Cuánto tardan en brotar los lirios después de plantarlos?

Publicado por Luisa en

Flor del lirio de paz

El espatifilo o lirio de paz es una de las plantas de interior más populares. se adapta a lugares con poca luz, incluso mejor que otras (como las Begonia). Además, tienen una flor realmente muy decorativa. Flor que podrás contemplar en tu estanque de interior, si deseas tenerla como planta acuática.

Pero, ¿qué es lo que hace que cada vez sean más las personas que se sientan atraídas por ella? Sin duda, sus cuidados. Es muy agradecida y eso, como podrás comprobar tú mismo si te decides a adquirir una, lo vas a notar al poco tiempo.

Spatiphyllum wallisii

Para tener tu lirio de paz en perfecto estado de salud tienes que proporcionarle los siguientes cuidados:

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 650
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuidados-del-lirio-de-paz.html

Plantación de Lirio

Los Lirios traerán belleza, color y fragancia a tu jardín por muchos años. Sólo requieren ser plantados en el lugar correcto y cubrir sus necesidades simples. Necesitan de un período frío y latente por lo tanto evita establecerlas en climas extremamente cálidos.

Antes de comenzar con la siembra es importante que tomes en cuenta algunos detalles que marcarán la diferencia entre un Lirio normal y uno realmente hermoso:

  • Selecciona un sitio con tierra que drene muy bien.
  • Ubica un sitio que recibe pleno sol.
  • Afloja el suelo a una profundidad de 30cm-40 cm.
  • Utiliza moho de hojas o materia orgánica para enriquecer el suelo y favorecer un buen drenaje.

Una vez que tienes un conocimiento previo de la preparación que necesita el suelo para optimizar el desarrollo de un buen Lirio, es momento de poner manos a la obra. Para sembrar, pon a prueba el siguiente método:

  • Siembra los bulbos durante los meses de otoño.
  • Cava un agujero de 2 a 3 veces más profundo.
  • Establece en bulbo en el agujero con su parte puntiaguda hacia arriba.
  • Deja un espacio a una distancia igual a tres veces su diámetro
  • Llena el orificio con tierra y tápalo suavemente.
  • Agrega agua a fondo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1186
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/bulbos/lirios/como-cuando-plantar-lirio/

Cuánto tarda en crecer el césped en verano e invierno

Recordad siempre que debéis evitar las altas temperaturas del verano y las frías del invierno para plantarlo porque si no puede no salir adecuadamente.

Tras tres semanas de crecimiento lo normal es que el césped esté precioso, pueda ya ser recortado y pisado. Si te has preguntado que cuánto tarda en crecer el césped es posible que sea porque se está ralentizando el crecimiento del mismo. Si es así asegúrate de que tiene la suficiente humedad. Puede también que haga demasiado frío o calor y que por eso el crecimiento vaya más lento.

Aunque el césped tarda 3 semanas en crecer, es importante no pisarlo demasiado hasta el primer mes y medio. Por eso, aunque se puede caminar sobre él de vez en cuando es preferible evitar juegos, tumbarse, etc. hasta que esté más adaptado al medio…

Hay que tener en cuenta que la calidad de las semillas también influye en el tiempo que tarda el césped en crecer y en la salud y dureza del mismo. Por eso es aconsejable gastarse un poco más y plantar semillas de buena calidad para que nuestro césped sea bonito y que el esfuerzo que realizamos a la hora de la plantación y cuidados no caída en saco roto.

Cuando recortamos el césped normalmente será necesario volver a hacerlo en una semana, pero depende de la longitud que queramos que tenga.

Artículo

Nombre del artículo

Cuanto tarda en crecer el cesped → Más Información

Descripción

|➥Cuanto tarda en crecer el cesped |➥ Resolvemos todas las dudas sobre el crecimiento del cesped teniendo en cuenta distintos factores ¡Descúbrelo!

