//setTimeout(() => { //}, 14000)

De qué color pintar una habitación con poca iluminación

Publicado por Luisa en

Si tienes un cuarto o habitación pequeña, es posible que se vea más grande pintado las paredes con los colores y las combinaciones correctas. Esto acompañado de una adecuada distribución de los muebles y un buen uso de la iluminación hará que tu cuarto luzca mucho más agradable y visiblemente más espacioso.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.pintomicasa.com/2016/11/como-pintar-una-habitacion-pequena-para-que-parezca-mas-amplia.html

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 56
Источник: http://www.decorailumina.com/pintura/de-que-color-puedo-pintar-mi-habitacion.html

Aprende cómo dar luz a una habitación interior

En este artículo vas a aprender cómo dar luz a una habitación interior con 10 ideas que puedes usar, tanto por separado como en conjunto, sin tener que gastar demasiado. De hecho hay muchos trucos que aportan luz y no cuestan nada. Para otros, sin embargo, vas a tener que invertir.

Si quieres decorar y amueblar con mobiliario que aporte luz tendrás que gastar más dinero, es más caro un armario que un bote de pintura. Pero no te preocupes, en la tienda online de Mobiprix tienes un montón de muebles, perfectos para dar luz a cualquier habitación interior, a precios más que bajos.

Dar luz a una habitación oscura con muebles

Aquí te dejamos un pequeño resumen de varios muebles que puedes usar para dar luz a una habitación oscura. Se trata de modelos que, por su diseño, color y acabado hacen que la luz fluya desde cualquier tipo de fuente, ya sea iluminación artificial o luz natural de una ventana.

Iluminar una habitación que sea oscura

Fíjate en como, al cambiar el color de la estantería principal, cambia por completo la percepción de la luz. Al iluminar habitaciones oscuras debes tener en cuenta que los muebles, mientras más grandes sean, más luz absorven y reflejan.

Los muebles perfectos para dar luz a cualquier habitación oscura incluyen:

  • acabados blancos
  • acabados en tonos muy claros
  • colores pastel
  • texturas o brillo
  • espejos
  • partes cromadas

También puedes usar algún pequeño armario como punto de contraste. Es decir, puedes colocar una pequeña cajonera en tonos oscuros o saturados, que aporte mucha presencia y carácter al conjunto de muebles. Es importante que, además de dar luz a tu habitación oscura, siga teniendo todo tu carácter y toda tu personalidad. Por es, no todo tiene que ser claro y blanco para iluminar una habitación oscura.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1777
Источник: https://mobiprix.com/blog/iluminar-habitacion-oscura/

Qué colores elegir para pintar un dormitorio: consejos básicos

A pesar de que pintar tu casa es una opción relativamente asequible – más, desde luego, que ponerse a tirar tabiques – para dar un nuevo look a tus estancias, lo cierto es que, con independencia de si vas a pintar tú mismo o vas a contratar a un profesional, supone un esfuerzo y desembolso que no podemos desperdiciar así como así.

Aquí tienes una serie de consejos sobre la elección de colores para habitaciones que harán que el resultado no te decepcione.

1. Cuidado con los colores oscuros

Si no cuentas con habitaciones amplias y luminosas huye todo lo rápido que puedas de los colores oscuros que harán que tu estancia parezca más pequeña.

Lo que sí que puedes hacer, es jugar con el contraste. ¿Quieres un azul oscuro en tu dormitorio? Perfecto. Pinta de este color únicamente una pared y en el resto usa un gris o un azul claro. En la medida de lo posible haz que la pared oscura sea la de la cama o, al menos, intenta colocar cuadros con marcos blancos con paspartú del mismo color.


decoración con colores oscuros

©Lisa Petrole Photography

2. Seguir las tendencias está bien pero…

Sí, puede que el verde fluorescente sea tendencia entre los interioristas más reputados pero ten en cuenta que es probable que una apuesta tan arriesgada termine por cansarte. Nadie quiere tener que pintar cada dos años, con el gasto y el trabajo que ello supone, así que mejor si rebajamos el riesgo.


pintar habitación

Así que, si vas a pintar una habitación de fucsia porque te encanta, ten en cuenta nuestro consejo.

