Las vacunas recomendadas para los terneros recién nacidos

Publicado por Luisa en

Noticias relacionadas

El Brexit podría dejar a España sin terneros británicos recién nacidos. La opinión pública, tras una investigación llevada a cabo por el Times, acaba de conocer que hasta 5.000 de estos animales alcanzaron nuestro país en el último año tras viajes en camión de hasta 135 horas.

Se trata de las crías descartadas por la industria láctea de los ingleses, una especie de excedente de mercado que a España le interesa comprar para dedicarlo al engorde, el cebo y su posterior sacrificio.

Tras el Brexit, el Ejecutivo británico podría prohibir este tipo de operaciones, lo que ya se debate en la Cámara.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 644
Источник: https://www.elespanol.com/reportajes/20180227/infierno-terneros-recien-nacidos-espana-reino-unido/287972291_0.html

«Acaban en celdas individuales»

Según la normativa europea, fechada en 2005, el periplo de los animales que todavía reciben alimentación láctea debe ceñirse a esta condición: una hora de parada tras cada nueve de viaje. Las 135 convierten, por tanto, esta odisea en un infierno para la cría, que al alcanzar su destino recibe un preparado lácteo que lo hace engordar con rapidez hasta obtener el grosor adecuado para el consumo.

«Generalmente, acaban en celdas de aislamiento donde consumen este compuesto hasta que engordan lo suficiente», critica Silvia Barquero, presidenta del PACMA. Según lo expresado por este partido, es España el país que importa este tipo de ganado porque «aquí esas industrias no producen indignación».

En centroeuropa y Reino Unido, critica Barquero, «la sociedad está más sensibilizada». De ahí que ese ganado se exporte a países como España. Esos 5.000 terneros en dirección a la península ibérica duplican la cifra de 2016.

Las organizaciones animalistas en Reino Unido denuncian que muchos de estos animales recién destetados acaban por perecer debido a viajes tan largos, en muchos de los cuales podría verse vulnerada la normativa. Una gran corriente de opinión apuesta por prohibir allí ese tipo de celdas de aislamiento que en España son habituales. «¿Sabes qué pasa? Cuando nosotros deslizamos ese debate, se nos silencia», censura el PACMA.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1380
Источник: https://www.elespanol.com/reportajes/20180227/infierno-terneros-recien-nacidos-espana-reino-unido/287972291_0.html

Como padre, desea hacer todo lo que pueda para proteger a su hijo y mantenerlo seguro y saludable

Las vacunas son una forma importante de hacer eso. Ayudan a proteger a su hijo de una variedad de enfermedades peligrosas.

En los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deciden qué vacunas se deben administrar a personas de cualquier edad. Recomiendan que se administren varias vacunas durante la infancia.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 439
Источник: https://arribasalud.com/vacunas-para-recien-nacidos/

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son medicamentos que fortalecen el sistema inmune y brindan protección contra ciertas enfermedades. Éstas pueden estar compuestas con bacterias o virus que ayudan al cuerpo a generar defensas especificas contra estos.

Es importante que al nacer vacunes a tu bebé colocándoles las vacunas correspondientes

Debido a lo vulnerable que puede ser el sistema inmune de los bebés, las vacunas infantiles son necesarias desde el nacimiento, siendo la vacuna BCG y la HB las más importantes.

vacunas recién nacidoLos bebés recién nacidos corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves por no tener defensas suficientes.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 628
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/vacunas-recien-nacido/

«El trayecto es confortable»

Hasta tres grandes ganaderos españoles consultados por EL ESPAÑOL no dan crédito cuando escuchan la duración de los viajes: 135 horas. «Es imposible». Apuntan a la mencionada normativa europea e incluso describen como «confortable» el trayecto. «Todos van con agua, paja y alimento suficiente. Cuando paran, se les baja del camión para que realmente descansen». Aunque después reconocen: «Una cosa es que nosotros cumplamos con lo previsto, pero ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa».

