//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las mejores plantas para árboles bonsái

Publicado por Luisa en

Aunque el cultivo de Bonsáis es una afición practicada por personas de todo el mundo, su origen asiático sigue siendo evidente. No es sorprendente por tanto que los árboles más impresionantes se encuentren en las colecciones de famosos maestros japoneses.

Hemos preparado una lista de diez árboles impresionantes que son únicos por su belleza, equilibrio y realismo. ¡Estos árboles le ayudarán a apreciar este arte milenario y fascinante! Los diez árboles no están ordenados de ninguna manera.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 506
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

#1) En Shunka-En, un árbol de 800 años de edad, por Kunio Kobayashi

Kunio Kobayashi Bonsai Shunkaen

Un árbol notable, conocido además por su vejez, cifrada en de ¡más de 800 años! Su propietario, el maestro Kobayashi, es uno de los más conocidos artistas de Bonsái en el mundo y ha ganado el prestigioso premio del Primer Ministro de Japón 4 veces. Su vivero, Shunka-En, se encuentra en Tokio y está abierto a los visitantes.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

(#2) Goshin «protector de los espíritus», por John Naka

Goshin Bonsai by John Naka

Goshin («protector del espíritu») es un Bonsái creado por John Y. Naka. Se trata de una plantación tipo bosque con once enebros Foemina, de las primera que Naka comenzó a formar como Bonsái en el año 1948. Naka lo donó a la National Bonsái Foundation en el año 1984, y se muestra en el United States National Arboretum, donde ha estado desde entonces. El árbol se puede encontrar en nuestra galería Top Bonsái.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 473
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

Los árboles también aprovechan la levitación magnética

En los últimos meses, hemos visto como han surgido un par de proyectos que hacen uso de la levitación magnética sobre todo en altavoces, pero ahora es momento de aprovechar esta tecnología e implementarla en algo tan básico como un pequeño árbol o planta, teniendo así un maravilloso artículo decorativo para nuestro hogar u oficina.

Air Bonsai en un interesante proyecto que busca financiación y consiste en una base de energía y una «bola flotante», conocida como «Little Star», ambas partes tienen instalado imanes, con lo que es posible hacer que la bola pueda estar suspendida en el aire. La base es fabricada en porcelana japonesa que emplea la técnica artesanal «monozukuri», mientras que la bola puede ser usada con cualquier planta, no es necesario un bonsái.

Debido a las restricciones que existen en la importación de plantas entre países, sus creadores sólo estarán en posibilidades de enviar este Air Bonsai a Japón, Estados Unidos y Canadá, pero estos dos últimos países, sólo podrán optar por un pequeño árbol de pino, mientras que en Japón tienen una amplia variedad de árboles para escoger.

La campaña ha sido todo un éxito, y a sólo unos días de haberse lanzado, ya logrado recaudar más de 200.000 dólares, de una meta de 80.000. El kit básico de base con adaptador de corriente (no, no hay opción con baterías) y la bola flotante tiene un precio de 200 dólares y su entrega está pronosticada para agosto de 2016.

Más información | Hoshinchu En Xataka | Mejor que un altavoz inalámbrico, uno que levita: OM/One

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1632
Источник: https://www.xataka.com/otros-dispositivos/que-es-mejor-que-un-arbol-bonsai-pues-un-bonsai-que-flota

(#3) Bonsái pequeño, un árbol tipo Shohin, por Morten Albek

Shohin by Morten Albek

Un magnífico Cotoneaster Rockspray (Cotoneaster horisontalis). Esta es una imagen tomada en primavera, tiene pequeñas flores en verano y pequeñas bayas rojas en invierno. El árbol tiene sólo 9,5 cm (4 pulgadas) de altura y está plantado sobre una pequeña roca. La maceta la hizo John Pitt, un famoso alfarero. El árbol tiene unos 20 años de edad en la imagen y su formación ha tardado aproximadamente una década. Para ver más imágenes de shohin modelados por Morten Albek, ¡pincha aquí!