3. La pared no lo es todo

Incidimos en este punto porque es muy importante. Por mucho que nos haya gustado un color, por muy moderno y trending que sea, nunca hay que perder de vista que los muebles, alfombras y cortinas son unos elementos que tienen que combinar con nuestras paredes.


decoración con verde fluorescente

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1824
Источник: https://www.segurosbilbao.com/blog/colores-para-habitaciones-tendencias/

Escribir comentario sobre Cómo elegir los colores para pintar una habitación

patricia ximena ruiz vera

hola buenas tardes quiero pintar mi habitacion compre un cubrecama de animal print en tono azul y blanco y nose quecoor pintarlo

Mario Flores Vera

Necesito un color que uno al irse a la cama se sienta bien, den ganas de dormir plácidamente,espero que no sea estúpido el comentario.

Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)

Buenos días Mario, muchas gracias por tu comentario.

Te recomiendo que escojas el color azul, ya que está demostrado que es el más relajante a la hora de ir a dormir. Eso sí, no escojas un azul muy oscuro, porque podría tener el efecto contrario.

Un abrazo.

carlos

yo por lo general cuando pinto ulilizo guantes de goma

Alicia

Quiero pintar mi dormitorio que tiene alfombra verde brillante y los muebles madera oscura, que color deberìa usar y si alguna pared puedo pintar en color fuerte, gracias

Giankarlo

Hola Alicia, soy maestro pintor, llevo 25 años de experiencia en el mundo de la pintura.. y yo opino que esto de la teoría del color esta bien y todo, pero en la práctica es diferente, ya que hablamos de gustos personales, tu dormitorio puede ser idéntico a la de otra persona, pero como tienen gustos, personalidades y vidas completamente diferentes pues pintarían sus dormitorios muy diferente. Pero igual te dejo un consejo: ya que el suelo resalta mucho por el verde y los muebles no hay problema por ser oscuros, podrías pintar tus paredes con colores neutros como un blanco humo; si quieres pintar de dos colores, pues seria el mismo blanco humo con un azul oriente.

chela gomez

Mi habitacion siempre la he tenido pintado de blanco, pero quisiera ponerle uno o dos colores pasteles pero quisiera saber que colores van con mi espacio, alli siempre estudio y dedico ratos largos tambien para trabajar en las noches, no quiero que sean dedescanso pero armoniosos

Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)

Hola Chela, para estudiar o trabajar lo mejor son los colores relajados como, por ejemplo, el azul, el celeste, el verde… Evita sobre todo colores estridentes como el amarillo muy chillón o el rojo. Saludos

eduardo

de que color pintar las paredes y columnas de una habitacion cuando el techo es blanco

cecilia

tengo un juego de dormitorio color caoba y los muros estan pintados blancos .soy una mujer sola y quiero pintar en otro tono mi dormitorio…les agradesco sus ideas…..

carolina

Deseo pintar una habitacion de niña color rosa con techo blanco y piso color ladrillo. Cómo elijo el color rosa??? gracias Carolina.

Juan

silvia

hola estamos terminando de construir y no nos decidimos los colores de los dormitorios nuestro ni el de los chicos q son 3 varones queremos pintar de 2 colores y no sabemos cual es la mejor convinacion.

esperamos sus recomendaciones.

muchas gracias

monica guerrero

buena ,solo algo ,cuando digan una cobinacion de color ,podrian colocar el color o los colores .

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3078
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-los-colores-para-pintar-una-habitacion-19148.html

10 trucos para iluminar una habitación oscura

  1. El techo, siempre en color blanco

    10 trucos para iluminar una habitación oscura

    Acuérdate sobretodo de usar pintura brillante. Puede que en un primer momento te eche para atras eso del brillo, pero piensa que nadie mira el techo (si es que te desagrada el brillo) y el color brillante refleja un 40% más de luz que el mate. Es un recurso a tener en cuenta.