La relación entre España y Reino Unido en relación a la ternera viene de largo. La clave reside en la raza Aberdeen Angus, originada en Escocia y dominante en países como Argentina, y considerada como una de las más sabrosas del mercado. A mediados de 2014, decenas de ganaderos españoles trabajaron para importar el animal escocés, aunque ahora muchos de ellos, después de traerlo, lo crían en sus propias granjas.

«Ni siquiera después de estos años somos capaces de satisfacer desde España la gran demanda de este tipo de carne», dice uno de los empresarios que participa en este tipo de industria.

Los 5.000 jóvenes terneros importados que han soliviantado a los británicos pueden ser descendientes de Angus, pero no siempre. «La mayoría son mezcla», apunta una de las fuentes consultadas.

Tanto los partidarios como los detractores de abolir este tipo de transportes coinciden en reseñar que se trata de esos animales descartados por la industria láctea. «Para que las vacas den leche, antes tienen que parir. Son sus hijos los que engrosan la importación de la que hablamos», explica un ganadero. «Está claro que a mayor juventud mucho mayor vulnerabilidad», dice otro.

«Somos los únicos que no nos escandalizamos con esto, por eso los seguimos comprando», zanja Barquero, presidenta del PACMA.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1828
Источник: https://www.elespanol.com/reportajes/20180227/infierno-terneros-recien-nacidos-espana-reino-unido/287972291_0.html

Tres patólogos independientes confirman que la muerte del joven Danny fue causada por las vacunas

Unas pocas horas después de haber recibido otra ronda de Tylenol para niños, el cuerpo de Danny se enfrió y dejó de responder. A los 14 meses de edad, el orgullo y la alegría de Rachel y su marido había fallecido. Y la causa de la muerte, como la madre de Danny descubriría años más tarde después de realizar su propia investigación a fondo, fueron las vacunas que se le dieron.

La primera autopsia reveló que Danny había muerto por asfixia. Rachel, sin embargo, no estaba convencida. Luego se descubrió que «el informe oficial de la muerte observó acetaminofeno del Tylenol en la sangre de Danny, pero nada de las vacunas, lo que apunta a un encubrimiento». Otros expertos médicos consultados por Rachel, todos determinaron por unanimidad que, basado en las muestras de sangre y tejidos tomado del cuerpo de Danny, las vacunas fueron la causa de la muerte del niño.

«Todo fue revisado por tres patólogos independientes,» dijo Rachel. «Los tres confirmaron los mismos hallazgos. Los patólogos indicaron hypercytokinemia inducida por la vacuna como causa de la asfixia de mi hijo. Ellos fueron capaces de determinar ésto en gran parte por el panel de sangre tomado antes de Danny recibir sus vacunas, en contraste con las muestras que había almacenado».

«También acordaron que la encefalopatía fue probablemente responsable (las vacunas causan encefalitis), como lo es un síndrome tormenta de citocinas. El informe de patología de Danny manifestó que la causa de su muerte fue asfixia, secundaria a la hypercytokinemia, causado por las vacunas que recibió aproximadamente 72 horas antes».

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1689
Источник: https://www.saludcasera.com/vacunas/expertos-confirman-muerte-bebe-recien-nacido-causada-por-vacunas/

Descripciones de vacunas

Estos son los elementos esenciales que debe conocer sobre cada una de estas vacunas:

  • HepB: protege contra la hepatitis B (infección del hígado). La HepB se administra en tres partes. La primera vacuna se administra en el momento del nacimiento.
  • RV: protege contra el rotavirus, una causa importante de diarrea. La RV se administra en dos o tres dosis, dependiendo de la vacuna utilizada.
  • Hib: protege contra Haemophilus influenzae tipo b. Esta infección solía ser una de las principales causas de meningitis bacteriana. La vacuna Hib se administra en tres o cuatro dosis.
  • PCV: protege contra la enfermedad neumocócica, que incluye la neumonía. PCV se administra en una serie de cuatro dosis.
  • IPV: protege contra la polio y se administra en cuatro dosis.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 772
Источник: https://arribasalud.com/vacunas-para-recien-nacidos/

Revisión de los cachorros

La observación es la primera fase, inicia desde el momento en que los cachorros salen de la barriga de su progenitora hasta los primeros meses. Debes observar el estado de cada uno de los cachorros, ver si se mueven o no, si respiran correctamente o de forma irregular, qué tan pequeños o delgados son entre si y muy importante observar la relación que tienen con la madre.