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 553
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

Consejos sencillos para cultivar un bonsái con éxito

A continuación te ofrecemos 10 consejos sencillos sobre el cultivo y el cuidado de los bonáis, centrándonos en losaspectos más importantes de su cultivo. Si sigues estas pautas para cuidar un bonsái, conseguirás que tu árbol de tamaño reducido viva el máximo de años posible y se vea siempre espectacular:

  1. El riego: es el factor más importante de todos y en el que más errores se comenten habitualmente. El bonsái necesita agua con regularidad y él mismo te indica cuando la necesita ya que tendrá la tierra seca cuando esté necesitando agua de nuevo, por lo tanto, toca la tierra para saber si lo debes regar. Nunca dejes que la tierra esté seca del todo. Aunque en invierno no necesitan tanto riego, no debes descuidarlo.
  2. El abono: es el alimento del bonsái y por tanto es muy importante que le des los nutrientes que necesita, así que asegúrate de comprar un abono apto para estos pequeños árboles.En el abono hay tres elementos que son clave: nitrógeno, potasio y fósforo. Asegúrate de que estos nutrientes no le faltan a tu bonsái cuando los necesite.
  3. La especie: como en la naturaleza existen diferentes especies de bonsái, cada una de ellas posee características diferentes y, por lo tanto, requieren unos cuidados muy específicos. Asesórate sobre las características y necesidades de la especie de bonsái antes de elegir a una en concreto y elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida.
  4. La época del año: los bonsái requieren de muchos mas cuidados en las estaciones que favorecen su crecimiento que, por ejemplo, en invierno. Aunque esto depende de la especie del árbol, ya que hay algunos como los tropicales que requieren de cuidados todo el año. En invierno deberás tener más cuidado con el cultivo de tu bonsái y evitar algunas cosas que puedan suponerle un esfuerzo como los trasplantes.
  5. Localización: debes tener en cuenta el lugar en el que vas a ubicar tu pequeño árbol, ya que esto varía según la especie, por ejemplo, el Acer palmatum o Japanese maple requiere mucha protección contra el viento.
  6. Temperatura: las especies tropicales crecen mejor en climas cálidos o con temperaturas elevadas, mientras que otras especies requieren de periodos de frío. Por esto, es vital que te informes sobre la especie que adquieres.
  7. Las plagas y enfermedades: como cualquier planta requieren de tratamientos fito-sanitarios. Existen algunas plagas muy comunes que debes saber identificar y erradicar.
  8. Trasplantado: el trasplante se debe llevar a cabo con regularidad y es una de las fases más delicadas a la hora de cuidar un bonsái. La frecuencia con la que se realiza varía en función de la especie de bonsái. Por norma general cuando se trasplanta el árbol se podan las raíces para asegurar su salud. También es posible realizar distintos tipos de injerto en un bonsái.
  9. Poda y alambrado: hay que tener en cuenta que se trata de árboles en miniatura y, por tanto, deben ser podados de vez en cuando, igual que los árboles grandes. El alambrado permite dar formas y estilos a los bonsái y es una técnica que requiere mucho cuidado ya que el árbol puede resultar dañado.
  10. El sustrato o suelo: como todo árbol, el bonsái depende de sus raíces para vivir por lo que debemos proporcionar los nutrientes y el agua que necesitan para estar saludables. El suelo debe ser poroso y con un buen drenaje para evitar encharcamientos. El sustrato lo puedes hacer tú mismo o comprarlo ya hecho.

Si tienes en cuenta estos 10 consejos sencillos para cultivar un bonsái, irás bien encaminado para cultivar y cuidar un bonsái correctamente. Seguramente, tus árboles en miniatura crecerán vitales y fuertes.

10 consejos sencillos para cultivar un bonsái - Consejos sencillos para cultivar un bonsái con éxito

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3647
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/10-consejos-sencillos-para-cultivar-un-bonsai-44099.html

(#4) Pinus Sylvestris Bonsái, por Stefano Frisoni

Pinus Silvestris

Este árbol es muy realista, una característica muy valorada en Bonsái. Como se puede ver, el follaje es muy denso, como si se trataran de nubes en el cielo.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 213
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

¿Qué especies se adaptan mejor al interior?