Autor

Article Categories:

Flora y Fauna

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1605
Источник: https://cuantotarda.es/cuanto-tarda-en-crecer-el-cesped/

Advertencias

  • Revisa los tallos para encontrar larvas sobre estos mientras la planta está creciendo. Los pimpollos (cargados de nutrientes) son una delicia para las larvas. Si la planta es atacada por las larvas, morirá antes de florecer.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 243
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-los-lirios

Riego

El riego del lirio de paz deberá ser ocasional. Se aconseja regar un máximo de dos veces por semana. Si queremos tenerla en el estanque, se pondrá en la parte más alta.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 175
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuidados-del-lirio-de-paz.html

Instrucciones para cuidar los lirios

  1. Lo primero que tienes que considerar a la hora de cuidar los lirios, es el tipo de tierra en los que éstos se encuentran plantados. Los lirios necesitan un suelo fácilmente drenable, esto se debe a que cuando el agua se acumula en las raíces junto con otras bacterias y el calor, pueden ocasionar que ésta se pudran y los lirios mueran rápidamente.
  2. Además de esto la retención de humedad y el calor pueden propiciar la aparición de hongos que alteren o dañen tus lirios y otro tipo de plantas que tengas sembradas en tu jardín, de manera que puede provocarse una epidemia en tu jardín y muchas de tus plantas resulten afectadas.
  3. Una forma fácil de identificar un suelo que se drene adecuadamente, es observando la tierra después de una lluvia, el lugar donde el agua se seque más rápido, es donde la tierra está mejor preparada para drenar los líquidos, este tipo de tierra es adecuada para plantar lirios.
  4. Recuerda que debes sembrar tus lirios en cuanto los hayas comprado. Este tipo de plantas no resisten pasar tiempos prolongados lejos de la tierra. Para que los lirios crezcan bien, es necesario plantarlos cuanto antes en un suelo adecuado, rico y húmedo donde éstos puedan comenzar a desarrollarse.
  5. Es importante que a la hora de sembrar los bulbos, hagas un hoyo profundo, pues, pese a que los lirios que ya han brotado requieren del sol para poder crecer, los bulbos crecen mejor cuando se mantienen protegidos por la estabilidad de la temperatura dentro de la tierra, ellos crecerán cuando el momento sea adecuado y las condiciones lo permitan.
  6. Debes regar tu lirio con sumo cuidado. Los lirios terrestres, a menudo no necesitan demasiada agua más que la que reciben de las lluvias y brisas naturales así como del rocío. Si riegas tus lirios en exceso, como dijimos anteriormente no sólo estás propiciando la aparición de hongos, sino que podría saturar la planta y descomponer sus raíces ahogándola. Pese a que el suelo debe mantener cierta humedad, sólo riega cuando notes que el suelo está seco, estas plantas no requieren de ser regadas diariamente.
  7. Es muy importante que el suelo donde esté plantado tu libio esté bien fertilizado, estas plantas necesitan de nutrientes así que si puedes comprar algún fertilizante natural y enriquecer la tierra con compost, esto le vendría excelente a tu planta. Además del fertilizante también te recomendamos utilizar abono natural, pues este permitirá que tanto los brotes como las flores de tu lirio sean saludables y hermosas.
  8. Otro cuidado que tenemos que tomar muy en cuenta a la hora de tener lirios en casa, es el tipo de iluminación y calor solar que éstos van a recibir. A menudo los lirios son afectados por el clima, las heladas son capaces de matar este tipo de plantas. Para evitar que el frío afecte a tu lirio, puedes cubrirlos con alguna paja que evite que los vientos fríos lastimen la planta.
  9. Además, es importante recortar los brotes cuando es la temporada de florecimiento aproximadamente 2/3 del tamaño del tallo, esto lo hacemos con el fin de que el tallo siga creciendo fuerte y saludablemente durante los años futuros. Otra cosa que podría ser recomendable es eliminar algunas puntas de las ramas cuyas hojas estén muy tupidas y puedan impedir la llegada del sol al talle del lirio.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3286
Источник: https://jardin.doncomos.com/cuidar-lirios

Lilium

Mejor conocida como lirio, es una planta de la familia de las liliáceas.

En algunos países del mundo también se le conoce como azucenas, para hacer referencia a sus más de 110 diez especies.

Son flores muy bellas y aromáticas, y es muy común verlas en arreglos florales, jardines, regalos y demás.cuantas clases de lirios existen-4

Además de su exuberante belleza, esta planta tiene propiedades medicinales, y es emblema de varias instituciones.

Habita en zonas montañosas o boscosas, y se adapta muy bien a diferentes climas.

Por ello es que es tan conocida en casi todo el mundo.

Su nombre proviene del latín Lilliun, con la raíz en leiron de origen griego.

Antiguamente se pensaba que los lirios provenían del hemisferio norte del mundo.

Sin embargo, esta flor fue descrita incluso en el antiguo Egipto, por lo que data de varios miles de años atrás.

En ese entonce, era una flor que representaba el poder divino de los dioses de los faraones.

Sobre todo del dios Horus, que se cree que dio origen a la civilización egipcia.

Esta era una planta de gran valor, que adornaba los palacios reales, y los sarcófagos de los faraones.