A los cachorros hay que mantenerles cerca de la madre, su natural cuidado es crucial para el bienestar físico y psicológico de cada animal. No debemos separarles hasta alrededor de los 3 meses ya que su vida y su socialización dependen de ello.

Por otro lado, si observas señales de enfermedad, como vómitos, llanto en exceso, diarrea o alguna anormalidad física, es importante que te comuniques inmediatamente con tu veterinario.

Cuidados para perros recién nacidos - Revisión de los cachorros

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 836
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuidados-para-perros-recien-nacidos-21737.html

La socialización del cachorro

Si quieres que tus cachorros crezcan sanos y felices, deberás prestar atención a la socialización para ellos es muy importante esta fase, en la que se basará su futura interacción con otros perros, contigo y con el mundo exterior.

Según expertos, es positivo que los cachorros, desde el momento de nacer se mantengan en contacto con su madre y hermanos hasta los 3 meses de vida. Esto les enseñará a relacionarse, a adquirir las conductas propias de los perros y posteriormente, ir creando la confianza emocional necesaria para valerse por si mismos.

Compartir la comida, el espacio y el cariño del dueño son cosas que se aprenden desde que los perros son cachorros. El contacto corporal y el hecho de que vayan desarrollando el olfato, es esencial para ir creando buenas y sanas habilidades sociales, permite que los cachorros interactúen entre si de forma natural.

Mantente alerta de los perritos que se aíslan del grupo y trata de acercarlos, sin embargo, no presiones demasiado, cada cachorro tiene su carácter y personalidad.

Cuidados para perros recién nacidos - La socialización del cachorro

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1063
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuidados-para-perros-recien-nacidos-21737.html

Habla con tu doctor

Las vacunas son una parte importante para mantener a su hijo seguro y saludable. Si tiene preguntas sobre las vacunas, asegúrese de consultar al médico de su hijo. Sus preguntas pueden incluir:

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 212
Источник: https://arribasalud.com/vacunas-para-recien-nacidos/

Los efectos secundarios siempre estaban presente, pero eran ignorados, nunca nadie quiere hacer la conexión

Aunque las consultas pediátricas de Daniel constantemente lo dejaban sintiéndose enfermo, su madre, Rachel, creyendo que el médico sabía qué era lo mejor para su hijo, lo llevó de vuelta para otra ronda de vacunas a los 14 meses de edad. A Danny se le dieron ocho vacunas en cuatro inyecciones separadas: MMR (sarampión, paperas y rubéola), Hib, la varicela y la vacuna DTaP (difteria, tétanos y tos ferina).

Según su madre Rachel, ésto fue lo que sucedió:

Esa noche, Danny todavía estaba comiendo y bebiendo, pero estaba de mal humor y dormía más de lo habitual.

Al día siguiente, él estaba extremadamente fatigado, irritable y tenía una pérdida de apetito. No tuvo fiebre en ese momento. Estaba rojo y caliente donde lo inyectaron. Estos síntomas empeoraron.

Al tercer día, Danny era incapaz de permanecer despierto durante más de treinta minutos, la ingesta de alimentos era cero, su ingesta de líquidos disminuyó y lloró en exceso. Setenta y una horas después de su visita al médico, Danny desarrolló una fiebre por las vacunas y se le dió Tylenol para niños. Su médico fue llamado, pero no hubo respuesta de él porque era el 4 de julio, la oficina estaba cerrada.

