que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en algunos pescados son muy saludables por varios motivos: reduce el colesterol y fortalece el corazón y el cerebro. Por otra parte, sus seguidores sostienen que esta dieta es más completa que la estrictamente vegetariana o vegana. Además, esta alimentación es amplia e incluye todo tipo de sabores y nutrientes.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 469
Источник: https://www.definicionabc.com/general/pescetariano.php

Bocadillos

Ser pescetariano no te hace automáticamente saludable, de la misma forma en que ser vegetariano no te garantiza una salud inmediata. Existe una gran variedad de bocadillos y comida chatarra que no contiene productos de origen animal, como las papas fritas, pastelillos, galletas e incluso helados. Los pescetarianos deben cuidarse en su consumo de grasa saturada aunque no se alimenten de animales terrestres o pájaros.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 431
Источник: https://muyfitness.com/lista-alimentos-pescetariano-lista_13030/

Deliciosa dieta de pescados, mariscos y vegetales

Quien se interesa por saber cómo es la dieta pescetariana, suele llevarse grata sorpresa cuando descubre la infinidad de combinaciones para deleitar su paladar mientras cuida su alimentación, conserva su figura y obtiene abundantes nutrimentos.

Por ejemplo, el desayuno puede incluir huevos (si así se desea), cereales, yogurt, leche de soya y frutas. Al mediodía, las opciones podrían contemplar sushi, sándwich de atún o ensalada con garbanzos, semillas de girasol, ostiones, trozos de salmón o camarones. Finalmente, una cena con pastas, verduras frescas y pescado asado pueden ser la mejor forma de terminar el día.

Por supuesto que no es necesario comer pescado todos los días, sino que se puede alternar con otros platillos vegetarianos para darle variedad a la dieta.

Es evidente que existen muchas formas de adoptar una dieta pescetariana en beneficio de la salud; sin embargo, antes de dar el paso definitivo, habla con tu médico para identificar cuáles son los requerimientos que tu cuerpo necesita, y acordar el mejor plan nutrimental según tus necesidades.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1128
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/nutricion/alimentacion/lo-basico-en-la-dieta-pescetariana

¿Puede ser perjudicial el exceso de pescado de la dieta pescetariana?

Es importante recordar que una dieta pescetariana no significa que uno deba comer pescado tres veces al día. Debes tener claro que una dieta vegetariana ya incluye pescado, por lo que puedes tomar otros alimentos tales como:

  • Proteínas vegetales.
  • Frijoles.
  • Lentejas.
  • Tofu.
  • Nueces.
  • Semillas.

¿qué es la dieta pescetariana?

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 352
Источник: https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/que-es-dieta-pescetariana/

Conclusión

La dieta pescetariana está recomendada para las personas que quieran cambiar su estilo de vida, pero que aún no están listos para convertirse en vegetarianos o veganos.

La variedad es importante en cualquier dieta, pero también es la calidad de ésta. Debes tener en cuenta que consumir pescado 7 días a la semana en porciones no controladas, o palitos de surimi no siempre es una buena opción.

Por lo tanto, es necesario informarse bien sobre este tema y saber que una dieta pescetariana no significa comer pescado en cada comida.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 538
Источник: https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/que-es-dieta-pescetariana/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9399
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.saludymedicinas.com.mx/nutricion/alimentacion/lo-basico-en-la-dieta-pescetariana: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2819 (30%)
  2. https://sportadictos.com/2019/06/dieta-pescetariana-beneficios: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1832 (19%)
  3. https://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/que-es-dieta-pescetariana/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1836 (20%)
  4. https://www.definicionabc.com/general/pescetariano.php: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2134 (23%)
  5. https://muyfitness.com/lista-alimentos-pescetariano-lista_13030/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 778 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.