//setTimeout(() => { //}, 14000)

Objetivos de un currículum vitae para trabajos de hotelería

Publicado por Luisa en

El Currículum Vitae (CV) es un resumen escrito y ordenado, de una o dos páginas, de tus experiencias formativas y laborales. Su objetivo es demostrar la idoneidad de tu candidatura a un puesto de trabajo concreto y permitirte acceder al proceso de selección. Dos requisitos para conseguirlo son: reflejar tu imagen de forma positiva y estar bien redactado.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 358
Источник: https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/como-buscar-empleo/instrumentos-presentacion-buscar-trabajo/curriculum-vitae-cv/

Razones para hacer el curriculum sustituyendo el Objetivo por el Perfil:

  • Aunque incluir este párrafo al hacer un currículum no perjudica gravemente las oportunidades del candidato, el hecho de ser demasiado específico puede guiar al empleador a considerarlo sólo en relación con el objetivo especificado, eliminándolo de otros procesos de selección para puestos algo diferentes.

  • Aún cuando el Objetivo Profesional, por lo general en la parte superior de la página, sea algo muy general, el empleador no seguirá leyendo si no está especialmente interesado. Supongamos que el Objetivo era “hacer carrera en el área de la investigación de mercado”; es muy probable que tu currículum jamás llegue a la sección de Ventas en la que podría haber también un puesto vacante.

  • El Objetivo Profesional es presentado con más frecuencia en currículos de quienes se han graduado recientemente o de aquellos que se proponen hacer un cambio en su carrera. Si decides incluir este párrafo, asegúrate que deseas exclusivamente un empleo determinado y que conoces cuáles son los requerimientos para el mismo. Al redactar esta sección de  tu currículum debes ser directo, conciso y establecer una relación estrecha con las necesidades del empleador.

No incluyas un Objetivo Profesional en tu currículum cuando:

  • Pueda haber en una empresa varios empleos potenciales para los que estás interesado y capacitado.

  • No puedas ser específico acerca del empleo que deseas.

  • Prepares un currículum para una Feria de Empleo.

Como norma general, CurrículumFácil sugiere incluir el Objetivo en los currículos de quienes buscan su primer empleo o cambian de carrera, pero siempre como una frase intercalada en el Perfil, nunca como un párrafo independiente al comienzo del currículum.

CurrículumFácil, con su asistente para currículum y  sus recursos de inteligencia artificial, te dirá cuándo y dónde incluir el Objetivo siguiendo los criterios de los mejores especialistas de recursos humanos y redactores profesionales de currículum. Descarga su “demo” gratis aquí y compruébalo tu mismo.

Ver También:

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2588
Источник: https://www.curriculumfacil.es/curriculum-vitae/objetivos-curriculum.html

Partes del currículum vitae

Los principales datos que tiene que incluir tu CV son los siguientes:

Datos personales

  • Nombre y Apellidos
  • Teléfono y correo electrónico
  • Enlaces a tu blog, redes sociales profesionales, página web,…

Datos formativos

  • La formación se puede clasificar en formación reglada (titulaciones oficiales) y formación complementaria (cursos específicos, jornadas, seminarios, etc.).
  • Debes poner el año y el centro donde has realizado los estudios.
  • En el caso de la formación complementaria es recomendable que incluyas el número de horas.
  • Evita información innecesaria, por ejemplo, no hace falta poner formación adicional que no tenga relación con el trabajo que estás buscando.

Idiomas e informática

  • Si éstos tienen importancia por sí mismos, ya que el puesto de trabajo lo requiere, se pondrán aparte. Si no es así, se pueden poner en el sector de otros conocimientos/otra formación.
  • Debes especificar el nivel de idiomas, la titulación (por ejemplo, First Certificate) y el año en el que lo has obtenido.
  • En caso de que no tengas ningún título, pondrás el grado de conocimientos a nivel de «hablado y escrito».
  • En referencia a la informática debes poner todos los lenguajes y programas que conoces, especificando centro donde lo has cursado y año.
  • En el caso de que no tengas ningún diploma en informática, pondrás los conocimientos informáticos que tienes y el nivel.

Datos laborales/experiencia laboral

  • Especifica la empresa donde has trabajado, el sector, período de tiempo en años o meses, funciones desarrolladas y cargo ocupado.
  • Puedes añadir la experiencia laboral sin contrato y si la experiencia laboral es muy escasa, las prácticas o actividades de voluntariado realizadas.

Otros datos

  • Aquí se incluye lo que no entra en las categorías anteriores, pero puede ser útil para el puesto que solicitas. Por ejemplo, permiso de conducir y vehiculo propio, disponibilidad horaria, cartas de recomendación, aficiones o intereses (sólo si tienen relación con el puesto de trabajo).

Objetivo profesional

  • Este apartado sólo es aconsejable ponerlo en caso de que sea una autocandidatura o cuando el currículum vitae sea muy disperso. Poner un objetivo puede indicar la motivación por un determinado trabajo en un departamento concreto.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 2259
Источник: https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/como-buscar-empleo/instrumentos-presentacion-buscar-trabajo/curriculum-vitae-cv/

Plantillas de cv para candidatos sin experiencia

Ahora que ya sabes como hacer un cv sin experiencia solo te falta ponerte manos a la obra. Por suerte, no te costará nada encontrar una plantilla de currículum básico sin experiencia que se adapte a tus necesidades y te permita redactar tu currículum sin olvidar ningún dato de interés. Gracias a las OnlineCV podrás preparar el currículum que mejor se adapte a la oferta de empleo a la que vas a responder o para trabajar en empresas de un sector concreto. Una buena redacción te ayudará a paliar los efectos de la falta de experiencia, eliminando ese hándicap.

A la hora de rellenar las plantillas de currículum vitae sin experiencia laboral es de vital importancia ser claros y concisos en los datos que incluimos en el currículum. Los reclutadores esperan que los currículums sean rápidos y fáciles de leer, que estén bien estructurados, y aquí las frases cortas y la información expuesta de forma esquemática son un plus a la hora de facilitarles las cosas. Hacer que tu currículum destaque por encima del resto puede ser muy fácil si sigues estos consejos y utilizas las mejores plantillas a la hora de presentarte a las empresas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1184
Источник: https://www.onlinecv.es/cv-sin-experiencia/

¿Cómo puede mi CV destacar sobre los demás?

Una vez hayas diseñado tu currículum, llega el momento de enviarlo a las empresas junto a tu carta de presentación. Busca trabajo a través de los diferentes canales, como por ejemplo Internet y no olvides preparar bien la entrevista de selección.

Puede que por el tipo de trabajo que te gustaría realizar necesites ampliar tu formación. Encuentra los cursos que te ayudarán a mejorar tus competencias.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 448
Источник: https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/como-buscar-empleo/instrumentos-presentacion-buscar-trabajo/curriculum-vitae-cv/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 6837
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.educaweb.com/contenidos/laborales/como-buscar-empleo/instrumentos-presentacion-buscar-trabajo/curriculum-vitae-cv/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3065 (45%)
  2. https://www.onlinecv.es/cv-sin-experiencia/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1184 (17%)
  3. https://www.curriculumfacil.es/curriculum-vitae/objetivos-curriculum.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2588 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.