Nota: Tylenol y paracetamol (acetaminofeno) aumenta las tasas de autismo, asma y déficit de atención con hiperactividad en los niños genéticamente y / o metabólicamente susceptibles. En combinación con las vacunas (incluso sin las vacunas) puede causar la muerte a causa de un exceso de toxicidad en el hígado.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1590
Источник: https://www.saludcasera.com/vacunas/expertos-confirman-muerte-bebe-recien-nacido-causada-por-vacunas/

Visita al especialista

Será muy importante acudir al profesional para que asegure el buen estado de salud de nuestros cachorros y empiece con su calendario de vacunación. También será fundamental poner un chip a todos los cachorros para que puedan ser localizados si se pierden en su etapa adulta. La esterilización es muy conveniente también.

Cuidados para perros recién nacidos - Visita al especialista

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados para perros recién nacidos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados extra.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 492
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuidados-para-perros-recien-nacidos-21737.html

Vacuna contra la Tuberculosis BCG

La BCG o bacilo de Calmette-Guérin es una vacuna que protege contra la tuberculosis. Aunque esta vacuna no es obligatoria en países como Estados Unidos según los CDC y España, con frecuencia se recomienda y administra a bebés y niños pequeños en países donde la tuberculosis es común.

En los países de América Latina la vacuna de la BCG es esencial en los recién nacidos

Según la Asociación de Española de Vacunas, sólo la comunidad autónoma del País Vasco contempla la vacuna recién nacido BCG en su Calendario vacunal, al igual que otros países en Latinoamérica. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Argentina, y el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda la administración de la vacuna BCG en bebés recién nacidos, ya que previene las formas graves de Tuberculosis.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 822
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/vacunas-recien-nacido/

¿Qué es la vacuna contra BCG?

La vacuna BCG (Bacilo Calmette Guerin) mejor conocida como la vacuna contra la tuberculosis, protege a los bebés contra las enfermedades de tuberculosis, en especial las pulmonares y las de tipo meníngea (infección del cerebro). Por este motivo, en países de alta endemia de tuberculosis las instituciones de salud recomiendan la aplicación de la vacuna BCG al poco tiempo de nacer, durante las primeras semanas, en especial a recién nacidos expuestos a tuberculosis multirresistente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sólo recomienda vacunar a los recién nacidos de madres con tuberculosis (tras 6 meses de profilaxis con isoniazida), una vez se haya descartado la presencia de tuberculosis activa.

Puedes saber más sobre la vacuna de la BCG

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 789
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/vacunas-recien-nacido/

Contraindicaciones de la vacuna BCG

De acuerdo a la Asociación Española de Vacunas, tradicionalmente no se recomienda la aplicación de la vacuna BCG en recién nacidos que tengan un peso menor a 2000 gramos y bebés prematuros nacidos antes de la semana 34 de gestación.

Asimismo, la AEP los CDC indica que en caso de una infección confirmada en la zona de aplicación, o de tratarse de pacientes inmunodeficientes (VIH-SIDA), la mayoría de las guías y calendarios de vacunas recién nacido, contraindican la vacuna BCG.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/bebes/vacunas-recien-nacido/

Кол-во блоков: 36 | Общее кол-во символов: 13701
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.somosmamas.com.ar/bebes/vacunas-recien-nacido/: использовано 4 блоков из 12, кол-во символов 2756 (20%)
  2. https://www.expertoanimal.com/cuidados-para-perros-recien-nacidos-21737.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2391 (17%)
  3. https://arribasalud.com/vacunas-para-recien-nacidos/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 1423 (10%)
  4. https://www.saludcasera.com/vacunas/expertos-confirman-muerte-bebe-recien-nacido-causada-por-vacunas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3279 (24%)
  5. https://www.elespanol.com/reportajes/20180227/infierno-terneros-recien-nacidos-espana-reino-unido/287972291_0.html: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3852 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.