  2. Usa luces para dormitorios o salones que den luz difusa

    trucos iluminar habitacion oscura

    Es decir, no pongas fuentes de luz en las que la bombilla ofrezca luz directamente. Las luces difusas se dispersan en muchas direcciones, dando lugar a una sensación más espaciosa. Puedes usar el siguiente truco para hacer la luz más difusa:

  3. Usa luz rebotada con focos para habitaciones

    Si te gusta la fotografía sabes de qué se trata. Para usar luz rebotada simplemente proyecta la luz hacia una superficies que la difunda mejor, como el techo pintado en blanco brillante, por ejemplo.

  4. Ten en cuenta, si la hay, la ventana y pinta en consecuencia

    iluminacion de una habitacion oscura

    Para aprovechar al máximo la luz de la ventana pinta la pared que reciba más luz (la que de el sol de lleno) con un color claro (blanco, si la decoración lo permite.

  5. Usa cortinas muy claras y semi-translúcidas

    iluminar estancias oscuras

    Cortinas translúcidas en 10 trucos para iluminar una habitación oscura

    Así aplicarás de golpe los tres anteriores trucos: usarás la luz rebotada que entre por la ventana, esa luz rebotará en la pared pintara clara o blanca y la luz irá ya difusa gracias a la cortina.

  6. Pinta con colores suaves

    Los tonos pastel combinados con blanco harán cualquier estancia mucho más amplia. Puedes dar un toque de acento con dos cojines para contrastar, en colores vivos, usando el método que ya te contamos.

  7. Usa combinaciones de colores análogos para reducir el contraste

    Ya te contamos sobre los colores análogos. Combinándolos ganarás amplitud visual y darás más importancia el color de acento que hayas escogido.

  8. Escoge maderas claras y naturales

    iluminar espacios oscuros

    Es importante que los muebles no resten luz a la estancia. Busca muebles claros y apacibles. Las maderas naturales como el roble (muy de moda y duradero).

  9. Aprovecha la tecnología para iluminar una habitación con poca luz

    Usa leds, usa muchos leds. Hay mil opciones en el mercado para iluminar con leds. Son ideales para esconder tras cualquier mueble e iluminar rebotando la luz con un consumo mínimo. Puedes escoger muebles con leds incorporados como los que tenemos e incluso hay modelos de leds asequibles en los que puedes regular intensidad y color.

  10. Y por último, si todo lo demás no te funciona o no te convence, pásate al lado oscuro

    iluminar habitación oscura

    Olvídate de iluminar la estancia y conviértela en una acogedora habitación oscura, tipo cabaña con madera y telas, tipo industrial con paredes de cemento o muy moderna con líneas muy rectas, pero aprovecha esa oscuridad, ¡no todo tiene que ser luz!

Seguro que estos trucos para iluminar una habitación oscura te son de ayuda y seguro que tienes alguno más que nos irá muy bien a todos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2962
Источник: https://mobiprix.com/blog/iluminar-habitacion-oscura/

¡Entra en Mobiprix y adquiere los artículos que necesitas para Iluminar Tu Habitación!

Si te han gustado estos trucos… ¡Anímate y compártelo!

Summary

Review Date

Reviewed Item

Cómo iluminar una habitación oscura

Author Rating

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 275
Источник: https://mobiprix.com/blog/iluminar-habitacion-oscura/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 10313
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://mobiprix.com/blog/iluminar-habitacion-oscura/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 5014 (49%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-los-colores-para-pintar-una-habitacion-19148.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3078 (30%)
  3. https://www.segurosbilbao.com/blog/colores-para-habitaciones-tendencias/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1824 (18%)
  4. http://www.decorailumina.com/pintura/de-que-color-puedo-pintar-mi-habitacion.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 56 (1%)
  5. https://www.pintomicasa.com/2016/11/como-pintar-una-habitacion-pequena-para-que-parezca-mas-amplia.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 341 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.