En general, los bonsáis de especies tropicales (Ficus, Sageretia, Serisa, Carmona, etc.) resisten mejor las condiciones de interior.

En el otro extremo, las coníferas y los árboles de hoja caduca (pinos, juníperos, hayas, etc.) resisten mal o no resisten las condiciones de interior.

En la imagen aparece una zelkova, una variedad que se adapta perfectamente al interior. Si quieres ver todas las variedades de interior, haz clic aquí.

En el mercado puede encontrar medidores de humedad, luz y pH si tiene dudas sobre el ambiente de su hogar

VER MÁS

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 706
Источник: https://www.mistralbonsai.com/todo-sobre-el-bonsai/cuidados-basicos/donde-ubicar-los-bonsais/

(#5) Arboles estilo chino, un paisaje Penjing, por Yee-Sun Wu

Chinese penjing landscape

Este maravilloso paisaje chino pertenece a la colección de Man Lung (Hong Kong). Los árboles son ciruelos chinos (Sageretia Theezans) y juntos conforman un escenario muy realista. Los árboles, las rocas y las figuras en miniatura están colocados en una bandeja rectangular poco profunda hecha de mármol que a su vez se muestra sobre una mesa antigua.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 419
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

(#6) Bonsái en flor, por Wolfgang Putz

Flowering bonsai tree

Este árbol es una Azalea de sólo 14 cm (5 pulgadas) de alto. La imagen se tomó en primavera, momento en que florecen las azaleas (breve, pero muy emotivo!). El árbol está plantado en una maceta japonesa.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 249
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

(#7) Árbol tropical de Brasil, de Budi Sulistyo

Pithecellobium, brazilian rain tree Bonsai

Este árbol se cultivó a partir de un pequeño esqueje y el resultado mostrado es una foto tomada 12 años después. Nativo de América Central y América del Sur, el árbol tropical del Brasil está considerado uno de los más bellos del mundo tropical y también una de las variedades más populares en Bonsái.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

(#8) Exposición de Bonsái mame, por Morten Albek

Shohin display

Una exposición de Bonsái (en este caso una exposición de Mame) consiste normalmente en un árbol principal, un pergamino (kakemono) y una planta de acento. En conjunto, estos objetos crean una imagen de gran alcance, con frecuencia una alusión a la actual estación del año.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 332
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

(#9) Bonsái famoso, un arce japonés (Acer palmatum), por Walter Pall

Acer Bonsai by Walter Pall

Uno de los Bonsái más famosos se encuentra en la colección de un artista europeo de Bonsái (Walter Pall), este árbol posee un realismo y una finura increíbles. Este arce es grande (casi un metro de altura, que es lo máximo para llamar Bonsái a un árbol) y con más de cien años. Una obra maestra sin lugar a dudas, diseñado por un artista inspirador! El árbol se puede encontrar en nuestra galería Bonsái.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

(#10) El maestro del Bonsái Kimura

Kimura Bonsai

Por último, pero no menos importante, el Bonsái sensei Masahiko Kimura. Su variada colección de Bonsái es de fama mundial. Kimura comenzó a los 15 años como aprendiz del maestro Hamano en Omiya, el pueblo del Bonsái.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 255
Источник: https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 10221
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bonsaiempire.es/inspiracion/top-10/mejores-bonsais: использовано 11 блоков из 11, кол-во символов 4236 (41%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/10-consejos-sencillos-para-cultivar-un-bonsai-44099.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3647 (36%)
  3. https://www.xataka.com/otros-dispositivos/que-es-mejor-que-un-arbol-bonsai-pues-un-bonsai-que-flota: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1632 (16%)
  4. https://www.mistralbonsai.com/todo-sobre-el-bonsai/cuidados-basicos/donde-ubicar-los-bonsais/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 706 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.