También en la antigüedad, en Grecia se asoció el lirio con las diosas de extrema belleza.cuantas clases de lirios existen-5

Con la alegría, y con el vínculo que existe entre los hombres y el mundo de los seres eternos.

Por esta razón, hoy en día se tiene la costumbre de plantar lirios donde reposan los difuntos.

Se han encontrado referencias de pinturas de lirios y murales cristianos que datan de la Edad Media.

En ese tiempo los lirios representaban la pureza y la castidad

Años más tarde, se comenzó a utilizar para adornar castillos y residencias de los más poderosos.

Gracias a las invasiones y saqueos españoles, esta planta tuvo una gran expansión.

Ellos la llevaron al Mediterráneo, y luego paso a Asia, India, Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, esta planta es archi conocida en todo el globo terráqueo.

El lirio representa un importante factor para la economía de países como Holanda, y Colombia.

Ella representa un lugar muy importante en la cultura popular, gracias a su representación y simbología.

Si quieres saber como cultivar calas en el interior con éxito, entra en este enlace.

Existe tal variedad de lirios, que tendríamos que dedicarle un blog completo a cada especie.

Hoy nos enfocaremos en los que consideramos unos de los más bonitos.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2339
Источник: https://hablemosdeflores.com/cuantas-clases-de-lirios-existen/

Cosas que necesitarás

  • Bulbos de lirio
  • Pala de jardín
  • Abono
  • Fertilizante
  • Tierra

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 111
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-los-lirios

Abono

El abono es muy importante para todas las plantas. En el caso de nuestra protagonista, la abonaremos con un fertilizante líquido cada 20 días durante toda la temporada de crecimiento, es decir, desde primavera hasta otoño.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 229
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuidados-del-lirio-de-paz.html

Acerca del artículo

Categorías: Jardinería

Otros idiomas:

English: Care for Lilies, Deutsch: Lilien pflegen, Italiano: Coltivare i Gigli, Português: Cuidar de Lírios, Français: faire pousser des lis, Русский: ухаживать за лилиями, 中文: 培育百合花, Nederlands: Lelies verzorgen, Čeština: Jak pečovat o lilie, Bahasa Indonesia: Merawat Bunga Lili, العربية: العناية بزهور السوسن, Tiếng Việt: Chăm sóc Hoa Ly, हिन्दी: लिलीस की देखभाल करें, 日本語: ユリの栽培, ไทย: ดูแลต้นลิลลี่

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 280 768 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 743
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-los-lirios

Trasplante

En primavera se procederá a trasplantarla si vemos que le salen raíces por los agujeros de drenaje. La pondremos en una maceta unos 2-3cm más ancha, utilizando un sustrato universal para plantas mezclado con un 20% de perlita.

Spatiphyllum

Así, tendrás un lirio de paz sano que decorará tu hogar durante muchos años ? .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 471
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuidados-del-lirio-de-paz.html

Lirio persa

Esta es una flor preciosa que puedes plantar durante todo el año.

Ella es perenne, y lo mejor es que no requiere de un gran mantenimiento.cuantas clases de lirios existen-9

Esta planta es ideal para decorar zonas de exterior, ya que sus hojas permanecen verdes durante todo el año.

Solo alcanzan los cincuenta o setenta centímetros de altura.

Se mantiene con mucha luz y un riego frecuente, y florea durante todo el año.

Esta planta tampoco se poda.

Sabemos cuantas clases de lirios existen, pero no podemos describirlas todas en este artículo.

Te recomiendo nuestro artículo cuidados de las calas de colores cuando bajan las temperaturas.

Dios te bendiga.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 636
Источник: https://hablemosdeflores.com/cuantas-clases-de-lirios-existen/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 14696
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://jardin.doncomos.com/cuidar-lirios: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3773 (26%)
  2. https://es.wikihow.com/cuidar-los-lirios: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1097 (7%)
  3. https://www.mijardin.es/ornamentales/bulbos/lirios/como-cuando-plantar-lirio/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2358 (16%)
  4. https://hablemosdeflores.com/cuantas-clases-de-lirios-existen/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4338 (30%)
  5. https://cuantotarda.es/cuanto-tarda-en-crecer-el-cesped/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1605 (11%)
  6. https://www.jardineriaon.com/cuidados-del-lirio-de-paz.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1525 (10%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Mario Martinez Mendez · 27 noviembre, 2020 a las 9:04 pm

quiero saber si los lirios se dan a partir de semillas y cuanto tarda en germinar o tiene que ser a traves de bulbos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.